Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Se recortaron unos 30 minutos de Joker en la sala de edición

13

Imagen de Joker (2019)

A falta de semanas para su estreno, descubrimos que hay una parte considerable de “Joker” que fue cortada durante el proceso de edición de la película. Para ser exactos, hay una diferencia de 33 minutos entre el primer montaje y el montaje final que veremos en los cines a partir del 4 octubre.

Al igual que cualquier otra película, la cinta sufrió cambios durante el proceso de producción, en parte motivados —como ha reconocido el propio director— porque parte del guion se filtró por Internet, por lo que hay mucho material que ha cambiado y parte que se ha quedado en la sala de edición.

En un reciente eventos de preguntas y respuestas con el director Todd Phillips y el actor protagonista Joaquin Phoenix tras una proyección de la película, Phillips reveló que una quinta parte de la misma fue cortada durante el proceso de edición. Todo ocurrió cuando se le preguntó a Phoenix si había visto la película, a lo que Phillips intervino para responder:

Es una pregunta difícil de responder. Vino a mi casa y vio la película. Porque hay muchos cortes. El primer corte de esta película fue de 2 horas y 35 minutos. Lo vio y luego regresó. Ahora mismo son 2 horas y 2 minutos, creo, con créditos. Así que tienes que preguntarle.

Phillips no entró a detallar si esos minutos se cortaron porque no eran necesarios para el desarrollo de la película o por mandato expreso del estudio sobre la duración de la película, como le ocurriese en su momento a “Liga de la Justicia”.

Vía información | Screen Rant

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El editor Fred Raskin se une a The Suicide Squad

Entrada anterior

[Series] Stephen S. DeKnight abandona como showrunner de Jupiter’s Legacy debido a diferencias creativas con Netflix

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Si fue por culpa del guión filtrado da rabia que se tengan que hacer cambios por culpa de esa gente que filtra cosas para al final ganar vistas y likes…
    Si fue algo natural y orgánico como cualquier otra película entonces será para mejorar la coherencia y demas, si es así bienvenido sea…

    1. Ojalá sea como dices por coherencia, para mejorar el ritmo, para no dispersar ideas, para dar más sentido.
      Es una pena si se cambia por filtraciones, aunque tampoco entiendo que porque se filtren detalles de una película una persona deje de ir a verla, muchos matices del cine se le escapan a quien ve una película para la idea inicial o el desenlace. Si bien es cierto que conozco gente que no ven una película si les cuentan el final o les cambian algún detalle sobre la novela original, allá ellos.
      Y más duro aún sería que fuera como en BvS y el recorte sea por un solo motivo de recortar minutos para permitir más horarios por sala. BvS demostró que eso es un error, no por ser más corta una película hace más taquilla.

  2. ¡No Warner! ¡Devuélveme esos minutos robados! En serio, no sé si fue el director, o mandato del estudio como acostumbra. ¿Habrá corte del director? No lo creo, pero sería posible.

    1. No te preocupes, que algo me dice que esta película tendrá un versión del Corte del director.

      1. En realidad casi todas, por no decir todas, las cintas tienen su correspondiente “corte del director”. Al cine casi nunca llega el corte según lo ideó/rodó el director y en la sala de montaje y edición se queda mucho material.

        Otra cosa es que dicho corte se libere con el tiempo.

    2. Yo creo que es por el estudio/empresa en este caso. Creo que habra división de opiniones cuando salga.

    3. la pelicula gano el premio de venecia y la gente en venecia vio la version recortada al igual que en los cines, que te importa a vos lo que decida warner detras de camaras, que problemon grave es andar contando lo que haces en produccion porque despues pasan cosas como la de todos los comentarios

      1. Si te fijas bien en el comentario se nota que estaba bromeando.

  3. Ah shit, here we go again.

  4. si la pelicula recibio toda la buena critica y premios ya con el corte , que importa.
    no es que la cortaron despues de los premios ahi si es para preocuparse.

  5. Mientras no se pierda la idea original no debería haber problema alguno.

  6. 33 minutos editados!!!!! Se viene el Joker Cut!!

  7. Liberen la Philips’s Cut!

    En serio un estudio se atrevería a recortar varios minutos de pelicula solo por unas filtraciones? Arriesgarían la coherencia narrativa por eso? (Lo se, estamos hablando de Warner) Pero yo no me trago que ese sea el motivo.

    De por si, para una pelicula como esta, 2 horas y media es demasiado.

Dejar un comentario