El caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)Películas de cómicsPelículas de DC

Se cancela la premiere de The Dark Knight Rises en Francia y se plantean cancelar otras debido a una matanza en Estados Unidos

90

Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)El estreno de “The Dark Knight Rises” se ha visto teñido con una de las peores tragedias que podrían suceder, y es la matanza por parte de un individuo durante la premiere de la película en Denver, Colorado (Estados Unidos). Con una escopeta, un rifle, una pistola y un chaleco antibalas, se presentó este señor, que algunas fuentes aseguran que iba disfrazado como Bane (villano de la película), disparando al público y provocando la muerte de 12 personas, resultando además otras 50 heridas.

No es el tipo de noticias de las que nos solemos hacer eco en este blog, pero las consecuencias de cara a la tercera película de Batman han ido más alla del fatídico destino de los asistentes a dicha sesión.

Warner Bros se ha quedado bastante conmocionada por el asunto, hasta el punto de que, además de transmitir su más profundo pésame a las familias, ya ha anunciado que cancela la premiere de la película en Francia (que se iba a celebrar como es obvio en París) así como las entrevistas fijadas para el día de hoy, no facilitando por el momento fecha alternativa. Además un ejecutivo de Warner ha asegurado que el estudio se está planteando si tomar más medidas, que incluía cancelar otras emisiones de la película.

Warner Bros está profundamente triste por este escandaloso incidente. Hacemos llegar nuestras sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas en este momento trágico -dijo la portavoz del estudio, Jessica Zacholl-.

Warner está observando la situación y todavía considera la posibilidad de apotar más medidas más allá de la cancelación de la premiere de París, incluyendo cancelar la proyección en cadenas de cine -explica un ejecutivo de Warner-.

Por el momento, y que sepamos, Warner Bros España no ha anunciado ningún tipo de cambio en nuestro país, dado que ya se ha celebrado la premiere e incluso el pre-estreno.

Suscríbete a Disney+

Vía información | THR | The Wrap

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Críticas] [Cine] El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace / The Dark Knight Rises (2012)

Entrada anterior

[Cómics] El último teaser de Marvel NOW! Point One muestra a Star-Lord

Siguiente entrada

90 comentarios

  1. ese tipo de escoria no deberia existir en el mundo :/

    1. por eexiste la pena de muerte en estados unidos, no soy nadie para juzgar, pero es lo menos que se merece este cabron, o la carcel pero de por vida.

  2. Nooooo!!! 🙁 el tipo ni tenia razones! Al menos no las a dado x.x HP se paso de la raya

    1. Lo que pasa es que el tipo iba disfrazado del villano Bane, asi que podria decir que el tipo SE CREIA Bane, por tal motivo provoco tal matanza

      1. Falso; El tipo llevaba mascara de gas y chaleco antibalas y cuando lo interrogaron dijo que era el Jocker.

  3. y aca viene el efecto mariposa, yo no estoy en favor del pendejo este que mato a 12 personas, y bien debería ser una llamada de atencion pero para el gobierno de estados unidos de regular de una vez la compra de armas y de una vez matar al cabron este que mato a esas personas, pero ya cancelaron en paris, por favor lo que pasó en estados unidos que se quede alla, paris es otra ciudad, y yo como mexicano no me gustaria que me cancelen la premier.

    1. estoy contigo, esto no es la primera vez que sucede en Estados Unidos. maldita sea, la mayoria de estos casos siempre sucede en Estados Unidos. lo unico que consiguen cancelando cosas de estas, es que se le achaque a la película lo que ha ocurrido en Denver, cuando no es así; solo ha sido un loco. mala jugada por parte de Warner, lo unico que están consiguiendo es perjudicar a la película y asustar a la gente en general.

      ya lo he dicho antes y me da verguenza repetirlo: Ledger marcó TDK y este loco ha marcado TDKR. la vida es injusta 🙁

      1. Yo acabo de sacar entradas para la primera funcion del primer dia, las 11 de la mañana dle 26, estoy en Argentina, pero realmente, por mas que estoy lejos, estas cosas te asustan y te ponen nervioso a la hora de la pelicula, soy el unico que se siente asi?

    2. Warner no está tomando estas desiciones para molestar a los fans de Batman. Tenemos que madurar un momento y entender que ocurrieron muertes en el estreno de una de sus películas. De lo que pase en los siguientes días, dependerá que volvamos a poder disfrutar de una adaptación cinematográfica de comics con un enfoque adulto y serio como lo es Batman.

  4. nos arruinaron Batman

  5. Una cagada, esta película está rodeada de desastres. Los puritanos yankis van a destruirla a criticas (si, Fox News, te estoy mirando a vos) por el tono “adulto, serio y oscuro” que tiene. El problema es de los propios yankis por permitirles vivir todos armados.
    El tipo iba con un chaleco antibalas y una máscara de gas, por eso lo confundieron con Bane, pero no era un disfraz.

    Mi pésame por las familias de los fallecidos, y espero que los heridos puedan superar el trauma de haber vivido eso.

    Creo que vamos a tener que ir olvidándonos de las películas con este tipo de enfoque, una lástima, así como de permitir ir disfrazados a las funciones.

    1. Saw es mas adulta y oscura, no comencemos a culpar a un personaje como Batman por este tipo de tragedias, en efecto el tipo no era Bane pues el mismo cuando lo interrogaron decía que era el Joker.
      Este tipo era un solitario que nunca salia de casa, amargado con el mundo y al que se le hizo fácil perjudicar el entretenimiento de las personas.
      Como otros ya comentaron aquí, a mi también me sorprende que las armas se consigan fácilmente como si se trataran de chicles.

      1. Justamente yo no culpo a Batman y la saga de Nolan por esta masacre, sería como echarle la culpa a Tom y Jerry de que los gatos y los ratones se odian. Encontré este artículo muy interesante, es de Clarín:

        El tembleque del deja vu recorre la espina dorsal al ver las escenas de la masacre de Denver, donde al menos doce personas murieron y medio centenar sufrió heridas cuando un desquiciado entró a un cine donde se estrenaba El Caballero de la Noche asciende, el cierre de la trilogía sobre Batman de Christopher Nolan. Y el mismo temblor se prolonga al escuchar la asociación básica (en el sentido más peyorativo posible) entre el filme y la actitud de un desquiciado que entra a los tiros a una sala de cine. ¿Se acuerdan de Orson Welles, de los Beatles, de Marilyn Manson? Pobre Batman, pobre Nolan…

        El director se merece ser protagonista de otras polémicas (como las que derivan de sus detractores, que lo comparan con el Kubrick más grandilocuente o lo acusan de esconder enormes deus ex machina y agujeros negros en sus enrevesadas tramas). Definitivamente no está a la altura insinuar que su recreación del universo de un cómic puede incitar a un desequilibrado a disparar un arma.

        Ya se escuchan las voces en pleno regodeo con el dato, aún no confirmado, de que el atacante de Denver entró a la sala con chaleco y máscara antigás. Igual, igualito, a Bane, el villano del cierre de la saga, y un personaje que tiene vida en los comics desde hace casi 20 años. De allí a sugerir que el universo fílmico de Nolan propende a una masacre hay un paso. Va con trazo más grueso en el título y en negritas aquí, para que se entienda cabalmente la idea: Banalizan y simplifican la tragedia, al circunscribirla subrepticiamente, en sus razones, a una película.

        Antecedentes de semejante imbecilidad sobran. A fines de la década del 30, el futuro cineasta genial Orson Welles emitía una versión “demasiado realista” de La Guerra de los Mundos en la cadena CBS y llevó a Nueva Jersey al caos por la cantidad de personas que creyeron que la invasión de marcianos era real. En la década del 60, Charles Manson encontró en el Album Blanco de los Beatles “mensajes” que le indicaban sin dudas que tenía que matar puñaladas a Sharon Tate, la esposa del director Roman Polanski. Y acá nomás, a la vuelta de la esquina, la derecha más rancia de los Estados Unidos (rancia de verdad) señaló a Marilyn Manson como “responsable intelectual”, con su rock gótico de burlesque, por la masacre de Columbine.

        “Bienvenido, Nolan, al club”, sería la idea que ya empezó a circular, lenta pero inexorablemente. Se señala que su versión del héroe del comic es violenta, pero sobre todo, como un peligro ingente, que es hiperrealista. Efectivamente, en su trilogía que concluye, Nolan construyó un mundo coherente en su lógica interna, como todo artesano argumental eficiente. Y sí, se la puede considerar hiperrealista si el parámetro es el espíritu camp de la serie de los 60, con Adam West y su pancita repartiendo bollos al ritmo de los “¡Zap!, ¡Pum!, ¡Paff!”.

        En el fondo, sigue siendo la historia de un millonario que se disfraza de quiróptero para salir a cazar criminales.

        Hiperrealista, seguro

        Hay una escena en el comienzo de la entrega previa de la saga, The Dark Knight, que viene al caso. Al principio de esa película, un grupo de idiotas disfrazados de Batman, pero con protectores de goma espuma, la pasan mal en las calles de la ficticia Ciudad Gótica en su intento de emular al héroe. Alguno incluso muere en el transcurso de la trama. Es lo más “hiperrealista” del filme de Nolan: si uno se viste como Batman y sale a las calles a impartir justicia va a terminar mal. Punto.

        El que dio en la tecla fue el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, hace minutos. Les pidió al presidente Barack Obama y a su rival en las elecciones de noviembre Mitt Romney, una respuesta al problema de las armas en Estados Unidos. “Quizás es hora de que las dos personas que quieren ser presidente de Estados Unidos nos digan qué van a hacer respecto a esto, porque obviamente es un problema a lo largo del país”.

        Obviamente es un problema, más allá del catalizador circunstancial (el estreno de Batman, una discusión en la escuela o en la calle, un partido de fútbol…) que elige un alienado para entrar a un cine y disparar a mansalva. No hay respuestas fáciles para explicar eso. Y si las hay, definitivamente no están en el cine. Lo más cercano a una explicación que se va a encontrar en una película no está en la obra de Nolan. En todo caso, convendría rever Bowling for Columbine. Y es un documental.

      2. Es verdad ¿Y sabes que es ilegal en EUA? Los Huevos Kinder. Fuck Logic.

  6. ya me he explayado en la otra noticia, así que no tengo ningún motivo para repetirme jajaja

    así que lo dicho, una auténtica verguenza. cabia la esperanza de que fuera algo ajeno a la película, pero ese chaleco antivalas y la mascara anti-gas solo lo relacionan con el villano Bane, quien es pintado como un terrorista. una lástima, sin lugar a dudas… y estas medidas al estilo efecto mariposa… no estoy seguro si nos benefician o nos perjudican. por lo menos es una reacción por parte de Warner, que ya es algo.

    a ver cómo avanza todo esto, y dado que este blog, entre otras muchas cosas, tiene el fin de informarnos y tenernos al pendiente de la actualidad de este género, os animo a que sigais informándonos, aunque esta noticia ya haya pasado a las manos de los telediarios y demás medios informativos.

    esperemos que esto no se vuelva a suceder… esperemos eso 🙁

  7. Alvaro no soy nadie para decirte como hacer tu “trabajo” pero esta noticia ya deberia hacer tiempo q tendria q estar colgada y no esperar hasta las 20:26. Aunq este no sea un blog de “succesos”. Ya se q es dificil contrastar la informacion porq se han dicho muchas locuras de este tragico succeso, como han dicho en el video q el desgraciado iba exactamente vestido como Bane cuando es mentira.
    Esta tragedia aunq nos joda esta ligada directamente a batman y no dudo ni un momento q de esto le hecharan la culpa al cine (en general) i incluso a batman 3 aunq no tengan culpa de q exite gente como esta.

    1. Pues lamento decirte que si no fuese por la cancelación de la premiere de Francia, no se habría publicado. Como bien dices esto no es un blog de sucesos, en ese caos, también tendría publicar otros casos que se publican en la prensa… hombre vestido de superhéroe salva a personas de un incendio, asesinato en una tiendas de cómics, hombre vestido de superhéroe se pasea por las calles de nueva york y firma autógrafos, y un largo etcétera…

      1. Totalmente de acuerdo con Nanaky.
        No es una noticia ni parecida, a hombre vestido de superhéroe nada… Siento discrepar Álvaro.
        Aunque finalmente sea como fuere la noticia por fin ha aparecido en el blog, y creo que lo importante es que esto no empaque a los fans en este desafortunado acontecimiento y que no vuelva a suceder esto nunca mas.
        Por otro lado la película vuelve a ser de 10, grade Nolan y grande Bale.
        Saludos

      2. Quiero criticar muy seriamente al responsable de este Blog, entiendo que no quieras hacerte eco de noticias como estas pero… me parece obsceno publicarla por algo tan frívolo como la cancelación de una premier, como si eso fuese más importante que las vidas de las personas que murieron.

  8. Dios sin palabras 🙁

  9. triste, pero comprensible. ya que aun no se se esclarecen bien los motivos del asesino, si estaba operando solo, o tenia planeada otra cosa (el apartamento del tipo estaba cableado y lleno de bombas cuando llegó el fbi). asi que es mejor que se tomen las cosas con calma…

    todo esto es bastante triste, ya que el cine era uno de los pocos sitios en los que aun se podía sentir uno seguro, ya ni eso. y las próximas semanas los comics , el cine, y el personaje de batman seguramente serán blanco de muchos ataques por parte de psicologos, politicos y otros charlatanes puritanos que siempre quieren culpar al entretenimiento por todo.

    1. Empezando por los fanaticos religiosos en EUA, tampoco me extraña que suceda, Pasara de seguro algo parecido a como paso en los años 40 los comics estuvieron a punto de desaparecer por considerarlos violentos y por otro monton de estupideces.

      En fin mis oraciones estan con las familias de las victimas de este Maldito.. Q.E.P.D

  10. El tipo iba disfrazado de Bane, el tipo debia de tener trastornos mentales porque talvez se haya creido Bane. Y si alguien va hablar solo de que cancelaran otros estrenos, me averguenzan…

    1. Cierto, se debe tener una línea editorial. Incluso en los comics se dice “Un gran poder implica una gran responsabilidad”. Publicar sobre comics y tener autoridad frente a otros seguidores ya es un gran poder… falta la responsabilidad.

      1. Aunque en parte puedas tener razón, debo discrepar contigo. Como bien apunta Álvaro más arriba, éste no es un blog de sucesos, es un blog de cine y cómics. Si la matanza hubiera sido en un supermercado nadie estaría hablando de ello aquí. Y es una noticia triste, por supuesto, que indirectamente está relacionada con los fans de Batman, pero que no deja de ser un suceso del que no nos corresponde hablar a nosotros.

        En ese punto estoy de acuerdo con Álvaro. Sin embargo, es más que probable que esta noticia desemboque en otras, porque entre otras cosas empezarán debates y nos va a salpicar a todos de alguna forma. Ojalá me equivoque, pero van a saltar los de siempre diciendo que los cómics son malos y cosas parecidas.

        No obstante, y ya que hablamos sobre el tema, que alguien haga algo así es horrible. Aunque la culpa, como dirán algunos “entendidos”, no es de los cómics ni de las películas, es de los que no supieron ver que esa persona tenía un clarísimo problema mental y sin haber comprobado nada le permitieron la tenencia de armas. La sociedad estadounidense puede tener cosas buenas, seguro, pero sin duda tienen una enorme lacra en la excesiva libertad para conseguir armas de fuego.

        Sin embargo, y pese a que no nos corresponde hablar de ello a nosotros, creo que hablo en nombre de todo el staff del blog si digo que nuestro posicionamiento ante lo sucedido es claro: Tolerancia cero ante cosas así. Es una lástima que gente haya tenido que morir simplemente por ir al cine a disfrutar de una película y no solo debería castigarse al culpable, sino que deberían corregirse ciertas cosas para que algo así pueda suceder de nuevo.

        Una pena, sin duda.

        1. Es una pena y gracias por poner la posición del blog bien clara. Se trata de un tema muy fuerte, triste, desalentador y que se venía anunciando desde las amenazas de muerte a los críticos.
          Ya se está analizando el tema en los medios, como lo hace el mundo en su artículo ¿Por qué Batman?
          http://www.elmundo.es/america/2012/07/20/estados_unidos/1342779849.html
          Es tiempo de reflexionar.

  11. una autentica tragedia, lo cierto es que no se ni como reaccionar, me invade triztesa por los muertos y los sobrevivientes y una tremenda furia hacia este maldito loco, pero me pone mas rabioso saber que ya lo deben estar poniendo como heroe otros pinches deserebrados, una pena mi mas sentido pesame para las familias.
    y que mas decir la que se va liar en USA, lo cierto es que comprendo la reaccion de warnerbros, pero como bien dicen que se puede esperar de un pais donde puedes comprar armas como si fueran dulces y lo peor es que van a centrar toda la culpa en las peliculas, los comics, la television, etc.

  12. que poca ma… no mas eso nos faltaba, un fanatico de vengadores echando a perder esta gran pelicula…aqui en mexico, se mantiene la premier para este lunes 23 de julio en df y la proyeccion normal…

    1. Que, el asesino Iba disfrazado de Thor o de Iron Man acaso???? o de La Antorcha Humana o Spiderman

    2. Yo también soy un fan de Marvel aun que este mas de parte de DC, esto es lo peor que sea otra escusa para hacer que Marvel y DC (fans) se enfrenten. Espero que esto no pase a mayores, yo pido paz y nada de echarle tierra al otro.

    3. Hablamos de muertes humanas. Madura un poco…

  13. Que triste que pasen estas cosas, y con lo locos que estan allá considerando que es cosa de todos los días para ellos esto, seguro que van a estar infestados de policías los cines así como los aerupuertos.

  14. yo digo que deberian redoblar la seguridad en todos las salas en las que sera exhibida.

  15. Y el estúpido tenía puesta una máscara de Batman, hay gente que está al P…do! que ***** de ****.

    1. No tenía una máscara de Batman.

  16. una pena lo sucedido en Colorado, nadie nunca desea vivir esas experiencias, pero siempre suceden en los momentos menos inesperados. …

    mi sentido pésame a todas las familias

    ahora analizando un poco y haciendo un poco retro-historia de Batman

    no es la primera vez que una película de Batman de Nolan se vé involucrada en un hecho tan trágico como este

    no podemos olvidar la muerte de Heath Ledger, no digo que estén involucrados, todo lo contrario

    pero esta franquicia se ha visto envuelta en varias tragedias

    siempre digo que el ideal habría sido que Heath Ledger siguiera vivo, pero por algo no pasó

    además en este caso en particular dicen que el “demente” andaba vestido de forma parecida al Bane de la película de Nolan

    no sé si decir esta franquicia está “maldita”

    aunque en mi opinión es una estupidez igual que cuando hablaban de la maldición de Superman

    o cuando algunas de la farándula nacional acusan estupidamente “magia negra”

    en mi caso creo que es más culpa del sistema socioeconómico en el que vivimos actualmente

    además una crítica del programa [email protected] de Mega hablaba que esta película de Batman tenía mucho sobre las marchas sociales como por ejemplo la escena de Wall Street

    y citando en cierta forma al Guasón, estamos un mundo loco, donde no se respetan las reglas, tantos ricos como pobres

    no justifico su actuar, pero al paso que vamos las palabras del Joker de Heath Ledger parecen una realidad cada vez más palpable en este siglo XXI

    esperemos que el 21 de Diciembre de 2012 sea un cambio en el alma y paradigma de la humanidad en general

    y que nos dejemos de vivir en un mundo donde en este caso solo importa más el dinero en los bolsillos que tener algo más consciencia

    y que en Chile por fin tengamos Educación Gratuita y de Calidad y que no le sigan robando al bolsillo de todos los chilenos

    lo digo como alumno de la Universidad Andrés Bello que según la CONFECH es la que más lucra con este sistema según su listado

  17. Un profundo pesame por la gente muerta, pobres las familias, y justo en la mañana me avisan de la muerte del padre de una amiga T_T ya me cagaron el dia y yo que emocionado entraba para buscar informacion de esta peli que le he seguido rastro bastante tiempo, como van las cosas este loco termina por matar a pobres inocentes y cagar a la peli, pena de muerte no!! que lo manden a la carcel y lo violen de por vida !!!

  18. Lo mas increible aunque realmente no tanto es de que como esta lacra de 24 años tiene $$$ para comprar armas de grueso calibre, chalecos, mascaras etc todo una artilleria cual guerrillero, yo apenas si gano para comer y comprar ciertas cosas no de lujo y este canijo compra todo esto como si fueran gomitas y paletas de la tiendita.

    A ver si ahora el negro Obama regula la venta de armas ya que como dice el presentador del video ya parece maldicion que cada cierto tiempo aprovechando algun acontecimiento suceden este tipo de tragedias, ya solo falta algun otro imitador que quiera hacer lo mismo en EUA o en otro pais.

    1. beno, si nos pnemos a pensar lo de las armas resultaria para nosotros lago ilogico, pero para los de usa es muy normal que alguien tenga este tipo de armas sobre todo si son texanos o rancheros, me recuerda al documental de michael moore(el de la masacre de columbine) donde iba a un banco y por abrir una cuenta te regalaban una escopeta.

    2. ¿De donde sacaran los marginados sociales dinero para conseguir todo ese equipo de comando? No lo se, pero el tipo fue mucho mejor equipado que la policía de mi pueblo.
      Como siempre los vendedores se lavan las manos y se sienten libres de culpa, no quiero darle largas al asunto pero a este enfermo deben disecarlo y exhibirlo en el drenaje.

      1. ¿y si se las robaron?

        1. un momento, las noticias me estan informando que las compro legalmente

          1. Pues que paciente el tipo al esperar por largo tiempo la fecha fijada para recoger sus armas, conseguir armamento es un proceso muy largo y me deja sin palabras que lo hayan aprobado como una persona capacitada para manipularlas.
            Como siempre el gobierno dirá que tomara acciones pero las cosas seguirán como si nada.

      2. Señores, lean la noticia antes de sacar conclusiones:

        Ni marginado social ni armas robadas ni incapacitado mental, el tipo podrá ser un absoluto demente, pero resuta que era un prospecto elegible para estudiar NEUROCIRUGÍA y NO TENÍA NINGUN ANTECEDENTE PENAL.

        No me sorprende que fuese perfectamente capaz de hacerse pasar como una persona normal apta para comprar armas, y que ademas tuviese el dinero para hacerlo.

        No justifico a ésta bestia (candidato al corredor de la muerte), pero tampoco me parece justo que se culpe a la sociedad “gringa”, como algunos aquí los llaman (término a mi entender, no menos despectivo que el de “Sudaca”) por la atrocidad que un enfermo mental, extremadamente listo y sin antecedentes ha hecho.

  19. no puedo creer es el colmo esta gente enferma de los medios sensacionalestas que no saben como llamar la atencion por ejemplo en unos medios decian que iva deisfrazado de bane y en otros medios medios hasta dicen que que estaba disfrazado de batman es el colmo mel sensacionalismo de estos medios sacan noticias sin siquiera estar bien informados solo quieren conseguir primicias.

    1. es cierto yo vi y lei la version de que iba disfrasado de batman, o es que no conocen a bane

      1. Al menos 12 personas fallecieron y unas 40 resultaron heridas durante un tiroteo en la madrugada de este viernes en un cine de Estados Unidos que proyectaba el estreno de la última película de Batman, confirmó la policía al corregir el saldo anterior.

        El departamento de policía de Aurora, a las afueras de Denver (Colorado, centro) y donde ocurrió el incidente, informó de “aproximadamente 50 víctimas con al menos 12 muertes confirmadas”.

        Antes, las autoridades habían señalado que había 14 muertos y unos 50 heridos.

        La policía informó de que el sospechoso había sido detenido, y que llevaba una armadura, un rifle, dos revólveres y una máscara de gas.

        Citando al FBI, la televisión local informó que el atacante fue identificado como James Holmes, de 24 años, originario de Aurora y que al parecer no tiene nexos con células terroristas.

        El detenido afirmó a la policía que tenía varios explosivos en su casa, por lo que el complejo de apartamentos en el que vivía ha sido evacuado y es revisado por los agentes.

        El ataque comenzó en medio de una escena de acción del último capítulo de la saga de Batman, “The Dark Knight Rises” (“El caballero de la noche asciende”, en Latinomérica, y “El caballero oscuro: La leyenda renace” en España), lo que generó una gran confusión entre los espectadores seguida de un caos general, describieron varios testigos a la prensa local.

        “Durante un momento, continuamos viendo la película”, afirmó un asistente a la cadena ABC. Cuando se percibió que se trataba de un ataque, “todo el mundo entró en pánico”.

        Los testigos “escucharon un silbido, luego apareció una suerte de gas y el tirador abrió fuego”, afirmó Dan Oates, jefe de la policía de Aurora, al precisar que 10 personas fallecieron en el lugar y cuatro mientras eran atendidas en hospitales locales.

      2. Chris Jones, otro testigo del ataque, afirmó que el tiroteo comenzó a los 20 ó 30 minutos de transcurrida la película. “Las personas comenzaron a caer. Estábamos tendidos en el suelo intentando no ser tiroteados”, aseguró al canal local KMGH-TV. “Pensé que eran fuegos artificiales. Luego hubo humo, y escuché ‘bam, bam, bam’. El tirador no tuvo que detenerse para recargar. Los tiros simplemente, salían, salían, salían”, continuó.

        Las personas corrieron entonces hacia la salida del cine mientras se escuchaban los tiros, cuando la policía ingresó en el lugar gritando “al suelo”, aseguró otro testigo, Benjamin Fernández, de 30 años, citado por el periódico Denver Post.

        El esperado estreno de la última película del famoso superhéroe llevo a que muchos fanáticos asistieran disfrazados, lo que podría haberle permitido al atacante pasar desapercibido entre la gente.

        Según unos oficiales de policía consultados por la televisión local, el acusado fue detenido en el estacionamiento del cine y no opuso resistencia.

        Por el momento, la policía no ha brindado detalles de las víctimas fallecidas, pero la saga de Batman usualmente atrae a un público de adolescentes y jóvenes adultos.

        Varias salas de cine en Estados Unidos habían organizado sesiones especiales a las 00H00 locales de este viernes para el estreno de ‘The dark knight rises’, uno de los estrenos más esperados de la temporada.

        Aurora es una ciudad cercana al instituto de Columbine, donde en 1999 se produjo una matanza en la que dos estudiantes abrieron fuego dejando 13 muertos y 24 heridos.

        Al conocer la tragedia, el presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que está “estupefacto”. “Mi administración hará lo que sea necesario para brindar apoyo a la población de Aurora en este momento extraordinariamente difícil”, aseguró.

      3. No soy fan de este personaje, pero que feo creo que la muerte del joker esta haciendo todo esto y ese tipo que mato a ese poco de personas esta desquiciado hay que darle cadena perpetua, y si hablamos de derechos Humanos creo que no los hay en ningún rincón del mundo se cumple con las leyes en verdad que mal que en paz descansen esas personas que murieron.

  20. CABRONAZOOOOOOO!!!! Joder, el primer mensaje que escribo desde hace tiempo es para el F.B.I los violadores asesinos etc.
    Que maten ase cabron gilipollas, genial ahora batman se va ir a la mierda por culpa de este loco.
    Estoy seguro de que estaba loco y tenia problemas,no solo lo lamento por Warner, Nolan y todo lo de batman si no por las familias de los asesinados.

    Quien se crea que este tio es un puto heroe es tonto, por que ha matado gente y creo que quiere hacer lo mismo que Bane ser el berdugo de Gotham quiere que un heroe le pare los pies por que si su casa estaba llena de bombas o explosivos el queria empezar así para sembrar el caos.

    Álvaro,siento mi bocavulario pon mi comentario es que lo que escrito creo que es una cosa muy inteligente.

  21. Según CNN el tipo no se creía Bane sino el Joker.
    “Holmes le había dicho a las autoridades que tenía un artefacto explosivo en su apartamento. Según una fuente policial, el sospechoso se había teñido el pelo de rojo y dijo que él era “El Guasón” (The Joker).”
    http://cnnespanol.cnn.com/2012/07/20/14-muertos-y-50-heridos-en-un-tiroteo-en-un-cine-de-colorado-dice-la-policia/
    Espero se investigue también a los tipos que escribieron amenazas de muerte a los críticos. La situación ya es típica de una escalada de violencia y para pena de los que gustamos del comics esta es generada por los frikis de superheroes.
    Esperemos no aparezcan imitadores ni en Estados Unidos ni en otros países.

  22. en EU hay millones de esos tipos, que deberian no haber existido, pero como dicen alla arriba imaginence el trauma hecho, ese loco deberia estar muerto , se creyo bane, le gustaba matar o le pagaron para que lo hiciera, que noticia tan impactante, ALVARO, deberias poner un moño negro en el blog (es solo una sugerencia)

  23. Primero esos idiotas que amenzan de muerte y ahora esto, esta pelicula tiene mala suerte y concuerdo deberian de matar a ese maldito y dar el ejemplo.
    Mi sentido pesame a la familia y espero que el pequeño de 3 meses se recupere

  24. en EU hay millones de esos tipos, que deberian no haber existido, pero como dicen alla arriba imaginence el trauma hecho , se creyo bane, le gustaba matar o le pagaron para que lo hiciera, que noticia tan impactante, ALVARO, deberias poner un moño negro en el blog (es solo una sugerencia)

  25. Que noticia tan horrible, pero lo que me parece bastante tonto es la gente agarrándola con los personajes (super héroes)de ahora en adelante…o sea si a un loco se le ocurre disfrazarse de sacerdote para hacer una matanza…¿cancelarán la entrada a las iglesias????

  26. creo que debe haber paz entre los fanboys de DC/Marvel y disfrutar de manera sana nuestras películas favoritas sin exageraciones

    1. Que tiene que ver la rivalidad de los fans de DC y Marvel con esta tragedia?????… El asesino era un estudiante de medicina ,cursaba maestria en neurociencia que la abandono hace un mes..parece que fue trastornado mentalmente por algo lo que le llevo a comprar armas y desquitarse con personas que querian disfrutar de una película, vestido con chaleco antibalas y mascara de gas para luego asegurar que era The Joker segun los medios…por ningun lado la noticia dice “que trata de conspiracion de un fan de Marvel”

    2. ¿a que viene eso?

  27. Ahora la gente inestable mentalmente mata por culpa de que las pelis de Batman de Nolan son violentas, lo último colega.

    ¿Y porqué van a matar si no?, ¿Por el paro, porque no tengan casa ni comida para sus hijos?, Aquí se mata por las peliculas de Batman y punto.

    1. lo que sigue sera horrible, van a culpar a los comics, peliculas, internet, latinos, negros, arabes(venga todo el que no sea de piel blanca), libros, religiones que no sean catolica o cristiana, a obama, a iran, el sexo, megaupload, la musica, calqier forma de expresion,

      pero a nadie se le va a ocurrir que el unico culpable es el que mato a 12 personas, o no el es la victima ¬¬

  28. Que mal.y todo por culpa de “Bane”(ya saben a quien me refiero).

  29. Lo primero mi mas sentido pesame a los familiares de las inocentes victimas.Quien puede imaginar que vas a ver al cine a uno de tus heroes del comic favoritos y suceder la tragedia que sucede,hacen falta superheroes en la vida real para frenar a estos malhechores y villanos,por que a muchas veces la ley es injusta…podria mencionar casos..pero no estoy de humor,que se haga justicia y el criminal pague por sus crimenes¡¡

  30. Aunque parezca increíble, ahora resulta que Batman es el culpable de la matanza de Colorado. Resulta que el asesino de nombre James Holmes es un loco de remate que dice ser el Joker. De acuerdo a Hollywood Life, este asesino sostiene que llevó a cabo esta matanza ya que la personalidad del Joker se adueñó de él. No sabemos si solo sea una treta legal para argumentar demencia, y poder librar la pena de muerte, o si en verdad es un loco de atar.

    Existen mucho locos en todo el mundo que después de hacer matanzas como la de Colorado, son aconsejados por sus abogados para que digan este tipo de tonterías, y así poder obtener una condena menos dura.

    Lo que es un hecho es que la violencia que vemos en las películas, los programas de televisión, y en los videos, se ha adueñado de muchas personas. Esta debería de ser una gran llamada de atención para los padres, los productores y las autoridades, para que conjuntamente procuren evitar tanta promoción de la violencia en los hogares.

    Esta saga de Batman, sin duda es una de las más violentas del cine, y esto debe de parar ya, para evitar nuevas desgracia

    1. ¿¿¿¿¿¿QUEE?????? ¿entonces qué hacemos con Saw, Walking Dead, Rec, Los Mercenarios, las películas de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, o incluso del propio Zack Snyder? Si TDKR es PG-13, será porque tras evaluarla, han visto que las dosis de violencia cumplen con la denominación PG-13. si no estás de acuerdo, comprenderás entonces que el problema los tienen los gobiernos al acordar una mayoría de edad.

      seguramente supongo no tendrás mucha edad, por las cosas que dices. ATENCIÓN: no he visto la película. estas son adaptaciones de comics. si Bane en un cómic le rompe la columna a Batman, ¿por qué no se puede adaptar? si Wolverine corta una media de 10 cabezas por cada cómic en el que aparece, ¿como piensas adaptarlo? ¿como una nenita? hay personajes y hay historias, y si la violencia es una característica del personaje, pues más claro el agua.

      si no te gusta esta característica del cine, que no solo aparece en Batman, pues no lo veas. que un descerebrado mate a 12 personas o las que sean, y emplee como excusa una película, no tiene nada que ver, aunque haya gente sensacionalista que se empeñe en que la culpa la tiene la película y su enfoque, lo cual es totalmente absurdo. de modo que TDK es la segunda mejor película de la historia del cine, y ahora nos vienen con esta tontería de que la culpa la tiene Nolan y su enfoque.

      matanzas de estas ocurren en Estados Unidos bastantes veces, convirtiendose ya en una cosa casi diaria. asi que no, la violencia de las películas no tienen la culpa, porque películas así hay muchas, y para eso está la calificación R o +18. si la persona que la ve no se hace responsable de sus actos posteriores, la culpa no la tienen los productores, sino el tutor legal del asesino y, en este caso, la ley de los Estados Unidos, ya que permitió a éste y muchos más locos hacer esta y otras más atrocidades. aun así, parece que estos ”yanquis” no aprenden y quieren ensuciarse más las manos de sangre

    2. “Esta saga de Batman, sin duda es una de las más
      violentas del cine, y esto debe de parar ya, para
      evitar nuevas desgracias.”

      Si eso lo hubieras puesto al principio de tu post no lo habría leído entero. Menuda tontería acabas de poner xDDDDDD… Si lo comparas con los Vengadores o cualquier adaptación anterior de Batman está claro que es más violenta pero tampoco es ni muy violenta. Si apenas hay ni sangre, ni se ven mutilaciones ni nada, madre mía. Si cualquier película de Tarantino (por ponerte un director actual y muy conocido) es muchísimo más violenta, por no hablar de todas las películas gore como Saw o series como Spartacus o The Walking Dead. No voy a ponerme a nombrar películas más violentas, que las hay, y muchas, pero no sólo películas gore, hay infinidad de películas de acción muchísimo más violenta (si quieres una muy reciente, tienes Drive, de Ryan Gosling; o si quieres una adaptación de cómic y de “superhéroes” tienes Kick-Ass, del 2010, que incluso es menos violenta que el cómic). No sé si eso lo piensas de verdad, pero vaya falta de conicimiento al decir eso.

      Ya te lo ha dicho el amigo angry bird, sólo hay que ver la calificación de edades, tan sólo PG13 (que es lo lógico), y películas R o +18 hay a montones, tanto antiguas como actuales.

      Y la culpa no son ni de las películas ni de los videojuegos ni de los cómics, la culpa es de la gente que lo hace y toma por excusa cualquier cosa de esas. Y si encima a esto le añades la facilidad para pillar un arma en EEUU pues pasa lo que pasa.

  31. capaz que los cristianos se pongan en contra de batman los estadounidences estan mal de la cabeza se notaba que ese tipo er un antisocial por favor dejemos de decir boberias
    como ejemplo:
    soy fan de marvel y toda la culpa la tiene dc

    tengan un poco de sesera y mandenmosle las condolencias a esos padres madres e hijos

  32. Es completamente entendible lo que que paso ayer, el mundo vive ya demasiado estresado, cansado, sus sistemas de gobierno preocupados por mantener un estado que preocuparse por mantener vivo lo mas importante: a las personas.

    Quiza Nolan tenga razon en sus peliculas, el mundo ya vive en un estado de desorden, en un estado de paranoia, en un estado de desequilibrio social y economico, en un estado de caos. No justifico lo que hizo el muchacho, pero en una cultura de violencia la cual tenemos hoy en dia, donde la humanidad no tiene proposito y si ocio, es facilmente entendible como esto se vuelve una espiral.

    La mente de las personas ya tiene demasiado miedo y estres eso es lo preocupante, conseguir un empleo, conseguir un seguro social, un hogar, que no lo asalten, que no lo roben, pagar las deudas, el hombre comun ya tiene miedo e inseguridad sobre el futuro, que nadie te quite lo poco que lograste con tanto sacrificio, existe el desgaste de la guerra a las drogas, al terrorismo, a una Rusia Vs USA, la crisis economica, los estados fallidos, la violencia, la politica de derecha vs la izquierda, el racismo y la xenofobia, el rencor a los inmigrantes, la falsedad y doble moral de nuestra cultura, en fin, tantas cosas dificiles de resolver, dificiles de enfrentar, y nadie lo razona, simplemente si alguien toma un arma y mata 14 personas le llaman “loco”, si alguien vuelve pobre a 100 millones de personas le llaman “Banquero”.

    Reflexionenlo. La vida de los demás depende tambien de las buenas desiciones que tomemos en el dia a dia, nadie nace malo pero si se vuelve en el camino, hay algo que quiebra a las personas a lo largo, y ahora mas que nunca debemos respetar la vida, protegerla, cuidar de los demas, ayudar y poner una buena cara a los demas, todos somos humanos y merecemos vivir con dignidad. Batman debe inspirar el bien, Batman es un Simbolo… para el bien.

    A lo igual los heroes de DC y los Heroes de Marvel, hay una frase hermosa que en verdad me llega y quiero compartirselas, viene de la pelicula de El Gigante de Hierro, cuando el misil nuclear caera sobre la población y encendiende sus cohetes propulsores y en su vuelo antes de lo inminente hay algo que lo inspira al maximo sacrificio recuerda la voz de Hogarth “Eres lo que tu decides ser” y El gigante de Hierro decidio ser: “Superman”.

    Animo amigos, DC y Marvel es momento de paz de protegernos unos a otros.

    1. Es difícil que la gente enferma entienda todo esto, desconozco el trauma que vivió el sujeto durante su infancia pero cuando se es adulto y el tipo no tiene apoyo, no pasa otra cosa mas que caer mucho mas bajo del nivel en el que estaba, provocando este tipo de tragedias (matanzas hasta en escuelas, supermercados y en otros lugares donde la gente solo va a lo que va sin molestar a nadie).

      La solución la tenemos nosotros, ser buenas personas con nuestros hijos, sobrinos y nietos para no perjudicar su futuro y enseñarles valores de respeto y comprensión con nuestros semejantes. Siempre existirá tiempo para nuestras familias, no existe ninguna excusa, seamos jóvenes, adultos o viejos y tengamos nuestros propios problemas, nuestras familias no tienen la culpa y debemos estar al pendiente de su educación.

      Perdón por aburrirte u.u solo es lo que pienso

      1. Tienes toda la razón Alberto, asi debe ser, como tu lo planteas, el respeto, el apoyo a los demas, y la comprensión, ayudarnos, una cadena de acciones en favor de todos.

      2. Que buena reflexion Chriss, me encantó.

  33. El tipo iba como Bane pero el ha declaro que era el Joker… bueno no importa que personaje ficticio se sintió en ese momento, de todas maneras esta ensuciando la reputación de un gran personaje como es Batman.
    Saliendo un poco del tema es lamentable que otras personas se aprovechen de estos sucesos y tragedias para hacer burla o criticas negativas en sus sitios (no diré nombres pues esos jodido marginados no merecen publicidad de mi parte) con títulos como: “batman y el satanismo” “mensajes subliminales que incitan a la matanza” entre otras criticas ignorantes con títulos mucho peores y que son partidarios del odio. Todo con el objetivo de lograr llamar la atención, por eso si ven un tema como algún titulo parecido quiero pedirles que los ignoren pues solamente quieren iniciar “flame wars”.

    De las tragedias, sensacionalistas y personas comunes quieren hacer chistes y criticas vacías. Demos vuelta de hoja.

  34. esas personas no son personas ni ay q llamarlos mounstros esta bn q les guste el personaje pero no ay q exajerar

  35. Primero que todo mis condolencias a las familias de las victimas de este monstruo, no me sorprenderia si esta escoria fuera uno de esos que hace un dia o dos lanzaron amenazas de muerte en un blog a un critico. Por otro lado la taquilla de Batman se vera perjudicada con este incidente, ojala que no, muchos dicen que la culpa la tienen las armas, con todo respeto hagamos una reflexion, las armas no se disparan solas, la culpa la tiene el fanatismo extremo que hizo que el delirio de ese individuo lo llevara a esa crueldad, una salvajada, un delirio peligroso. Ya me imagino como han de sentirse en WARNER y DC que no me importa como se sientan siendo sincero ¿por que? porque pienso que tomaron otra mala decision como han venido haciendo estos hace rato, cancelar el estreno en Francia y plantearselo en otros paises, se que debe haber un luto prudente una manifestacion de condolencia y respeto, pero esto, esto es sentar un mal precedente. Otros que no me importa como se sientan son los fanboys extremistas a ellos solo les digo que se vayan a la mierda. Los que si me importan como se han de estar sintiendo en estos momentos ademas de las familias de las victimas, son los fans de DC, de Batman, de Nolan y todos los miembros del elenco de TDKR y todos los que trabajaron ahi. Fuerza!!………

  36. Por lo que yo lei no iba disfrazado de Bane, es informacion erronea. Traia un chaleco antibalas, guantes negros, y una especie de como casco. Pero parece que si se hizo llamar Joker. Portaba 4 armas que compro LEGALMENTE. Estados Unidos y su estupida cultura de armas. En fin que tragedia, descansen en paz.

  37. Si hay algo que no tolero es la censura, pero bueno admito que en mi anterior comentario se me ha salido una palabra de grueso calibre y acepto las consecuencias. Con respecto a la noticia esto es a lo que lleva el delirio peligroso del fanboyismo extremista. Por otro lado pienso que los de la WARNER sientan un mal precedente, mala decision eso de cancelar el estreno en Francia y pensarlo para cancelarlo en otros paises, estos tipos no aprenden y siguen tomando malas decisiones como dije en mi comentario censurado si debe haber una manifestacion de respeto y condolencia por las victimas de este desadaptado pero de ahi a cancelar, mejor piensen con la cabeza en calma y no por el calor del momento. Ojala y esto no se repita jamas. Fuerza, fans de Batman, DC y Nolan………

  38. Estaba disgrazado de BANE, pero dijo a la policia ser el JOKER y andaba con el pelo de color ROJO.

  39. Sinceramente,si ese tipo de verdad estaba creyéndose el malo de batman,ya empezaran a atacar a al película,pero si era solo psicopata,no quedara mas que como una masacra y un TOTAL FALTA DE SEGURIDAD EN EL CINE,por dios quien logra meter semejantes armas en un establecimiento,la verdad que esta muy mal,se supone que en los cines te revisan para que no metas alimentos y otras cosas no? como cámaras,etc SEÑORES ESTO SE PUDO HABER EVITADO!

    1. Si hubo falta de seguridad, pero por lo que la nota de prensa dice, éste asesino aprovechó tres cosas: era un estreno (la cantidad de gente), era una función de medianoche (menos presencia policial) y mucha gente iba disfrazada (pasó las armas como parte o disimuladas en su disfraz).

      Reafirmo lo que escribí arriba: es un enfermo mental y asesino, pero esono le quita que tambien es listo el desgraciado…

  40. Bueno, si, el tipo en realidad se creia el JOKER de Heath Ledger, en cierta forma el tipo sufria de trastornos mentales que lo hicieron creerse Joker porque queria imitar la escena de la explosion del hospital. Tambien un psicologo experto que hablo por el noticiero de mi pais, si su caso mental se hubiera tratado antes se habria evitado esta masacre. Y todos tienen razon, si no fuera porque paso en el estreno de Batman, no estariamos hablando de esto AQUI en este mismo blog, pero hay que destacar que fue una masacre, 64 personas para ser exactos, sufrieron, y tambien se hablaria de esto en las redes sociales, pero no AQUI si no en noticieros, etc. Y pues esto… TDKR ya ha causado bastante furor ¿porque? Bueno ayer fueron las amenazas de muerte de parte de los fanaticos desequilibrados, y ahora esto, creo que la cancelacion de estos eventos es eventual por el hecho de que Warner, crea que algo vuelva a pasar, lo cual si podria ser posible, quien sabe? pudo haber una discusión entre Fans que haya llegado a una pelea, que quiza haya llegado a una muerte (les parece exagerado? no lo creo) Y saben, yo vivo en Sudamérica y creanme que me quede conmocionado con la noticia. Pensar que cuando alguien hable de TDKR todos hablaran de este evento… En serio, mis condolencias a todos los familiares y amigos, se que no las podran oir, pero quisiera darlas. Y James Holmes, te mereces una pena de muerte por tan horrible accion, mas aun al matar a una niña de 6 años. Q.E.P.D Todos….

  41. Que HP sin duda…
    Una condolencia y es verdad el tipo por la mascara y el chaleco parecia Bane(segun el retrato hablado) y luego lleno su apartamento de explosivos algo muy a lo Joker, espero que le den pena de muerte o cadena perpetua y si una alerta al gobierno cosas asi se pueden prevenir con un mejor control en venta de armas y obviamente la seguridad del cine ¿Cómo entras con una AK-47 a un cine?, lo más triste es que el vato estudiaba medicina.
    Saludos

  42. Ya se confirmo en las noticias que la premier en Mexico fue cancelada, maldito loco arruino todo, ojala lo frian.
    PD Alguien sabe algo del bebe?

    1. Si te refieres al bebé herido en el tiroteo del cine, segun la web, se encuentra estable y evolucionando positivamente).

      Lo que me hace preguntarme: cómo es que el personal de un cine deja pasar a alguien con un bebé a una función de medianoche?

      1. sin ánimos de ofender. creo que eso es lo de menos no? al final es un evento familiar y si era una pareja pues ni modo de dejar al bebe solo.

  43. Es un pena como manchan la pelicula de batman con este maldido hdp que mato gente sin compasion . Pero solo quiero expresar batman inspira el bien el no asesina gente ni busca la venganza el deja que las leyes se encarguen de juzgar , además el nos enseña a tener FE y ah creer en la gente que sigue existiendo gente buena , a pesar que en el mundo de hoy todo esta de vuelta y vuelta . No se puede manchar a un héroe como batman solo gente que no sabe ni mierda de este héroe puede señalarlo sin conocer de el eso es todo gracias 🙂

  44. BATMAN DE NOLAN esta maldita!! 1ro la muerte del actor q interpreto al jocker,,ahora esto…desafortunadamente ambas son publicidad de morbo

  45. Y al final como siempre pagan los que no deben este tipo de cosas (a parte obviamente de los familiares de las víctimas, que lo pagan de una forma mucho más terrible, claro). No es justo que otros países se queden sin la premiere, aunque también es normal que no tengan “ganas de fiesta” con este incidente. Una pena que la gente al final tenga que recordar estas cosas de un final de trilogía muy esperado por todos y que podría haber sido motivo de celebración, y no de marcha fúnebre. Qué triste…

  46. Una cosa es la película y otra bien distinta es que haya gente pirada y mala que vaya por ahí haciendo barbaridades. Aconsejo que continuemos con la película como si nada porque esa gentuza no tiene por qué parar la vida normal.

    En este sentido, aplaudo la decisión inicial de este blog de pasar del tema porque nada tiene que ver con los superhéroes, y no entiendo por qué han cancelado el estreno en algún país, como si la película tuviera algo que ver. Esto es dar la razón a los pirados. Me suena a cuando se demonizaban las óperas de Wagner por asociarlas al nazismo. Ha habido matanzas en institutos y universidades y a nadie se le ocurra cerrarlos, o remotamente achacarles la responsabilidad de una brutalidad así.

    A ver la peli y a disfrutar, yo este domingo voy a verla si todo a bien. Mi pésame a las familias porque han sido objeto de un atentado brutal, que tiene que ver con la maldad humana y no con la normalidad humana, como es ver una peli.

  47. A mi lo que me preocupa es que despues de lo ocurrido en denver muchos directores de cine no quieran hacer peliculas del genero de superheroes por temor a que sigan apareciendo esta clase de locos en cualquier estreno de peliculas de este genero, con lo cual esos rumores de “liga de la justicia, wonder woman, avengers 2 etc, etc no vean la luz en muuuuchoooo tiempo.

  48. Si miramos las consecuencias de lo ocurrido en Denver, hay una estimacion de menor taquilla….este maldito loco (q merece la pena de muerte), quiza, era un fan apasionado de batman, o quiza era un tipo fan de marvel, o quiza buscaba esto, que la pelicula no tuviera exito, la verdad es que la razon del que justamente en este pelicula se haya producido este tiroteo, es que la trilogia de Batman de Nolan es DEMASIADO BUENA para ser entendida o apreciada por todos, si miramos los comentarios en las redes sociales o blogs, vemos que hay una inmensa mayoria que adora esta trilogia, pero existe una minoria muy resentida, que critica hasta lo incriticable, que detesta que una pelicula como esta, sea tan buena, y tan exitosa, esta minoria es tan apasionada como los fans de batman, yo no descartaria que este sujeto pertenezca a esta minoria resentida con el exito del Batman de Nolan, …..tal pudo ser el grado de apasionamiento y resentimiento de este sujeto, que planeo, espero y se preparo para quemarle el pastel a esta pelicula, y que mejor que matando gente en un estreno, sabiendo las consecuencias de ello…hay una frase del joker q me recuerda esto “la locura es como la gravedad, solo hay que darle un empujon”, y este sujeto definitivamente esta demente al anteponer vidas humanas para llevar a cabo un plan realmente estupido….

Dejar un comentario