Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Sebastian Stan regresa como Bucky y Anthony Mackie en negociaciones como Halcón para Captain America: The Winter Soldier

18

Sebastian Stan regresa como Bucky y Anthony Mackie en negociaciones como Halcón para Captain America: The Winter Soldier

El título definitivo de la secuela de Capitán América, “Captain America: The Winter Soldier”, hace evidente que el personaje de Bucky deberá regresar una vez más, y Marvel Studios debió quedar contenta con la interpretación que hizo el actor Sebastian Stan en la primera película, porque según informa Variety, el actor rumano regresará para interpretarlo una vez más. Recordemos que se dijo que el actor tenía un contrato de hasta 5 ó 6 películas.

En otro orden de cosas, surgen informaciones que vendrían no sólo a confirmar que Halcón / Samuel Wilson aparecería en la secuela, sino qué actor podría interpretarlo. Los guionistas de la secuela, Chris Markus y Stephen McFeely, ya adelantaron su deseo poner a Halcón y Sharon Carter en esta nueva entrega, que recordemos se situará en el día presente, por lo tanto no sorprende tanto su aparición. Lo que comentan los rumores es que, como en los cómics, aparecería como nuevo compañero de aventuras del Capi.

En cuanto al actor, se comenta que Anthony Mackie (“Millon Dollar Baby”, “Acero puro” / “Real Steel”, “En tierra hostil” / “The Hurt Locker”) se encontraría ya en negociaciones con Marvel Studios para encarnarlo.

En el universo tradicional, Halcón es realmente Sam Wilson, que de niño quedó huérfano (mataron a su padre intentando detener una pelea callejera y a su madre en un atraco) y pasó a ejercer como voluntario social. Su desengaño fue tal que se cambió al otro bando, el del crimen. Mientras trabajaba como contrabandista, su avión se estrelló en un isla del Caribe, base del villano Cráneo Rojo. Éste utilizó el Cubo Cósmico para dotarle de ciertos poderes (conexión telepática con su halcón amaestrado, Ala Roja), así como para borrarle la memoria. Finalmente, Wilson sería dueño de sus actos una vez más, y consciente del mal que había realizado, se unió al Capitán América para enfrentarse a Cráneo Rojo. El Capi lo tomó bajo su protección como compañero de batallas, lo entrenó en numerosos estilos de lucha y Pantera Negra fue quien le dio un uniforme con alas a reacción, hechas con la tecnología de Wakanda.

Como vemos una historia que si bien podría encajar en la película, supondría el regreso de Cráneo Rojo, que seguimos sin saber por donde anda perdido en el universo cinematográfico. Otra vía que tal vez parezca más posible, y en la que se inspiren, es el universo Ultimate.

La versión Ultimate del personaje, nos muestra a Samuel Wilson como un científico aventurero y explorador que usa una mochila con alas plegables de alta tecnología para volar. Él colaboró en la creación de Vision, demostrando tener un alto nivel de conocimientos tecnológicos. Es un agente de SHIELD que ha servido bajo las órdenes del General Nick Fury, y aunque fue miembro de las fuerzas armadas, se retiró por su excesivo interés por la ciencia. Pese a ser un científico, es un gran combatiente.

Prácticamente nada sabemos sobre el argumento, salvo que estará situada en el día presente, con Steve Rogers intentado descubrir su lugar en el mundo. Una tarea para la que contará con la ayuda de la organización SHIELD. Por la historia de Winter Soldier / Soldado de Invierno, parece lógico pensar que, al menos temporalmente, Winter Soldier será el villano de la película.

El guión de esta secuela ha corrido de la mano de Chris Markus y Stephen McFeely (quienes hicieron también el de la primera película), y los hermanos Anthony y Joe Russo son los directores. Su rodaje empezará en enero de 2013, con vistas a estrenarse el 4 de abril de 2014.

Vía información | The Hollywood Reporter | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[SDC12] [Videojuegos] Nuevo trailer del juego Avengers: Battle for Earth

Entrada anterior

[Cómics] Imagen exclusiva de Marvel NOW! Point One

Siguiente entrada

También te puede interesar

18 comentarios

  1. Sería un puntazo. Me encanta el personaje de Falcon.

  2. Es curioso porque Anthony Mackie hace un mes era uno de los interesados en ser Black Panther. Supongo que si se confirma el fichaje, ya podemos borrarlo de la lista de candidatos a rey de Wakanda 😛

    https://blogdesuperheroes.es/2012/06/22/cine-anthony-mackie-se-interesa-por-ser-pantera-negra-black-panther.html

  3. y meter a Halcon no implicaria meter tambien a Pantera Negra?? seria raro un personaje tan importante sin su propia pelicula, ya que del muchacho no anunciaron nada en San Diego

  4. Sería genial que hagan una aparición de unos minutos con Black Panther y que mezclen con el universo Ultimate para que sea un científico y cuadre más con la historiad de la película pero le de las alas Panther, así confirmamos nueva peli :), pero igual lo que venga esta bien mientras sea buena la peli.

  5. uuuuyyy…esto puede salir de maravilla pero si se hace sin cuidado puede salir una gran cagada.Ay que tener cuidado con de como se trata a bucky,ya que puede salir mal la combinación y…¿alguien me puede explicar por que bucky en los comics es malo?
    y lo halcon,que no se fijen demasiado en como introdujeron a la viuda y que lo introduzcan de una forma mas….fliuda….
    SI LO HACEN BIEN QUEDA UN PELICULÓN!!!!

  6. Falcon es muy buen personaje, y Sebastian Stan interpretó a un buen Bucky. ahora bien, Bucky no es igual a Winter Soldier. este ultimo es otra persona, por asi decirlo. alguien totalmente distinto. como dijeron por arriba, es alguien frio y calculador. es por asi decirlo, como el Hawkeye que vimos cuando era controlado por Loki, pero aún más radical. alguien que ve una misión y solo está concentrado en ella. va a ser algo muy complicado para Stan, pero me da a mi que él ya sabia desde hace mucho tiempo que llegaría el momento de interpretarlo. incluso en alguna entrevista que dio para promocionar First Avenger, ya dio alguna opinión sobre ello. espero que hagan una muy buena historia para el personaje. el resto, está en las manos de Sebastian Stan. esperemos que no defraude y esté a la altura, que seguramente lo estará

  7. AVENGERS ASSEMBLE!!! es genial la historia de winter soldier, y falcon es un personaje genial y si ese es el actor que lo interpretara eligieron bien.

  8. THE FIRST AVENGER¡¡¡¡¡¡ la historia del winter soldier es epica y si Mackie va a ser falcon !perfecto¡ ultraparecido

  9. cuando salió el reparto de First Avenger, se criticaba la poca diferencia de años entre Sebastian Stan y Chris Evans, y que Stan era muy viejo para interpretar a Bucky. obviamente, lo eligieron para esto. y respecto a Mackie, no lo veía para Black Panther, pero para Falcon ya cambia la cosa. se deja crecer un poco el pelo, una perillita, y listo. creo que podría dar bien el pego. al final miren para lo que sirve lanzar el grito al aire para interpretar a un personaje. el tipo se interesó por Black Panther, Marvel lo vió, y le ofreció el de Falcon jajajaja cómo es la vida jajaja ojalá haya más gente así, aunque al final nos cansemos del peloteo constante jaja

  10. me agrada este actor pero como falcon nose, supongo que todo dependera de la historia que quieran contar, solo espero que no sea agente de shield, podrian mezclar los orogenes, por ejemplo lo de sus padres dejarlo y que empieze como villano, depues conoce al capi y se hace su aliado y para distinguirse mas se fabrica sus alas, puede ser que al ser cientifico ayude al capitan a vencer a modok(otro de los que se dijo que estarian en la secuela)

  11. De lo poco que me gustó de “Capitán América” fue justamente como repensaron la relación Cap-Bucky y la buena interpretación de Sebastian Stan. Estoy seguro que este actor nos dará un gran Winter Soldier.

    Ahora bien, “Thor 2” llegará antes de la secuela del Capy. Yo creo que ahi veremos un poco de Red Skull y sus planes a futuro.

  12. Esto haria que avengers 2, y la serie Avengers assamble esten ahun mas relacionadas, con el personaje de Halcon incluido en ambas. QUIERO VER A HALCON EN EL CINE!!!

  13. Seguro eligen la versión Ultimate, así tendría más sentido que se conozcan el Cap y Falcon (ambos en SHIELD).

  14. que fastidio shield, no todo deberia ser sobre ellos, con sharon es suficiente, la historia del halcon deberia ser distinta para ver como interactua con el mundo exterior

  15. si lo que quieren es volverlo cientifico en la pelicula podria trabajar engañado para los rusos , se supone que el lavado de cerebro de bucky lo hacen los rusos no los alemanes, ojala no vallan a poner al winter soldier trabajando para Hidra, se supone que la estrella en el hombro del winter es la estrella comunista, no tiene nada que ver con los simbolos del capi, hasta donde tengo entendido

  16. de acuerdo a su historia de seguro mezclaran la original con la version ultimate, la original tranquilamente si unen cosas como lo de black panther, aunque aun sin contar con pantera se basaria mas en que le ayuda shield. En cuanto al villano capaz deje alguien mas detras de winter soldier, alguien como baron zemo?

  17. la primera pelicula del capitan america fue muy buena y lo tenia todo y esta la espero con ganas y mas sabiendo que saldra el Halcon y tratara sobre el soldado de invierno. y por favor que no se vayan a mi odiado universo ultimate.

  18. Me encanta el Halcón. Es mi superhéroe preferido y ya era hora de que apareciera en cine. Lo próximo debe ser toda una película dedicada a él.

Dejar un comentario