Cine cómicsCine OtrosGeneralStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Se crea una petición para que Star Wars: Los últimos Jedi no forme para del canon y Rian Johnson y Mark Hamill hablan de Carrie Fisher

80

Imagen de Star Wars: Los Últimos Jedi (2017), Leia

El estreno en cines de “Star Wars: Los últimos Jedi” ha provocado un revuelo mediático sin precedentes, mientras que los críticos alaban la cinta de Rian Johnson muchos fans consideran esta nueva entrega un insulto a la saga, que ademas ha destruido el espíritu de las películas clásicas. Por ello, se ha puesto en marcha, en la plataforma Change.org, una petición para que LucasFilm y Disney Company borren de la cronología oficial la cinta de Johnson.

Avisamos de spoilers tras el salto.

La propuesta, que ya cuenta con mas de 6.000 firmas, afirma que tanto el director como Disney han terminado de arruinar los últimos elementos que hacían memorable a la franquicia, al haber matado a Han Solo en la anterior entrega y no haberle dado “un final digno” al personaje de Luke Skywalker en esta. Los creadores de la petición también echan en cara a la compañía del ratón, que hubiera eliminado las mas de 260 historias que conformaban el universo expandido cuando compro los derechos de la franquicia en 2012.

Actualmente esas historias están recogidas bajo el sello Star Wars Legens, aunque sin ninguna vinculación con las películas o las series de animación. Por último, se exige a LucasFilm que ademas de dejar fuera del canon oficial a ‘Los últimos Jedi’, se desechen todas las ideas para el episodio IX y la nueva trilogía (que dirigirá Johnson) hasta rehacer el episodio VIII, para corregir los “errores” que ha tenido y poder así recuperar a sus héroes favoritos.

En otro orden de cosas, en una reciente entrevista para Entertainment Weekly, Johnson salía a escena para responder a las criticas de los fans respecto a la que esta siendo una de las escenas mas criticadas de la película. La escena en cuestión que el director trata de explicar, es la de Carrie Fisher (General Leia Organa) usando la fuerza para salvar su vida cuando acaba flotando en el espacio Ésta es ademas la primera vez que se ve al personaje de Fisher usar los poderes de la fuerza en toda la saga.

Rian Johnson y Carrie Fisher star wars: los últimos jedi

Johnson asegura que fue la presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy, quien le sirvió de inspiración para realizar esta escena. El director afirma que Kennedy siempre le preguntaba por qué Leia no usaba la fuerza si era una Skywalker, por lo que finalmente se atrevió a incluir este cambio en la cinta, mostrando que es un poder que estaba dentro de ella y que surge en un momento de necesidad. Sin embargo, esta no es la primera vez que el personaje de Leia usa la fuerza dentro del universo de Star Wars, en varias novelas del universo extendido, que como bien sabemos Disney borró en 2012, se describía cómo esta usaba la Fuerza para comunicarse telepáticamente con su hermano y para sentir la presencia de su hijo, Ben Solo.

Ella seguía insistiendo, “Leia es una Skywalker”, Luke le dio este discurso en El Retorno del Jedi y le dijo básicamente, “Tú también tienes este potencial”. Me pareció que sería realmente impactante y emocionalmente verla usarlo. Me gustó la idea de que fuera una cosa instintiva. Esto sería algo más como esas historias que escuchas sobre padres de niños pequeños que quedan atrapados bajo sus coches y reciben la fuerza de Hulk para levantarlos. Sería algo que demostraría en estos “momentos finales” que ella no ha terminado con la lucha.

El actor Mark Hamill también ha tenido presente a Fisher durante la misma entrevista. En esta, un emocionado Hamill comenta la escena en que ambos por fin se reencuentran, afirmando que es muy dura para él sabiendo ahora que ella no está, pues como el mismo actor asegura, su ausencia está aún muy presente para él.

Me estoy despidiendo de ella en la película, y es tan trágico ahora que … realmente no puedo verlo. Todavía estoy en negación. Ella está muy presente, no en tiempo pasado. Y realmente se merecía estar aquí porque está maravillosa en la película.

Vía Información Entertainment Weekly

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] El director de Shazam nos recomienda cómics para prepararnos para la película

Entrada anterior

[Series] Primer vistazo al final de The Gifted en forma de imagen

Siguiente entrada

80 comentarios

  1. ¿Existe algún término para este tipo de fan odioso y repelente que recoge firmas para que una película quede fuera de una saga? Talifan está bien, pero me gustaría que resaltara más su caracter insufrible que el radical. Roñafan, purriafan, sobrafan, superalapubertadfan… algo así

    Pd: Ya podrían haber pedido esto con las horribles precuelas

    1. Perdón al referirte a las precuelas, pero existe un gran número de fans que amamos las precuelas tanto como la saga original, así que un poco más de respeto con las precuelas, si no te gustaron, genial estas en tu derecho, pero de ahí llamarlas horribles es subjetivo.

      1. Y razón no le falta, las dos primeras son pésimas hasta parecen de Serie B.

        1. Tu opinión, para mi cuentan una historia maravillosa del nacimiento, auge y caída de Darth Vader, aparte de toda la guerra política que se libraba.

          1. Sí, la idea es buena. Pero el desarrollo es pésimo.

      2. existe un gran número de fans que amamos las precuelas tanto como la saga original, así que un poco más de respeto con las precuelas, si no te gustaron, genial estas en tu derecho, pero de ahí llamarlas horribles es subjetivo

        cambia precuelas por la nueva trilogía. Está claro que tiene que haber un respeto para ambos lados desde los seguidores de antaño como a los nuevos fans. Yo aún no he visto el Ep 8 pero si hay gente a la que le gustó se le tiene que respetar.

        1. Si definitivamente, si ves mis comentarios, esta nueva trilogía esta fuera de mi canon, pero no ando por ahí despreciando a los que les gusta.

  2. En serio, el fandom de Star Wars es de los más tóxico de cualquier saga.

    1. Se dan duro con los de Dragon Ball ?

      1. Entonces hagamos un Crossover entre Bola de Dragón y Star Wars para ver el mundo arder xD

        1. Pues FOX tenían los derechos cinematográficos para las películas Live Action de Dragon Ball así que podría ser jajajajajaja

          https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTIWdisGmdphRXEmL6UfqBq4QO4ICS6RGC4B_w4-3KcQDO8ntel

      2. No tío, no hay peor fandom que el de Dragon Ball o cualquier anime, para empezar son Otakus… ya con eso logran ser peores que todos XD

        1. No te lo discuto, pero los otakus obsesivos están a otro nivel. Si hubiese un anime de Star Wars el universo implosionaría (quizás lo haya, con todo el lore que tiene yo ya no los descarto)

        2. No conoces el fandom de Steven Universe es igual de toxico que el de dragon ball

          1. Parece que alguien no conoce el fandom de “rick y martin” :v

            1. Bueno, todos los fandoms tienen su lado tóxico

          2. No lo conozco ya que no veo eso, sin embargo englobo no sólo el fandom de DB sino a los otakus en general, muy tóxicos todos ellos.

    2. Se nota que no conoces a los fans de Sonic.
      Diría que lo investigues en internet por ti mismo, pero ninguna mente cuerda está lista para presenciar tales bizarradas. Así que por tu salud y por la de todos los demás, no busques esas cosas, si quieren seguir teniendo fe en la humanidad.

      1. Sí, conozco a los de Sonic y se les va mucho la olla. O el fandom tóxico que tuvo Undertale.

    3. Es una de las principales razones que me mantuvo bastante alejado del fandom durante muchos años. Y es la nueva trilogía la que está consiguiendo que me una ahora y me esté convirtiendo en un fan, a pesar de los talifanes

  3. a veces los fans se vuelven un poco intensos, y no es que no puedan tener razón en muchas de las cosas pero venga

  4. mmm de verdad la gente cree que Change.org sirve para algo?

  5. Ese es el peligro de internet para todos.

  6. A mi sinceramente n me ha gustado demasiado, me parece la mas floja de todas, el joven Solo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) parece mas un niñato sacado de hermano mayor que un villano, lo de Leia tampoco me gusto era muy “guardianes de la galaxia”, Luke? una caricatura, ningun personaje tiene desarrollo, la historia de los Skywalker esta mas que quemada, y luego nos han dejado a un Snoke que nos da igual que lo hayan matado ya que no tenia ninguna relevancia y era una copia barata del emperador que se sacaron de la manga para hacer mas de lo mismo (FIN SPOILER). Lo mejor que le puede pasar a esta franquicia es contar historias de los Jedi, de sus inicios, aventuras etc… creo que los momentos de unos Jedi en su apogeo con sus capas y sables y siendo los p… amos de la galaxia daria mucho mas juego que seguir estirando el chicle de una “primera orden” calcada al imperio y hacer peliculas que se parecen sospechosamente a las anteriores en muchas cosas… buscando una audiencia de gente que nos emocionamos en su dia con las antiguas… señores de Disney se pueden hacer otras muchas cosas pero esto no…

  7. Esas peticiones nunca sirven. Solo hay una palabra para describirlos: RIDÍCULOS. Admiro que tengan tanto amor por esta saga, deben saber cosas que yo no porque ni siquiera me considero fan, solo un espectador que disfruta de las películas y series… pero obviando eso, su actitud me parece infantil.
    Supongamos que hacen algo que pueda profanar a mí superhéroe favorito de todos los tiempos, del cual he leído lo que no está escrito: Spider Man… voy a meldecir, voy a insultar, pero nunca hacer algo que me haga ver como un niño inmaduro.
    Son solo películas, gente… y si tanto les choca, vean las originales y ya, si total es muy improbable que volvamos a tener obras maestras como las dos primeras: obviamente porque revolucionaron la Ciencia Ficción en su momento (cosa que es muy difícil de conseguir ahora), y además eran otros tiempos.

  8. Al contrario de los que comentaron aquí arriba de mi comentario, yo si estoy de acuerdo. Firmo la petición con los ojos cerrados. A mi realmente me arruinó star wars está película. Tan poco amor sienten por la saga y por los personajes los que permiten que hagan lo que quieran con ellos? Esperemos que thanos se vuelva bailarín en Infinity war, total eso sería un giro inesperado, porque darnos una batalla épica sería ser demasiado predecible me imagino.

    1. y exactamente que te molestó señor experto??

      1. De los cuatro mensajes que llevas desde que te has registrado, dos son para llamar “fanboy” y “señor experto” en tono cínico a la gente que no piensan como tú.

        https://media.giphy.com/media/8RxCFgu88jUbe/giphy.gif

        ¿Va a ser la norma o sólo la casualidad/calor del momento que te ha dejado la última entrega de Star Wars?

        1. no me considero experto, simplemente no me gusta la gente que se queja de que las cosas no son como uno quiere, hay cosas de star wars que me hubiera gustado que dejaran o cambiaran, pero no tanto para firmar una peticion

          1. Si no te consideras experto no vayas pidiendo explicaciones a los demás y menos de esa forma. Primer y último aviso.

    2. Tienes una razon valida, o solo es una “viuda de Rey Skywalker”

      1. Para fans idos de la olla los que defienden su opinión insultando y despreciando a otras personas. Mucho peor que los que demuestran su disconformidad firmando un simple documento virtual, donde va a parar.

    3. Pero estamos hablando de una película, no? siento amor por la saga, pero si no me gusta la película ya está, desaparece de mi mente (como fue el episodio 1 a 3), y me quedo con las 3 originales, Rogue One y The Force Awaken que me gustó bastante aún con sus fallos (cosas que espero me lo resuelvan con esta nueva que todavía no ví)

      1. Es que por que sea una película no te puedes quejar? Star Wars forma parte del imaginario colectivo de mucha gente y ha crecido con esos personajes, y aunque obviamente los derechos de explotación los tiene una multinacional como Disney, esto nadie lo pone en duda, me parece fabuloso que se les diga NO cuando están jugando con tus expectativas a la ligera. Entiendo que no puedas ir a la OCU a quejarte porque no te gusta una película, pero desde luego decirles NO en toda su cara me parece fabuloso si te han decepcionado y si hacer una colecta de firmas al menos va a servir para hacer ruido y que ese NO les llegue bien rotundo, me parece bien.

        Yo esta no la he firmado ni la voy a firmar, pero hace muchos años si firmé para que reeditaran en DVD la trilogía clásica tal cual se estrenó, sin los retoques y escenas añadidas de 1997 y la posterior edición en DVD. No soportaba ninguna versión retocada, y lo sigo sin soportar. Cuando salió aquella colecta de firmas también nos llamaron frikis asquerosos, que hacíamos daño a Star Wars, que qué pena dabamos, que que Fandom mas penoso blablabla. El caso es que fue sonado aquello y posteriormente no les quedó otra que reeditarlas como dijimos. Era una versión de no muy buena calidad pero me la compré y aún la disfruto en mi casa tal cual como yo quería y no tengo porque fumarme ese Jabba El Hutt hecho de pena en el episodio IV, o ver la cara de Hayden Christensen cuando aparece Anakin como espíritu de la fuerza al final. Asi que no sé, si alguien quiere algo no veo porque no tiene que pedirlo. Entiend que borrar el episodio VIII de la continuidad son palabras mayores (yo tampoco quiero que lo hagan) pero quizá si les sirva para no volver a meter la pata hasta el fondo como han hecho con muchos elementos de este episodio, y saber por donde tirar.

        Sinceramente, es que se echa la culpa al fandom, pero hablamos de tres peliculas icónicas de la historia del cine que realmente son muy sencillas y desde entonces no han sabido sacar una secuela realmente digna. Las tres precuelas son lamentables, el episodio 7 un remake encubierto, Rogue One para ver una vez vale pero tampoco es que sea la panacea y cuando hacen esta, que tenían todos los ingredientes para volver a hacerlo bien (y de hecho aunque me queje me parece la mejor secuela de Star Wars desde El retorno del Jedi) nos encontramos que se han dedicado a abrir y cerrar tramas que van de ninguna parte a ningún sitio despues de crear y alimentar unas expectativas. Pos vale. No es culpa del fandom, es culpa de Disney que no saben que contar.
        Comparandolo con Marvel, aunque también es de Disney, estoy seguro que también improvisan ciertas cosas pero hay un plan de inicio que van siguiendo y readaptando y por eso las cosas van encajando y suele salir el público contento (y la crítica). Luego se las desprecia mucho, pero hablamos de una saga de 18 peliculas hasta el momento que se mantiene fresca y en cambio llevamos 3 de Star Wars de Disney y esto empieza a oler. Bienvenidas sean las quejas.

        Yo no dejo de tener la impresión con estas películas de que CUALQUIER fan era capaz de imaginar una secuela mejor de las películas clásicas que lo que están haciendo. Es lo que pasa cuando las películas te las diseña un departamento de marketing pensando en vender muñecos y no en qué quieren contar.

        1. Es lo que pasa cuando las películas te las diseña un departamento de marketing pensando en vender muñecos y no en qué quieren contar.

          PORG supuesto…
          Igual no deja de ser películas… nos aferramos demasiado a la cosas y cuando no las cambian (que no digo que no sea molesto) hay un lio terrible.
          A ver, desde que Disney está adelante del proyecto, me imagé todas estas cosas que iban a pasar. También teniendo en cuenta que le pueden dar demasiada libertar al director y esto complica las cosas (como pasa con otras películas).
          Sin embargo creo que el fan exagera muchisimo, y ojo, me incluyo, pero trato de no enfadarme con algo que no es mio (hay que aceptarlo, es de ellos y harán lo que quieran). Estan en su derecho los fan de aprobar o no tal o cual película y hacer lo que le dicte la gana pero es algo que no es de ellos.
          Como dije anteriormente, en el peor de los casos, tenés la trilogía vieja (y como decís, la que no
          tienen los retoques ni escenas de mas) que asi como está es perfecta.
          Sigo pensando que si Star Wars no hubiera tenido su universo expandido, las quejas hubieran sido menores…

          1. Para mi la linea de cuando el fan es plasta o no está ANTES de ver la película. A mi muchas cosas de Los Últimos Jedi me han disgustado pero fui a verla ilusionado, con ganas de reencontrarme con los personajes y de verdad queriendo pasar un buen rato (y en muchas cosas salí contento también). Hay aficionados que realmente pueden ver una entrega de una saga que les gusta por machacar y ensalzar lo viejo o lo que ya tienen en la cabeza y esto estoy de acuerdo en que es un coñazo.
            Yo no quiero que repitan lo viejo otra vez, quiero ver cosas nuevas, pero si van a utilizar a personajes como Han, Leia o Luke, que para mi significan tanto, quiero que los usen con justicia o mejor no continúen la historia o planteen algo nuevo desde cero. Si van a abrir tramas quiero que lo hagan porque tenga claro dónde van, etc. Todo esto creo que es lo que ha provoado que tanta gente salga disgustada: La película no es mala, como he dicho me parece la mejor entrega de Star Wars desde El retorno del Jedi, pero también tiene fallos de guión muy gordos, decisiones de trama que no tienen justificación y también juega con las expectativas de los aficionados a veces muy mal dejando sensación de quedarse a medio fuelle o desaprovechadas. La película no está cosechando las buenas ni las malas criticas gratuitamente, creo que todos tienen un poco de razón y también todos se equivocan un poco. Y si, creo que Disney necesita un toque de atención y entender que ellos ganan dinero porque estos personajes significan mucho para mucha gente y esta feo que planifiquen un Star Wars como el que planifica un programa de Disney Channel.

            Esto es un debate que quizá no viene a cuento en un blog de superhéroes, pero yo creo como dices, Disney es “dueño” legal de Star Wars, ellos hacen las peliculas. Pero hay otro debate, fuera de lo “legal”, que es cuando una historia pasa a formar parte del imaginario colectivo (e individual de la gente). Eso no es de Disney, aunque dispongan de ello. Star Wars tiene un imaginario colectivo muy fuerte, en varias generaciones, y no se puede hacer de cualquier manera si no quieres que reaccionen mal. Es decir, yo como he dicho tengo la sensación de que muchos aficionados continuarían con más cariño estos personajes que lo que ha hecho Disney, y ellos están jugando con esos elementos que mucha gente imagina, inevitablemente tomando también esa parte que NO es suya de algun modo, porque no se puede comprar. Si lo hacen mal, es lógico que la gente que esté disgustada diga “Esto no es así, lo hacéis mal”.
            Esto puede sonar a disparate y espero que me entiendas. No hablo de propiedad en terminos legales, es algo más abstracto… solo intento explicar porqué creo que han salido estas reacciones tan encendidas a favor y en contra y porqué creo que son legítimas.

            1. Entiendo tu punto y lo comparto en cierto sentido. Igual no quita que la gente a veces se pasa.
              Ojo, me parece bien que si una película no te gusta por equis motivo te expreses, pero sigo afirmando que la gente se pasa.
              Es mas, cuando vi morir a Han Solo me quedé duro. Pero también entendí y acepté rapidamente que era necesario para el personaje de Kylo. Ahora, no se como se aprovechará todo eso en TLJ, estoy ansioso de verla, pero acepto cada muerte que haya siempre y cuando tengan sentido, no para mi como fan ya que no puedo ser objetivo, sino para la trama.

    4. Tan poco amor sienten por la saga

      Esta es la clase de fan tóxico, no puedo verlo de otra forma, es increíble la incapacidad de no querer otra cosa que no sea un remake, de sentirse feliz solo viendo lo mismo una y otra y otra y otra vez.

      Tan poco amor sienten por la saga y por los personajes los que permiten que hagan lo que quieran con ellos?

      A mi me da pena los que se creen dueños de la saga, y son incapaces de ver una historia que se atreva a tocar el status quo por buena que sea.
      Cuando por fin una película de estudio apuesta por algo diferente, por cambios en lugar de solo recurrir a elementos nostálgicos para que el fan de bolsillo vaya señalando cosas a la pantalla y diciendo “entiendo esa referencia”.
      Lo que han echo aquí esta lejos, muy lejos de ser “thanos se vuelva bailarín”, las semillas se plantan, exploran, desarrollan, explican.
      La cinta definitivamente no está echa para el que crea que lo mejor del universo hubiera sido ver a la protagonista cargando en la espalda a su mentor al entrenar.

  9. esto solo pone en evidencia el divorcio que tiene y va existir siempre entre fans de cualquier saga o personaje con el publico en general y los críticos; mientras que la mayoría disfruta y critica la película por lo que es otros la crucifican por lo que debería haber sido… y entiendo los dos puntos de vista porque es difícil ver como rompen con lo que uno considera que es lo que debería ser y uno puede o no gustarle eso pero también hay que tener claro que eso no convierte ni vuelve mala una película y es muy respetable la gente que considera buena la película… hay que tener en cuenta también que siempre seremos minoría…

    esta petición me recuerda mucho lo de Legends, en que quedo eso? al final todo el mundo termino aceptado el nuevo canon y la nueva dirección, como antes se tenían cosas buenas y malas ahora de seguro también habrán cosas que molestaran y otras que nos alegraran, lo que hay es que esperar a ver que rumbo piensan tomar o de plano como piensan complacer a los fans a futuro…

    por cierto; esto es un ejemplo de cuando se le da a un director total libertad para que haga su trabajo, algo que muchos piden, todo sueño de director es mostrar algo totalmente diferente a lo visto, creo que lo logro, no siempre sale bien, sobre todo para los fans, cierto? la amas o la odias.. existen ciertas cosas que no puedes cambiar por mas original que quieras ser porque se rompe un poco con la lógica estructural de la franquicia; como película al final funciona pero como parte del imaginario de Star Wars hay ciertas cosas y comportamientos que no logras entender

    1. Cierto en lo que dices, el universo de Star Wars puede ser interpretado en diferentes formas, pero hay ciertos patrones del universo que no pueden ser cambiados pues la esencia se ve comprometida y por lo menos para mi TLJ no me transmite lo que debe ser Star Wars.

    2. Creo que con esta saga, el problema mas grande es todo el universo lleno de historias, personajes, etc. que se creó por fuera de las películas. Tal vez si solo tuvieramos las 7 películas que salieron (8 con Rogue One), los fans no opinarían tanto sobre el tema o al menos no criticarían tanto la trama…
      A mi me pasa que los episodios 1 a 3 no los siento dentro del universo de Star Wars. No se si será por que hay mucho uso y abuso de CGI o que, pero no me transporta a ese universo que habían creado. Cosa que si lo hizo Rogue One y the Force Awaken.

  10. Yo soy de los que no nos gustó para nada TLJ, pero no apoyo está medida, simplemente no veré el episodio XI ni apoyaré la nueva trilogía, así de fácil, no se porque los fans hacen hígado con esta petición cuando la solución es fácil, no la veas más ni apoyes a Disney.

    1. no lo vas a ver? no es mucho? ni siquiera por la duda de como lo terminaran? no digo que lo veas en cine…

      1. En cine obviamente, no apoyare a Disney porque no estoy conforme con lo que han hecho y la dirección que ha tomado la saga. Cuando la cuelguen en Internet con buena calidad le daré un espacio para ver en que termina.

        1. Igual no creo que sea un tema de disney, simplemente que por ahí le dieron muchas libertades en el guión y pasó eso. Cuando la vea (espero que pronto) veré…
          Igual la gente se queja pero cuando George Lucas hizo el episodio del 1 al 3, la embarró con muchas cosas… ni hablar cuando digitalizó la trilogía vieja y le agrego detalles totalmente innecesario que para colmo es la versión que vemos actualmente por cable…

          1. De hecho yo si te animo a que la veas y saques tus propias conclusiones, lo que es yo, aquí termino con Star Wars, tanto las precuelas como la trilogía original son algo que me hicieron muy feliz desde que era un niño, con Cone Wars se aumento el Lore del universo y Rogue One que te saca del concepto de peleas con sables de luz y debates entre el lado oscuro y el luminoso, para ir a uno mas terrenal sin dejar de ser Star Wars, lo que no sentí con TLj. Le agradezco a Lucas por haber formado un universo con el que me puedo identificar, pero ahora simplemente no siento la esencia de lo que hacia Lucas, con sus aciertos y sus fallos obviamente, pero debo decir que por lo menos para mi Star Wars dejo su esencia desde que se fue el bueno de George.

  11. La estupidez humana no tiene límites…

  12. Fan o no la película me pareció muy mala (mi opinión), pero esto es una ridiculez.

  13. Para esos fanboys que creen ser expertos en criticas de cine

    https://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/28/31/28317566.jpg

    Como si leyendas fuera perfecto, muchos personajes murieron, como Chewie, y que Rey no sea la hija de Obi Wan me gusta, no tienes que ser pariente de alguien importante, para ser especial

    1. Como si leyendas fuera perfecto, muchos personajes murieron, como Chewie,

      espero que esto no sea un spoiler… en fin… ya sería el 3ro que leí antes de verla 😛
      Ya desde el vamos me di cuenta que no era de Obi Wan o descendiente de él… era obvio, no me dan los números… vivió aburrido en las dunas escondido… solitario… tal vez jugando al solitario de windows… quien sabe… muchos decian que Rey era hija de Luke y nunca sentí que fuera así y creo que no va a ser así… como decís:

      no tienes que ser pariente de alguien importante, para ser especial

  14. Algunos fans deberian hacerselo mirar

  15. jajajajaja, que uno piense que la pelicula tiene fallos o es mala no debería llevarnos a eso, que lo hecho hecho esta, podemos quejarnos para que tengan en cuenta nuestras opiniones, pero las firmas no sirven de mucho, y es una película por tu deidad favorita, que hay cosas peores XD

  16. Yo no soy muy bestia criticando la película, y no voy a firmar eso, pero me parece maravilloso que al que le guste algo se lo “apropie” de algún modo y se desmarque cuando las cosas están hechas así. Creo que el mejor futuro de los episodios 4, 5 y 6 era el que CUALQUIERA puede imaginar, y si van a hacer algo con menos aprecio y cuidado que lo que haría cualquier fan, me parece muy lícito que estén “fuera del canon” de cada uno. Para mi pasa esto con las precuelas: no me gustan y no las tengo en consideración.

    Obviamente el hacer esto desde la virulencia o en tono agresivo es otro tema, pero me parece SANO que la gente se desmarque cuando se esta tratando con relativo poco aprecio una historia que forma parte del imaginario colectivo de cada uno, sólo para sacar dinero.
    Y que conste que no me pareció para tanto el episodio 8 como para enfadarme, no creo que sea mala pelicula, pero si, me alegro que los fans hagan un poco de dique cuando se ha jugado con sus expectativas. Asco ninguno, ni mucho menos insulto: a mi me provoca mucho más rechazo el fan al que todo le va bien que el crítico (y no llevo esto al “todos los tal son unos cual”… Repito: no me disgustó la película)

    1. me alegro que los fans hagan un poco de dique cuando se ha jugado con sus expectativas

      igual no entiendo por que esa locura… es solo una película… a ver, seamos sensatos y realistas. Como nos pasa con las películas de DC o de Marvel. Son solo películas. Nos pueden gustar o no, pero hay que aceptar como las hicieron. Sabemos que probablemente no habrá reboot alguno con Star Wars a difrencia de otras.
      Por cierto, los fans (de lo que sean) suelen ser muy tóxicos cuando les cambias las cosas…

  17. Let the past die. Kill it, if you have to. That’s the only way to become what you are meant to be.

    1. Esa frase me recuerda a los problemas que tienen muchos con Teen Titans GO, especialmente con el episodio El Regreso de Slade, donde el mensaje es que el show es para niños, y los viejos fans no tienen derecho a criticarlo porque no es para ellos, si a los demas no les gusta el Episodio VIII, no lo vean, pero a muchos de nosotros nos gusta, solo deben aceptar que las cosas cambian, siempre van cambiando

  18. Partiendo de la base de que Disney no hará ni puñetero caso, me parece absurda esta petición. ¿Rehacer el episodio VIII? ¿Estamos bien de la cabeza? Yo por supuesto que no voy a firmar. Decían que esta película roza lo ridículo… Lo vuestro sí que lo roza.

  19. A Disney y Lucasfilm les resbala o pasa esa petición por la parte que esta al final de la espalda.. pero que estupidez con esa petición. Para eso hubieran pedido que Episodio 1 no sea canon y que eliminen a Jar Jar Binks de la continuidad de Star Wars… no soy profeta pero auguro el regreso de los Gungans para el Episodio IX.. ja ja ja

    Si odiaron la película entonces usen el boca a boca y déjenla como la de menor recaudación de la saga y listo y vayan todos a ver Justice League en venganza a Disney,.. eso sería mejor retribución.

    Si odias Disney/Lucasfilm apoya a Warner/DC y la Liga de la Justicia… ja ja ja

    1. Si odiaron la película entonces usen el boca a boca y déjenla como la de menor recaudación de la saga y listo y vayan todos a ver Justice League en venganza a Disney,.. eso sería mejor retribución.

      jajajaj
      En cierta forma tenés razón… no te gusta? boicot…

  20. Ya que estamos en esto, firmen mi petición para quitar las dos ultimas de Piratas del Caribe, las de Rapido y Furioso después de la 5, todas las del Hobbit, Alien vs Depredador y si nos ponemos serios, les dejo el Link para eliminar Crepusculo y 50 Sombras de Grey…

    ? Estos “fans”…

    1. Y ya de paso Alen 3, 4, prometheus y covenant… Oh! y Terminator 3, Salvation y Genesis… Y por supuesto: Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal!! XD

      1. Alien 3 no es tan mala… ya es un clásico… no es Alien, 2 que me parece un películón por el cual me saco el sombrero ante Jame Cameron (junto a su Terminator 2 que está excelente). La 4 si, me pareció cualquier cosa… Prometheus me gustó… no voy a decir que fuaaa que película, pero me gustó. Y Terminator Genesis me entretuvo. El resto, es la bazofia mas bazofia de todas las bazofias.

    2. Y de paso que eliminen el padrino 3, y el Retorno del jedi.

      No importa que a millones de personas le hayan gustado esas película, si en lo personal no me gustan a mi, entonces deben ser eliminadas.

      Nota: Lo que dije es para ser tomado como broma o Sátira de la situacion.

  21. He descubierto quien ha iniciado esta petición!!
    https://ugc.kn3.net/i/origin/https://tstotopix.files.wordpress.com/2014/02/simpsons-comic-book-guy-computer.gif
    XD

  22. No es por nada, si el mismo Mark Hamill opina que lo que hicieron con su personaje estaba lejos de lo que él verdadero personaje habría hecho, es porque algo está mal. Sí decidió hacerlo para que la historia funcione (el mismo lo dice) es otra cosa. Una lástima.

    1. Que tiene que ver? la realidad que él es un actor que da una opinión, que tampoco es que hizo una serie por 15 años… y ojo, no defiendo a disney pero digamos que Mark solo da su opinión pero es solo la visión de él.

  23. De los creadores de “juntemos firmas para que un ser humano de casi 50 años, cansado, desanimado y con problemas personales continue haciendo Batman” trae para ustedes “firmemos para que Disney vuelva a gastar una millonada para rehacer toda una película”

    Sinceramente años atras cuando se anunció la vuelta de Star Wars estaba emocionado, tenia la esperanza de ver una nueva Orden Jedi y que hubiera mas peleas entre Jedis y Siths al estilo Old Republic con Luke siendo parte del nuevo consejo Jedi, pero no, por ahora esta nueva saga no es la que esperaba pero pues al menos entretiene y se que no todo lo que tu quieras que ocurre te lo van a dar. Sin embargo algo esta mal cuando una película de Star Wars divide a muchos fans, sobre todo las actuales las que se suponen serían superiores a las precuelas.
    Vamos, George Lucas falló un poco con las precuelas y como la trama arruinaba todo lo sabido de la Fuerza y así, pero pasaron los años y fuimos aceptando todo eso, incluyendo Jar Jar Binks.

    El daño ya esta hecho y no hay marcha atrás, solo queda el siguiente episodio como última esperanza.

  24. JAJAJA XD

  25. Las viudas de Rey Skywalker si que son exagerados.

  26. A mí hay cosas que no me gustan pero de ahí a pedir reboot, remake…

  27. que hubiera eliminado las mas de 260 historias que conformaban el universo expandido cuando compro los derechos de la franquicia en 2012.

    Soy de los muchos fans del universo de Star Wars que se vió únicamente en películas. Para mi, no es canon nada que haya fuera de eso. No leí nada practicamente, y lo poco que llegó a mis manos no me gustó para nada.
    Todavía no fui a ver el episodio 8 y ya lamentablemente me enteré demasiado del mismo. Sin embargo de lo que me enteré no lo reniego. Me parece que quedarse en los vicios del universo expandido que ya no es canon para hacer esto es deplorable. Al fin de cuentas, si no te gusta la película, hay un montón de material afuera de ello.
    La muerte de Han Solo provocó una histeria sin igual y me parece que es una tontada decir que no debió morir… si sirve para la trama (cosa que creo) que tiene de malo?
    Perdón, es que me parece estupida esta petición… aparte era lógico que borraran todo ya que los limitaba a futuro… por eso para mi Obi Wan tuvo una vida aburrida luego del episodio 3, o que Boba Fett se lo infló demasiado y solo es un cazarecompensa mas con buen aspecto… sobre gustos no hay nada escrito, pero la verdad que algunos fans se van de plano…

  28. Por eso el mundo esta como esta, por esta clase de idioteces es que Donald Trump es presidente, como decimos en la costa colombiana: “SI MANDAN CÁSCARA”, confieso que no he visto the last jedi, pero esta gente se pasa y se recontrapasa de la raya con estas peticiones de m*[email protected]

  29. Estos fans son un put* meme. No me extraña que del fandom de Star Wars sea del que más se burlen si tenemos a gente así entre nosotros…

  30. No sé si alguien ya lo comentó, pero entrando en la petición hay un comentario del que la inicio diciendo que fue en un arrebato de rabia, que había tenido un accidente y que si no se movía sentiría mucho dolor y tal y cual, fue a verla y como pasó dolor para tanta decepción por su parte inició la petición
    Esa es su historia, ya que sea verdad o que yo lo haya leído mal es otra cosa (lo leí muy por encima y no me pare a fijarme, estaba en inglés y todos podemos equivocarnos) pero según el fue eso

  31. A mí tampoco me gustaron muchas cosas del episodio VII, tales como el trauma de Kylo por Vader, el dominio de la fuerza de Rey al nivel de un caballero Jedi sin haber escuchado de ellos antes, la formación de la nada de la Primera Orden con recursos y armamento incluso mejor que el del Imperio o una nueva Orden Jedi que ya fue destruida y un Luke en exilio.

    Quizá por eso me gustó tanto la VIII muchas de esas cosas las deja de lado o les da una conclusión.

    A estar de mi descontento con el rumbo que tomó esta nueva trilogía me parece exagerado (e infructuoso) peticiones como esa

  32. Demonios, que fandom más loco.

    Aunque las firmas dieran resultado, hipoteticamente hablando, generaría una confusión ENORME en el publico no conocedor de la saga. En otras palabras, no va a pasar nada.

  33. A mi siempre me ha gustado star wars, pero si munca me identifico como fan es precisamente porque los fanaticos de la franquicia se pasan de Intensos. Ya parecen un culto.

    No quisiera ni imaginarme que hubiera pasado si la gente tuviera tantos foros y herramientas para quejarse en la epoca en la que salieron las precuelas.

  34. Creo que habría que respetar la propuesta,yo no firmaría aunque no me haya gustado la película, al final esto es puro entretenimiento y por mi parte no lo llevaría más lejos,pero entiendo que haya fans que lo viven con mucha pasión y está saga significa mucho para ellos y mientras se produzca desde el respeto y de una manera formal como se ha hecho lo encuentro totalmente aceptable, al fin al cabo somos los espectadores quienes hacemos grandes estas franquicias y quién le hacemos ganar mucho dinero a los estudios y a pesar de que no vaya a acabar en nada es una manera de expresar la desaprobación ante algo que creen que no ha estado minimante a la altura, también tengo que reconocer que tampoco me importaría que se quitará del canon el episodio VIII e incluso el VII ya de paso.

Dejar un comentario