Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Se confirma: The Dark Knight Rises durará algo más de 2 horas y 40 minutos

7

Imagen promocional de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)Se pone finalmente fin a la especulación existente en torno a la duración de “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”. Tras decirse 1 hora y 30 minutos, luego decir 160 minutos y finalmente decirse que más de tres horas, se desvela que la segunda de ellas es la que más certera era.

Parece que el tener que contar el regreso de Batman tras ocho años de exilio, junto al tener que ponerle punto final a su saga, han hecho que Chris Nolan no se quede corto en cuanto a la duración, y tal y como estaba previsto, ha superado las dos horas y media.

Según se publica en la web British Board of Film Classification, la duración exacta de la tercera entrega de Batman de Chris Nolan es de 164 minutos y 27 segundos, es decir, casi 2 horas y 45 minutos, superior a los 140 minutos de “Batman Begins” y a los  152 minutos que tuvo “The Dark Knight” / “El Caballero Oscuro”.

Han pasado ocho años desde que Batman desapareció en la noche, convirtiéndose en ese instante, de héroe a fugitivo. Asumiendo la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro sacrificó todo por lo que él y el comisario Gordon esperaban que fuese un bien mayor. Durante un tiempo, la mentira funcionó, dado que la actividad criminal en la ciudad de Gotham fue aplastada por el peso de la ley anticriminal de Dent.

Pero todo cambiará con la llegada de una hábil ladrona con una agenda misteriosa. Mucho más peligrosa, sin embargo, es la aparición de Bane, un terrorista enmascado cuyos despiadados planes para Gotham conducen a Bruce a salir de su autoimpuesto exilio. Pero incluso si se pone la capa y la capucha otra vez, Batman puede que no sea un reto para Bane.

Con seis meses de rodaje250 millones de dólares de presupuesto, una historia obra de David S. Goyer y Chris Nolan, y un guión creado por el propio Chris Nolan junto con su hermano Jonathan, la película se estrenará el 20 de julio de 2012 en Estados Unidos y España en salas normales e IMAX.

Vía información | British Board of Film Classification

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] La película secreta de Marvel de 2014 se retrasa al mes de agosto

Entrada anterior

[Cine] Se filtra la escena post-créditos de The Amazing Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Alvaro… cometiste un error al decir que no llegaria a los 152 minutos de TDK, cuando la duracion de TDKR es de 165, es la mas larga de las 2 anteriores, corrigela, para que se sepa que desde la 1era. parte a ido en aumento…

    saludos

    1. Ostras es verdad, en qué esta pensando :S Gracias por el aviso 🙂

  2. Pues creo que es lo más acertado. Como dice Adrian23, va en aumento respecto a las dos anteriores, y tampoco llega a las tres horas. Nolan es alguien que manipula muy bien la historia y la trama, de modo que cuenta mucho en muy pocos minutos, y a diferencia de muchos directores, le sale bien. Más de tres horas era algo excesivo, dado lo que he dicho anteriormente. 2 horas y 45 minutos me parece más que acertado. A fin de cuentas, dura más que las anteriores, así que lo veo bastante bien

  3. Esta bien…pero…

    Es casi igual a la duración de TDK! El final del caballero oscuro merece ser mas larga!!

    God Dammit!

    PD: Aún asi sera epica xD

  4. Está bien más espacio para contar bien la historia, espero que no le repercuta en la recaudación.

    PD-Un personaje que puede que aparerezca en TKDR(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El espantapájaros (FIN SPOILER).

    1. Creo que ya lo habían confirmado.

  5. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tambien aparece raals de nuevo (FIN SPOILER) eso ya lo sabian igual

Dejar un comentario

Más en Cine cómics