Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Falcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]Películas de cómicsPelículas de MarvelSeries

Sebastian Stan recuerda los problemas con su brazo protésico de Soldado de Invierno

3

Imagen de Capitán América: Civil War (2016), Winter Soldier / Soldado de Invierno

Los actores en muchas ocasiones experimentan situaciones poco cómodas a la hora de dar vida a algunos personajes, y en especial si hablamos de superhéroes. En estos casos tienen que someterse a largas horas de maquillaje o llevar un traje pesado que además no transpira, por lo que incluso a veces han de inventar algún sistema de refrigeración interno.

El actor Sebastian Stan ha hablado recientemente sobre su experiencia a la hora de dar vida a Bucky, o mejor dicho, al dar vida al Soldado de Invierno, nueva identidad con la que le hemos visto en “Capitán América: El Soldado de Invierno”“Capitán América: Civil War”, “Vengadores: Infinity War”, “Vengadores: Endgame” y lo veremos en la futura serie “The Falcon and the WInter Soldier”.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

El actor ha confirmado los rumores que llegaron a sonar en su momento apuntando a que su cambio de musculatura provocó que tuviese algunos problemas con la prótesis que usaba para simular el brazo robótico del personaje. Durante una entrevista con Men’s Health, Sebastian Stan admitió que, de hecho, su brazo no cabía en la prótesis para ‘Civil War’.

Me sentía tan inseguro al estar rodeado de estos tipos enormes que empecé a levantar mucho peso y a comer mucho. Recuerdo que me presenté y era un poco más grande de lo que era en ‘El Soldado de Invierno’. El brazo estaba un poco apretado. Estaba perdiendo la circulación.

Stan explicó que usó un “brazo nuevo y mejorado” en cada película y que tuvo que emplear incluso lubricante en la primera iteración para poder deslizar su propio brazo en lo que eran “esencialmente dos tubos de metal rígidos”.

Era como tener un enorme martillo pegado a mi —explicó Stan—, pero se veía increíble en la película, y en realidad aportó mucho a  mi lenguaje corporal.

El artículo también explica que “los brazos posteriores eran más móviles” y que Stan ya no necesita lubricante para ponerse el traje. De hecho, ahora “hay una manga dentro del brazo para su próxima aparición como el Soldado de Invierno”.

Vía información | Men’s Health

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Críticas] Multicrítica sin spoilers de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Entrada anterior

[Series] Tom Hiddleston anuncia que la preproducción de Loki ha comenzado

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Con razón se le ve más papucho en las otras películas ? …. Hay Stan solo por verte veo la serie aunque llegue a ser mala ?

  2. creo que eso le ayudó, siempre creí que se veía tieso de ese brazo estaba pensado a propósito, pero veo que fue mas bien circunstancial…

  3. Que peliculón winter soldier

Dejar un comentario