Películas de cómicsPelículas de DCSuperman vs Batman (2002) [Cancelado - Wolfgang Petersen]

Se filtra el guión de la película de Batman y Superman de 2002 que no fue

29

Batman y Superman, por Jim Lee

Intentos por llevar al cine a Batman y Superman tras en las últimas dos décadas ha habido varios (sobre todo que sepamos de Superman), así podemos hablar de proyectos como: Superman Lives (1997), Batman Triumphant (1999) o Superman Flyby (2002), sin embargo el que más alto apuntaba fue el que tendría a Batman y Superman en una misma película.

Supuestamente, se habría filtrado el guión de esta película, con el título “Asylum”, Ha llegado a Internet el guión de la misma, escrito por Andrew Kevin Walker, el mismo de “Seven”, “Asesinato en 8m” o “Sleepy Hollow”; y posteriormente revistado por Akiva Goldsman (“Batman Forever”, “Batman y Robin”, “Yo, robot”, “El código Da Vinci” o “Soy Leyenda”).

Rebajas
Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

En las más de cien páginas en inglés del guión podemos ver cómo tenemos a Batman y a Superman como amigos y aliados tras varios años de lucha contra el mal. En el guión se prescinde de introducir los orígenes de los personajes y se va directamente al retiro de Batman, ya que Bruce quiere sentar la cabeza con su nueva novia: Elizabeth. Por su parte Superman estaría consiguiendo el divorcio de Lois Lane.

La tranquilidad de la nueva vida de Batman se ve interrumpida con el asesinato del que fuese su pupilo, Dick Grayson. Además, todo se agrava cuando Elizabeth sufre una muerte horrible durante su luna de miel: con una sonrisa estampada de forma permanente en su cara, una clara “tarjeta de visita” del Joker.

Batman emprende así un camino de venganza, y si bien Superman quiere ayudar, no está de acuerdo con dejar que su viejo amigo emprenda un asesinato para vengar la muerte de su ser querido. Así, aunque ambos buscarán al asesino, tomarán caminos separados.

Suscríbete a Disney+

Al final del segundo acto se descubriría que quien mató a Elizabeth fue el verdadero Joker, que regresa de entre los muertos, y que además Lex Luthor ha tejido un malvado plan, causándole estragos a Superman por medio de la kriptonita. Al final, Batman y Superman deben unir fuerzas contra el mal.

Una ausencia sería la de Alfred, quien ya no estaría, al menos con vida, aunque sí existiría como una simulación digital para ayudar a Batman. En el guión también aparecen personajes de ambas sagas, como Perry White, Barbara Gordon o el villano Toyman.

El director Wolfgang Petersen (“Air Force One”, “Outbreak”, “In the Line of Fire”) se mostró interesado en el proyecto, y el estudio llegó a darle luz verde, entrando en pre-producción, siendo actores como Christian Bale, Jude Law, Josh Hartnett, Colin Ferrell y Johnny Depp, candidatos para ambos papeles.

sorteo suscriptores twitch abril

Las ilusiones del estudio se empezaron a enterrar bajo el miedo de un fracaso estrepitoso que acabase hundiendo ambas franquicias a la vez (se ve que esto del miedo de Warner Bros viene de largo). Fue en julio de 2002 cuando J.J. Abrams apareció con un guión para una nueva película de Superman, la que sería “Superman: Flyby”, provocando que el estudio se olvidase de este proyecto de ambos superhéroes.

Kevin Walker fue contratado en 2001 para escribir el guión, en 2002 parece que se realizó este guión y en 2004 parece que iba a ser la fecha de estreno.

Vía información | Guión en inglés

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Nuevo TV Spot de Agents of S.H.I.E.L.D.

Entrada anterior

[Series] Primer póster y banner de la segunda temporada de Arrow

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. Esperemos que la nueva Superman/Batman no decepcione 😀

  2. Bueno, la verdad que le doy gracias a Dios que esta pelicula nunca se haya realizado, porque no veo nada agradable en esa historia… Que les cuesta contar una historia donde ambos heroes esten en pleno apogeo pateando traseros, siemnpre quieren complicar con eso del retiro o cosas asi.
    Suerte que lo que se esta cocinando actualmente parece que no va por ese sendero.

  3. Aquí uno se da cuenta que para Warner solo existe superman y batman, y aun así no tienen ni idea de lo que quieren, tuvo que venir nolan para el enseñarles a base de billetazos que rumbo tomar, y aun así no se ve claro si se va expandir este universo

    1. Exacto, te imaginas si nolan nunca hubiera llegado a dirijir Batman, no tendria nada ahora, nada.

      Para DC solo existe Batman y superman no hay duda, pero al menos existen, me pregunto ¿que hubiera pasado si Nolan no les hubiera enseñado que dirección tomar?

  4. mmmmmm… no me interesa en absoluto ese guión, parece escrito por un mocoso de 10 años, y pensar que les pagan por escribir esto, qué injusta es la vida…

    1. el problema es ese, la guita. si te ofrecen escribir un guion para cine, tv o comics, de batman. lo harias gratis? tu respuesta seria si? un si puro de felicidad? y luego no dormis por un año? de la emocion? y
      creo que a mucha gente eso de la emocion y hacer las cosas por arte y por vocacion no le va. dinero, dinero, dineroooooo!

  5. me hubiera gustado que se realizase, por que desde Stetel y Batman y Robin(1997) no supimos nada de películas realizadas de DC hasta el 2004 con la aburrida Catwoman

  6. Estos de Warner, le han dado demasiadas vueltas al asunto, llevan años queriendo encontrar la historia correcta, parece que ahora han decidido dar por fin el paso, ojala y no reculen.

  7. Que guión mas ridículo todo lo que dice lo veo innecesario y sin sentido.

  8. Con la de buenas historias de worlds finest que hay en los comics, y que este guion sea tan pesimo, me da la impresion de que warne no tenia ni ganas de realizar la pelicula. Esperemos que haya un buen guion de por medio para la “secuela” de mos.

  9. ajaja medio enredo con la historia. Cual es el gusto de cambiar o ponerle “de su cosecha” los guiones?

  10. Jajajajajajjaja, ¿Ustedes se imaginan?, ¿Undir las dos franquicias a la vez?

  11. Superman divorciándose, Batman retirado porque encontró el amor, Dick Grayson malo… Creo que es lo peor que he oído de DC. Gracias a dios no se hizo.

  12. a veces me parece que hasta a mi, que no entiendo una mierd* de como se realiza una pelicula, se me pueden ocurrir mejores ideas.

  13. Qué diferencia con los storyboards de ‘Los Vengadores’…

  14. Habría que ver el guion entero… el resumen visto aquí parece demasiado catastrófista para mi gusto. Aunque Petersen en Alemania era buen realizador otra cosa diferente es en Usa.

  15. Por otro lado a veces se cree que hacer películas es hacer videojuegos…

    No me parece interesante el argumento, sin duda creo que lo único interesante que le sucedió a Warner fue contratar a Nolan para Batman Begins, y eso se debe a que Nolan decidió retirarse de un proyecto sobre Howard Hughs, ya que Martin Scorsese estaba trabajando también sobre lo mismo, en la película “The Aviator”, si eso no hubiera pasado, realmente dudo que Darren Aronofsky haya hecho algo parecido con Batman como lo hizo Nolan cuando dirigio Batman Begins y The Dark Knight, y de eso ya han pasado 5 años, ja!.

  16. No creo que sea filtrado esto, de seguro lo largaron a propósito para generar más polemica o curiosidad sobre la nueva pelicula. ahora con respecto al guión la verdad que no me gustó…estaría bueno que los guiones sobre peliculas de superheroes sean escritos por gente que esté en el tema, asi sí se podrían crear buenas peliculas basadas en comics (Nolan es un caso aparte, para mi lo hizo muy bien)

  17. ”el Joker, que regresa de entre los muertos”
    WTF??
    ”y que además Lex Luthor ha tejido un malvado plan, causándole estragos a Superman por medio de la kriptonita”
    noo!!!, mas kriptonita!!? porque? si termina perdiendo igual ni siquiera sabe usarla bien

  18. Esta pelicula iba a ser medio existencial, problemas de familia y divorcios.. muy al estilo de finales de los 90

  19. Este guion se filtró completo allá por el 2006 Alvaro, con el estreno de Superman Returns. Era bastante interesante y lo tengo en un PDF, si se me permite lo comparto o te lo envío. Es un resumen de unas 3 paginas pero está bastante detallado. Saludos

    1. ¿Tres páginas? El guión al que enlazamos al final de la noticia son más de 100 páginas. Hombre esto se filtraría hace tiempo, es del año 2001-2002, esas tres páginas que dices que son un resumen?

      1. Mi culpa, Alvaro, acostumbrado a leer las noticias rápido desde el trabajo, no vi el enlace que publicaste, lo siento.
        Si, lo que yo tengo es solo un resumen en español de ese guión allá por el 2006, no es el guión completo como en este caso. Saludos

  20. Que comienzo mas malo, parece el inicio de una comedia/romántica que los gringos sacan a caudales:

    “Cuando su mejor amigo, Bruce Wayne, decide sentar cabeza y comenzar una relación seria, Clark Kent (también conocido como Superman), decide terminar una larga relación y comenzar a vivir la vida loca de soltero, pero las cosas no se tornan tan fáciles para este par de viejos amigos”

  21. Si solo hubiera estado Batman, con el guion del tipo de Se7en hubiera salido algo interesante tal vez (quitando eso de que Joker vuelve de la muerte)

  22. Leí el título. A la mitad, vaya decepción XD
    Algunas partes de ese guión suenan interesantes, y otras son un enorme WTF???!!!
    Creo que el resultado hubiese sido como el de Superman returns, con ideas que no se plasmaron bien y la peli resulto aburrida

  23. [email protected], lo unico interesante es la adaptacion de Barbara! solo quiero una adaptacion de ella fiel (animada/real) :/
    Warner…

  24. batman con pezones y superman depresivo? No gracias…

  25. SIEMPRE CON LO DE LA KRIPTONITA… intentan que superman se vea mal para que batman se vea mejor, ¿no se dan cuenta que si superman se ve bien batman se mejor? son heroes epicos solo necesitan de un buen guion sin complicaciones tontas, lo unico que quiero es un superman sin kriptonita y un batman en sus mejores años…

Dejar un comentario