Cine cómicsCine OtrosTeenage Mutant Ninja Turtles (2014)

[Cine] Se filtran detalles el guión de Ninja Turtles, se notan las influencias de Michael Bay

56

Se filtran detalles el guión de Ninja Turtles, se notan las influencias de Michael BayDesde que se supo que Michael Bay (saga Transformers, “Armageddon”, “Pearl Harbor”) iba a estar detrás del reinicio de lasTortugas Ninja / Teenage Mutant Ninja Turtles en el cine, película titulada “Ninja Turtles”, se han oído las quejas de los fans por el temor a lo que Bay podría hacer con estos queridos personajes de la infancia, y más cuando este ha ido soltando algunas de sus ideas para le proyecto.

Los temores se agravaron cuando se anunció el retraso de la película, especulándose que era debido al guión escrito por Josh Appelbaum y Andrew Nemec (“Misión imposible: Protocolo Fantasma”), pese a que oficialmente se ha dicho que es para conseguir mejores efectos especiales y mejores escenas de lucha, al mismo tiempo que así se hace coincidir (prácticamente) el estreno con el 30 aniversario del primer cómic.

A lo largo de estos meses se han publicado multitud de hipotéticos detalles del guión de la película, pero ahora estaríamos ante lo que definen como el borrador definitivo que Appelbaum y Nemec le entregaron a Paramount Pictures, y provocó que el estudio decidiese retrasar la película.

Se podría pensar que se trataría de un guión creado por un fan, pero el que Paramount Pictures haya solicitado la eliminación de dicho contenido apoya la idea de que este escrito que ha salido en Internet tenía bastante de oficial.

El punto negativo que tiene todo esto es que a los más fans de estos personajes, no le van a gustar para nada lo que allí se describía, al haber palabras como “operación militar secreta”, “instituto” y “raza alienígena” entre los detalles.

Si bien no disponemos de ese guión dado que ha sido eliminado, The Playlist sí que tuvo tiempo de sacar unas ideas, que os resumo en los siguiente puntos:

  1. En la nueva historia, el principal antagonista de las Tortugas, Shredder, es re-imaginado como el Coronel Shrader, líder de una operación militar secreta conocida como ‘El Pie’, que parece que busca la dominación mundial. Recordemos que en los cómics, él es un maestro del ninjutsu, líder del Clan del Pie.
  2. Muchas partes de la película están dedicadas a la historia de amor entre el guardia de seguridad Casey Jones, y su novia de la escuela secundaria April O’Neill, que se va a marchar para conseguir unas prácticas en la CBS en Nueva York.
  3. Las Tortugas y Shredder no son los personajes principales, sino que el protagonismo recae en Casey, que deberá correr a Nueva York para salvar a April del plan de destrucción de Shrader, sirviendo las Tortugas como personajes secundarios para “salvar a la chica”.
  4. Se les da unos diálogos a las Tortugas que describen como vergonzosos, en los que hacen referencia a la Rana Gustavo / Kermit the Frog, los móviles, y las películas de Kung Fu Panda, entre otras cosas.
  5. Al final, Casey y las Tortugas viajarán a la Dimension X.
  6. Las Tortugas piensan al principio que son fruto de una mutación pero luego, en la Dimension X, descubren que realmente son una raza de tortugas alienígenas.

Como vemos unos detalles en los que se nota la firma de Bay, e incluso un gran parecido en algunos aspectos con la saga Transformers, y que seguramente van a horrorizar a los que esperaban una adaptación bastante cercana al material original o a la serie animada (que se tomó ligeras licencias).

Esta película de acción real está prevista que llegue el 16 de mayo de 2014, bajo la dirección de Jonatham Liesbesman (“Ira de Titanes” / ”Wrath of the Titans”, “Invasión a la Tierra” / ”Battle Los Angeles”).

Vía información | TMNT Not Tant | ScreenRant | The Playlist

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Animación] Primer clip de Batman: The Dark Knight Returns, Part 1

Entrada anterior

[Cine] Más de Dredd 3D: Tres nuevas imágenes de Karl Urban como el juez y muestras de los 22 temas musicales de la película

Siguiente entrada

También te puede interesar

56 comentarios

  1. Otra película de mierda -con perdón de las mierdas- de Michael Bay.

  2. :motherofgod: Eso es……. ESO ES BLASFEMIA! Ya tuviste suficiente violando mi infancia con los transformers, Bat, pero con esto de las tortugas solo me queda hacer esto

    img20362.jpg

  3. Si al final esto es lo que harán será otra basura más, digna de Michael Bay, sabía que no saldría nada bueno del hecho que el estuviera involucrado. ¿Hasta cuando tantas películas de mierda?.

    Y así aún ellos juran que son los mejores y que harán una película excelente; ¡estupidos, mediocres escritores y directores por doquier!.

  4. ·_· No puede ser, reconozco que yo no estoy familiarizado con las tortugas originales ya que yo las conoci gracias a la serie del 2003 pero esto…ESTO ES UNA ABERRACION

    1. Como tu lo dices, no hay que estar demasiado familiarizado para darse cuenta que esto es una completa e irrefutable aberración por donde se vea

  5. Me parece un tremendo error varias cosas, pero sobre todo Casey jones como protagonista? pero por el amor de dios

    1. vamos casey jones es fundamental en la historia de las tortugas, pero no como un guardia de seguridad….

      The-Office-gifs-the-office-14948948-240-196.gif

      el es un vigilante nocturno que usa mascara de hockey y como arma bates de beisbol, los de hockey, ese es casey jones.

      teenage-mutant-ninja-turtles-meet-casey-jones-dvd-258cd.jpg

  6. Mis heroes de la infancia violados así…por que?!! por cierto me uno a ti nº3 😉

  7. Esto es todo lo contrario a Kowabunga!

    1. es lo mas acertado que e leido hasta el momento.

  8. ¿Y que hay de splinter? ¿no va a salir o va a ser una rata alienigena?

  9. ¬_¬ como que las Tortugas Ninja son los secundarios? entonces la pelicula deberia llamarse las Aventuras Amorosas de Casey Jones.

    Claro! ahora veo porque todo lo quieren “Crepusculizar” carajo que importan las tortugas ninja si la audiencia lo que quieres ver derroches de AMOR en la pantalla, las Tortugas solo estaran ahi para hacer los chistes bobos y un par de escenas de pelea y nada mas.

    Paramaount Pictures y Michael Bay ahi te va esto:

    bomba_atomica.jpg

    1. Creo que Paramount atrasó el proyecto para que puedan revisar este guión, ¿no?

    2. exterminador ya que eres terminator exterminalos a todos para que no hagan una porqueria de pelicula,por favor

    3. ya me veo a casey y april corriendo de la mano desaforados por invasiones y persecusiones alienigenas a la labieof y megan fox y unas tortugas alienigenas detras de ellos que los protegen.

  10. Michael Bay , el mismo tipo que estaba mas interesado en hacer lucir al ejercito norteamericano que a los mismos tranformers. no por favor! las tortugas no!

  11. MIERDA en un palo. Como todo lo que Bay suele hacer. Solo que en este caso duele, porque le tocan a uno la nostalgia. Y ni siquiera el palo es decente.

  12. pienso ke es muy pronto para sacar conclusiones, lo ke me molestaba de las otras peliculas aunke la uno es lo mejor de lo mejor en cuanto a las tortugas ninja, es que no tenian buenos efectos especiales, y pienso ke la de animacion o sea la de TMNT aunke fue hecha asi con una libertad creativa increible, siento ke no le sacaron el 100% a ese universo, y pues si lo vemos por el lado positivo, la nueva pelicula tendra presupuesto para grandes ecenas y efectos especiales, ademas el director es bueno en lo ke hace, hay ke darle chance, yo no me kiero morir sin ver una pelicula de las tortugas ninja como kisiera verla, y lo repito, esta sera una buena oportunidad ya ke tendra un buen presupuesto.

  13. ese tipo no tiene corazón, no tiene respeto por nada…todo lo contrario al Rey Midas…lo que toca lo caga!!!!

  14. Que Avengers 2 tenga de protagonista a JARVIS XD, este tipo no se cansa de hacer basura.

  15. Cualquier parecido con el original es nulo.

    Yo te maldigo Michael Bay!!!!!

  16. JURO QUE SI ALGUN DIA LLEGO A SER DIRECTOR DE CINE RECONOCIDO HARÉ ALGO MEJOR QUE LA MIERDA QUE VAN A VER AQUÍ…

  17. BAY !!!!!!!!!!!!! que m tienes en la cabeza? osea que ahora que se te acabo TRANSFORMERS piensas cambiar a los transformers por las tortugas? estas relocooooooooooooooooooo

    1. jajajaja Transformers 4 creo que está ya confirmada 😉

  18. NOOOOOOOOO!!!!!! IRONAVENGER APLASTA A INUTIL BAY!!!! , destruyo a las tortugas!!!!! lo matare!!!!.

    1. jajajajajajajajajaja me mataste de la risa xDDDDDDD

  19. No hay que darle tan duro a BAY tengan en cuenta que el quiere hacer algo novedoso que de dinero no es su culpa tener el cerebro tan minusculo como para darse cuenta que si la pelicula se llama NINJA TURTLES los protagonistas deben ser las tortugas, no es su culpa pensar que si dece NINJA en el titulo el enemigo debe ser militar con una operacion encubierta llamada el pie (por Dios quien le pone a una operacion militar de nombre el pie) en fin , prefiero ver desecahdo el proyecto antes de ver esta aberracion a una excelente historia, pero quien quita y deciden ponerle mas accion y meter como ancestros alienigenas de las tortugas a los motorratones de marte y que hagan equipo en la tierra con los SWAT CATS protegiendo la boveda de caudales de rico macpato

  20. Haver Michael algun día vas a morir a manos de unos de los fans de transformers y de las tortugas ninja pero por favor deja de violar nuestras infancias haber a todos los fans nos gusta Casey Jones pero no puedeser el prota ademas vaya mierda de trama desde cuando april es una J—- colegiala dios haora me he cabreado como el persoonaje que pone en mi nombre no me voy a vengar si no castigar a ese MOTHER FUCKER!!!!!!! Con un Soy Batmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!!!!! tambien en ingles.

    Soy nuevo en el blog me encanta toda la Marvel,Batman,Green Lantern,Rossharch el prota de wachtmen y superman su 50 por ciento.

    Esta es la iniciatia DIE MICHAEL MOTHER FUCKER BAY DIE.

  21. Entonces la película debería titularse:

    “Casey & April + 4 tortugas verdes que pasaban por ahí”

    Bueno señores, queda claro ¿no? Estos de Hollywood no hacen adaptaciones, hacen lo que les sale de los coj****es…

  22. Y despues de las TMNT que mas va a destruir Miguel Bahía, los Gatos Samurai? perdon!! digo los Gatos de origen extraterrestres mitad felinos mitad robots ¬_¬ ojala Mr Bahia no me haya escuchado…

    Agarrenlo de Tiro al Blanco atinale a la frente 3 veces y gane un premio:

    michael_bay.jpg

  23. yo cada vez entiendo menos a los directores y guionistas, en fin, me parece bien que se tomen algunas licencias, pero lo que esta haciendo Bay con las tortugas es lo mismo que hizo schmacher con batman. Coge un protagonista y se inventa todo, SI VAS HACER UNA PELICULA DE ALGUIEN CIÑETE A LO CONOCIDO, no pongas a shredder de militar y no pongas a batman (heroe oscuro y reservado)dejandose ver en subastas de mss universo

  24. JUA, JUA, JUA, JUA!!! Es el Fanfic mas loco que he leido en mi vida!

    Un momento, que es en serio?, oh no….

  25. Y cuando la saqué … un éxito de taquilla !!!!
    La gente tiene que boicotear las películas del idiota este !!!
    Así van a aprender que no se puede lucrar con nuestra infancia !!!!
    Seamos consumidores prudentes !!!
    PD : Cuando leí lo de Casey persiguiendo a April , no pude evitar pensar en Shia LaBeuf (también conocido como el “intento-de-actor”) . ¿Será casualidad que directores de la calidad de Michael Bay (pésima calidad ) se rodeen de actores de la misma categoría ?

  26. la bomba del verano, que solo degara desolación a su paso. ENTERRANDO LA FRANQUICIA UNOS AÑOS MAS.
    YO PREFIERO LA PELICULA ANIMADA DE HACE POCO, ESTUVO BUENA, SOLO AL FINAL SE CAYO PERO HASTA LAS 2/3 PARTES HIBA MUY BN Y ENTRETENIDA.

    YO NO ME PREOCUPO PORQUE SI ES ASI, VOY A LEER LAS CRITICAS Y NO VOY A IR
    A VERLA,

  27. Esto es casi peor q lo q hicieron con la peli de Dragon Ball!!!
    Tan dificil es hacer una adaptacion decente??

  28. si es asi, es que no solo no vale la pena ir al cine, es que ni vale la pena perder el tiempo en descargarla por internet… tranquilos que quizas algun dia la pasan en un canal porno

  29. la de dragon ball la vi para reírme de los fans ya que muchos no tenían idea de como seria ademas – fue dragon ball no dragon ball Z- ( muchos ni saben la diferencia o ni conocen dragon ball mas que puro Z que es mas repetitivo que el menu de un restauran)

    ;o ahora ya se lo que se sentirá si veo esta basura en cines >; por que rayos MB todas sus pelis las hacen igual y lo siguen contratando?.

    1. Es muy sencillo de entender, Bay tiene su publico, y lo más importante, su cine palomitero lo ve mucha gente y por eso sus películas recaudan tanto. De todas formas, Bay no es el director de esta.

    2. Creo que la mayoría sabíamos que no es Dragon Ball Z ésa basofia de Evolution, sino Dragon Ball la primera serie, no somos tontos. Pero aún así fue una porquería, Dragon Ball (no Z) es una serie excelente y esa película un insulto mediocre.

  30. Algunos se olvidan se que la película es de Liebesman, algo así como V de Vendetta que parece que es de los hermanos Wachowski, cuando estos fueron sólo los guionistas tomando como base el cómic de Alan Moore.

    Está claro que Bay ha influido con sus brillantes y magníficas ideas (/ironía on) pero el que va a firmar esto es Jonathan Liebesman, director de películas de dudosa calidad (por llamarlo de forma muy suave xD) como ‘En la oscuridad’ o las recientes ‘Ira de Titanes’ e ‘Invasión a la Tierra’.

    Por suerte no soy fan de las tortugas y tampoco estoy muy familiarizado pero tiene pinta de que se avecina un bodriete… una lástima.

  31. si alguien le asesina me alegraré

  32. Pero haber si entendi bien.. ese guion de mierda lo rechazaron verdad?

    1. No se sabe qué están haciendo. Si revisandolo o directamente lo han desechado por completo.

      Que conste que en ningún momento se sabe si lo que tanto nos choca a los fans es también lo que no le ha gustado al estudio.

  33. Que te pasa Michael Bay! me arruinaste Transformers y ahora quieres arruinar a las Tortugas?

  34. por suerte al haber sido retrasada casi un año les podria dar tiempo a eliminar todas esas cosas del guion

  35. Tristísimo la verdad.

    Y luego uno se encuentra estos fan films que derrochan mucha más calidad, imaginación y cariño que muchas basuras hollywoodenses:

    http://www.youtube.com/watch?v=ldC6krN7PNM&

  36. por suerte abortaron este proyecto, la única solución para esa blasfemia era el aborto, por suerte en estos lo hicieron, espero que el guión re-escrito respete la escencia de los personajes

  37. Una Película así no vale la pena verla si van a andar reinventando las cosas que le den la gana dejen a las tortugas como son en realidad habitando en las cañerias y tragando pizza.

  38. mi ilusión de ver una adaptación fiel al cómic se va a la ……….. lo malo es que no se puede decir palabrotas….

  39. lo mas increible es que Bay ganara dinero con eso…

  40. Y Bien…os lo adverti o no? Os lo adverti o no?! Vaya…no…

    Esto me recuerda a Dragon Ball Evolution! Es la misma cochinada pero con tortugas!!!

    1. en mi vida he visto ni vere esa pelicula (dragon ball y creo que prefiero ver la antigua [que esta igual de fea, pero vaya en ese tiempo los recursos eran escasos])), algunos amigos que la han visto me han dicho que esta pasable pero que seguramente me pegare un tiro antes que termine le pelicula, mi promesa sigue en pie.

  41. jajaaaaajaa, la rana gustavo???? jajjajaa XD me cague de risa, lo curioso es que si fuera un invento de un fan bay y la productora hubiera saltado que fue un invento de alguien y ya, pero si no dijo nada es obvio que es original… por dios

    worried.gif

    En la nueva historia, el principal antagonista de las Tortugas, Shredder, es re-imaginado como el Coronel Shrader, líder de una operación militar secreta conocida como ‘El Pie’, que parece que busca la dominación mundial. Recordemos que en los cómics, él es un maestro del ninjutsu, líder del Clan del Pie.
    Muchas partes de la película están dedicadas a la historia de amor entre el guardia de seguridad Casey Jones, y su novia de la escuela secundaria April O’Neill, que se va a marchar para conseguir unas prácticas en la CBS en Nueva York.
    Las Tortugas y Shredder no son los personajes principales, sino que el protagonismo recae en Casey, que deberá correr a Nueva York para salvar a April del plan de destrucción de Shrader, sirviendo las Tortugas como personajes secundarios para “salvar a la chica”.
    Se les da unos diálogos a las Tortugas que describen como vergonzosos, en los que hacen referencia a la Rana Gustavo / Kermit the Frog, los móviles, y las películas de Kung Fu Panda, entre otras cosas.
    Al final, Casey y las Tortugas viajarán a la Dimension X.
    Las Tortugas piensan al principio que son fruto de una mutación pero luego, en la Dimension X, descubren que realmente son una raza de tortugas alienígenas.

    The-Office-gifs-the-office-14948948-240-196.gif

Dejar un comentario

Más en Cine cómics