Cine cómicsCine DCWonder Woman (2005) [Cancelada - Joss Whedon]

Filtrado el guión de la cancelada Wonder Woman de Joss Whedon

24

Wonder Woman en los cómics de DC

El personaje Wonder Woman ha tenido diferentes ambos de adaptación, tanto en serie como en cine. Uno de los proyectos que tuvo cierto desarrollo es la versión de la que se encargó Joss Whedon (director de “Los Vengadores” y “Los Vengadores: La Era de Ultrón”), desarrollando el guión hasta que surgieron diferencias creativas con Silver Pictures y Warner Bros durante la elaboración del mismo.

Una versión de la amazona que el propio Whedon dijo que sería muy poderosa, capaz de transmitir esa fuerza y carácter que muchas veces se le ha visto en los cómics, llegando a asemejarlo incluso a la actriz Angelina Jolie.

Después de todos estos años, se filtra el guión que llegó a escribir Joss Whedon. Desconocemos qué versión del guión es, pero cabe la posibilidad de que no fuese la última que escribiese, pues data del 7 de agosto de 2006, y la salida del cineasta del proyecto se produjo en febrero de 2007.

No obstante, el escrito nos permite saber algunos de detalles de la trama y el enfoque Whedon le estaba aplicando al personaje.

Así por ejemplo, tenemos una relación antagónica entre Diana y las Amazonas, incluida Hipólita. Wonder Woman no sería a prueba de balas, si no que usaría sus brazaletes como escudos, incluso llegaría a recibir un balazo que la dejaría incapacitada durante unas horas. En el argumento veríamos también como Diana renuncia a sus poderes a mitad de la película, movida principalmente por Trevor. Como villano principal estaría una versión masculina de Strife, dios del caos. Sería alguien con tez blanca y dientes rojos brillantes.

Podéis leer las 116 páginas del guión, filtrado por Indie Ground Films, en su propia página web.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Tyrese Gibson vuelve a hacer campaña por ser Linterna Verde

Entrada anterior

[Series] Nuevo avance de la segunda temporada de Preacher

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. pues asi rapido, no pintaba del todo bien, pero algunas closas se han mantenido, prácticamente lo de las balas XD

    1. closas jaja, cosas quise decir XD

  2. Interesante lo del enfrentamiento contra las amazonas y lo de la herida de bala. Tras saber de esto espero mucho más la peli de Batgirl de Whedon 🙂

  3. No hizo wonder woman pero hará Batgirl…..espero

  4. Y la Wonder Woman de ahora es a prueba de balas?

    1. Pues en los recientes comics Rebirth No,ya que recibió un balazo de una francotiradora que la la traspaso.
      En el DCEU Aparentemente ella y también las amazonas son vulnerables a las balas por lo visto en los trailers. A uno se la cargan en Temysira y Diana tiene la necesidad de un escudo para protegerse de las balas

      1. Usa un escudo para protegerse de las balas, pero en cambio su cuerpo puede resistir los golpes de Doomsday.
        Lógica nivel Dios.

        1. Doomsday en los comics le da palizas a muchos heroes que no son inmunes a las balas y aun así, siguen vivos.

          Nose si el de la pelicula tendra mas fuerza, tampoco lo pudimos ver mucho.

        2. ¿Pero acaso Doomsday le da de golpes a Diana? Que yo recuerde solo le llega a dar en su escudo y en los brazaletes, rayos y golpes, si no me equivoco, pero le de en sus artefactos de defensa.

          1. Sin volver a ver al escena ni pensar mucho me acuerdo al menos 2 momentos en que doomsday golpea a WW y es tirada contra el piso o algún escombro de manera que cualquier humano se rompería todos los huesos y ella no hace mas uqe tirar una sonrisita y levantarse como si nada. No le vería ninguna lógica que pudiendo resistir eso, no se banque una bala.

            1. La diferencia es que diana es una semidiosa no una humana cualquiera, de alli que no le afecten los golpes pero tampoco su piel de hierro como para evitar ser herida por cuchillos o balas.

            2. Si bien no es totalmente invulnerable, es altamente resistente a grandes cantidades de fuerza bruta y soportar temperaturas extremas. Sin embargo, el uso de armas blancas o balas de pistolas o ametralladoras bien aplicadas con la suficiente fuerza son capaces de penetrar su piel.

        3. El Capi puede? Cae desde no se cuantos metros pero no le pasa nada porque cae sobre su escudo. Soporta viajes a mano abierta de componetes metalicos, llamese Iron Man o Ultron, pero su cuerpo no es a prueba de balas. Logicca nivel dios? Y asi con Spiderman, Batman… Es que lo vuestro es de traca.

          1. Es que si no sacan a relucir el término Mary Sue no se quedan a gusto.

    2. Hmm, a ver. He cavilado, reflexionando y meditado este debate sobre las balas y WW en el baño y he llegado a una explicación. La bala es un objeto pequeño de forma penetrante que viaja a una gran velocidad y es capas de hacer mucho daño, un golpe es lo contrario, la velocidad no es tan rápida como una bala y el tamaño es relativamente más grande que es capaz de causar daños superficiales pero no internos. Quizás WW no muere con una bala pero puede ser herida, tal vez una bala no llegue atravesara por completo pero se le puede quedar superficialmente enterrada.

  5. Menos mal que no se llevó a cabo porque eso de que WW renuncie a sus superpoderes por un tío me da asco

    1. ¿Has visto Superman II?

      1. que ahi es un tio por una mujer, eso esta bien… solo es malo cuando es al contrario 😛

        1. Cuál de las 400000 películas de superman?
          A ver si es que no voy a poder ejercer la libertad de opinión sin que me lincheis.

          1. ¿Porque tanta defensiva? Además ya te mencionaron que peli de Superman es.

  6. Interesante, le echare un vistazo a ver que tal

  7. Recién me doy cuenta que en la imagen WW tiene una peca.

  8. Proponia cosas interesantes,pero particularmente me atrae mas el enfoque que se le a dado a la que podremos ver en breve.Pienso que será la mejor del DCEU aunque siendo francos tampoco es algo dificil despues de MOS,BvS y SS.

Dejar un comentario