Cine cómicsCine Marvel

Sean Astin casi dirigió una película de los Cuatro Fantásticos en la que quería poner a Christina Aguilera como Sue Storm

14

Sean Astin casi dirigió una película de los Cuatro Fantásticos

El actor Sean Astin conocido por la trilogía original de El Señor de los Anillos y visto en la segunda temporada de “Stranger Things”, ha revelado en una reciente entrevista con Collider durante Las Vegas Comic Con que estuvo próximo a dirigir una película de los Cuatro Fantásticos.

Todo surgió a principios de siglo, nada más terminar con las películas de Peter Jackson, y estuvo buscando un proyecto que dirigir. Explica en su charla que el estudio ya contaba por entonces con una gran cantidad de guiones con propuestas para hacer una película, y él se encontró con todos esos guiones sobre los que trabajar. Incluso estuvo hablando con Chris Columbus, quien también intentó hacer una película de la Primera Familia de Marvel en los 90.

El actor estuvo intentando contactar con Fox para la propuesta, e incluso recibió una llamada de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quien por entonces aún no había comenzado en Marvel Studios y era productor en Fox de estas otras películas de Marvel. Al preguntarle si había alguna posibilidad de que le considerasen para dirigir una película de los Cuatro Fantásticos, Feige le dijo que no era del 0%, lo que animó a Austin seguir intentándolo.

Hubo un momento en el que Austin se reunió con Tom Rothman, quien por entonces era el director y CEO de Fox, para decirle que quería dirigir la película. Rothman le dijo que había ordenado otro guion, pero que le dejarían leerlo. Austin le pidió que se comprometiese a que antes de elegir director para la película, se volviesen a reunir con él, algo a lo que accedió Rothman. El por aquel entonces joven actor tuvo ocasión de leer el borrador del guion, y hubo conversaciones y trabajo durante un tiempo.

Llegó a hablar con varios actores. Su primera opción para Sue Storm/Mujer Invisible fue la estrella del pop Christina Aguilera, quien hasta entonces no había actuado aún. También se reunió con Cameron Diaz (“Los Ángeles de Charlie”), quien decidió rechazar el papel porque habría tenido que pasar demasiado tiempo en la silla de maquillaje. Curiosamente, su elección para interpretar a Ben Grimm/La Cosa era Michael Chiklis, quien años más tarde interpretaría el personaje en la película de 2005 de Tom Story.

Finalmente Rothman le llamó para decirle que no era el elegido para dirigir la película, pero que le había impresionado mucho.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 6×06: Inescapable

Entrada anterior

[Cine] The Suicide Squad podría empezar su rodaje a finales de septiembre

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Hombre, por que tanto odio a esta franquicia, madre mia

    1. es como la maldicion de superman, inexplicable pero siempre presente

      1. Yo creo que hoy día hubiesen pegado mejor estas películas. Tienen mucho del espiritu actual del MCU

        1. Concuerdo totalmente. No entiendo porque critican la primera de Fantastic Four. A mi me encanta por la nostalgia y me parece mejor que varias del MCU (actuales) y el tono es exactamente el mismo del que uno se esperaría de Marvel Studios.

          1. La primera es bastante parecida al nivel de lo flojito del MCU pero que sigue siendo un nivel alto para el género. Es bastante buena y rescatable. Sin embargo la 2 es muy mala

          2. Cuando hablas de “actuales”, te refieres a infinity war, black panther end game o thor ragnarok? Porque estás le dan mil paradas a los cuatro fantásticos con su The thing de goma espuma o su Jessica alba blanqueada.

            1. Todo es relativo, y en este aspecto subjetivo, pero no. No me refería a las películas que has etiquetado, así que no generalices. Por favor.

        2. Si fueran de Marvel Studios la mitad de los reproches de la crítica y los fans se convertirían en halagos.
          Porque es flipante como por inercia practicamente todo blockbuster que viene del gonglomerado de Walt Disney, salvo alguna muy escasa excepción, es vendido por la crítica como de “pelicula notable” para arriba, aunque se trate de mediocridades como “Thor”, o “Thor el Mundo Oscuro”.

          1. Pero si el Mundo Oscuro, IM2, IM3, Homecoming, el increible Hulk, Capitana, Ragnarok, Antman y la Avispa y hasta Endgame las ponen a caer de un burro muchos. ‘Salvo alguna escasa excepción’: el llanero solitario, john carter, tomorrowland, cars 2, toda la saga de piratas del caribe menos la primera, a wrinkle in time… pero eso eso, disney tiene comprada toda la crítica y yo por supuesto al decir esto en este comentario tb soy un vendido, me iré en el ferrari que me ha pagado disney y blablablabla

        3. La cosa y la antorcha están clavados en personalidad. Surfer tb. Lo que no me cuadra nunca es doom, mr fantastico y la mujer invisible.

  2. de la que nos salvamos de ver a christina aguilera como sue pues en mi opinión no actúa nada

  3. OMG Sam segui caminando…

  4. Y que tal es como director’

  5. Dios, impacto 1, Samsagaz dirigiendo, impacto 2 que él quería proponer a Christina Aguilera! jajaja
    Tendrá posters suyos en la habitación como mi compañero de piso en la Universidad?

Dejar un comentario