Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)Guardianes de la Galaxia Vol. 2 / Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Se rumorea que Guardianes de la Galaxia 2 podría estrenarse el 6 de mayo de 2016

42

Concept art de Guardians of the Galaxy (2014), por Charlie Wen

Fijados desde hace tiempo por Marvel y Disney los días 6 de mayo de 2016 y 5 de mayo de 2017 y algo más tarde el 8 de julio de 2016 como fechas de estreno para sus próximas películas, aún desconocemos cuales serán las adaptaciones que ocuparán esos días del calendario.

No obstante, y sin que se haya estrenado aún la primera parte, empiezan a sonar los primeros rumores que apuntan a que Marvel Studios ya tendría fijada la fecha de estreno de “Guardianes de la Galaxia 2”. La fecha en cuestión sería el 6 de mayo de 2016, mismo día que Warner Bros. ha fijado el estreno en cines de la retrasada “Batman vs. Superman”.

La noticia, que más bien es un rumor, la lanzan desde JoBlo, portal desde el cual afirman que una fuente fiable les habría soplado las intenciones de Marvel para esa fecha en concreto, quedando de esa forma descartadas otras adaptaciones como podrían ser las de Doctor Extraño o Pantera Negra. Al menos en esa fecha y eso de confirmarse el rumor.

Con la apretada agenda que tiene Marvel, a pesar de su bien conocida buena costumbre de revelar sus proyectos con anterioridad, no parece probable que confirmen el rumor antes de la San Diego Comic Con de este año, así que por el momento nos queda esperar hasta el verano y ver qué pasa entonces.

Vía información | JoBlo

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

42 comentarios

  1. Ya me estoy viendo confirmada esta noticia y Warner desplazando el estreno de Batman vs Superman a 2018.

    1. Jajajaja, pues no te extrañe xd

    2. Si, eso mismo pense yo, no me extrañaria que pasara aunque tambien hay que ver el otro lado, ya que si es asi la tienen muy dificil los guardianes de la galaxia competir nada mas y nada menos que contra los mejores del mundo.

    3. ja ja ja ja….. MARVEL ya va a hacer hasta su show en vivo y DC todavía ni nombre tiene para batman y superman 😀

  2. si al final se descubre que hay algo de seriedad en el rumor, me encantaría que la recepción, critica y taquilla esten del lado de Guardianes de la Galaxia en su primera película, de esa forma, complicarían otro posible retraso al estreno de Batman vs Superman sabiendo que ese mismo verano se estrena la 3ra peli de Spiderman y X-men: Apocalypse (hablando solo del genero de superheroes ni que decir de otros blockbusters), no cuestiono la calidad artistica y tecnica que podran tener cualquiera de estos filmes, pero Warner lo pensara dos veces sobre si mantenerse con esa fecha o sacar otra sorpresita al respecto

  3. De ser cierto esto significaría que Marvel tiene una tremenda confianza en el proyecto. Ojalá la primera parte sea espectacular.

  4. Warner no cambió a la ligera Batman vs. Superman sino que estudió las posibles fechas llegando a la conclusión de que poner esta película en una fecha que Marvel ya se “reservó” significaría un golpe para Marvel porque estos se verían obligados a cambiar esa fecha. Y viendo las últimas noticias creo que el cambio de fecha ha sido porque no habían enfocado el proyecto y no tanto por miedo a los Vengadores 2 como se venía rumoreando.

    Si este rumor resulta ser cierto supondría una apuesta bastante arriesgada por parte de Marvel porque no se puede comparar un grupo que será presentado este año y del que no se sabe que recepción tendrá con el tirón comercial que tienen Batman y Superman. Quizá hay quien piense que El Hombre de Acero es floja pero no se puede negar que la taquilla que hizo fue muy buena y de Batman… ¿qué decir de Batman? Simplemente se vende solo. Por esto mismo yo realmente veo en esa fecha la tercera parte del Capi o de Thor antes que la secuela de Guardianes de la Galaxia.

    1. Warner no pensó en golpear a Marvel, ellos se dieron cuenta que la agenda ya esta algo apretada incluso para ese año, como mencione en mi comentario anterior, para ese verano Marvel ya tiene dos fechas, Sony y Fox tambien hicieron su tarea, asi que, apuestan por una fecha donde su recaudacion se vea menos afectada, todos sabemos lo que significa Superman, y Batman se vende solo como bien has dicho, pero de no ponerlo en el mismo renglón de protagonismo que su colega (como afirman los rumores al no comenzar a filmar Affleck y Cavill al mismo tiempo), de una forma u otra se vera reflejado en la taquilla así sea de unos cuantos billetes a 100 0 200 millones como posible perdida

      Es por ello que Warner apuesta (ruega y suplica) porque Marvel adelante o retrase el filme que tenga pensado para esa fecha, o que le de por estrenar el comienzo de una nueva franquicia (Dr, Strange, Black Panther) o la secuela de un film que ni siquiera les haga sombra (Guardianes de la Galaxia)

      1. No tengo en mente las fechas importantes del 2016 pero es mucha casualidad que la única “buena” sea justo una en la que está Marvel. Yo me sigo manteniendo en mi teoría de que, en cierto modo, querían fastidiar a Marvel.

        Y en cuanto a lo del rodaje de BvS… solo comentar (para no off-topiquear mucho más) que de momento solo se ha visto a Cavill en Detroit y creo recordar que no dijo que rodaría pronto.

      2. Es por ello que Warner apuesta (ruega y suplica) porque Marvel adelante o retrase el filme que tenga pensado para esa fecha

        Como me da risa los comentarios que afirman algo que ni siquiera saben, tal vez trabajas en warner y estas suplicando por un cambio de fecha de marvel jajaja xD, a warner no le da miedo, no se donde sacan tanta tontería, el estreno de MoS fue con puros bluckbuster, ellos sabían el impacto que tendría en taquilla, segun una revista dedicada a eso dijo que era de aproximadamente 700 millones, asi que por favor de donde sacan esos argumentos??!!

        De acuerdo con Adria, quieren competirle a marvel, ahora si sera una competencia directa, como se dijo arriba, estudiaron las fechas, lo que diré a continuación es una suposición, pero que mejor que competir con algún inicio de franquicia para restarle gente y fuerza a su universo.

        Algo es seguro de ser asi habrá competencia directa y quien sabe como anda marvel chance y gane en taquilla :P.

        1. te burlas de mi y te atreves a afirmar algo que ni siquiera sabes, ¿Warner buscando competencia directa con Marvel?, de ser así entonces estaría estrenando el reboot de Linterna o dando inicio a las franquicias de Flash o Diana en el cine para esa fecha y reservarse a esta pseudo Justice League para enfrentarse al tu por tu con Avengers 3, algo que evidentemente no haran, tu suposicion posterior es mas correcta

          Yo aun no les perdono el retraso que hicieron para Harry Potter 6 (forme parte del fandom del niño mago), la cual estaba fijada en el invierno del 2008 y la pasaron al verano del 2009 pensando únicamente en la taquilla, no les reprocho que busquen el billete que por algo están invirtiéndolo, pero con un margen de medio año mas de lo planeado, pudieron retocar y corregir los fallos del peor film de esa franquicia, pero no lo hicieron, es por ello que no me tiembla la mano al acusarlos de que les dolerá perder 100 o 200 millones aun si tienen una ganancia que rebase la barrera de los mil millones

          1. Pregunta, como vas a negar que hay competencia directa con marvel si en teoría se estrenan en la misma fecha?? no la movieron al azar, yo desde el inicio note que era las fechas de marvel studios, si quieres creer que la pusieron ahí por que si, cada quien, pero a menos que el estudio de marvel mueva la fecha, sera competencia directa, y eso lo se por que asi esta registrado.

            1. Marvel todavia no anuncia ninguna pelicula para esa fecha de manera concreta, y es solo un rumor que puede ser los Guardianes de la Galaxia el estreno, Doctor strange, Pantera Negra, Secuelas de Capitan America o Thor, es algo hipotetico, quizas la retrasen o la estrenen antes dependiendo la pelicula, asi como hicieron con Ant Man, hasta warner puede retrasar unos meses el estreno de Batman vs Superman, dependiendo que peliculas se estrenen en la fecha elegida, asi sea una pelicula taquillera garantizada, ejemplo lso Juegos del Hambre se adelanto con una semanas, para evitar competir de manera directa con el Hobbit, ninguna empresa va a perder economicamente solo por la gana de competir, ejemplo si una pelicula de Dc se estrena con semanas de otro blockbuster puede garantizar ganar una 1000 millones, en cambio si quisiera competir con Marvel puede solo alcanzar 800 millones, porque ambas peliculas se van repartir taquilla

            2. me parece que no has entendido lo que he pretendido explicar o soy yo quien tiene problemas para darme a entender, apostare por lo segundo

              Repito, Warner no pensó en golpear a Marvel, ellos meditaron y llegaron a la conclusión de que sus intereses en taquilla se verian MENOS AFECTADOS haciendo uso de esa fecha, para ese año la franquicia de Spiderman deberia estar mas que consolidada con su 3ra parte, los X-men vienen pisando fuerte y lo haran aun mas puesto que Fox lo tiene considerado como su proyecto mas importante (después de Avatar como se ha dicho hasta el cansancio en el blog), en teoria, Marvel daría inicio a nuevas franquicias en su fase 3 y ese año se presta para ello, no hay competencia directa, es un RAPE sin importar como lo veas. Es por ello que, llego a la conclusión de que si Marvel hubiese elegido principios de junio como una de sus dos fechas y el 6 de mayo se diera el estreno del reinicio de Fantastic Four (por citar un ejemplo), pues la lógica te indica que el eslabón mas débil esta en mayo y no en junio

              Ninguna decisión de ese tipo esta hecha al azar, en eso estamos de acuerdo, pero yo te pregunto ¿que hará Warner si Disney decide retrasar Star Wars 7 para entonces?, ¿y si se diera un muy difícil pero no imposible estreno de Ironman 4?, es mejor apostar por una victoria segura con pocas perdidas, que ponerte al tu por tu con otros blockbusters consolidados

              1. Respuesta, la película se estrenaría en el 2017 jajaja xD, no creo que la muevan si le ponen otra película, aquí están aferrados a querer verlo de esa forma económica, que cuenta pero lo único oficial era retraso por el guion y luego confirman a un nuevo guionista, osea no tiene nada que ver si hay mas blockbuster en esa fecha, si no ya te dije ve MoS.

                Aun que estoy de acuerdo contigo si hubieran puesto a MoS en la fecha de Ironman 3 y viceversa, el beneficiado para mi seria el de mayo, por que no había estrenos fuertes, pero repito a la warner no le interesa mucho eso, me baso en que todo el tiempo estrenan en verano, hasta ahora modificaron, y a mi me late que es mas por entorpecer el camino de marvel estudios, pero esa es una suposición mía.

                Pero si tu forma de pensar es correcta y si te entiendo, simplemente creo que lo hacen por entorpecer el camino de su rival mas exitoso.

  5. Esto es arriesgar, hasta demás, un proyecto que ni siquiera sabemos si tendrá buena aceptación ya hablan de ponerla el mismo día de batman y superman, película que a dos anios de estrenarse, siguen hablando de ella desde antes del anuncio oficial, vamos a ver que tal, yo la verdad veo difícil que le vaya bien a los guardianes en esa fecha.

    1. nosotros no lo sabemos , pero las personas detras del estudio Marvel si lo saben , solo recordar que no se estrenaba The Avengers y ya se hablaba de la secuela ,del villano Thanos y la planificacion de la fase 2 , donde se barajaban the inhumans o guardians of the galaxy y todo por la visión que tiene el estudio hacia donde quiere llegar. A Marvel seguramente ni le interesa que haga DC, ellos seguiran explotando su universo al mando de Feige hasta el 2021 en cambio DC/Warner no saben ni lo que quieren o eso dan a entender a la audiencia, siguen sacando películas animadas de lujo y series mediocres en lugar de colocar a sus superhéroes en una película por todo lo alto.

      1. De acuerdo, solo en lo de las series mediocres me confundes, te refieres a smallville, por que hasta donde se arrow es un éxito, pero ya veremos, como dije mas arriba chance y marvel sigue sorprendiendo y a los guardianes les va mejor, eso ni lo dudo la verdad, todo es posible.

  6. si se confirma la secuela de los Guardianes estoy seguro que veremos al grupo luchando cara a cara contra Thanos ya que como sabemos en la primera pelicula lucharan contra Ronan y Thanos estara en las sombras y habra muchas referencias acerca de el.

    en esta pelicula podriamos ver al titan usando parte de su potencial por si solo o incluso usando una de las gemas del infinito que faltan por revelarse y seria muy interesante verlo para darnos una idea de lo que veremos en avengers 3 ¿no lo creen?.

  7. No creo que el objetivo de Marvel sea estrenarla junto o en la misma fecha que Batman y Superman, se estreanará o adelantará el estreno, por ejemplo el Capitan America no fue en mayo se adelanto casi un mes, porque en eso son más precavidos y menos confiados, y no creo que la idea de Warner sea fastidiar a Marvel, con 4 estrenos en puerta, 3 posibles adaptaciones de nuevo personajes, posibles secuelas, sería solo una pequeña piedra que no seria ni significativa, ni siquiera seria perdida economica claro hay que ver como es la recepcion de la primera parte este año, porque si es muy buena, la segunda tendra una fuerte taquilla, además Marvel no vive de lo que haga o no haga DC/Warner, solo arma su universo segun lo tienen planificado, en cambio DC/Warner al paso que va estrenará Batman vs Superman en el 2020, porque si existe tantos problemas en armar un elenco para este film no me imagino para un universo compartido

  8. Pues, Marvel va a tener que mover la fecha ya. Excepto que quieran ir a pelear con Avengers 3 (algo imposible), no tienen otro material para guerrearle a Batman y Superman en la misma película. Acá Warner pisó fuerte y les cagó la fecha, ya fue.

    1. si quieren competirle la unica franquicia que puede hacerle torcer la fecha a DC es IRON MAN, igual hay que ver el exito del Capi o ver la recepcion de los Guardianes….los Avengers 3 muy dificil que la estrene al otro año de Age of Ultron

  9. Dudo que esto sea cierto. Marvel y DC son competencia, pero no como Pepsi y Coca-Cola. Que las películas de DC funcionen en el cine también interesa a Marvel, pues en el fondo implica el alto interés por el público por las películas de, digamos, “Cómics”.

    Esto mismo lo ha dicho más de un directivo de Marvel. El -también- éxito de DC en el cine es un beneficio para su mismo sector.

    Son competencia, pero su objetivo no es tumbar uno para alzar uno, si no para crear y ofrecer el mejor producto.

  10. Lo que no entiendo es estar ya hablando de GoFG 2, y sin embargo , no tenemos ni siquiera el tráiler de GofG I

  11. Vamos que DC tiene todas la de perder. Todos sabemos como lloriqueo Wanrer por la taquilla de MOS, que sino cumplía las expectativas de recaudación no seguirían haciendo mas películas de superheroes.
    Así que si ahora los Guardianes logra tener éxito les aseguro que warner aplazara nuevamente el filme. No van a competir porque eso se traduce en menos ingresos. Ahora, si los Guardianes no logra pegar fuerte será Marvel quien aplace o adelante la película.
    La verdadera disputa de MAVEL/DC comienza el este Agosto. Nunca pensé Superman/Batman/WonderWoman pelearía un puesto contra RocketRacoon… Sí damas y caballeros, así de jodido esta DC XDDD

    1. Me parece que le estás errando mal. Acá no viene a ser Superman el peso pesado, sino Batman, el superhéroe mejor vendido en el cine. No por nada sus últimas dos películas superaron la barrera de los $1000 millones de dólares.

      1. Tomar como ejemplo TDK como ejemplo de que va hacer taquillera Batman vs Superman, no le veo factible, quizas lo fuera si exitiera relacion entre TDK y Batman vs Superman, pero no la hay, quien fue a ver la pelicula sabe que ya se acabo, el hecho que la haga otro actor tambien baja expectativa, los rumores tambien crean desconfianza, sobre todo cuando la mayoria de portales de noticias, los publican en redes sociales incluso las confirman, además si los Guardianes tiene exito y buen mercadeo, Warner tendra que planear la fecha de estreno para evitar toparse frente a frente, con cualquier franquicia en esa misma fecha

        1. 1- Los rumores en torno a Batman vs Superman lo que hace es vender publicidad a favor de Warner y encima les sale gratis…

          2- Batman ya era conocido y querido a partes iguales antes de que llegase Nolan y como bien apunta Karpa es el verdadero peso pesado de la película del 2016, la gente irá a ver la película por Batman, pero por “el Batman de Nolan”…

          1. Perdón, quería decir: “Pero NO por el Batman de Nolan”.

          2. Yo se que amas a batman, pero tengo la ligera sospecha de que la gente ira a verla por batman, por superman, hasta por WW o simplemente por que los superheroes están de moda, no solo por batman.

            1. No, por supuesto, no me refería a Batman como único reclamo de la cinta, sino que mi respuesta iba más bien por eso que dijo la otra usuaria relativo a las bajas expectativas porque ya no se trate del Batman de Nolan… la gente que ama o es fan verdadero de Batman, es fan del personaje, no del Batman de Nolan sin más…

              Por lo demás estoy totalmente de acuerdo, la gente también irá a ver la peli por Superman (por descontado) no estoy tan seguro con lo de Wonder Woman, todavía le queda ganarse ese puesto en el mundo del celuloide, pero lo que es clarísimo es que el principal atractivo de esta película será ver a estos dos iconos del cómic por fin juntos, saludos!

      2. Superman/Batman/WonderWoman pelearía un puesto contra RocketRacoon

        No estoy diciendo que superman es el que pesa…
        Como en algunos comentarios mas arriba también digo que Batman se vende solo, a lo voy es que si esta película normalmente ganaría 1000 millones (por decir un numero) Entonces con guardianes siendo un éxito en su primera adaptación, Supeman/Batman ya no alcanzaría los mil millones, sino poco menos de 800, considerando al publico que va a ver la dos películas y las solo irán a ver una. Crees que Warner se arriesgaría a perder ese dinero?? o tal vez perder la oportunidad de ser la película mas taquillera del historia? Yo no lo creo

        1. Bajo ese concepto, ¿cuánto alcanzaría Guardians 2? Hipotéticamente serían unos 600 o 700 con tranquilidad, al enfrentarse a Batman vs. Superman podría perder unos ¿200? Entonces terminaría recaudando algo alrededor de los 400-500 millones. A Marvel tampoco le conviene perder plata, y estaría perdiendo más que DC.

          De todos modos, eso es pura especulación, si la película de Supes y Bats es buena (más el agregado de ellos dos juntos) entonces llegaría a los 1000 no importa que Guardianes 2 este o no.

          1. Por eso XD nadie perderá dinero, alguno aplazara la película y eso dependerá del éxito de los Guardianes

  12. aun no ha salido en el cine y ya piensan en la 2a? Arriesgado y prefiero nuevos personajes u otra de Hulk.

  13. Pues todo depende…aun si las dos compiten el mismo dia, si guardianes de la galaxia gusta mucho o al menos como first class que hasta le gente esperando DOTFP, las cosas pueden ponerse feas para ellos por que perderan taquilla contra WB, pero no seran mas feas que para WB que mira que le roben taquilla unos mequetrefes que se dieron a conocer al publico en general 2 años antes pues si seria algo muy serio.

    Es algo con lo que tendria que cargar WB, con el lienzo y la marca que ya ha venido dejando marvel con 2 fases. Recapitulo, le iria mal a GOTG 2 pero seria peor para WB perder algunos 200 millone incluso mas contra casi unos desconocidos…

  14. ¿cuando saldra el trailer?

  15. increible hulk 2 y pantera negra seria interesante en la tercera fase también! aunque me parece que no van a caber tantas, prefiero para eso a hulk y pantera negra guardarlo para la fase cuatro si ya hay nuevos como dr extraño y ant man en la fase tres

  16. Está bien, que la estrenen cuando quieran.. Pero, ¿Dónde está el trailer de la primera película? Ya tardaron bastante u.u

  17. por ahora solo rumores.. igual, si alguno de los dos decide cambiar la fecha de sus estrenos, no va a ser por “miedo”, sino porque enfrentarse directamente a otra pelicula del mismo genero al final le va a terminar haciendo daño es a las dos.

    ademas esto de las fechas de estreno no está escrito en piedra; a thor le cambiaron la fecha de estreno tres veces, la propia BVS la anunciaron con bombos y platillos para el 2015 y luego le cambiaron la fecha para el 2016, la ultima de g.i. joe la aplazaron un año completo a pocas semanas de la fecha en la supuestamente se iva a estrenar, y muchos otros casos….

  18. me gustaria mas ver una secuela de los guardianes que otra de thor

Dejar un comentario