Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine Marvel

Se estiman 75 millones de dólares para Capitán América: El Soldado de Invierno en su estreno fuera de Estados Unidos

44

Imagen promocional de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)La película “Capitán América: El Soldado de Invierno” ya se ha estrenado en buena parte del mundo, aunque en Estados Unidos todavía deben esperar hasta la semana que viene, por lo que están muy al tanto de cómo está siendo recibida esta secuela.

Ya se tienen los primeros datos de taquilla, aún provisionales, que está teniendo la película en este mercado internacional, además de un nuevo TV Spot con las primeras críticas/opiniones que ha tenido la película.

A nivel de taquilla, la película se habría estrenado fuera de Estados Unidos alcanzando los 75,2 millones de dólares, por encima de los 54,41 millones que acumuló la primera del Capi hasta su segundo fin de semana fuera, y debajo de los 102,9 que ya tenían en su tercer finde. No obstante, esos 75 millones se sitúan muy por debajo de los 185 millones que ya consiguió “Los Vengadores” en su primer fin de semana en el extranjero.

A nivel de posición en el ranking, se ha situado en primera posición en países como Corea (10,9 millones de dólares), Reino Unido (10,7 millones de dólares), México (8,7 millones de dólares), Francia (6,4 millones de dólares), Italia (3,9 millones de dólares) o Alemania (3,8 millones de dólares).

En el caso de España, se queda en segunda posición, aún sin manejarse ninguna cifra. No ha podido con “8 Apellidos Vascos”, quien está arrasando, sigue en primer puesto con 16 días ya en cartelera y ya tiene el título de la más taquilla del año.

https://www.youtube.com/watch?v=jnhbXERaq5A

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] [Cómics] Preview al cómic preludio de la película Guardianes de la Galaxia, Guardians of the Galaxy Prelude #1

Entrada anterior

[Reseñas] Superboy: ¡Smallville ataca!

Siguiente entrada

44 comentarios

  1. En mi ranking, si no esta all mismo nivel que Los Vengadores, es mejor que ella. Una historia genial, una direccion genial, coreografias geniales, politica, mentiras, traiciones, ideales, amistad. O esta 1ra con Avengers, o es mejor. Increible lo que vi.

    Le deseo lo mejor en taquilla. Gracias Marvel, gracias hermanos Russo. Gracias!

    Quiza me hubiera gustado ver la escena que hizo Whedon para los vengadores, que quedo eliminada.

    Gracias!

    1. Hablando de coreografías! Me parecieron muy buenas la verdad, parecían que se daban golpes en serio… Quien no recuerda la lamentable coreografía en las dos peleas de Bane y Batman en TDKR!

      1. Lamentablemente tengo que darte la razón. Esas escenas me dan hasta pena mirarlas y trato de obviarlas cuando repito la película

      2. La verdad no recuerdo muy bien esa pelea. Lo que si me habia sorprendido era la ausencia de la musica, pero es otra cosa, y tuvo un significado. Pero la verdad mo me acuerdo muy bien.
        Y tenes razon, en TWS parecian que se daban en serio. Muy buenas. Perfectas.

  2. Esta va a superar a Thor TDW, pero no creo que alcanze para llegar a igualar a los Vengadores , aunque definitivamente se merece tener mas que IM3 por obvias razones.

  3. Acabo de verla y mas que una gran película de héroes, me parece que es una gran película en general.
    Una gran puesta en escena, muy buenas actuaciones (Evans se luce ésta vez, muy bien Scarlett y Redford, Mackie muy creíble como Falcón y Winter Soldier realmente acojonante) y FX de primera.
    Hay momentos para todo, acción por montones, comedia (muy bien medidos, eso si), momentos sentimentales (te llegan realmente), momentos introspectivos, etc… Todo bien dosificado y equilibrado.

    J•der, la espera ha valido la pena. Una magnífica película sin duda.

  4. cual es la comparacion con el primer fin de semana de Thor 2 y Ironman 2?

    1. Hombre, pues Box Office no empieza a publicar cifras hasta que no se estrene en USA… No sé en otras fuentes

      1. en la misma Box office estan los datos busca la pelicula y le das a detalle y te aparece

        1. Tienes toda la razón Luis, pero aun no se pueden hacer las comparativas entre pelis en Box Office porque hace falta la data de USA.

  5. Al menos esta si la venden como en realidad es “una de las mejores peliculas de super heroes de todos los tiempos” y no como vendieron iron-man 3 o TDKR y su “EPIC CONCLUSION”… ¬¬

    Valio la pena la espera, valio la pena el boleto, y si es igual la tercera parte ya me tienen comprado. No una gran pelicula de superheroes no, más que eso es una GRAN PELICULA.

    1. Amen, lo mismo pienso, vendieron algo grande con los trailers y eso recibimos

  6. Difícil es compararla con Los Vengadores, yo diría empate o Los Vengadores mejor por los pelos, pero sin duda es la mejor película individual de Marvel mejor que Iron Man y Thor: The Dark World, su trama es muy seria y madura, sin necesidad de ser forzadamente oscura al nivel de The Dark Knight,Chris Evans es un Capitán América genial, El Soldado del Invierno es lo mejor de la película es un villano magnifico, no necesita ser el típico villano con el monologo malvado y la risa diabólica, el Soldado es pura acción un buen villano, Redford me gusto bastante, Scarlet igual de genial, Samuel sigue siendo un Fury genial, Mackie estuvo muy bueno como Falcon espero al menos verlo al menos de cameo en The Avengers: Age of Ultron, y fue bastante interesante ver a Arnim Zola en la película, presiento que no sera la ultima vez que lo veamos, el humor no es tan castrante como el de Iron Man 3 sino que es un humor serio como el de Iron Man y The Incredible Hulk, se están guardando las mejores cartas para la 3 Red Skull, Baron Zemo, Arnim Zola y Crossbones, la escena psot-creditos es una de las mejores, sino la mejor, escena post-creditos de una película Marvel, ojala la taquilla este de su lado.

    1. TDK forzadamente oscura? Oscura sí, oscurísima, pero de forma natural, no forzada.

      1. Creo entender lo que quiso decir el amigo multiDasb, que habla es de forzar a la del Cap a ser oscura como si lo es TDK, que como bien lo dices es naturalmente oscura… pero es que hablamos de Bats que de por si no se puede tratar sin esa oscuridad aunque Nolan haya querido rodar muchas de sus escenas en una Gotham a plena luz del dia en TDK y TDKR, lo que favorecio su hiperrealismo, pero en detrimento de una Gotham más cercana a los comics como si lo hizo en BB. El Capi no necesita de esa oscuridad como si Batman

  7. Alguien sabe que paso en el comic preludio del Capitan America: Winter Soldier. Creo que no lo han mostrado aqui.

    1. Si lo mostraron. Eran el capi y la viuda peleando contra unos malos. Eso.

  8. De verdad tiene los méritos para superar a ThorTDW y a IronMan3… Gran película. Ojalá sea así.

  9. Esos 75 solo represantan el 57% del mercado internacional, segun los de Disney. Aun quedan mercados fuertes como China, Rusia, Australia, Japon y Brazil. El proximo fin de semana abre en China, Rusia y Australia y de seguro superara los 100 ese fin de semana solo. Los de Disney dicen que fuera esta teniendo un fuerte boca a boca por lo que se mantendra bastante.

  10. Una pregunta para los que ya hayan ido a ver la pelicula del cap(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que pasa con natasha? (FIN SPOILER) gracias xD

    1. como que que pasa?? explicate :/

    2. Ella está bien, mandó saludos…
      De que hablas tío?

    3. yo creo que se abre una posible película individual, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) todo sobre ella se hizo publico, ahora es un blanco… (FIN SPOILER)

  11. Me alegra mucho que entre con fuerza en la taquilla, que continué.

    PD: Por favor no empecemos con una guerra de taquillas, sabemos quienes las empiezan, recomiendo ignorar a esos provocadores.

    PD2: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Si alguien contesta con malas vibraciones, sera por que es uno de esos provocadores, gracias por descubrirte xD. (FIN SPOILER)

  12. Todavia no he podido verla, pero las criticas son muy buena asi que mi liston esta alto… lo unico que me decepciona un poco es la taquilla extranjera la vi un poco baja

    1. Creo que es por que no es muy popular américa en otros países, mucha gente de por acá por eso mismo no le interesa el personaje, odian todo lo que tiene que ver con estados unidos y pues su nombre dice mucho.

    2. En muchos países latinoamericanos se estrenó el jueves o viernes y aún no hay cifras oficiales.

  13. Es una peli perfecta. Claro que es difícil igualar a Los Vengadores. Fue algo épico ver por primera vez tantos héroes juntos y no creo que esa taquilla la volvamos a ver.
    Pero ese dato no desmerece lo genial que les ha salido a los hermanos ruso la peli.

  14. Que penica de país el nuestro…

    En cuanto a la película dek Cap, Sencillamente espectacular, tanto el argumento, como la direccion y el desarollo de los acontecimientos son magníficos, y gacen olvidar (no del todo) el “Mandarinazo” de Iron Man 3, y las estúpidas escenas de Darcy en la secuela de Thor. Capitan América: El soldado de invierno es hunto a Iron Man 1, la película mas madura de Marvel, espero que Marvel siga por este camino.

    Una cosa mas, Chris Evans es el Capitan perfecto, por favor que no lo cambien!!

    1. Completamente de acuerdo con lo de penica de país…

  15. Por cierto saben hasta que dia estara en España lo, digo para ir a lverla xD No queria verla pero viendo la buena critica y que soy muy fan del Cap voy a ir a verla.
    Gracias

    1. Eso depende de cada cine, no tienen una fecha límite para quitarla. Pueden dejarla desde algunas semanas hasta varios meses si lo consideran oportuno (aunque no suele ser lo habitual), siempre y cuando haya gente y les salga rentable. También depende mucho de los otros estrenos que lleguen.

      Lo mejor que puedes hacer para asegurarte es ir cuanto antes xD

      1. Antes aun duraban algo las pelis en el cine, la verdad es que hoy en dia desaparecen rapidisimo. Es la actual dinamica que hay, casi toda la taquilla la sacan los 2 primeros fines de semana. En parte es culpa de las desmedidas campañas publicitarias, mientras que antes, al igual que paso ahora con peliculas mas desconocidas, era el boca a boca y claro pues necesitabas tener la peli en taquilla el tiempo suficiente. Ahora quien no ha visto una pelicula comercial en 1 mes, es porque no ha querido ir. Y cuanto antes la saques en DVD antes ingresaras mas pasta y menos te afectara el pirateo.

  16. Una duda chicos…(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en la escena final del todo, bucky va al smithonian a recordar y… es el uniforme clasico de “el nomada” el que lleva un maniqui?!! (FIN SPOILER)

    1. Pienso que no, simplemente es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es de Bucky. Te dejo una foto de los trajes aún así http://2.bp.blogspot.com/-zavYSv5dJR8/UhqE-9VAQ6I/AAAAAAAAAuY/MsToILZ2hss/s1600/r3wy.jpg%5B/spoiler%5D

  17. La peli está bien, pero para ser francos me gustó más la de Thor TDW,la parte sentimental de la peli hace aguas, (falta de química entre Scarlet y Chris) por lo que creo que el público femenino va a pasar bastante de ella, al abandonar el tono más infantil de las otras pelis, puede que inlfuya negativamente también en el sector por debajo de los 18 años, no sé, pero no creo que, al menos en españa, vaya a obtener una gran recaudación, yo fuí a verla el sábado por la noche y ni siquiera se llenó la sala. Eso sí, las escenas de lucha, lo mejorcito que he visto en mi vida.

    1. En mi opinion España esta a otro nivel con respecto al cine, por lo que he podido leer, se prefiere el cine español sobre otro tipo de cine, lo cual me parece genial, porque primero se respeta la produccion nacional, en cambio cuando fuimos al cine casi no encontramos entradas y estuvieron las salas llenas sabado y domingo, en el caso de Ecuador, además el capitan america sigue siendo un heroe norteamericano, pero por lo que se ve le esta ayudando el boca a boca, sobre la quimica de los dos actores se pudo ver una relacion mas de amigos que algo mas, a mi parecer no tendra incidencia sobre el publico infantil, porque iban bastantes niños a las funciones, dependerá mas de los padres a mi parecer

      1. Yo soy español y te seguro que no respeto nada la producción de mi país por serlo, básicamente porque la mayor parte de las pelis que se hacen aquí son una MIER*DA xD Cada dos años o así te saldrán tres pelis decentes como mucho, y alguna incluso hasta verdaderamente buena. Y luego encima es una industria de parásitos quejicosos que estamos obligados a pagar con nuestros impuestos, que se quejan de la piratería como si fuera la reina de sus males (como si alguien se descargara sus películas…)

        Lo que siempre ha pasado aquí, y es un fenómenos que me ha llamado siempre la atención, es que de pornto se empieza a hablar porque sí de una peli, y todo el mundo va a verla al cine, incluidos los que nunca van. No importa lo mierdosa que sea la peli, van todos como borregos; es el caso de los ocho apellidos estos…

      2. Te equivocas Gata Negra: A muy poca gente, a parte de los adolescentes, a los que les guste el cine español, que, por cierto siempre trata de lo mismo: parejas, infidelidades, homosexualidad, prostitución, drogas…etc…
        No nos engañemos, no es porque les guste hacer este tipo de Cine: es porque no invierten en hacer cosas en condiciones.

        Peliculas como “Los Otros” o “Lo imposible” son una muestra de que, para conseguir triunfar, tiene que haber actores extranjeros, sino, ninguna película de producción española conseguirá absolutamente nada (de valor!..los premios donosti y todas esas tonterías no sirven de nada, aquí manda la taquilla, y punto.)

        Y por mi parte, y por la de mis amigos, y ate digo que , excepto torrente, el resto de cine español (y en concreto el de almodobar) no vale nada de nada. Es siempre barato, sobre los mismos temas y unos actores que, como menos, dan risa…

    2. Claro que hace aguas la parte sentimental, porque básicamente no la hay. El Capi y la Viuda no tienen una relación, son compañeros de trabajo y según avanza la película llegan a hacerse amigos confiando el uno en el otro. De hecho, ella en todo momento está incitando a que él salga con alguna chica del trabajo.

      1. Y eso es parte de lo que me gusta la pelicula, no en toda peli tiene que haber una historia de amor. En esta solo usan el recursos tipico de tension sexual no resuelta y creo que acertadamente.

  18. Que suerte con los amigos españoles que ya solo les queda un par de semanas para la siguiente aventura Marvel…

    1. Sí, pero lamentablemente luego lloraremos cuando tengamos que esperar 22 días más para el estreno de GotG D:

  19. cierto…si no me equivoco nos queda: spiderman 2, X-men dofp (..no las tengo todas conmigo…) y Guardianes…Vaya año Marvel!!!!

Dejar un comentario