Ant-Man y la Avispa / Ant-Man and the Wasp (2018)Cine cómicsCine MarvelGeneral

Se plantearon convertir a Janet Van Dyne en una villana en Ant-Man y la Avispa

13

Imagen de Ant-Man y la Avispa (2018)

Este año, Marvel Studios ha estrenado “Ant-Man y la Avispa”, la continuación a la película de 2015 que ha profundizado en la subtrama de Hank y Janet Van Dyne, siendo esta última interpretada por Michelle Pfeiffer. Si bien se introdujo a Janet, que estuvo atrapada en el Reino Cuántico durante década, como una aliada de Scott y los suyos, esa no siempre fue la intención.

Sin entrar en muchos detalles al respecto por temor a que le digan algo desde arriba, el director Peyton Reed ha confirmado que discutieron la posibilidad de ver a Janet, la Avispa original, como una villana.

Puedo decir que es uno de los temas que tratamos. Si digo algo más sobre Janet, un francotirador de Marvel me va a disparar un tranquilizante.

El hecho de que no quiera entrar en detalles sobre lo que se plantearon (pese a que la película ya está en el mercado doméstico) puede ser indicador de los planes futuros que tienen para el personaje.

De haberlo hecho, Reed deja caer que habría sido gracias a la influencia del Reino Cuántico (como era de esperar).

Tuvimos muchas conversaciones mientras estábamos trabajando en la historia. La gran pregunta era que Janet seguía viva después de 30 años por lo que: ¿Cómo está? ¿Cómo ha sido afectada por ese entorno? Son algunos temas que tuvimos que tratar, el qué iba a pasar y a qué nos iba a llevar y cuánto queríamos mostrar en la película.

De hecho, esas “consecuencias” del Reino Cuántico es la parcela que realmente menos se explora en la película por falta de tiempo, por lo que quien sabe si en el futuro esto se podría explorar de alguna forma.

Vía información | CBR

Otras entradas

[Cine] Sam Benjamin dice que eliminaron un arco de 20-30 minutos de Liga de la Justicia

Entrada anterior

[Cine] Drew Goddard reconoce que no hay avances en el estado de X-Force

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Es que es muy irreal (aún para una película de superhéroes) que estés más de veinte años atrapado en un mundo fuera de tu conocimiento, sin sociabilizar… ¡A cualquiera se le iría la hoya! ¡Se volvería loco!
    No es necesario ser un genio para saber que el Ser Humano es un ser sociable, y si no ejerce eso, éste cambia completamente para mal.
    Es una de las razones por las cuales esta película me resultó intrascendental y olvidable… Ni siquiera tiene consecuencias a largo plazo (y lo de la escena Post créditos no forma parte de la trama del Film).

    1. Un ejemplo: ¿Vieron la película PREDATORS? Laurence Fishburne estuvo atrapado diez malditos años en el planeta de los Yautja, y cuando se encontró con los protagonistas, éste estaba tan sumamente ido que hablaba con su amigo imaginario.

    2. quizas fueron veinte años en el plano principal, pero en el Reino Cuantico el tiempo puede percibirse diferente, no se, es algo que se me ocurre

  2. Toda la parte de la supervivencia de Janet en la zona cuantica es cuanto menos cuestionable. ¿De que se ha alimentado, puede respirar, hay gravedad, se le han atrofiado los musculos por la falta de ella?, etc, etc. Pero justamente agarrarse al hecho de que el aislamiento volveria loco a una persona no es del todo solido. Hay casos de personas que han estado perdidas en islas, selvas y otro parajes lejanos a la civilización, durante años y no se han vuelto locos. Eso no quita que tengan secuelas psicologicas, o que si haya casos donde se vuelvan locos perdidos. Pero la psique humana puede soportar condiciones psicologicas bastante fuertes, o quebrarse por otras mas leves. Cada persona es un mundo, pero no tener contacto con otro ser humano no es “tan grave”. Tambien depende del entorno en el que te toque vivir, lo peligroso que sea, si tienes contacto con otros seres vivos aunque no sean racionales, si tienes actividades con las que matenerte ocupado, etc. 20 años viviendo sin contacto con otra persona no veo que sea razon al 100% para volver loco a una persona. Secuelas, si, pero loco al nivel de matar a otras personas, no poder razonar con él o cosas extremas asi no.

  3. convertir a Janet Van Dyne en una villana

    Que idea más horrible.

  4. Cuando temprano en la película el espectador descubre que el villano de la misma no es tal cosa, por un momento pensé que Janet resultaría la villana real como vuelta de tuerca, ahora viendo que fue una idea, por suerte no fue así.

  5. pues estuvo bien que no lo hicieran,no concibo la idea

  6. En un momento también lo pensé así como en Ant Man creí que finalmente Hank también lo sería, sobre todo porque en una parte de la película dice algo mas o menos como que el estar expuesto mucho tiempo a las partículas Pym lo afectó. O sea, no los pensaba exactamente como villanos pero sí algo mas como Ghost que al final recapacita. En ambos casos creo que habría sido un buen giro en la película pero finalmente no pasó.
    Igual con Ant Man, tanto como con Doc Strange, me parece que pudieron dar mas de sí. Tienen todo un mundo por explorar y se quedan en la superficie con historias muy simples, no los aprovechan. Con el primero acepté que la primera película fuera la presentación del personaje, pero para su secuela esperaba que apostaran a todo el mundillo del microverso y quedó sólo en unas escenas de rescate a Janet, y la historia en general es bastante olvidable. Lo único que salvo es el trasfondo de Ghost que me pareció interesante y las escenas de acción de Wasp. Por lo demás me parece una película olvidable.
    En cuanto a Dr. Strange, lo mismo, todo un universo de magia para mostrar y sólo se quedan con la escena del viaje astral inicial (que es muy buena) y la pelea con Dormammu que tampoco fue pelea. Por eso me quedo con su participación en IW, fue genial. De todas formas espero, como hice con Ant Man, que su película inicial haya sido la introducción y en la segunda parte vayan por todo.

  7. creo que hubiera sido mas interesante que en un plot twist, Janet fuera la villana pero que despues se reformara

  8. lo que mas me llamo la atención de su supervivencia. Es que volvió perfectamente maquillada del universo cuántico.

  9. Hace una semana que la vi, y sinceramente me encantó. Dobla todo lo mostrado en Ant-Man, y lo supera a mi parecer con creces. Todo lo que se incluye del reino cuántico, te deja con ganas de una tercera entrega donde se desarrolle. Ya que esta segunda parte solo lo introduce, ya que realmente ésta gira entorno al rescate de Janet y las consecuencias del Reino Cuántico en las personas (Ghost). Buena película si señor.

  10. Por que Janet envejeció, que expliquen eso???? se supone que el tiempo no funciona igual que en el mundo real.

    1. Es como la escena post créditos XD no tiene el más mínimo sentido.

Dejar un comentario