Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Se cancelan las premiere de The Dark Knight Rises para Japón y México, no se darán los datos de taquilla hasta el lunes y Chris Nolan lanza un comunicado

47

Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)Son muchos los medios los que hablan ya de si existe una maldición en torno a saga de Batman de Chris Nolan, y es que en “El Caballero Oscuro” murió un especialista durante un rodaje y Heath Ledger cuando estaban terminando la película, y ahora con la premiere de la tercera de Batman en la ciudad de Aurora (Denver, Colorado, Estados Unidos), ocurre una matanza a manos de un individuo.

El director Chris Nolan está muy afligido con todo lo que está sucediendo, y ha lanzado su propio comunicado para transmitir sus condolencias.

El estudio Warner Bros ha cancelado otras premieres de “The Dark Knight Rises”, como son la de Japón y México, uniéndose por tanto a la cancelada de Francia en el día de ayer. También han lanzado otro breve comunicado para informar de que ellos no harán público los datos de taquilla de la película hasta el lunes, para mostrar el mayor respeto posible a las víctimas.

Por respeto a las víctimas y sus familias, Warner Bros. Pictures no informará de los datos de taquilla de The Dark Knight Rises a lo largo del fin de semana. Los datos de taquilla se lanzarán el lunes.

Pese a ese deseo oficial, circulan unos datos de taquilla por internet.

La sesión de medianoche del jueves, es decir, la primera sesión de la película (Viernes a las 0:01) habría recaudado hasta 30’6 millones de dólares, frente a los 18’7 millones de dólares que consiguió hacer “Los Vengadores” en su sesión de medianoche.

Considerando el día entero del viernes, las cifras que se manejan son de 80 millones de dólares (que incluyen los 30’6 antes mencionados), algo menos que “Los Vengadores” (80’5). Además aseguran que hasta ayer, a nivel mundial la película ya llevaría 125’5 millones de dólares, estimándose que en el fin de semana en Estados Unidos podría superar los 180 millones de dólares.

Hablando en nombre del elenco y el equipo de The Dark Knight Rises, me gustaría expresar nuestro más profundo pesar por la tragedia sin sentido que ha ocurrido en la comunidad de Aurora -comienza diciendo el comunicado de Chris Nolan-.

Supongo no saber nada sobre las víctimas del tiroteo salvo que ellso estuvieron allí la pasada noche para ver una película. Creo que las películas son una de las grandes formas del arte en América y la experiencia compartida de ver una historia desplegarse en pantalla, es un pasatiempo importante y alegre.

El cine es mi casa, y la idea de que alguien violase ese lugar inocente y lleno de esperanza de una forma tan insoportablemente salvaje, es devastador para mí.

Nada de lo que cualquiera de nosotros pueda decir, expresaría adecuadamente nuestros sentimientos de las víctimas inocentes de este crimen atroz, pero nuestros pensamientos están con ellos y sus familias.

Vía información | LA Times | Deadline | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] El último teaser de Marvel NOW! Point One muestra a Star-Lord

Entrada anterior

[Cine] Otro vistazo a la nueva armadura de Tony en Iron Man 3, la Mark VIII

Siguiente entrada

También te puede interesar

47 comentarios

  1. no sabes cuando sera la premiere en mexico y en los demas paises?

    1. en mexico se mantiene normal, pero no iran los actores como estaba previsto y sera mas discreta.

  2. Un detalle el de Chris Nolan. Si yo fuera él también estaría dolido de que algo que se supone que, como dice él es algo importante y alegre, se vuelva algo así por un simple descerebrado. Pero bueno, como hablabamos el otro día en otra noticia, esto es fanatismo extremo, y en cualquier caso ese fanatismo nunca ha sido, es, ni será culpa del propio director o de los implicados en la película.

  3. otras películas han sido calificadas de “malditas” por mucho menos de lo que ha pasado con esta serie.. en fin, que bueno que hayan decidido cancelar la premiere de la película en Francia y otros países no solamente por respeto a las victimas, también porque en este tipo de tragedias nunca falta el que se “inspire” y decida imitar.

    después las muertes de Conway Wickliffe y Heath ledger, y ahora los asesinatos de James Holmes… ya estas películas se han convertido en sinónimo de tragedia. lo peor es que esto va a estar ligado al personaje de batman por mucho tiempo, ya de hecho varios “expertos” están culpando al personaje y a las películas, sin saber todavía si el tipo había leído alguna vez un comic de batman. así que ahora viene el ataque de los “psicólogos”, políticos, padres de familia, grupos religiosos y otros puritanos charlatanes contra los comics, películas, videojuegos.. al final es culpa de todos, menos del que estaba disparando.

    1. Lo de las pelis “malditas” siempre ha sido una mera entelequia de gente que ven madlidiciones porque quieren verlas.
      A poco que miremos los títulos de créditos de cualquier película, pero en especial si se trata de una superproducción como la última de Batman, veremos centenares y centenares de nombres, cada uno correspondiente a una persona.
      Por tanto dentro de un nucleo de población que pueden superarn las 1000 personas, entra dentro de la lógica de las estaditisca que alguna de ellas haya padecido una enferemedad o fallecimiento o cualquier otra circunstancia vital desafortunada. Eso una película, las posibilidades se mmultiplican si hablamos de una saga en que incluyen varias películas, porque el número de personas implicadas en ella es aún mayor.
      Así que dejemonos de tonterias con eso de las maldiciones. Ledger murió, pero hay miles y miles de personas que trabajor en “El Caballero Oscuro” que en la vida les va de puta madre(Como Christopher Nolan y el resto del reparto del film).

    2. totalmente de acuerdo contigo. una lástima (por el incidente) y una injusticia (por las consecuencias que se van a tomar)

  4. que lamentable .. el cine tambien es mi casa es una pintura artistica en movimiento cuando se trata de pelis como esta .. mas si violan esa tranquilidad y concentracion..con armas y asecinatos a mis costados dentro alli donde siempre tuve lindas experiencias con seres amados amigos y familia es algo q enfurece el alma .. y ese tipo es un …… no se q decir..siento mucho por lo sucedido.

    1. totalmente deacuerdo contigo el cine es mi pasion y tambien es mi casa y la casa de todo ser humano esta noticia realmente me ha devastado me ha entristecido mucho en estados unidos se vive a diario asesinatos y crimenes al igual que en todo el mundo solo que ahy venden armas hasta en licorerias y en ese sentido es muy peligroso y esa es una de las muchas razones por la que las personas aman ir al cine, en el cine se alejan por un par de horas del estres y de los problemas de la vida diaria(dependiendo de la pelicula oviamente) y al final de cuentas sea del genero que sea es para entretener el cine es un mundo extremadamente maravilloso donde vives experienciasde todo tipo sean familiares o amistades o incluso solo y es realmente injusto que alguien con una mente retorsida y enferma llege sin ningun derecho a destruir no solo la vida de personas inocentes amadas por sus familias y amigos sino que destruyen la reputacion de uno de los personajes mas iconicos y amados por el publico dejando mal incluso a la misma productora y creo que tanto las victimas como el personaje,la productora director y elenco e incluso nosotros los fans no mereciamos esto y realmente me rompe el corazon este tipo de noticias. nolan ha hecho un trabajo inigualable y creo que el warner y el reparto y el personaje se merecia algo mejor que esta atrocidad inhumana simplemente no es justo y habra muchas personas que culparan unos a otros y culparan al personaje y culparan ala pelicula pero que se sepa aqui los usuarios presentes que sabemos la verdad y la verdad es que no es culpa de nadie es de “james holmes” y punto. realmente que pena hasta la garganta se me hace nudos tan solo de pensarlo el cine es un lugar sagrado para muchas personas y todos nos merecemos algo mejor y ojala que si hay algun lunatico suelto en las calles que esto sirva como conciencia humana para evitar estas tragedias en el futuro

  5. Que mal que allá pasado esto, lo impresionante de todo esto es que el tipo ese estaba imitando totalmente al villano Bane es un loco de atar, y lo peor de todo es que familiares no van a querer llevar a niños a ver esta película por la violencia en verdad fue una noticia bastante impactante. Esto mancha la esencia del personaje y es como si el espíritu del joker hubiera encarnado en el tipo que mato a esas personas, también puede que ese carajo allá estado prestando servicio militar a los 18 años de edad porque para comprar todas esas variedad de armas y chaleco antibalas casco y montar una trampa de explosivos es su apartamento, el tuvo que a ver pasado por la parte militar bueno una lastima que esto allá ocurrido esto mancho totalmente la reputación de Batman que es un héroe legendario que se hicieron películas para que los fan disfrutaran de una manera sana sin caer en locuras de creerse villanos, espero que esto nunca pase con otros personajes como Spiderman los Vengadores que a igual son personajes con mucha violencia, a y que en paz descansen esas personas que murieron.

  6. esto puede traer como consecuencia que la futuras peliculas de superheroes sean mas fantasiosas que reales, se le baje el tono de oscuridad o realismo que la esta caracterizando, creo que la franquicia de Batman no sera renovada tan rapido como se esperaba…aunque por otra parte en Estados Unidos pasa mucho este tipo de cosas sobre todo en los colegios y sin necesidad de que hayan visto una pelicula de superheroes, Batman fue la escusa de una mente desequilibrada,,,,,,

    1. Esto no va a alterar ni influir para nada en la películas basadas en comic o a las películas en general, de la misma manera que el hecho de que en los 80 algún fan de Rambo se vistiera como su heroe y provocara masacres colectivas no hizo que se dejaran de hacer películas violentas de Rambo o de otros heroes leñeros tan de moda por esa época.

  7. Es increible el grado de violencia que se vive en México esa noticia, aqui la vivimos todos los dias 🙁 no por eso deja de ser un crimen atroz. Lamentable. pero esta sociedad se esta llendo a la mier#%$

  8. Es mas facil culpar a las peliculas q culparse a ellos mismos por la facilidad que ofrecen para acceder a armas.

    1. AMÉN. creo que más intención condensado en tan pocas palabras hubiese sido imposible

  9. pues que mal que haya pasado mi pesame, pero entonces en mexico que todavia que se estrenaria hasta el 27 ya no se estrenara o como es que se cancelo la “premiere”.

  10. respecto de lo que hizo este hombre que entro al cine y asesino a 14 personas y destruyo 14 familias que perdieron a un ser querido q lo unico q hizo fue a ver una pelicula no hay muco q decir. creo q todos tenemos los mismos sentimientos de tristeza y enojo por el hecho de que una persona haya hecho tanto daño a tanta gente sin ninguna razon…si es que matar a otro puede tener alguna razon valida alguna vez, personalmente creo q no. pero lo que realmente quiero expresar es mi desacuerdo total al reaccionismo barato q aparece cuando pasa algo terrible. por que cancelar el estreno de la pelicula? al hacer esto pareciera q el film, o nolan o lo q sea tienen algo q ver con lo q paso, cuando obviamente no lo es. la obra de u director, actores , escritores , etc esta siendo censurada porque un tarado hizo lo q hizo. es mesclar cosas q no tienen nada q ver…ya van a aparecer los ¨expertos¨ hablando de como peliculas o juegos de video o lo q sea desatan la violencia en la gente cuando en realidad lo q deberia plantearse es como se regula la posesion de armas para civiles y q tipo de problemas enfrenta la sociedad estadounidense q es tan comun esto de las masacres. ojo, soy de argentina y si bien no hay tantos casos de este tipo, tenemos otros problemas de violencia tambien muy graves. en vez de juntarse a prohibir peliculas ( como paso con el 11 de septiembre) los politicos deberían re veer la violencia y locura inherente en toda la sociedad del mundo q no viene de un film o un juego o lo q sea sino de los valores truncados y la educacion deficiente en la q la sociedad esta apoyada. mas alla de eso, transmito mi pesar por lo ocurrido.

  11. por un lado entiendo la reacción de Warner para que esto no pueda imitarse en otros paises. pero seamos sensatos. la mayoría de todas las matanzas que se suceden con estos locos, se suceden precisamente en Estados Unidos. ELLOS SON EL PROBLEMA. no hay motivos para cancelar las premieres en otros paises que no tienen culpa de nada, y mucho menos posibilidades para agenciarse algún arma. ¿Qué culpa tienen los franceses? ¿Qué culpa tienen los mejicanos? ¿Qué culpa tienen los japoneses (anda que estos no dan a basto)?

    la verdad es que Batman y su TDKR no tienen la culpa de todo esto, y llevando a cabo estas reacciones por parte de Warner, lo unico que se está haciendo es culpar a la película.

    por un lado respeto el ”respeto” (valga la redundancia) que ha tomado Warner con las familias, y el deseo de que no se vuelva a repetir, pero es una muy mala jugada que va en contra del trabajo que han hecho cientos de personas. Este loco psicópata ha conseguido ensuciar ese trabajo; ha ensuciado al personaje de Batman; ha ensuciado un género de entretenimiento; y, quiero no llegar a pensarlo y sacarlo de mi cabeza, ensuciado el género de los cómics. Y gracias a Warner y sus ”consecuencias” se ha ensuciado aún más, porque la propia productora ”cree” que TDKR es la causante y culpable de todo, porque cuando se toman estas medidas, lo que uno piensa es eso. y lo que todos queremos es que pronto se olvide esta relación MATANZA-BATMAN. y repito, lo que ha hecho Warner es perdurar esa idea y relación. MAL, MAL Y MAL

  12. Una cosa que no terminan de explicar y dijo Nolan que esta última pelicula era que nos contarían quienes fueron las 5 personas, 2 de ellos policias, que mató Harvey Dent en TDK.

    Creo que en la película no lo dicen y yo sigo con la duda de saber quienes son esas 5 personas.

    1. ¿Qué cinco personas que mataron a Harvey Dent?

      1. Al final de TDK Gordon habla de los crímenes que cometió Harvey Dent y dice: Mató a 5 personas, 2 de ellas policías.

        Las personas que se ve que mata Harvey son: Wuertz, El chofer de Maroni y Maroni.

          1. no olvidez a la detective ramirez , al tipo que asesino en la cantina (creo que era un policia) y con los de arriba pues ya estan los cinco no ?

  13. Me parecen bien las medidas que se tomaron sobre el asunto, hay que crear consciencia alrededor de la tragedia.
    Sobre los datos de taquilla, un crítico de cine dijo ayer que esto podría impulsar a la película a ganar aún más dinero por ese morbo común de la audiencia de querer ver qué es lo que desenvolvió todo esto. No sé si tendrá razón, si la película lo merece espero que le vaya bien.

  14. Es una pena, acabo de ver el comunicado de Nolan en una pagina estadounidense y en los comentarios discutían si es inteligente y sofisticado ese tipo que disparo a las personas

  15. Ahora dirán que TDKR tiene mensajes subliminales que incitan a la violencia, miren existen películas mucho mas violentas y realistas y no por que una película de superheroes quiera adoptar ese tono (realista, mas no violento) significa que afectara psicologicamente a los seres humanos.
    El tono de realismo en DC no tiene por que perderse por este incidente y si llega a cambiar sera por las presiones que ejercerán grupos políticos y religiosos que buscan culpables donde no los hay como bien dijo biclops

    así que ahora viene el ataque de los “psicólogos”, políticos, padres de familia, grupos religiosos y otros puritanos charlatanes contra los comics, películas, videojuegos.. al final es culpa de todos, menos del que estaba disparando.

    Primero la maldición de Superman y ahora la maldición de Batman, no por que pasen cosas raras en una película quiere decir que sea maldita, son cosas del destino y no es un complot de satanás contra las religiones u.u
    No me importa si el asesino era un loco, una persona “normal” o un científico que estaba trabajando en una cura para el cáncer, lo único que importa es que esto traerá consecuencias, pues una trilogía fue manchada en sangre.

  16. Por cierto para los de Mexico, es cierto que van a restringir la entrada a menores de 15 años? aunque en realidad esta es la clasificacion porque en el face muchas señoras preguntan a los complejos de cine si estara doblada para llevar a sus niños pero creo que despues de lo acontecido y por lo complejo de la trama TDKR no es para niños vaya no es Avengers o Spider-Man que aun si es pasable para menores pero creo que con TDKR si piensan restringir a los mas chicos

    1. la cuestión es que el padre, madre o tutor legal se hace responsable del crio, no le restringen la entrada, y obviamente estamos hablando de una clasificación PG13. si fuera R o +18, otro gallo cantaría

    2. si en realidad no importa que edad tengas los de el cine te dejan entrar a ver la película claro menos si tienen escenas para mayores.

    3. En Chile dejan entrar a cualquiera a la pelicúla que sea, es solo responsabilidad de los padres.

  17. Es curioso hace tiempo en un programa llamado DIficil de creer que sale en tvazteca, se menciono que en todo lo relacionado a Superman, las series de television, peliculas, etc los actores han salido gravemente lastimados y en las series murieron, incluso unos niños que hacian el papel de los hijos de superman; en batman todo esto, te pone a pensar.

    Ojala que castiguen duro a ese pinche loco

    1. Siempre pasan accidentes, pero lamentablemente si le pasa a una película ya la están relacionando con mala suerte y maldiciones.

  18. alguien sabe si en colombia tambien se cancelo la premiere o seguira siendo el 27 de julio ?

    1. Solo cancelaron las premieres, osea no van a andar prohibiendo o cancelando las películas en todos los cines en general, una premiere es un estreno privado días antes de las fechas oficiales a las cuales solo se puede asistir participando en concursos para ver el estreno antes que nadie.

      Esto demuestra que a WB no le importan los números (si superan o no a la competencia),siendo solidarios con los familiares de los afectados.

      1. Que a WARNER no le importan los numeros?? si fuera asi Alberto estos tipos no se hubieran decidido a hacer JLA a las apuranzas, si fuera asi cancelarian el estreno de la cinta en los demas paises ¿Que a WARNER no le importan los numeros? eso es lo unico que les importa a estos creeme………….
        PD: Para mostrar señal de condolencia y respeto por las victimas bastaba mostrar una banda negra que indicara luto por semejante atrocidad, pero no estar cancelando premieres sentando un mal precedente, esparciendo el miedo y la desconfianza hacia la pelicula………

  19. Lo dije y estoy de acuerdo con el comentario de angry bird, esto de cancelar las premieres en los otros paises es una mala decision, es sentar un mal precedente, por eso les dije a estos tipos de WARNER que piensen con la cabeza en calma y no por el calor del momento, solo espero que esto no le pase factura a Batman en taquilla porque eso es lo que me temo………

    1. es verdadte imaginas dodne no supere a su antecesora ? por este incidente? se suponia que esta pelicula si deberia ser nominada a los premios mayores , ademas seria dececepionante si no hubiera un boooom taquillero para un final como este

      1. Lo mas seguro es que supere el record de los vengadores, pero con todo el escandalo que tiene para algunos sera recordada como la desgracia del cine lo cual me molesta en lo personal

        1. otra vez con lo mismo basta de tonteras

  20. Disculpen queridos camaradas tal vez suene muy maloso lo quue voy a decir pero eso les pasa a los americanos por dejar que cualquiera compre armas como si fueran cervezas y lo pero por no poner seguridad en los lugares publicos
    ya que los medios de prensa seguro le echan la culpa a batman pero la culpa es de sus pinches leyes que hacen que ese pais sea muy peligroso internamente ya que cualquier loco puede ir a un parque y hacer reventar a la gente de ahi y a quien culparan entonces por la forma de educacion y la ideologia americana esto es lo que mas a delante empeszara a pasar mas amenudo

    1. triste pero cierto =( , en estados unidos se ocmpran armas como comprar golosinas solo hay que ver al tipo que se disfrazo de santa claus y asesino a varias personas y luego se suicido o la matanza de columbine

  21. como fans estoy triste por las personas que murieron en manos de este loco, y lo mal que deja a una de las sagas mejores realizadas del BAT, manchandola con sangre de jovenes inocentes…..es una pena.

  22. mmm aqui en mazatlan sinaloa estan promocionando la premiere

  23. aun asi no ire ala premiere ire el mismo 27 pero ya en la tarde-noche
    saludos

  24. Aca en los noticieros de Chile (TVN) dicen que se modificara la pelicula, una escena que era muy parecida a la matanza, y dicen que es segun warner bros! PORFAVOR QUE ESTO NO OCURRA

  25. en algunos cines anuncian el estreno a las 9:30pm ya no a media noche

  26. espero que todos los que resultaron heridos se recuperen y que en paz descancen los fallecidos es muy triste esto pero espero que la pelicula no salga afectada ni sus futuros estrenos 🙁

Dejar un comentario

Más en Cine cómics