Cine cómicsCine Otros

Scott Derrickson quiere hacer un película R de terror de Star Wars sobre Hoth

4

Imagen de Star Wars: Episodio V: El Imperio Contraataca (1980)

El director Scott Derrickson no ha salido con muy bien pie del Universo Cinematográfico Marvel con “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” pero eso no evita que siga muy interesado en las grandes franquicias del cine. El otro día comentaba su interés por una película de DC, en concreto una sobre John Constantine, y ahora comenta sus deseos por hacer una película de Star Wars.

Estamos hablando del director responsable de “Sinister”, “Líbranos del mal” o “El exorcismo de Emily Rose”, por lo que no puede ser un proyecto al uso. Y así es, Derrickson no querría hacer una película normal de Star Wars, él tiene la idea clara de hacer una película de terror, de calificación R, centrada en el planeta helado de Hoth, el mismo visto en “Star Wars: El Imperio contraataca” y que fue lugar de la Base Eco.

Me acaban de preguntar qué tipo de película de Star Wars haría. Respondí que haría HOTH, una película de terror de clasificación R sobre el planeta helado, en la línea de ‘The Thing’ o ‘In The Mountains of Madness’ de Lovecraft, sin ninguna conexión con ningún personaje o historia anterior.

Estamos hablando de un escenario muy hipotético que posiblemente nunca ocurra, pero que también es una parcela aún sin explorar, pues no se ha visto nada en el cine de Star Wars más próximo a un toque de terror/horror. Lo que sí es cierto que el planeta Hoth no es que tenga mucha profundidad de historia. Más allá de la batalla del Episodio V sobre la base rebelde, poco más ha ocurrido allí. Allí además no hay mucha variedad de especies, principalmente Wampa y Tauntaun, por lo que no sabemos qué tendría exactamente en la cabeza Derrickson como historia.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo de Supergirl 5×15: Reality Bytes

Entrada anterior

[Cine] Vin Diesel confirma que anunciarán más películas de Valiant tras Bloodshot

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Cuando estaba en la escuela secundaria católica, nos pasaron el exorcismo de emily rose ( no es broma), me gusto bastante.
    Confío en esta persona, sería un buen cambio, yo diría que incluso podría ser que en hoth podría contener una bestia sith creada por los antiguos jedi oscuros o sith, que similar a Exar Kun su espíritu podría haber contaminado el lugar.
    Siempre tuve la duda de si Lord Hoth el jedi que luchó contra la Hermandad Oscura, nació en este planeta o su nombre es por el jedi.
    Me gustan mas los jedi y sith antiguos antes de la Reforma post Ruusan, aunque Darth Bane tomó elementos tanto de sith como jedi para su nueva orden sith, sobretodo la paciencia una virtud ajena a Lord Kaan y sus seguidores ( algo curioso dado que el fue un maestro jedi antes).
    Plagueis y sidious usaban tanto la paciencia en combinación de la ira y las emociones oscuras, que pudieron canalizar el lado oscuro y esperar incluso décadas para ver logrados sus objetivos.
    Irónicamente ese estilo es similar al de Windu con el Vaapad ya que usaba el lado oscuro como arma de justicia.
    Sería como Godric en harry potter no creen lo de Lord Hoth.

  2. Igual tengo dudas que Disney permita estas historias no es su estilo hasta donde se.
    Cuando estaba en emisión la serie el exorcista, con la compra de Disney de fox en negociaciones, cancelaron muchas series entre ellas el exorcista.
    Esa es una decisión medio tonta, es decir tienes una serie basada en una película y libro famosa y de culto clásico a nivel mundial y la cancelan por comedia, podían simplemente cambiar el tono y ajustar el ambiente.
    Pero volviendo al tema tengo mis serias dudas con Disney a la cabeza. Salvo que hagan una trama para todo público sin dejar de ser de terror o con elementos fusionados como Hocus Pocus y el extraño mundo de jack.
    En Hocus Pocus era sobre brujas, que habían matado y había magia negra.

  3. Una premisa interesante y le daría una óptica diferente A Star Wars películas de terror basadas en aliens de los planetas y sus horrores, pero dudo que el ratón haga esto o lo permita

  4. Star Wars necesita esto, una pelicula con un genero distinto que demuestre que con Star Wars se puede hacer de todo como ya ha hecho el universo expandido

Dejar un comentario