Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelDoctor Strange / Doctor Extraño (2016)

Scott Derrickson sobre la psicodelia de Doctor Strange, Benedicth Cumberbatch como Strange, la controversia con El Anciano y la inclusión de Wong

65

Imagen de Doctor Strange (2016)

En una entrevista concedida a Los Angeles Daily News, el director Scott Derrickson ha comentado diferentes cuestiones sobre “Doctor Strange”. Entre ellas ha hecho mención a la magia y las dimensiones desconocidas en las que se adentrarán por primera vez, mencionando que los fans de la clásica etapa del personaje de Stan Lee y Steve Ditko estarán más que satisfechos.

Si adoras de los primeros cómics de Stan Lee y Steve Ditko esa ambición visual y psicodélica, creo que estarás bastante satisfecho. La primera fuente del diseño visual para toda la película viene de esos cómics.

De paso, ha mencionado lo que puede aportar un actor como Benedict Cumberbatch al papel del Hechicero Supremo:

Sientes que puede interpretar la inteligencia, la arrogancia, la antipatía y la intriga de Stephen Strange y ese masivo arco que el personaje atraviesa va a través de todos esos cómics es algo que sería capaz de llevar a cabo.

Sin olvidar toda la controversia que ha habido al contratar como El Anciano a una mujer caucásica de mediana edad, Tilda Swinton:

Tilda fue una forma de añadir diversidad en términos no solo de una actriz etérea, enigmática y de otro mundo interpretando un personaje etéreo, enigmático y de otro mundo, pero vamos a meter una mujer de mediana edad que no tiene 28 años ni irá con pantalones de cuero en el universo Marvel en un papel importante.

Finalmente, sobre tener a Wong en la película, aunque al principio estuvo a punto de descartarlo:

Iba a dejar a Wong fuera de la película al principio; era un sirviente acompañante asiático, ¿qué se suponía que yo tenía que hacer con eso? A diferencia de El Anciano, podía ser completamente subvertido como personaje y reconvertido en algo que no cayera en ninguno de esos estereotipos de los cómics.

Also starring Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams and Mads Mikkelsen, “Doctor Strange” opens Nov. 4.


“Doctor Strange” es la segunda película de la Fase 3 de Marvel Studios en el cine. Cuenta con Scott Derrickson en la silla del director y guión de Jon Spaihts. Su rodaje empezó en noviembre de 2015 y ha tenido lugar en diferentes localizaciones como Londres, Nueva York, Hong Kong y Kathmandu, Nepal. Benedict Cumberbatch protagoniza la película como Stephen Strange / Doctor Extraño y lo acompañan Tilda Swintoncomo el Anciano y Chiwetel Ejiofor como el Barón Mordo con Rachel McAdams, Michael Stuhlbargy Mads Mikkelsen en papeles sin confirmar.

Sinopsis: “Doctor Extraño” sigue la historia del neurocirujano Dr. Stephen Strange quien, tras un horrible accidente de coche, descubre el mundo oculto de la magia y las dimensiones alternativas.

La película se estrenará el 4 de noviembre de 2016 en Estados Unidos. El 28 de octubre en España.

Vía información | Los Angeles Daily News

 

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Kevin Smith y Andrew Kreisberg hablan del inicio de la tercera temporada de The Flash

Entrada anterior

[Series] Promo del estreno de la cuarta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. y sinopsis del segundo episodio

Siguiente entrada

65 comentarios

    1. Siempre llegas el primero,he visto que había un comentario y sabía que era tuyo xD
      El Doc te puede.

      1. Tengo línea directa con los Vishanti. Es salir algo de esto en el blog y me avisan.

        1. Espero que el hype nos haya valido la pena jajaja

        2. “TeleVishanti, ¿dígame?”

    2. Derrickson sabe bien lo que tenia y tiene que hacer. Me ha alegrado mucho y eso que el como director no me da confianza. Como se hacen eterno estos meses.

  1. Me gusta mucho lo que leo. Tengo buenas impresiones con este director 🙂

  2. Sientes que puede interpretar la inteligencia, la arrogancia, la antipatía y la intriga de Stephen Strange y ese masivo arco que el personaje atraviesa va a través de todos esos cómics es algo que sería capaz de llevar a cabo.

    Eso. Eso es lo que quiero ver. Extraño es un hombre que pasa del individualismo más androcentrista, a una concepción más budista del mundo. Aprende no sólo a dejar de lado todas sus circunstancias personales, sino a ver que en el mundo, en el universo, somos insignificantes, y que hay un papel para todos en él.

    Busca al Anciano por sus propios intereses, y acaba pasando por un proceso de evolución que le lleva a abandonar, a dejar de lado su egoísmo, y a asumir el papel que DEBE ASUMIR como Mago Supremo. Porque a veces nadie más que el que dé un paso adelante, aunque no lo desee, es el que puede encargarse de ordenar las cosas. Si todo viene sazonado con una representación fiel de los orígenes de Extraño, que desde mi punto de vista, es de los mejores del mundo del cómic, vamos a tener un pepino de peli.

    Personajes como Spider-Man o Batman asumen la responsabilidad de ser héroes por acontecimiento tortuosos y promesas. Y sí, el doctor también ha tenido malas experiencias, pero Stephen lo hace porque, si no es él, nadie más lo hará.

  3. con lo que menciona de lo visual y psicodelia ya me tranquiliza xD porque temia que todo quedase solo en deformacion y voltear cosas

    pues Wong esta bien con su actualizacion para la peli vista en los comics precuela/preludio

    y espero que con Kaecilius (por lo visto en la precuela) no caiga en la misma falla de casi todos los villanos de Marvel

    1. Pero si el tipo lleva hablando como iba a ser lo visual desde hace un tiempo!

      1. Se entiende que no sepa, a lo mejor no vi la nota o no supo de las declaraciones anteriores, te puedo asegurar que la mayoria de la gente va a ir con un pensamiento de ver algo matrix/incepcion, siento que los sorprendera.

        1. en los trailers nunca ser vio como antman entraba en el microverso, fue una sorpresa muy agradable…

  4. Confío a muerte en este hombre, nos puede dar un peliculón. Esta va a ser la sorpresa del año.
    Respecto a Strange, espero que enfoquen esa arrogancia de forma dista a Tony Stark. Pues este último ya sabemos como es, mientras que a Strange quiero verle con un “glamour” y unas formas muy distinguidas. Ese perfil de personaje no lo tenemos en el MCU.
    Y bueno, que decir de Cumberbatch. Es un ACTORAZO

    1. Realmente que si es un gran actor.!
      Doc Strange puede cambiar totalmente el MCU que conocemos, sera la introducción a un posible multiverso y a uno de los personajes mas completos y complejos.! Benedith nació para este papel y dirigido por Scott D. me parece que tendremos una de las mejores películas del genero.!

      1. Totalmente compañero, esta peli puede ser un punto de inflexión con respecto a TODO lo visto en el MCU.
        Y muy cierto lo que dices, es uno de los personaje más complejos. Espero que sepan diferenciar su arrogancia de la de Stark, y no convertirle en un payasete (ojo, me encanta Stark, y se que ha tenido también momentos dramáticos, pero solo quiero que no le hagan igual que él. No sé si me explico)
        Y bueno, por último, esta peli puede traernos muchas sorpresas. Aún recuerdo eso del multiverso, ojalá sea verdad. He visto muchos vídeos de gente que dice que gracias a Doctor Extraño Marvel va a poder unir su universo con el de Fox, etc…Millones de ralladas jaaja. Pero insisto, ahí queda. Ojito con el multiverso que pueden darnos.
        Recuerda, “las posibilidades son infinitas” ?

        1. Doctor Extraño Marvel va a poder unir su universo con el de Fox

          seria el mayor despropósito de la historia, si ya de por si la fox hace malabares para tapar sus incongruencias en su universo seria una locura que ahora la Marvel termine arrastrando todo eso…

          1. Mira yo solo quiero que recuperen a los 4F.
            Y si el multiverso sirve para algo, pues bienvenido sea.

            1. yo quiero que el multiverso sirva mas para viajar en el futuro o entre dimensiones alternativas como el spiderverso quizás, pero no para unir de ese modo las franquicias, para eso que hagan un reinicio o que regresen los derechos de los 4 fantasticos a la marvel…

  5. Siento que este será el personaje con más carga dramática de todo el MCU. Y quien mas indicado que benedict cumberbatch para mostrar esas cargas emocionales. En mi opinión creo que esa falta de publicidad es estrategica (como leí en un lugar) para dar el Boom!!! Con la película….
    Saludos desde República Dominicana!!

    1. Es cierto Strange es un sujeto complejo y protagonizado por Beneditc Hype al +1000
      Capa de levitación+ ojo de agamoto + Cumberbach + Scoot D. = Blockbuster del año.!

  6. Creo que con lo de los pantalones de cuero y los 28 años, le tira una pullita a la reina de MCU…

  7. entiendo que en el mundo de los comic existen muchos estereotipos pero no respetar eso muchas veces termina desfigurando el personaje y su esencia… la diversidad y el balance debe partir de la historia y los personajes que puedas agregar, no de la transformación de las cosas por no caer en controversia, de por si ya se cae cuando haces estos tipos de cambios… al parecer si los fans fueran radicales como los radicales no se haría, es triste tener que bailar al ritmo de un grupo que no ve mas allá, son comic hechos en épocas donde había otro contexto, me parece una reverenda estupidez cambiar su etnia por ser tibetano…

    1. De acuerdo estoy con tu comentario. Y escribí como Yoda sin darme cuenta jajaja

    2. Aún dándote la razón, ten en cuenta que este estereotipo puede quitarte un estreno en China, que son en algunas películas 100-200 millones. Y en caso de Vengadores por ejemplo, pues oye…te importa menos, pero con el Doc esa puede ser la diferencia entre tener una secuela o no.

      1. si, por eso digo, estoy consciente del porque mas no la comparto, porque los nazis le hallan hecho mucho daño a los judíos no quiere decir que no vamos adaptar mas nunca a los nazis para no hacerlos molestar, o en todo caso porque los gringos no les guste el comunismo entonces no se pueda hacer una biografia del Che Guevara o Fidel, ser de un pais o representar alguna ideología no es hacerle propaganda, solo es mostrar algo que existe, no por eso tienes que compartir lo que hace, porque vea una película donde sale un cura no quiere decir que me voy a meter a monaguillo o ser célibe…

  8. Es cierto, yo personalmente esperó mucho de este villano.! Que nos den un Boom.!! Ya mucho se ha hablado de verlo convertirse en Dormammu eso seria Épico al 1000%

  9. Wong tampoco es que esté tan reinventado, no es su sirviente, pero sigue siendo el maestro en artes marciales del Doc, o al menos eso se intuye.

  10. Mi presentimiento con respecto a esta película es tan bueno… no sé, no me quiero hacer expectativas colosales pero siento que va a ser un hit incluso mayor que lo que fueron los Guardianes en 2014. ¿A quién no le gusta la magia? Y más aun, Marvel va a enfrentarse directamente al regreso de Harry Potter con Fantastic Beast. Es hora de que el Doctor le enseñe a todos lo que es la verdadera magia 😉

    1. Harry Potter con Fantastic Beast. Es hora de que el Doctor le enseñe a todos lo que es la verdadera magia

      Harry Potter es una saga muy querida en el cine como Star Wars. Mientras tanto que el Doc no es tan conocido. Veremos que pasa.

      1. yo la compararía mas con Crepúsculo y Juegos del hambre, no con star wars, eres un hereje jajajaja

        1. Star Wars y El Señor de los Anillos están a otro nivel. Después ya viene Harry Potter.

      2. Lo siento Steel pero: Star Wars/Lord of the Rings (las trilogías originales) >>>>> Harry Potter.

        Harry Potter es una saga juvenil, que sí que es muy querida y probablemente se convierta en una saga clásica del cine pero no deja de ser juvenil (como The Hunger Games). Star Wars por otro lado, está varios peldaños arriba, y si hablamos de fantasía épica pues la tierra media de Tolkien se folla a Harry Potter de calle, la cosas como son (es que hasta Game of Thrones lo hace también XD).

        1. Jod*r, amén a todo Terminus. Así se habla XD
          Cada vez que hablo con alguien y me compara Harry Potter con ESLDA…mira, suelo potar XD
          Ojo, me encanta Harry Potter. Pero la diferencia entre ambas franquicias (tanto en el cine como en los libros) ES JODID*MENTE ABISMAL.

          es que hasta Game of Thrones lo hace también XD).

          Hombre si lo hace, eso ni lo dudes terminus! ?

          1. los magos como harry potter y los vampiros como los de crepusculo le quitaron la infancia a mucha gente… esa vaina es como crecer viendo Oye Arnold, Rugrats, real monsters, chicas superpoderosas, catdog, rocko en vez de dragon ball, evangelion, Batman, superman, spiderman, x-men, ren y stimpy…

            1. Venga, tampoco me compares Harry Potter con Twilight. Al menos el universo de Rowling se basa en los arquetipos y estereotipos más clásicos de lo que es la magia y lo que representa un mago/hechicero (varitas mágicas, escobas voladoras), pero modernizando todo de manera que el mundo mágico y el mundo real coexisten dentro de su propio universo. Le da trasfondo y mitología interesante a esos arquetipos que uno consideraría infantiles pero los hace ver muy bien dentro de lo que son, mezclando eso con el concepto de una escuela/internado hacen algo interesante y no nos quita el gusto de ver dragones o bestias totalmente fantasiosas; eso sin contar que Voldemort es de mis villanos favoritos del cine.

              Twilight no. En su saga, Stephenie Meyer, se cepilla y se carga todos los conceptos básicos que representan el vampirismo y la licantropía, creando un romance totalmente insulso como trama central donde la protagonista (Mary Sue en su totalidad) es completamente dependiente de alguno de sus prospectos (porque sí, tiene 2). Si hasta los actores se quejan y echan pestes de sus participaciones en esas películas, pues por algo será.

              Lo siento pero poner a Harry Potter al mismo nivel de Twilight es hasta insultante. De todas las sagas juveniles que nos están azotando actualmente, (The Hunger Games, Divergente, Maze Runner y pare de contar) Harry Potter es verdaderamente la reina invicta, no sólo por el hecho de ser la primera, sino porque su universo general es mucho más rico más allá de lo que respecta al protagonista, de crecer con su publico y de ir madurando película a película en su tono (por algo quieren seguir el mismo ejemplo con el nuevo Spider-Man).

              Ah y yo nunca crecí viendo ningún anime, cosa que agradezco inmensamente. Nunca lo hice y nunca me hizo falta, siempre tuve mis series animadas noventeras de Marvel y DC para eso; y cuando no, pues ahí estaban mis Power Rangers para salvarme y todas las series de Cartoon Network noventeras como Ed, Edd y Eddy, Coraje el Perro Cobarde, Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy, El Laboratorio de Dexter, Las Chicas Superpoderosas, KND: Los Chicos del Barrio y Johnny Bravo 😛

              1. para mi es lo mismo, una mas famosa que otra pero igual se desvirtúa todo lo que es magia y misticismo…

                dices que harry potter toma elementos? yo puedo decir lo mismo de Crepusculo: beben sangre, se ocultan del sol, son inmortales, etc…

                eso no quita que ambas franquicias se pasan el concepto por el arco del triunfo infantilizando y ridiculizando los conceptos para adaptarse a un publico infantil y adolescente, respeto a quienes le gusta pero ambas franquicias compararlas con franquicias como el Señor de los anillos y lo que significa un mago como dr strange, sigue siendo un desproposito y para mi esas dos franquicias son concebidas con el mismo fin…

                entiendo que una no te guste y la otra si pero como concepto es lo mismo, llevar estos elementos a otro tipo de publico y masificarlo… con esto no digo que sean malas… pero es como comparar walking dead con Izombie…

                quieres películas de vampiros?
                Entrevista con el vampiro
                dejame entrar
                Nosferatu
                Drácula, de Bram Stoker
                por citar algunas

                quieres películas de Magos?
                Las brujas de Eastwick
                The Illusionist
                Jóvenes brujas
                son algunas que me vienen a la mente…

                todas de culto y como el agua y el aceite…

              2. ahhhh y aclaro, no estoy comparando harry potter con crepusculo, porque me parece que Harry es muchísimo mejor que Crepusculo pero lo que si hago es meterla en el mismo saco junto con películas como The Hunger Games, Divergente, Maze Runner, etc… estamos de acuerdo en que Harry es la reina invicta en ese grupo pero eso no quiere decir que no pertenezca a esa etapa de sagas juveniles que esta muy de moda…

              3. Me gustaría hacer una observación aunque suene muy entrometido xD Es la segunda vez que leo que hablas de que agradeces que no te gusta el anime y si leí tus motivos (algunos que comparto), pero de las misma forma me parece que tu forma de hablar del anime es igual que esos fans radicales del anime, ya que ellos también desprecian todo lo que no provenga de Japón y aquí parece que tu desprecias el anime como tal.

              4. beben sangre, se ocultan del sol, son inmortales, etc…

                Lo primero ni tanto, lo hacen pero la familia central es vegetariana, por otro lado no tienen ni colmillos. Lo del Sol lo hacen sin motivo, no los mata, sólo los vuelve hadas brillantes. Y lo de su inmortalidad es una mentira gigante porque a un vampiro se le mata con ajo, un crucifijo o una estaca, de eso no hay nada en Twilight. Venga, a ti te debieron pegar con un libro de Harry Potter y con uno de Twilight de pequeño.

                eso no quita que ambas franquicias se pasan el concepto por el arco del triunfo infantilizando y ridiculizando los conceptos para adaptarse a un publico infantil y adolescente

                Una ridiculiza y literalmente se carga el concepto del vampirismo (y la licantropía) en toda su expresión. Desdibujando cosas y añadiendo otras (como lo de los poderes especiales de cada uno). Harry Potter no, no destruye el concepto de la magia y los magos, lo adapta e incluso le da coherencia dentro de lo mágico que es en lo que seria el mundo real. Twilight fue concebida para jóvenes chicas que buscan al hombre perfecto (el cual no existe y por eso hay 2 en la historia) y el amor de sus vidas, venga, idiotas. Harry Potter no, y que esté dirigida a un publico juvenil (que no es lo mismo que infantil) no quiere decir que ya por eso vaya a desvirtuar y a cargarse el concepto de la magia y los magos, que repito, no lo hace. ¿Algo que sí se carga el concepto de la magia y los magos ofreciendo un producto infantil y totalmente descarado? El Aprendiz de Brujo, tan sencillo como eso.

                Puedo aceptar que Harry Potter pertenece al grupo/subgenero de sagas juveniles (no lo niego), siendo la mejor y más madura de todas, pero no pertenece a ésta etapa que vivimos actualmente puesto la saga terminó antes de que este boom iniciara (con The Hunger Games en 2012). Es como con los superheroes, The Avengers destapó el boom del genero en 2012, todo lo bueno antes de The Avengers (Spider-Man, Spider-Man 2, X2, The Dark Knight, Iron Man, Watchmen, First Class) no pertenece a este gran boom actual que vivimos ahora mismo pero igual es parte del genero de superheroes.

                Dices que no las comparas cuando dices esto:

                yo la compararía mas con Crepúsculo

                Venga, que te contradices enormemente.

                Y definitivamente no puedo comparar a Harry Potter y a Twilight sólo por ser juveniles, sería como comparar a Transformers con Rápidos y Furiosos sólo porqué hay autos.

              5. partí diciendo que ambas franquicias rompieron con los conceptos de lo que es un vampiro y un mago, cuando digo que no la comparo es porque no estoy comparando películas, lo que estoy es agrupando conceptos, a la hora de agrupar películas para mi son los mismo, en concepto se acerca mas crepusculo que al señor de los anillos, no veo en que me contradigo…

                y no, no solo pertenecen por el boom, es porque el concepto es lo mismo, peliculas como Spider-Man, Spider-Man 2, X2, The Dark Knight, Iron Man, Watchmen, First Class por supuesto que pertenecen al mismo concepto que los vengadores, yo no estoy hablando de boom… son adaptaciones de libros infantiles o juveniles como las otras son adaptaciones de comics… el ser el señor de los anillos que es una adaptación de un libro la gente tiende agruparla con harry potter y los libros de tolkien no son libros juveniles/infantiles…

                para mi los dos infantilizan los conceptos, se le da características infantiles a conceptos que nacieron como elementos de terror, aunque la película El Aprendiz de Brujo tiene sus deficiencias no creo para nada que sea mas infantil que harry potter, al final los dos están basados en libros juveniles que adaptan conceptos maduros a un publico menor…

                entiendo que defiendas Harry potter porque te gusta, de seguro si estuviera alguien que le gustara crepusculo tambien la estaría defendiendo, las dos convierten elementos y los adaptan cambiando algunos parámetros para poder adaptarlos a un tipo de publico en especifico…

                como dije, no tengo nada en contra de esa franquicia, algunas de sus películas son entretenidas, mi queja es mas porque comparan cosas con tonos totalmente distintos… para mi es como comparar chicas superpoderosas con Liga de la justicia…

                sobre cuando dije que le ha robado la infancia a mucha gente me refería a que mucha gente ha crecido solo con el concepto de que las chicas superpoderosas es una serie de superheroes y nunca han visto una serie de Batman, terminan creciendo con conceptos errados de lo que es un superheroe. lo mismo pasa con crepusculo y Harry potter, mucha gente creció con esas películas y son los conceptos que tienen de un vampiro y un mago… eso me choca un poco… entiendo que de pequeño no se pueda ver ciertas cosas pero de joven la gente podia ver Batman Beyond y prefería ver Rugrats, creo que hay que diversificar un poco las cosas, es como los que le agarran rabia al anime porque si, al final se pierden cosas muy buenas…

              6. Ok, quedemos de acuerdo en que no estamos de acuerdo… XD Pero decir que El Aprendiz de Brujo no es más infantil que Harry Potter es totalmente mentira.

                Por otro lado, yo crecí viendo tanto las Chicas Superpoderosas como Justice League TAS como Power Rangers hombre. Ya ahí caes en cuestión de los gustos. La 1ra es un concepto básico de superheroes donde unas niñas con poderes salvan al mundo día a día (y hay algunos villanos que tienen más trasfondo y mensajes subliminales de lo que aparentan para ser infantiles como “Él”). Y debo decir que la película animada que sacaron sobre ellas contando sus orígenes es bastante madura dentro de lo que es (tomando inspiraciones de películas como “El Planeta de los Simios”). No es errado, es sólo el concepto básico de manera que los niños entiendan. Venga, que en una época donde podías decidir entre Las Chicas Superpoderosas, Justice League, Batman, Spider-Man, X-Men, Teen Titans o Power Rangers pues yo veo buena diversidad en el catalogo. Otra cosa es que veo que sientes cierto recelo hacia esas series sólo por ser infantiles.

                Y venga, tampoco es que la gente hoy en día tenga mal el concepto de vampiros, ahí tenemos otras franquicias simultaneas a Twilight que mantenían el concepto intacto como Blade o Underworld.

                Me dices que el concepto de los magos y hechiceros es de cine de terror, pues en Harry Potter hacen honor a esto en muchas ocasiones, otra cosa es que no sepas, cuando en Twilight no hacen honor a nada de eso.

                es como los que le agarran rabia al anime porque si, al final se pierden cosas muy buenas

                Touche. Bueno ya he expuesto razones de por que no soy fan de ese tipo de productos XD

            2. Hombre, Dead, no puedo creer que subestimes los nicktoons clásicos.

              Oye Arnold es una de las mejores caricaturas que he visto. Cambiaría todo Dragón Ball por un par de episodios.

              1. gusto son gustos jajaja… no estoy en contra de la diversificación pero si creo que mucha gente no salia de canales como Nickelodeon y no vivieron esa epoca de los 80 y 90 pasando de series como dragon ball, evangelion, x-men, spiderman, Caballeros del Zodiaco, ren y stimpy, motoratones, streets sharks, entre otras…

              2. entiendo que algunos comparen harry potter con dr strange partiendo del punto en el que no conocen magos mas alla de ese concepto porque fue con el que crecieron, pero hay que aprender a diversificar, no se puede hablar de algo si solo tienes un enfoque de algo que de primera esta desvirtuado, magos y brujos son conceptos del cine de terror y harry es una adaptación de ese concepto a un publico infantil, no creo que Harry potter sea una vara para medir que es un mago la verdad…

        2. Si te leen mis hijas te golpean hasta la muerte con sus varitas potéricas…

        3. TerminusMax dice:
          11 septiembre 2016 a las 23:56
          Lo siento Steel pero: Star Wars/Lord of the Rings (las trilogías originales) >>>>> Harry Potter.

          Y yo cuando he mencionado Lord of the Rings? Y cuando he dicho que es mejor que Star Wars o Lord of the Rings?.
          Yo solo dije que es una saga muy querida como Star Wars (Si vamos a sagas muy longevas) y que me la compares con Doctor Strange, un personaje al fin de cuenta desconocido es como comparar a Squirrel Girl con Batman si sacaran los 2 una pelicula y que el factor Nostalgia puede ser igualito a el de Star Wars con The Force Awakens cuando saquen The Curse Child si ellos quieren (Obviamente sera asi tarde o temprano). Luego cual saga es mas querida ya es sabido que Star Wars pero no hay que subestimar a Harry Potter. 😉

          P.D: Comparar a Harry Potter con Crepusculo …. Si pensaba que lo de Pali hoy fue suficiente jajaja.
          Y si, hay miles de sagas juveniles actualmente, pero ninguna ha sido o ha tenido tal impacto en critica o demas como Harry Potter que ha sido La Avengers de su genero. Solo hace falta ver Las Cronicas de Narnia, Crepusculo, Blanca Nieves y el Cazador, Eragon, Divergente, Maze Runner, Cazadores de Sombras, Los Juegos del Hambre (Cuyas dos primeras peliculas son mejores que todas las demas sagas anteriormente mencionadas) han tenido el mismo impacto que Harry Potter. Es mas, es un genero que desde Harry Potter ha ido en Declive.

          1. Mencionaba Lord of the Rings por Bale que la mencionó. No tengo nada en contra de la saga de Rowling, de hecho, es mi 4ta saga favorita de películas (por detrás del MCU, Star Wars y la Tierra Media de Tolkien). Sólo hacía enfasis en que particularmente, Harry Potter no tiene un universo mágico y epico tan espectacular como otros productos (Doctor Strange, TLotR, GoT, etc). Y parto del hecho de que ambos son originarios de material literario y serán adaptados al cine, hay que ver como le va al Doc pero tiene el empuje de la marca Marvel. Y el hecho de que se encare con Fantastic Beast me emociona, es como un duelo de universos mágicos XD

            Y sobre lo de las sagas juveniles, sí. Harry Potter es prácticamente un clásico. Y es básicamente lo único que vale la pena de ese subgenero adolescente, las otras no la dan en algún sentido, falta de corazón, de guión, de enganche, de algo.

            PD: Steel, yo te respetaba, hasta que vi tu nueva foto de usuario. Ya estás muerto para mí… XD

            1. Vale. Todo aclarado y coincido en varios puntos. Respecto a mi foto de perfil guarda con lo que decis. xD

              1. Te volviste otaku Steel… lo siento pero ahora debo erradicarte, escoria…
                http://punisherharpzone.com/wp-content/uploads/2016/04/tumblr_o4td6y1lw81r98xw9o4_r1_500.gif

              2. Me encanta Naruto y Naruto Shippuden pero no soy Otaku. xD

              3. no hay que ser otaku para gustarte el anime, yo disfruto de una buena historia como venga, no reconocer un anime como ghost and the shell, evangelion, Rurouni Kenshin o death note seria una injusticia…

              4. Me encanta Naruto y Naruto Shippuden pero no soy Otaku. xD

                De paso Naruto… 🙁

                Bueno, te estaré vigilando muy muy MUY de cerca…
                https://67.media.tumblr.com/14153ce4b943bab8ffef3652876c018c/tumblr_o4d13bAFSb1uzua4xo9_250.gif

              5. Dead, reconozco un buen anime cuando me digno a verlo, por ejemplo: Death Note. Que me parece una obra maestra. Pero usualmente, les huyo.

                Aunque debo decir que tengo ganitas de echarle un ojo a Monster.

              6. Hey que Naruto y Naruto Shippuden tiene muy buenas cosas: Incluyendo sagas como personajes que molan mucho. xD

              7. Hey que Naruto y Naruto Shippuden tiene muy buenas cosas: Incluyendo sagas como personajes que molan mucho. xD

                Y kilómetros y kilómetros de relleno XD

              8. De verdad, que ha hecho el pobre Doctor para que los offtopic siempre se monten en sus noticias? xDDD

              9. Me he metido aquí pensando que era una noticia del Doc y de repente esto es Otakumanía xD

              10. Y kilómetros y kilómetros de relleno XD

                No te lo niego. xD Dale una oportunidad al no-relleno. 😛

              11. Me he metido aquí pensando que era una noticia del Doc y de repente esto es Otakumanía xD

                Perdon. xD

              12. Me he metido aquí pensando que era una noticia del Doc y de repente esto es Otakumanía xD

                No te lo digo yo Victor XD los otakus están empezando a infiltrarse en el blog y ya tienen a Steel. Hay que erradicarlos antes de que reemplacen a alguno de los redactores y poco a poco conviertan el blog en una temática anime. Esto no es un juego, hay que acabar hasta con el ultimo… sin piedad XD
                http://www.peency.com/images/2016/03/30/aa223224943831997.gif

      3. Además, se me olvidaba, Harry Potter es tan querida porque las películas pegaron muy bien, las adaptaciones cinematográficas y televisivas son una buena manera de hacer que el producto original gane fama. ¿Harry Potter tendría la misma fanbase que tiene ahorita sin las películas? Para nada, lo mismo va para otras adaptaciones como Lord of the Rings, Hunger Games, Game of Thrones, The Walking Dead y el mismo MCU que han aumentado la fama de sus respectivos materiales originales. Dicho lo cual, Doctor Strange tiene más historia y más universo que Harry Potter y es el mismo caso, es un desconocido y ahora que va a tener su película pues su fama incrementará, como la de Potter en su tiempo con sus películas. Noviembre se ve que será el mes de la magia XD

  11. a esperar,tengo fe en que saldrá algo muy bueno

  12. Si no la llego a ver al cine, me voy a declarar en rebeldía a este mundo…

  13. Sería fenomenal que en esta película del Doc viéramos un cameo por partida doble, EL CAMEO, Stan Lee junto a su compañero de fechorías Steve Ditko.

  14. …y porque las mujeres peladas son hermosas.

Dejar un comentario