Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] Se empieza a trabajar en el set de Iron Man 3

52

Portada del cómic The invincible Iron Man: Execute Program 5 (Octubre de 2005), obra de Adi GranovComo bien sabemos la fase de producción (y por tanto de rodaje) de “Iron Man 3” comenzará a principios de Mayo (aunque una fuente apunta que podría empezar a finales de Abril), por lo que no es de extrañar lo que anuncia ComicBook: están empezando a trabajar en el set (algo que ya anunció la misma fuente que decía que empezarían antes del estreno de “The Avengers”).

Esto no quiere decir que haya comenzado ya el rodaje, sino que han empezado a construir los elementos que usarán durante el rodaje en los estudios EUE/Screen Gems (en la ciudad de Wilmington, Carolina del Norte).

En un intento por mantenerlo todo en secreto, cosa que como vemos no tiene mucho éxito, el nombre en clave de la película es “Caged Heat”.

Una vez que de comienzo la fase de producción, en unas 7-8 semanas, ésta se dice que prolongará hasta Enero de 2013.

Por el momento, únicamente tenemos confirmados para la película a Robert Downey Jr como el multimillonario, playboy, filántropo y genio Tony Stark; a Gwyneth Paltrow como la secretaria e interés amoroso de Tony, Pepper Potts; Don Cheadle como su gran amigo Rhodey; y a Jon Favreau como el chófer y asistente personal Happy Hogan. Algunos rumores sitúan también el regreso de Scarlett Johansson como Viuda Negra.

Su estreno está programado para el 3 de Mayo de 2013. Se situará tras los acontencimientos “The Avengers” / “Los Vengadores”, siendo Tony consciente de los acontecimientos allí narrados pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes.

Vía información | ComicBook

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] A la propia AMC se le escapa un spoiler de la segunda temporada de The Walking Dead

Entrada anterior

[Cine] Otro leve vistazo a The Amazing Spider-Man en el interior de la revista Entertainment Weekly

Siguiente entrada

También te puede interesar

52 comentarios

  1. AVENGERS ASSEMBLE!!!!! siiiiii!!! ya quiero ver iron man 3 y falta todo un año lol, sera genial el comienso de la fase 2 , no puedo aguantar de verdad espero que empiezen luego.

  2. se me olvidaba al parecer el secretismo seguira , ya se estan preparando para rodar y no se ha escuchado nada de nada de quien es el villano o villanos , nuevos actores , creo que todo esto y mas lo sabremos un poco antes y despues del estreno de the avengers ya que esta peli se situa despues vendria a explicar que sucede luego, sera genial!!!

  3. Excelente, la fase 2 se viene, eso quiere decir organizacion por parte de MARVEL, si, me gusta, esto es el resultado de que cuando las cosas se hacen con seriedad y trabajo se puede……. ojala y esta seriedad, vision, organizacion y trabajo se trasladen a DC para ver si por fin empiezan a formar la Liga de una buena vez………….. 🙂

    1. No estoy muy deacuerdo con tu comentario. Tildar el trabajo de Nolan con batman como no serio. La poxima pelicula de Superman tambien es bastante seria. Además están Watchmen y Superman returns, las cuales si bien no tienen concenso en cuanto a si son buenas o malas (las de Marvel tampoco) son trabajos bien serios.
      Que Green Lantern sea mala y que no haya Liga de la Justicia a la vista no tiene nada que ver con la seriedad.
      La gran diferencia entre el cine de Marvel y el de Warner/DC es que el de Marvel es más ambicioso. Repito no creo que tenga nada que ver con la seriedad.

      1. A ver, el emi primero que todo nunca tilde de no serio el trabajo de Nolan es mas siempre dije que su Batman es el mejor, el mas serio que he visto y lo sostengo, cuando me refiero a la falta de seriedad me refiero al desapego que existe en no mostrar un universo conectado, en no organizarse a futuro con las adaptaciones cinematograficas, porque si bien, se puede, ahora ¿por que en los comics si se puede y comics serios, crisis infinita u otros? ¿por que Marvel si puede y DC no? la opinion de un director cuenta y mucho sobre todo si ha ganado reconocimiento y credibilidad debido a su trabajo serio pero no puede pesar mas que un proyecto de envergadura. Nolan no tiene la culpa, la culpa la tienen en DC y Warner Bros por su falta de seriedad y organizacion ahora este comentario es aplicable a la vida y no solo para ser leido aqui…………. si quieren algo tomenselo en serio, organicense, sean visionarios y haganlo con optimismo.

        1. Pero sigo sin entender que tiene que ver seriedad con no hacer una pelicula de la liga de la justicia. Eso nada más

          En cuanto a lo de Nolan lo mencione no porque lo hayas dicho, sino porque si acusas de falta de seriedad a dc/warner, resulta que Nolan trabajó para dc/warner. Además Nolan es una de las causas de que no haya liga de la justicia. El no quiere prestar a su batman (está en todo su derecho y en mi opinion no debe hacerlo) así que obliga a dc a pensar en un innecesario reinicio de la franquicia o a pensar en una justice league sin batman.

          Pero reiter0 el sentido de mi comentario es lo que puse arriba.
          ¿Que necesidad tiene warner de hacer una liga de la justicia cuando las condiciones no estan dadas?

          1. A ver , me voy a meter en la conversación para hacerles una pequeña pregunta . Es necesario tener un universo compartido para poder hacer una película de la justice league ?

          2. el_emi entiende esto, desde que Nolan agarro la franquicia de Batman la subio a la estratosfera eso no tiene discusion, falta de seriedad si la hay por parte de DC y WB, ¿¿por que?? lo dije y lo sostengo que porque Nolan dice que no se puede hacer una Liga de la Justicia con su Batman, WB y DC tambien lo creian porque el lo dijo, pero apenas Marvel se vino con todo con The Avengers estos tipos WB y DC dijeron que si se puede, por favor, uno en la vida debe ser consecuente con lo que dice, o si o no, contradicciones, ESO ES FALTA DE SERIEDAD, ahora, en mi opinion siempre se pudo como dije la opinion de Nolan es respetable pero no la comparti nunca, su Batman es el mejor, sali del cine encantado al ver tanto Begins como TDK y ahora que termine su saga ¿por que no hacerlo parte de algo mas grande? pero claro, si lo hacen y fracasa en una JLA los fanboys de Nolan diran: Ohh la embarraron con el Batman de Nolan mejor lo hubieran dejado en su saga, pero y si hubiera tenido exito mas de uno se hubiera callado la boca, aunque bueno esto nunca lo sabremos. En este medio se debe ser visionario hablo de DC Y WARNER, NO DE NOLAN. Ahora seria interesante eso de tu pelicula de JSA en la segunda guerra mundial, la mezcla de realidad con fantasia ha funcionado muy bien y a mi, en mi opinion, me gusta, vease X-MEN FIRST CLASS y WATCHMEN, ahora aunque concuerdo contigo en que no es necesario un universo compartido para hacer JL estoy mas de acuerdo con grifter es mucho mejor presentar a cada heroe por separado y despues ponerles una amenaza tan grande como para unirlos………..

    2. Grifter

      Definitivamente no. No es necesario. Aunque a veces los heroes son tan grandes que no me imagino como sería posible no armarle un lio al espectador.
      Me gustaría una pelicula de JSA ambientada en la segunda guerra mundial. Esa si se podría hacer sin problemas…

      1. Es mucho más simple de lo que parece . Primero , hay que presentar a cada personaje individualmente . Pero hay que tratar de desarrollar lo más posible todos los aspectos de cada uno de ellos (personalidad , debilidades , virtudes , etc) . Después de tener listo cada personaje , lo único que necesitas es una amenaza tan grande que no sean capaces de enfrentarla sólos . Creo que dc , tiene una gran ventaja con Marvel : no hay ninguna organización como S.H.I.E.L.D detrás de la justice league . Sobre la JSA , es muchísimo más fácil . Haces una película de Flash y después en la secuela adaptas la historia Flash de tres mundo , y listo película de la JSA .

        1. Si hacen una película que ni mencionen a los diversos mundos. Eso es un quilombo, con el perdon por la expresión. Que tomen la linea de tiempo de “historia del universo dc” en donde los heroes de la edad de oro hayan existido en el mismo mundo pero en el pasado y ya. Pero bueno, todo es sueño…

    3. A los comentarios de arriba: creo que se olvidan de algo muy importante.
      Los cómics son los cómics y las películas son las películas. No solo el tono de las historias y los personajes van a variar de unos a otros, sino que también la audiencia y los realizadores. Un guión de cómic es totalmente distinto a uno de cine, y en una película siempre está la visión del director (hablando de la creatividad, está claro que los mandamases son los productores ejecutivos).
      Teniendo en cuenta que lo que funciona para un cómic no suele funcionarle a una película, tienen que pensar el asunto de forma diferente. No es que DC y Warner (bah, esta última) no tienen seriedad a la hora de abordar el proyecto. Ellos lo ven como cineastas. Hacer un cómic de JLA es fácil, hacerlo puede tomar máximo 2 meses. El cómic se vendió, y excepto que sea una obra maestra, termina olvidándose.
      Pero una película de este calibre son mínimo 2 años de producción y millones de dólares de diferencia. No es que no quieran hacerla por vagancia o porque quieran joder a los fans, simplemente no le ven taquilla de forma inmediata y prefieren seguir explotando lo que saben es seguro (como Batman y Superman). También, si son visionarios si piensan en que prefieren ver el resultado de The Avengers, y no solo la crítica y taquilla que va a conseguir en 2012. En el cine si la pifias perdés mucho, todos los que trabajan en la película pierden.
      Prefiero que sigan con el camino actual, aunque podrían animarse un poco más. Pero no son amateurs, hay profesionales detrás de estos proyectos, investigaciones de mercado, en fin, muchos aspectos que hay que tener en cuenta. No hacer cosas puede verse como ser paciente y precavido, mejor prevenir que lamentar.

      1. si, definitivamente estoy deacuerdo…

      2. Muy cierto Karpa , además un error que cometan en una película , puede arruinar una saga completa (como por ej Green Lantern , que estaba hecha para tener una secuela y ahora dudo que volvamos a ver al personaje ) .

  4. VENGADORES REUNIOS!!!!!!!!!!!!! genial me encanto la primera y la segunda espero que esta mole mas lo que quiero saber son tres cosas una:tony usara la armadura circular o la triangular.Dos: que no este la nenaza de justin bieber y tres: que salga el mandarin y la viuda negra. me parece raro que no mencionen en la peli a los demas heroes.Álvaro me gusta el nuevo diseño para los comentarios

    1. sr. stark justin bieber era solo un rumor, lo inventaron sus “fangirls” de bieber.

    2. De hecho ya han dicho que no veremos al mandarin en esta película y que, como es lógico, el circulo o el triangulo no son mas que la “caratula” del generador que es el mismo.

      1. DUO7 nunca se dijo que el mandarin no estaria nunca, shane black solo dijo que encontrba a el mandarin algo racista fue un simple comentario, ademas en la entrevista que dio esa vez lo uncio que hizo fue hacer bromas dijo muy pocas cosas en serio, solo hay que esperar no han confirmado ni negado nada aun.

  5. creo que Zeke Stane seria el indicado para ser el villano, claro junto al Mandarín, el primero un joven aún más brillante que el mismisimo Tony Stark y con una tecnologia totalmente diferente

    1. HARVEY TWO FACE me leiste la mente zeke stane seria simplemente genial, es un villano genial y peligroso , adoro el arco argumental las cinco pesadillas donde aparece ,el junto al mandarin harian una peli excelente.

      1. Esto ya lo comenté yo hace mucho tiempo, cuando salió la noticia de que el director no quería plasmar la historia de demonio en una botella. La historia de las Cinco Pesadillas es mucho mas actual, y para mi encaja muy bien ya que se basa en innovación tecnológica y terrorismo, los puntos fuertes de Iron Man para mi gusto. El problema de alcoholemia imagino que estará siempre presente de fondo.. ya se vió algo en el desmadre de fiesta de Iron Man II.

  6. Es increíble como Marvel comienza a planificar sus proyectos muy seguidos y ahí mismo muchas veces está el error de que las películas que hacen son “normales”.

    1. Joker creo que este comentario ya lo habías hecho en otra ocasion y no acabo de entenderlo…en mi opinion que los proyectos sean tan seguidos no es un problema, ya que cada película tiene su propio equipo (guionista, director,compañias externas de efectos especiales, etc) por tanto no veo el problema…

      1. Ya lo había mencionado pero no del mismo modo, me refiero a que deben planificar mejor sus pryectos para crear o hacer películas de excelente calidad, y no películas como las que estamos acostumbrados de ver por parte de Marvel Studios.

        No hay ningún problema que lo hagan seguido pero yo desearía ver que Marvel Studios haga buenos proyectos como lo hicieron con Iron Man.

        1. No puedo estar mas de acuerdo, pero bueno, de momento Iron Man fué muy buena, Iron Man II bastante regular, Thor para mi también regular, y el Capitan America.. para mi la peor de todas, pero bueno yo creo que es mas cuestión de a quien escogen para llevar los proyectos y sobre todo que hasta ahora eran proyectos muy cerrados y los guionistas y directores tenían que atenerse a unas pautas muy rigidas para llegar a The Avengers.. quizá por eso Iron Man, la primera, fue la mas libre de ataduras y la mejor de todas.

          1. la verdad, que no puedo estar mas de acuerdo, es decir si en vez de haber cogido al jhonston hubiesen cogido por ejemplo a arrenofsky pues estoy seguro que hubiese sido mejor la del cap, pero que se le va a hacer, ami tampoco me termino al igual que gren lanter y thor.

  7. también dijeron que el villano podría ser Ghost o Namor

  8. Me da mi que el villano podría ser o titaniun man o Ultimo. Molaría ver un Iron Man vs Ultimo después de ver la serpiente de los vengadores se que marvel podría apostar por villanos mas grandes y que mejor para Iron Man que Ultimo hagan sus apuestas. Y le daria mas credibilidad a la peli que el mandarin y sus anillos. Si saliera el mandarin lo veria mas en los vengadores 2 y podría usar al robot dragon que salio en los comics de Iron Man en 1997. En esa batalla el mandarin aprisiono a tony en el dragon y el capitan america y la bruja escarlata entre otros fueron a combatir al dragon.

  9. Genial, me encantaron las dos pelis. Ojalá que pongan a un villano chulo, porque Whiplash de “Iron Man 2” me chifló xD.

    Aunque no sabría muy bien qué decir sobre el villano… Ezekiel Stane sería bueno.

  10. El Mandarín, independientemente de lo racista que pueda ser, esta recontra fuera de época. Creo que no sería viable sin rebuscarsela demasiado…

  11. solo pido al Mandarín para cerrar la trilogía y estoy satisfecho, podría ser planteado como una mezcla de Ra’s Al Ghul con Osama Bin Laden pero con elementos de la mitología asiática

    aunque como los chinos dominan gran parte (ahora) de los negocios en EE.UU. tal vez sea complicado que lo hagan, aunque quien sabe, tal vez sorprenden

    además como Robert Downey Jr. es productor en todas sus películas de seguro sabe al igual que Marvel que los fanáticos queremos al Mandarín

    y como Marvel usualmente se caracteriza por escuchar a sus fans, tal vez nos sorprendan como digo

    al menos eso espero eso, y que revivan a Raza o sino que lo cambien por su otro asistente Wong-Chu

  12. Ghost y Zeke Stane son mi apuesta.. ambos unidos por el odio que sienten por Stark. Ghost en su lucha contra las multinacionales, y Stane por la muerte de su padre.

  13. Ya era hora de que empezáran… miren q Iron Man 2 no es superior a Iron Man y a muchos no les gustó, pero a mí sí y a otros también, y ojalá que Iron Man 3… peus bueno, no espero mucho de Shane Black, pero han habido muchas declaraciones de Robert Downey Jr. y ha dicho muchas cosas positivas del guión, de la peli, etc… y ojalá el actor no esté mintiendo, porque yo le creo, y si está mintiendo… ¡Pues me decepcionará! xD

  14. y una cosita más, mi voto para el villano es Ghost… ¡es un villano maravilloso!

  15. Ya quiero ver THE AVENGERS !!!!!!!!!!!!!!
    Como su rumoreo habrá una escena secreta al final de The Avengers, ya quiero que sea el 26 de Abril fecha de estreno en Sudámerica

    Por mientras me leeré unos comics de The Avengers para calmar las aguas 🙂

  16. Hola gente me presento soy Jota y me acabo de registrar, aunque llevo bastante tiempo siguiendo el Blog. Espero poder compartir opiniones con vosotros frecuentemente.
    Un saludo y felicidades por el blog.

    1. Bienvenido Jota ! 😀

    2. Un placer Jota!

  17. Marvel tiene una buena cinta hasta ahora, Iron man, buenos efectos, un gran Downey jr, una historia ágil, un buen producto. Lo malo es que cantidad no es igual a calidad y el hecho de que todas las cintas de Marvel tengan que relacionarse, hace que los directores no se puedan salir de una línea determinada ni ser arriesgados, eso me parece un problema. Thor no fue buena, tampoco un desastre, solo regularona, del montón, no se notó la mano de Branagh y cualquiera pudo haber estado en la silla diciendo “acción” no llega a los niveles vergonzosos de Green Lantern pero no llega a ser un filme tan disfrutable como el primero de Tony Stark, y hablando de él, su segundo proyecto tuvo la cadena pesada de la que hable arriba, tener que formar parte de un proyecto coral, eso fue un lastre a pesar de lo bien que estuvo Rourke. Capitán América funciona bien en su primera parte, las escenas de Steve antes de tomar en suero me gustaron y debieron haber sido más largas (aunque me imagino que el fanático promedio hubiera gritado en el cine “que salga el capi, que salga el capi”) ya que nos metían mejor en su mente. La película del Capitán está por encima de la de Thor, la ambientación de la época de la guerra, la fotografía la idea de crear una aventura, todo ello funcionó bien..peeero, al final tenía que ceñirse a la reglas, no podía salir.

    Ahora tenemos Avengers (de la cual nada se puede decir hasta ahora) y más proyectos referidos, ojalá no sean del montón o solo para cumplir, ojala tengan más “alma” que Thor y arriesguen algo más, aunque sé que eso no pasará. De las demás películas basadas en Marvel pero hechas por otros estudios creo que solo se salvan la segunda de X men y la segunda del Hombre Araña.

    1. La primera parte de tu comentario es calcado a uno mio que aparece más arriba, pero a partir de ahi ya no estoy de acuerdo. Me dices que la fotografia y la ambientación de guerra de la película de Capitán America es buena? Comparandola con qué pelicula de ambiente bélico? Desde luego con ninguna película seria. Si claro, podemos decir que no es una película bélica, sino una película de superheroes, pero aún así el ambiente que escogieron para esa película es bélico, y yo en ningun comic del Capitán América durante la guerra vi semejantes artilugios en manos de los nazis.. por decir solo una cosa… se supone que ese “hombre” ayudó a liberar Paris, y fué la unica esperanza de los aliados, entre otras muchas cosas, por dios.. esa película no hace ni siquiera un poco de justicia a todo el trasfondo del Capitán América durante la guerra mundial. Lamentable película. Empezando por el protagonista, que no tiene ese poso que debería tener Steve Rogers, y siguiento por todo hasta llegar al título que es una falsedad, puesto que el Capitán América nunca fué el primer Vengador. Pero bueno, es su personaje, allá ellos. Desde luego no ansío una segunda película del “primer vengador”.

      1. Cometes el error de muchos “no se parece al comic, eso no salió en la película pero sí en el comic”. Honestamente, cuando veo una cinta espero que sea buena y si se pasan por el forro el comic no voy a quemar la casa de nadie. Burton hizo un despelote en Batman pero aún así sus trabajos están bien hechos e hizo algo con Batman que hasta ahora se siente. Wolverine fue mala no por poner a Dientes de sable como hermano de Logan (con ese detalle hubieran explotado mejor la trama)sino por cometer fantasmadas en el guión y hacerla de manera apresurada e impersonal. Cuando se va a una sala de cine hay que ser objetivos y tratar de dominar el lado friki. Tengo un amigo que hasta ahora esta traumado con Wachtmen y dice que Snyder le debe un calamar gigante.

        Hable de fotografía, tu citas los artilugios de la Segunda guerra, bueno, cierto es que la historia la acomodan a conveniencia, pero qué comic no hace eso y estoy apelando a ese sentido de “tiene que ser como el comic”.

        Thor fue regularona, del montón y no me interesa que Thor no se haya transformado en Donald Blake o que hayan partes del comic que no se usaron, no levanta sin más ni más, como película no llega a funcionar tan bien. La del Capi no es una maravilla, pero la coloco más arriba por la ambientación (nunca hable de realismo, esto no es Batman Begins)y la cinematografía, tal vez debió haber sido más larga, tal vez debió haber dejado que el actor que hace de Steve saliera en más escenas antes del suero para entenderlo mejor.

        Quejarse de que el título diga “el primer vengador” ya es rizar el rizo, eso qué tiene que ver con la calidad de la cinta? En verdad que no se parezca al comic al dedillo o en gran parte es un criterio válido para tachar una cinta? En ese caso nos gustaría ver a un Wolverine en mallitas amarillas? Una película de héroes es eso, una película, si queremos exactitud, bueno, leamos un comic y todos felices.

      2. Yo creo que el comienzo del capitan america, al que alude Lucho, es tan bueno que sólo con eso capitan america se hace mejor que thor. Pero coincido contigo, la trama es intragable y lo que uno esperaba ver del capitan en la segunda guerra mundial queda en una aventura muy ligera.
        Además se supone que el capitan es una vieja gloria de su país. Sin embargo el villano de la pelicula nunca llega a un nivel minimo de credibilidad y uno no llega a creerse que el capitan haya hecho algo historicamente tan importante como para ser una “vieja gloria” de los Estados Unidos. La historia es verdaderamente floja desde el momento en que Rogers se convierte en el capitan america. No se cual será mejor: Thor o el Capitan, pero ambas son para ver, disfrutar y no pensar demasiado.

  18. Me gustaría que el villano de esta película fuera M.O.D.O.K.,y el director niega tanto al Mandarín que a lo mejor es para despistar,aunque otros villanos que podrían poner en esta secuela serían: Ezekiel Stane (ya que su padre ya apareció en la primera y podrían presentarlo buscando venganza),Grey gargoyle,Ghost o Madame Masque

  19. que emocionante, si downey dijo que estaria mejor que la primera, le creo todo, incluso que dijera que es mi padre xD

    ya la quiero ver!

  20. Solo dire> MANDARIN! MANDARIN! MANDARIN! los demas son lame

  21. El propio Robert Downey Jr. dijo que era el mejor guión que había leído en 5 años así que le creo.

  22. Y sí, olvidad lo del comentario 9 (mío), ¡quiero al Mandarin!

  23. Como es negocio, Marvel no dejara de sacar peliculas tan seguido, eso es lógico.

    Por otro lado, Robert Downey Jr debe de estar contento, apenas termino una pelicula y ya esta por rodar otra, tiene mucho trabajo jejejeje.

    En lo particular, yo encantado de ver muchas peliculas Marvel, a mi me han gustado todas, pero si es cierto de que corren el riesgo de que pudieran empezar a decaer las producciones por hacelas tan consecutivamente.

    No obstante algo que Marvel tiene a su favor (Yo creo), es que ya tienen pensadas las peliculas con años de anticipación, por tal motivo tienen todo ya programado con muchisima anticipación.

    Eso que dije, claro esta, es solo mi opinión, si alguien tiene una opinión diferente es muy respetable.

    1. Tranquilo Ave Fenix jaja no te vamos a moder por esa opinión amigo 😀
      La verdad es que no ssé si es una ventaja tenerlo todo tan estudiado como se supone, porque al final con tan poco margen de maniobra importa muy poco el director o el guionista, y todos sabemos que si a Nolan no le hubieran dado margen de maniobra ahora no tendriamos esas grandes películas.
      Por ejemplo, yo pienso que K.Brannagh con más margen hubiera hecho un Thor mucho mejor, seguro nos hubiera contado otra historia con mucho mas calado, pero esa película iba totalmente enfocada a The Avengers igual que la del Capi, y para mi eso no las benefició en absoluto.
      Un ejemplo de lo contrario es XMen First Class, que surgió de la nada, queriendo romper con todo lo anterior sobre los mutantes, y dejando via libre a su director y guionistas, así como dando libertad a los actores para aportar sus ideas. Eso dió como resultado, para mi gusto, la mejor película de mutantes hasta la fecha, espero que pronto superada por Deadpool.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics