Cine cómicsCine Marvel

Una productora de Marvel espera seguir explorando la diversidad tras Vengadores: Endgame

8

Imágen de los cómics donde aparecen distintos héroes y villanos de Marvel Comics

En cuestión de semanas se cierra una etapa en el Universo Cinematográfico Marvel con el estreno de “Vengadores: Endgame”. Un cambio de ciclo que dará pie a nuevos personajes del mundo Marvel en el cine. Además, alimentados por el gran éxito de “Black Panther” y la buena acogida de “Capitana Marvel”, Marvel Studios se muestra aún más confiada en arriesgarse con temas como más películas protagonizadas por mujeres (Black Widow) o la inclusión de más superhéroes de otras etnias (Shang-Chi).

No paran de repetirnos que la diversidad será uno de los grandes temas del futuro del UCM, y en nuevas declaraciones, la productora Trinh Tran, que ha estado detrás de varias de las películas de Marvel Studios en un rol u otro, ha vuelto a recalcar la importancia de la diversidad y cómo tras “Vengadores: Endgame” veremos todas las oportunidades que se abren para el futuro del UCM.

Creo que después de ver “Vengadores: Endgame” lo sabrás. Te harás una idea de dónde termina eso de alguna manera, y qué oportunidades tenemos de cara al futuro. Todo lo que puedo decir es que tenemos un montón de personajes que no hemos explorado, y me encantaría adaptarlos a todos. Especialmente dado que con el éxito de la Capitana Marvel y la diversidad que trae con la representación femenina y con Pantera Negra… sería grandioso tener más de eso ahí fuera. Porque tenemos muchos personajes diversos en Marvel.

Vía información | Screen Rant

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Eventos] Crónica de Cómic-Barcelona 37

Entrada anterior

[Cine] Mike Mignola apunta a las posibles influencias para la secuela de Hellboy

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Mas que la diversidad, debe preocuparse mas por la calidad de los guiones y pulir mejor sus efectos especiales que en algunos casos lucen cutres en escenas claves.

    Estoy mas que seguro que el día que Marvel Studios anuncie el reboot de los Xmen, ahí veremos muchísima mas diversidad, me atrevo a pensar que el nuevo Charles Xavier podría ser afro descendiente por una simple razón, la inspiración para la creación del personaje fue Marthin Luther King, dicho por el propio Stan Lee.

    Pero el único personaje que quiero que elijan bien es el de Danny Rand.. no me molestaría que en lugar de caucásico opten por un asiático y que sea adoptado por la familia Rand. Pero creo que Marvel se va a reivindicar con Shang-Chi y nos dará un superhéroe Marvel maestro de las artes marciales… mis condolencias a Danny Rand

    1. Se puede hacer calidad y ser además más inclusivo con otras personas

  2. Hagan lo que quieran siempre y cuando respeten a los personajes de los comic. Si un dia me ofrecieran interpretar a un personaje que originalmente es rubio de ojos azules lo rechazo. Yo soy mexicano y no me interesa ver a otro mexicano en el papel principal solo por cumplir una agenda. Creo que Marvel y DC deberian dar paso a nuevos escritores e ilustradores de superheroes que creen personajes originales para los comics, hay muchos allá afuera y por ahi deben empezar, no cambiarle el sexo o la raza a un personaje ya establecido.

  3. Aun sigo sin entender porque putadas le cambiaron el puto genero a Mar-Vell cuando hay muchos personajes femeninos que adaptar y que quiero ver en el MCU,no se si los directores vieron mal que una mujer fuera aprendiz de un hombre y por eso le cambiaron el genero,no se.Hay algunas mujeres que desaprovecharon como Jane Foster,Agente 13,Pajaro Burlon y Minn-Erva.

    1. Por tocar las pelotas.

  4. Si este asunto de la mentada diversidad e inclusion sigue me pongo en alerta por que aunque no soy un cero a la izquierda en cuanto a estos temas tampoco estoy a favor de la “sobresaturacion” para cumplir “el librito”de la agenda politi…. Lo siento me aburre escribirlo, ahora mismo el mcu tiene un universo que puede dar todavia mas juego (los x-men si son bien adaptados aunque tarden en sacarlos pueden darles eso y mas que menciona la productora) ojala no lo estropeen por que seria un harakiri historico.

  5. espero que sea en presentar personajes como shang chi y los eternos o en tematicas

  6. Es flipante el flujo de odio que despierta incluir peliculas protagonizadas por gente que no sea blanca heterosexual hombre cristiano.
    Lo gracioso es que muchos de los que lo comentan no tendrían el físico para salir en una de ellas 😀

Dejar un comentario