Cine cómicsCine DCJustice League Mortal (2008) [Cancelado - George Miller]

Se filtra el guión de Justice League: Mortal, la fallida película de la Liga de la Justicia de George Miller

17

Justice LeagueTiempo atrás, allá por el año 2007-2008, Warner Bros estuvo muy cerca de realizar una película de la Liga de la Justicia, incluso se llegaron a crear los vestuarios y se realizaron varias pruebas de cámaras. Detrás del proyecto estaba el director George Miller, pero por desgracia, la película acabó entrando en una espiral de descenso de la que no conseguía salir.

Huelga de guionistas (que sin duda fue lo que más le afectó), problemas para conseguir beneficios fiscales en Estados Unidos lo que provocó que se plantease rodarse en Canadá y un cambio de título a “Justice League Mortal” (ya que decían que en Canadá no querían que se rodase una película que llevase la palabra de América en el título) de por medio, al final el proyecto, que incluso se llegó a decir que se rodaría utilizando la técnica de captura de movimiento, se acabó paralizando tras abandonar George Miller la silal de director, y acabar cancelándose.

Ahora, 5-6 años después del proyectos sale a la luz el guión de la película, que nos permite alegrarnos de que la película no se acabase realizando.

La película no habría encajado del todo con ninguna de las dos películas de superhéroes previas que tenía estrenada por esas fechas, como eran “Superman Returns” y “Batman Begins”, pese a que Superman y Batman sí estaría en ella. En la película se incluía un amplio reparto de personajes. Entre los superhéroes teníamos, además de Superman y Batman, a Wonder Woman, Green Lantern, Martian Manhunter, Aquaman, The Flash y Kid Flash, mostrándose al final cómo moría Barry Allen y el nombramiento de Wally West como el nuevo Flash. Entre los villanos que se incluían estaban Talia al Ghul, Maxwell Lord y el satélite Brother Eye.

Algunos de los valores en los que se centraba la película eran, la necesidad de confiar en los demás, con Batman no fiándose de los demás superhéroes y creando el satélite Brother Eye para espiar, para al final demostrarle los demás superhéroes que se equivoca; o el cómo se convierte alguien en un superhéroe, que se manifiesta en el personaje de Flash, tanto en Barry Allen que se sacrifica para salvar el planeta, como por la ascensión de Wally West, que también lucha por salvar el planeta.

El reparto que parecía que al final iba a ver de la película lo formaban: D.J. Cotrona como Superman, Armie Hammer como Batman, Common como John Stewart / Linterna Verde, Megan Gale como Wonder Woman, Santiago Cabrera como Aquaman, Hugh Keays-Byrne como Martian Manhunter, Adam Brody como Barry Allen / Flash, Anton Yelchin como Wally West / Kid Flash, Stephen Tobolowsky como Alfred Pennyworth, Jay Baruchel como Maxwell Lord, Teresa Palmer como Talia Al Ghul y Zoe Kazan como Iris West.

El guión, obviamente en inglés, lo podéis descargar de 2hared. Es necesario estar registrado.

Lo hemos subido a nuestro servidor para que os sea más fácil acceder al fichero.

Vía información | Superhero Movies News

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevo TV Spot, imágenes promocional y evento de preguntas y respuestas al equipo de Thor: El Mundo Oscuro

Entrada anterior

[Cine] La película de He-Man and The Masters Of The Universe pierde al director pero gana un nuevo guionista

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. La muerte de Barry Allen, el mejor de los Flash (en mi opinion) y con el Superman de Superman Returns (no me gusto la peli), ademas yo hubiera puesto algun villano como Stagro o asi

  2. Las ideas generales que se dan en la noticia me parecen muy acertadas, especialmente el sacrificio de Barry. Habría que ver cómo hubiese quedado al final.

    Hoy día, con la apuesta decidida de Johns por Barry como Flash, creo que podemos ir olvidándonos de aquella épica muerte de Crisis en tierras infinitas

  3. Yo creo que nos hemos librado de un truño importante, creo que como estan montadas estas peliculas corales, no te puedes sacar una asi de la manda, ya que te pasarías media pelicula presentándolos.

  4. siendo fan de flash ceo que esa pelicula hubiera sido genial, que lastima que no se dio seguro con la muerte flash, sacrificandose..si hubiera sido bien echa seguro nos quitaba un par de lagrimas.

    alguien sabe por que no esta hal jordan allí ? siempre me lo pregunte, por que en los dibujos de la tv de la liga de la justicia tampoco estaba, no se si fue antes o despues en la que hal se volvio loco y green arrow tuvo que salvar el dia….

    1. A mi también me hubiera emocionado, como fan de Wally West (y no del soso Barry Allen), una pena lo que pasó en los comics con Flash en los últimos años.

    2. Sonaba interesante, pero si a eso le agregaban que se sacrificara pero que no muriera, sino que viajara en el tiempo por primera vez viendo un futuro apocaliptico al estilo Flashpoint Paradox…

  5. Voy a leerme ese guión… Gracias por subirlo!

  6. Suena demasiado soso, si la hubiesen echo tal vez competiría con Superman returns para ver cual aburre más

  7. Jay baruchel como maxwell lord ? teresa palmer como talia?? ja ja ja

  8. Superman return y batman begins relativamente cerca de la creación de esta JL Mortal y que no los tomen en cuenta para esta pelicula coral…mmmm eso dice mucho de la planeación de DC.

  9. Lo leeré completo pero mientras, esa escena introductoria con el sepelio de Batman… Bueno, una pinta épica que no les cuento.

  10. Alguien puede coger ese guion y traducirlo en español en un enlace o algo si alguien puede hacerlo que me lo diga.

  11. Me gusta mucho Megan Gale como Wonder Woman, vaya mujer.

  12. pensandolo bien podrian “reciclar” ideas de este guion para una nueva pelicula… pero que no se vallan tanto al carajo xD

  13. Me gustaba MEGAN GALE como Wonder Woman..semejante mujerón!!!!!

Dejar un comentario