Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine Marvel

Sebastian Stan habla de su personaje en Capitán América: El Soldado de Invierno y el ilustrador de vestuario revela un detalle de la película

4

Imagen de Capitán América: El primer vengador (2011)

El actor Sebastian Stan es de los pocos cuyo regreso han confirmado para la secuela del Capi, , al interpretar al viejo amigo de Steve Rogers, Bucky Barnes. Recordemos que en la primera película, durante el asalto a un tren para detener a Zola, Bucky cae desde una alta montaña, dándosele por muerto.

Sin embargo, el título de la película, los concept arts vistos hasta la fecha, y la confirmación por parte de los actores son una clara muestra de que el personaje va a regresar con otra “personalidad”, similar al cómic que da título a la película.

El propio actor es el que habla del personaje, aseguran que pese al cambio quería mantener una serie de elementos que nos permitiesen reconocerlo. Igualmente ha hablado del estilo del personaje.

Complementariamente a esto, Christian Cordella , ilustrador de vestuario, ha revelado un detalle de la película que hasta el momento creo que estaba algo en el aire. Aviso de spoilers por si acaso, aunque lo colocamos al final por si alguno quiere eludirlo.

Comenzando con Stan, pese a lo poco que se llega a profundizar en Bucky en la primera película, el actor asegura que ha intentado mantener ciertos elementos que nos permitan reconocerlo en esta secuela.

En la primera película, sin saber que iban a rodar esta película, sinceramente, pensé en que ocurriese esto. Quería mostrar diferentes lados de él, donde pudieses potencialmente mirar y ver partes de él. Sí, era técnicamente una persona diferente, pero aun así es el mismo tipo. Tiene que haber algo de él que te haga reconocerlo.

Preguntado por el estilo de combate de su personaje, asegura que sencillamente estamos ante na máquina de matar.

Es realidad es un poco rudimentario. La idea era que esta es la clase de tipo que puede matarme con una pajita. Es precioso, muy específico con lo que hace. Pero la idea es que es complicado. Usará cuchillos… los cuchillos fueron siempre una gran parte del personaje. Hay mucho trabajo de cuchillos en la película, desde luego. Y en general brutalidad. Te matará con lo que sea que esté a mano.

Cuando le sacan el tema de la posibilidad de que se enfunde en el traje del Capi, como ha ocurrido en los cómics, reconoce que no tiene la menos idea.

No lo sé. Eso es otra historia que es genial, pero hay muchas historias. Por desgracia no tengo ni idea.

Cambiando ya de personaje dentro de la película, pasamos a las palabras de Cordella, que yo tacharía de spoiler, entre otras cosas porque van referidas al final de la película y sobre un personaje. Coloquemos un concept art de la película por si alguno quiere evitar el spoiler.

Concept art de Capitán América: El regreso del primer Vengador (2014)

 

 

El tema de Cordella va dirigido a un personaje cuya transformación o cambio parecía, en boca de su propio actor, que no iba a ocurrir en esta entrega, para dejarlo para otra futura en caso de que ocurriese. Parece de este modo que aunque brevemente, tendremos un vistazo al personaje tal y como realmente lo conocemos en los cómics (eso sí, con lo clásicos cambios en el traje para la adaptación).

Trabajé en Calavera durante más de cuatro meses simplemente intentando solucionar el chaleco antibalas y los pantalone militares. Quizás al final, todo el mundo piense ‘Oh, es sólo un traje SWAT’, pero de hecho no lo es.

Pude hacer todas las versiones diferentes de cómo hacer que la cruz funcionase -dice en relación al distintivo del personaje que son un par de tibias que se cruzan-. No quieres simplemente poner dos huesos como un pirata. Así que las pasé canutas con esa etiqueta para que los fans pueden reconocer que es el personaje, pero no tan literalmente.

 

Vía información | io9 | BeyondTheTrailer

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Indestructible Hulk 14

Entrada anterior

[Cine] Marc Webb apunta a una sorpresa en The Amazing Spider-Man 2 y Sarah Gadon desvela su papel

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Bien, tendremos a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Crossbones (FIN SPOILER)

    1. por mucho que el actor halla tratado de negarlo para que no sepamos la pelicula, nadie le dijo al diseñador que no hablara de ello jashkjfhakj xD

  2. Prefiero no leer eso xD Sobre Winter Soldier, sólo decir que ese es el único motivo (habrán otros menos, pero ese es el que más) por el que me apasiona ver esta película, por tanto, si Winter Soldier falla, para mí la película es muy difícil que no falle, lo siento, y más mirando el título de dicha película. Sólo espero que le hagan justicia al personaje que le ha dado la MEJOR historia que ha tenido el Capitán América en todos sus años de comics, y la mejor historia con diferencia.

  3. Esas habilidades de combate me recuerdan a cierto villano que no mostraba la jeta el pasado año, quien sera no?? Despues nos quejamos de que copian unos a otros.

Dejar un comentario