Cine y películas de cómicsCine y películas de DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

Según David Ayer Escuadrón Suicida ya ha superado los 600 millones de dólares en taquilla y lo agradece a los fans

212

Imagen oficial de Escuadrón Suicida (2016)

Pese a que las cifras que pueden verse en las páginas que ofrecen datos de taquilla todavía hablan de más de 582 millones de dólares en la recaudación mundial de “Escuadrón Suicida”, David Ayer parece tener datos de primera mano que le hacen decir que la película ya habría alcanzado los 600 millones. Por ese motivo agradece desde Twitter a los fans el éxito de la película.

Se esperaba que la película alcanzara esa cifra este mismo fin de semana, que aunque pueda perder la primera posición en cines en Estados Unidos todavía seguirá haciendo buenas cifras. De hecho, nuevas estimaciones apuntan a que podría terminar en torno a 650-700 millones.

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Rumores de Doctor Strange avanzan personajes y una posible conexión con Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Entrada anterior

[Series] Promo de la segunda temporada de Lucifer

Siguiente entrada

212 comentarios

  1. Por ahora no jaja, pero para el lunes se espera que si.

  2. 650-700 sin china son cifras realmente altas.

    Lo que pasa es boxoffice y similares actualizan tarde la taquilla internacional, cuando paso de 500 también lo anunció warner antes de que estas páginas lo actualizaran.

  3. Teniendo en cuenta que es una pelicula que no se estreno en el mercado chino y partiendo de las dstructivas criticas qeu recibio, es una taquilla enorme de la consiguio. De no haber sido por los otros dos factores, hubiese llegado a los 1000?

    Por otro lado, habra secuela? Vale la pena una secuela? o es preferible qeu dc se concentre en otra pelicual de otros personajes? En los proximos meses se sabra…

    1. De no haber sido por los otros dos factores, hubiese llegado a los 1000?

      Ni de coña. También hay que tener en cuenta que la competencia fue mínima e irrisoria. Si hubiera competido contra otro blockbuster de verdad no habría liderado la taquilla más de 2 semanas, que es lo habitual cuando hay competencia. 600 es muy buena cifra dadas las circunstancias y la calidad de la cinta.

      1. Si nos basamos en el argumento que no compitió contra ningún otro bluckbuster entonce también podemos decir que Guardianes de la Galaxia obtuvo sus números por la misma razón ya que se estreno prácticamente en la misma fecha. Sin mencionar que Guardianes si se estreno en china, de lo contrario tuviera los mismos números que SS si comparas los números semana a semana son prácticamente iguales, de hecho SS tuvo mejor apertura. Y no me malinterpretes a mi me encantan las dos por igual, solo creo que hay que hablar con base y argumentos.

        1. solo creo que hay que hablar con base y argumentos.

          Pues entonces no te los inventes. Decir que Guardianes no tuvo competencia es falso.

          1. Aparte de Las Tortugas NInjas que le quitó el primer puesto en la segunda semana Guardianes de la Galaxia no tuvo ningún blockbuster potente contra el que enfrentarse por la sencilla razón de que en la segunda quincena de agosto Hollywood ya ha estrenado todos los estrenos blocbusters potentes del verano.

      2. Si hubiera competido contra otro blockbuster de verdad no habría liderado la taquilla más de 2 semanas

        eso desmerece lo que ha conseguido hasta ahora ?
        Si se hubiera estrenado en China tal vez unos 800

        1. En absoluto desmerece. De hecho me parece buena taquilla y así lo he manifestado. Que parece que sólo os quedáis con la parte de mi comentario que queréis.

        2. Esos 800 implica que en China recaudase un cifra cercana a 200 millones cosa que veo práctcamente imposible.

  4. Está bastante bien para una nueva franquicia. Me resulta extraño que despues de las quejas y críticas por los recortes ni hayan anunciado una edición extendida. A ésta le hace más falta que a BVS desde mi punto de vista.

    1. Yo crei que con las quejas de Leto ya iban a anunciarla.

      1. Pues yo espero que no, sino se vuelve costumbre y mi asistencia al cine pierde sentido.

        1. Ojo, yo lo digo por ultima vez. Para la proxima no cuentan conmigo.

      2. Es que si anuncian otra extendida, la petición de Change.org de los fans la cambian del cierre de Rotten al cierre de Warner directamente.

        1. Ya tuvimos una sobre que saquen a Snyder. Proximamente se viene esa.

    2. yo creo que es momento de ellos y de la gente aceptar la película por lo que es con sus cosas buenas y malas y seguir adelante con la secuela para hacer las cosas mucho mejor en un futuro, existe un enfoque errado del porque se quiere una versión extendida, no se hace para complementar la película si no para arreglarla y en eso esta esperanzado un grupo de fans… una versión extendida no le va quitar el disgusto que paso la gente en el cine o le va quitar la percepción con la que quedo al salir del cine… al final pareciera que estas versiones extendidas solo sirven para reforzar el fanatismo de un grupito de gente que no acepta que la película tuvo fallos, a la gente de a pie no le importa si sacan una versión extra… si sacan una versión extendida bienvenido pero no va cambiar nada, lo que paso paso, solo va servir de complemento para nosotros los fans, pero no creo que sirva como argumento, esa no va ser la película que vio la gente… es como el uso de comic precuelas, solo son hecho para nosotros, el resto de la gente no sabe ni siquiera que existe así que no puede argumentar en base a eso…

  5. Excelente noticia para el Universo DC, espero que llegue a los 700 millones en la taquilla (Debe quedarle unas 3 semanas de vida en las carteleras de cine ), aparte esta recaudación puede asegurar una posible secuela.

    Desde ya esperando el Bluray 🙂

  6. exitazo para Warner.

    sinceras Felicidades

  7. ¡Que grande David y el escuadrón! Gracias por el rato tan ameno que pasé al verla, la disfruté mucho. ¡Que se venga la segunda!

  8. Bien por el DCEU.. ahora a seguir mejorando la calidad de sus próximas películas. La expectativa esta ahora en Wonder Woman.. no veo la hora que salga un nuevo avance

  9. Que bueno que le vaya bien al Universo DC!! a pesar de las exageradas críticas que recibe cada peli que lanzan! Ojalá y saquen una versión extendida del Suicide Squad, el Joker lo merece!

    1. Preferiria que saquen la version original de david ayer, sin reshots y ademas mostraba la relacion del joker y harley mas apegada a la de los comics

  10. Han habido malas criticas…Porque la película es mala. Ya está. No tiene nada que ver con esas paranoias de que si la critica trata bien a Marvel y mal a DC (El Batman de Nolan también fue súper criticado…Claro…Ironía modo mega on). De momento Marvel, por lo menos, tienen grandes guiones y personajes muy bien desarrollados e interesantes…De momento al DCEU le falta todo eso.
    Espero que el verdadero Universo de DC sea con WW y venga la bomba Justice League, que viendo el tráiler, tiene pintaza pero de la buena.
    Bueno…BvS también tenía pintaza y mira…Por dios, que sea un peliculon WW y una bomba JL.

    1. Estoy de acuerdo en que merece un par de criticas. Pero tampoco como la han pintado y se han intentado demostrar. No estoy de acuerdo con los criticos en esto. Pero bueno. Que critiquen lo que se les de la maldita gana. Y respecto a personajes interesantes pues yo prefiero a Batman antes que al Thor del MCU. Tiene una premisa muy interesante en BvS y SS. Thor da verguenza ajena. El DCEU tiene sus buenos personajes como lo malos al igual que Marvel. Y yo me quedo con SS antes que Thor 2. Esa de buena historia nada.

      1. “Thor da vergüenza ajena”. Ejemplo de comentario maduro y objetivo. No sé que da el Superman de Cavill entonces.

        1. A mí tampoco me gusta nada el Thor del cine, y en cambio me encanta el de los cómics. Me parece un Thor demasiado “descafeinado” y pocos puntos positivos le veo.

          En cambio, con Cavill sí que encuentro cosas que me gustan.

          1. A mí me encanta Superman, tal vez más que Thor, aunque también me encante. Sin embargo en las películas considero que está más fielmente representado y mejor conseguido Thor que el Superman de Cavill. Y me parece más “recordable” o entrañable Thor. Y de la calidad de sus películas, prefiero las dos de Thor también, en especial la segunda, que para nada da la vergüenza ajena que dice el amigo Steel. Es más, Thor El Mundo Oscuro es mejor película que las 3 del DCEU, y no lo digo yo, lo dice la crítica y el público, y es por algo!

            1. Pues aunque lo diga la critica me resbala y punto. Es como si tuviera que decir que Batman es peor que IM3 solo por que lo dice la critica. xD prefiero vivir esclavizado y torturaso en Latveria antes. xD Y segundo MOS tiene mejor valoracion en una parte de Rotten Tomatoes que TDW. Asi que… 😉

              1. Nose ni que pintaba Thor aqui para sacarlo……Pero bueno.
                ¿Verguenza ajena? pues (siento compararlo) para mi y para muchos mas entrañable que Superman.
                Cuando se estreno BvS todos decian que superman no tenia nada de desarrollo y que no tiene el mejor enfoque…..Pero cuando esta Thor de por medio a Todos les gusta mas Superman y es el peor.
                Thor a tenido un mucho mejor desarrollo en todas sus apariciones y es (para mi) mas entrañable, en su primera pelicula lo introducieron muy bien, en la 2da le dan un mejor desarrollo y conocemos mas de los mundos, son unas muy buenas pelicula y no “causan tanta división” como lo ha hecho BvS y Suicide Squad que sufren de muchos conflicto, con el montaje, con la historia, con el enfoque, con el villano, etc. si le ganan o no a Thor en crítica ya es otra cosa diferente, pero en general (en MI opinion claramente) Thor no da nada NADA de verguenza, sus pelicula son mejores en varios aspectos, es mas entrañable.

              2. Yo solo recuerdo que mucho hablar del porcentaje que le da la critica a IM3 en Rotten, como si fuera algo malo y para desprestigiar, y resulta que tiene el mismo porcentaje del público. 79%.

                “Solo la critica del público cuenta, no es lógico que IM3 tenga un 79% de la crítica profesional”, os habeis llenado muchos a decir.

              3. Thor no es entrañable para mi y para muchos. Queres saber quien es entrañable? Steve Rogers. Queres otro que con una pelicula que no es suya se ha vuelto para mi en un gran personaje? T’Challa. Queres que te mencione otro que en solo 30 minutos se ha vuelto un personaje querible para mi? Spiderman. Queres que mencione al personaje mas menospreciado por los radicales de DC que para mi es otro gran personaje ? Antman. Y puedo seguir todo el dia. Thor ha sido menospreciado y burlado tanto en TDW como en AOU. Un alivio comico lo ha vuelto Whedon en esta ultima. Y si no causaran tanta division no muchos la considerarian las peores del MCU junto a las ultimas 2 de Iron Man.

              4. La cuestión no es ¿Quien es el personaje mas entrañable del MCU?
                Es lo de “verguenza ajena”, que (para mi) no le queda ni de cerca a Thor.
                Dices fue “menospreciado y burlado” en TDW y es exactamente en esta pelicula donde conocemos mas de él y de su mundo, que Whedon lo convirtió en un “alivio comico” en Age of Ultron por 3 chistes (por decirlo asi) que dice en la pelicula, vamos que entonces Thor no debe hablar ni reirse ni nada, no esta mal que se ria de vez en cuando (incluso el mismo Steve Rogers, el gran supersoldado, se rie y hace chistes en sus apariciones).
                ¿Que sus pelicula han causado división tambien? No me puedes decir que la misma división que ha tenido BvS que hasta no tuvieron remedió que sacar una Ultimate Edition, o la que causó en su momento (y sigue causando) Suicide Squad, si hablamos de dividir al publicó pongamos esos ejemplos que para poner laa de Thor es un largo camino.

              5. O tal vez tu no quieras admitir que han causado igual division que SS o BvS. Entiendo que te guste y es respetable pero tampoco para defender a capa y espada la saga.
                Guardianes de la Galaxia, Antman, Iron Man, Civil War, The Winter Soldier. Ejemplos de peliculas que no hay causado division.
                Yo soy fan del personaje y lo que han hecho con el personaje me parece lo mas desagradable y no ame arrepiento de lo que digo. Me da verguenza ajena. De hecho y lo mas gracioso de todo es al unico heroe que tengo muchas cosas que objetarle y cuyo tratamiento no acepto del MCU, los demas tendran sus pro y contras pero aun asi con el tiempo se volvieron en grandes y maravillosos personajes.

              6. No es que no lo quiera admitir, es que en mi opinión tiene una división mucho menor a la de BvS (Iron Man 3 si diría que tuvo la misma división pero no Thor) incluso Age of Ultron tuvo mas división que la 2da de Thor (viendo las criticas).
                Sigo pensando que Thor no esta para nada mal adaptado ni es desepcionante (en el MCU tenemos enfoques muchoooooo peores).

              7. ???
                Si claro thor genero division ._._.XD

                Las mayores criticas que se lleva las dos películas de thor son en las escenas de la tierra y los personajes de dicha misma etapa

                La unica critic hacia el personaje que se le hace es que use el put0 casco…._..XD

                Pd: todavia ninguna del DCEU supera aun a las de thor

              8. muy bien dicho, la critica mas grande a las pelicula de Thor es la tierra y en la 2da apenas aparece, aparte que los personaje de Midgard no son tan inútiles.
                Como dije, para mi las pelicula de Thor para nada han causado tanta división como las ultimas de DC (que incluso con una hasta Ultimate Edition tuvieron que sacar).

              9. Thor, pareciendome sus dos peliculas de lo peor del MCU (especialmente la segunda), me parece un personaje mucho mas carismatico que Superman. No “mas” desarrolado, pero si mejor.
                En cuanto a peliculas, en mi opinion ninguna del DCEU es mejor que cualquiera de las de Thor.

                PD: Si hablamos de “verguenza ajena”, eso es lo que me producen ami tanto el villano/a de SS, como su historia amorosa. I si hablamos de alivio comico, todos los personajes de SS menos Diablo lo son. Incluso Harley y Will Smith, no aportan mucho mas ya que sus historias personales son bastante poco interesantes (y mas con el Joker visto en pantalla). Todo mi opinion.

            2. Desde que veo cosas como prácticamente casi toda la filmografía de Tarantino vapuleada ante Iron Man (y me gusta Iron Man, que conste) en Rotten Tomatoes, pues ya ves el caso que le hago a la crítica.

              Con Thor 1 caí como un tonto, con Thor 2 literalmente me dormí viéndola. A Thor 3 que la espere otro.

              1. Con Thor 1 caí como un tonto, con Thor 2 literalmente me dormí viéndola. A Thor 3 que la espere otro.

                Y luego se quejan de mis comentarios.

                Aquí este señor dice irónicamente Thor 1, 2 y 3 en vez de MOS, BvS y JL y nadie le dice nada.

              2. Señor, el sarcasmo déjelo en otra parte. No sé si lo que busca es el aplauso fácil o el típico mensaje “+1″,”+1000” para hacer la gracia y/ o lo que sea para desacreditar MI opinión.

                Gracias.

              3. No se preocupe, hombre.

                Ni siquiera es necesario que se pique porque a veces mis compañeros compartan mi opinión o les guste un comentario mío.

                Simplemente quería remarcar que quedaba mejor y más respetuoso hacia los gustos de los demás si dijera, por ejemplo, “Thor 1 me pareció mala, Thor 2 me aburrió y no tengo muchas ganas de una tercera“.

                De nada.

              4. Me importa bien poco que alguien le de “+1” o “+100000000” (porque está escribiendo una mente colectiva obviamente). Lo comento porque no veo la necesidad de utilizar el sarcasmo para desacreditar mi opinion.

                Debe ser el único que no comprendió que me refería a una experiencia personal tal y como me compartió el usuario con el que intercambiaba opiniones. Creo que soy bastante respetuoso al no entrar en películas que no me interesan para desahogarme con mala palabras y falta de educación.

                Le ruego que no me de lecciones cuando usted mismo no las soporta.

                De nada.

              5. Mi uso del sarcasmo o la ironía no es para buscar la aprobación de los demás. Lo hago porque quiero y es mi manera de ser. Así que no se confunda.

                Y no, no intentaba desacreditar su opinión, sino hacer lo mismo que hizo usted y proclamar que en MOS le engañaron como un tonto, en BvS se durmió y que pasa olímpicamente de la Liga.

                Como ve, no se lo tomo a bien, y ese es mi punto. A aquellas personas que les gusten esas películas (no estoy hablando de mi precisamente) también les podría resultar molesto lo que dijo.

                Respeto absolutamente su opinión, pero eso no quita que no pudiera decirlo de una manera más adecuada como, por ejemplo, la que yo le cito.

                Yo soporto lecciones cuando me equivoco. Y ahora lo voy a demostrar una vez más:

                Ya le he explicado mi punto, si aún así sigue pensando que lo he desacreditado o que no le respeto, pues mis más sinceras disculpas porque no era mi intención.

              6. No me enfado porque ponga en boca mía palabras como “Mos caí como un tonto, BvS me dormí…” (que oye, alguno a lo mejor no le gusta que insinúen eso y tiene el derecho).

                Simplemente que no veo conveniente en tratar de dar lecciones a todo el mundo con sarcasmo cuando me lo podía haber dicho de una forma más directa.

                Asimismo, he visto como en muchos otros mensajes dicta análogos mensajes a otros compañeros, pero no he visto que le conteste lo mismo a aquellos que sentencian como “porquería”, “ponzoña” y similares (o incluso peores) adjetivos a Escuadrón Suicida, una película que incluso usted mismo le ha puesto un 9/10 (lo que equivaldría un sobresaliente). Ahora bien, también puedo ser que me equivoque porque no estoy pendiente de todos los mensajes. Si es así, retiro mis palabras.

                Una última cosa. Cuando dije que con Thor “caí como un tonto”, es que me sentí engañado. Ese no era el Thor que esperaba. Cuando digo que me dormí con Thor 2 es que ME DORMÍ. En serio. No es ninguna metáfora.

              7. Quitando el tremendo Hype que mostré en las noticias recientes de MOS 2 o JL Dark, si te fijas casi todo lo que critico de SS está dirigido a WB y sus recortes, no a la película en si (salvo los villanos).

                Es más, en una noticia tras el estreno, creo recordar que hice un comentario enorme sobre el Joker de Jared a uno que dijo que “no había visto al Joker” y hace poco defendí que los problemas de la peli son culpa de los recortes, no de la peli.

                Y pa que veas, a MOS le casqué un 10 y sigue teniendo mi 10. Está en mi TOP personal cerquita del Imperio Contraataca.

                Y aún así reconozco sus errores o sé reírme de ella, pero cuando la defiendo, LA DEFIENDO xD

                Respecto a lo de Thor, lo dicho, creí que lo decías de malas, por eso respondí así, pero lo dicho, me disculpo si te molesté.

              8. Pues tiene gracia, porque valoras mucho mejor que yo estas películas.

                Malentendidos.

                Lo dicho, espero que nadie que le gustase las películas de Thor se haya ofendido por mi opinión. Pensé que estaba claro que hablaba de mi opinión como un intercambio saludable de opiniones con el compañero elBlueNules. Quien disfrute con las películas de Thor, adelante.

              9. @Mr. Miracle

                No pasa nada. Fui yo quien empezó todo al pensar que ibas de malas.

                Para la próxima ya sabemos que no hay malos rollos.

                Un saludo!

              10. Con Thor 1 caí como un tonto, con Thor 2 literalmente me dormí viéndola. A Thor 3 que la espere otro.

                Me causa curiosidad saber en qué parte de Thor 2 te dormiste y en cuál despertaste, jaja. Como curiosidad, nunca me he dormido viendo una película (a menos que sea viéndola en mi cama, estando cansado). Por más mala que me parezca me gusta verlas hasta el final y no perderme detalles.

            3. Yo también lo digo.

            4. Thor El Mundo Oscuro es mejor película que las 3 del DCEU, y no lo digo yo, lo dice la crítica y el público, y es por algo!

              Pfff… dios mío, deberías verte esa “parcialitis” crónica que sufres, porque cada día te superas con los sinsentidos que sueltas.

              En imdb está por debajo de MOS, en Filmaffinity por debajo de MOS e igual que BvS, en Metacritic por debajo de MOS… se nota que algunos sólo miramos Rotten, que por cierto estarás de acuerdo con el 86% de aprobación que le casca a Sharknado no?, lo dice la “crítica”… XD

              1. Thor El Mundo Oscuro es mejor película que las 3 del DCEU, y no lo digo yo, lo dice la crítica y el público, y es por algo!

                jaja muy buena esa ya necesitaba mi dosis de humor.

              2. Pfff… dios mío, deberías verte esa “parcialitis” crónica que sufres, porque cada día te superas con los sinsentidos que sueltas.

                La participación de Batman en las pelis las hace MEJORES.

                En imdb está por debajo de MOS, en Filmaffinity por debajo de MOS e igual que BvS, en Metacritic por debajo de MOS…

                pero en mi opinión el mal recibimiento de la crítica y la distinta vara de medir con la que se le juzga es totalmente inmerecido, el tiempo pone cada cosa en su sitio.

                La crítica NO IMPORTA y ESTÁ EQUIVOCADA/COMPRADA, salvo cuando me interesa, claro, que entonces la uso para defender mis argumentos.

              3. Si todavía no entiendes lo que significa “mi opinión” vuelve al cole Fastest…

                Y acaso me equivoco con lo de Batman? vamos, tanto en Asalto en Arkham como en SS su participación no molesta y sin embargo los momentos en los que aparece son j*didamente épicos.

                Lo dicho, tú debes de ser bipolar, con tanta ironía y sarcasmo en tus coments ya ni tú tienes claro lo que piensas en realidad, vuelvete a mirar SS y bájale la nota (o súbesela) otra vez anda… XD

              4. Si todavía no entiendes lo que significa “mi opinión” vuelve al cole Fastest…

                En que quedamos? Cueva o cole?

                Y hombre, deberías seguir tus propios consejos sobre respetar opiniones:

                Pfff… dios mío, deberías verte esa “parcialitis” crónica que sufres, porque cada día te superas con los sinsentidos que sueltas.

                Y no es solo hoy.

                Y acaso me equivoco con lo de Batman? vamos, tanto en Asalto en Arkham como en SS su participación no molesta y sin embargo los momentos en los que aparece son j*didamente épicos.

                No voy a entrar en eso porque me gustan ambas películas. Pero tu afirmación no es la más adecuada para luego andar acusando a los demás de parcialismos.

                Lo dicho, tú debes de ser bipolar, con tanta ironía y sarcasmo en tus coments ya ni tú tienes claro lo que piensas en realidad, vuelvete a mirar SS y bájale la nota (o súbesela) otra vez anda… XD

                Nah, de momento se mantiene en el 8.

                Tengo mis opiniones bastante claras.

                No me hace falta hacer como otros y ver la Ultimate Edition de algo para subirle 2 puntos y luego proclamar que es la única versión válida.

                Como ya dije antes, alguno piensa que porque alguien critique algo o bromee sobre algo, ya no le gusta. Blanco o negro.

              5. Lo mejor de todo es Zatoichi, el mayor representante del respeto y la parcialidad. Todo un ejemplo de moral y educsción el chaval.

              6. Otro chiste: “BvS es la mejor pelicula porque a todos les gusto, tiene un increibld montaje y no causo ninguna gran división en el publico”

              7. Macho, estas que no te enteras Fastest, en qué momento pido respeto para mi opinión?, me importan tres pimientos si la respetas o no. El punto es, que es lo que yo pienso al respecto

                No he usado la opinión de la crítica especializada en mi conveniencia para ensalzar una peli sobre otra sino para demostrar que lo que decía elbluenules era erróneo o no completamente cierto, por suerte tengo mi propio criterio a la hora de valorar una película y ponerla en el sitio que merece, nuevamente, en mi opinión.

                Y no es lo mismo decir que Batman es el p*to amo, como de hecho pienso, que ir soltando “verdades” respaldadas en la crítica como pretenden otros. Yo ni miento ni dejo de decir la verdad diciendo que para mi Batman es el mejor y más grande superheroe del comic americano o del mundo mundial, es sólo mi opinión. Lo entiendes ahora?…

              8. sino para demostrar que lo que decía elbluenules era erróneo o no completamente cierto

                Y no es lo mismo decir que Batman es el p*to amo, como de hecho pienso, que ir soltando “verdades” respaldadas en la crítica como pretenden otros.

                Pues me parece muy bien. Ahí ya no me meto, que es vuestro rollo.

                Pero pa la próxima, te guardas esto:

                Pfff… dios mío, deberías verte esa “parcialitis” crónica que sufres, porque cada día te superas con los sinsentidos que sueltas.

                O lo de llamarme “bipolar” y decirme “que vuelva al cole”, si es posible.

              9. A mí la verdad que el criterio y la opinión de Zato me la s*da, pues no me ha dado motivo alguno para tenerla en estima, como sí tengo la de otros usuarios, así que ni me voy a meter.
                Pero sí que hago un llamamiento a los admins para que, con el objetivo de evitar estas absurdas batallitas de bar llenitas de odio que acostumbran a haber cuando varios usuarios no piensan igual, no se permitan expresiones como “vergüenza ajena”, “p*ta m*erda” y demás para referirse a productos que NO lo merecen (aunque directamente no deberían utilizarse para NADA en un blog con un mínimo de respeto, sentido común y educación). Todo pasa por ser tolerante y respetuoso, cosa que muchos aquí no entienden. Y yo no me meto con los que disfrutan de las pelis del DC EU, ni con las pelis en sí, aunque no me gusten (y ojalá me gustasen, porque adoro DC!!), así que tampoco me mola nada que por gustarme la segunda de Thor y la tercera de Iron Man algunos me vengan de superiores a decir que esas pelis son basura para retrasados, cuando las estadísticas (el dato más objetivo que hay) dicen lo contrario. Pero parece que se ha instaurado una regla por la cual todo vale con tal de desprestigiar las franquicias de Thor y de Iron Man.

              10. Fastest, guárdate tú citarme, encima fuera de contexto y sin entender por qué digo lo que digo y verás cómo no pasa nada…

                elBlueNules, me encanta que la gente diga lo que piensa a la cara, como finalmente has hecho y no aparentando portar una falsa aura de moralidad, imparcialidad y respeto, cuando a la que tienes oportunidad apareces para enumerar todos los errores del DCEU y recalcar la portentosa y más que obvia superioridad de Marvel en sus películas…

              11. la portentosa y más que obvia superioridad de Marvel en sus películas…

                Mientrás leí eso no pude evitar pensar en la Unión Soviética xD.

              12. “Falsa aura de…” hasta ahí he podido leer. Como he dicho, se debería fomentar el respeto entre usuarios, y, llamándome falso, tus comentarios ayudan menos que nada. Entiendo que a ti el DCEU te ponga cach*ndo, o que te emp*lmes con Batman (hasta con el de Schumacher, por qué no…) lo respeto. Pero no veo la necesidad de echar m*erda encima del primero que dice no gustarle, como suele pasar. Porque una cosa es no gustar, y otra es expresarse de manera rastrera, oportunista y obscena, como acostumbráis con Thor y Iron Man.

              13. Ya, hasta aquí llega la “conversación” elBlueNules… buenas noches.

              14. Toman en cuenta a Imdb y filmaffinity
                Lugares donde se vota antes de que salga la película y sin criterio alguno ???
                Bueno ya lo buscar justificar que a la mayoría le gusto con cualquier cosa, lo siento pero no

              15. a nadie le importa que la opinión del otro, pero no paran de responderse dándole importancia xd

            5. Vaya te lo digo yo que me han decepcionado todas las pelis hasta ahora del DCEU, pero esta bien que sea tu opinión pero hay que admitir que al menos MoS es mejor que Thor TDW incluso bajo un punto de vista “objetivo”, al menos es mucho mas memorable.

              1. si la supera es por poco porque la verdad pareciera que estuvieran al mismo nivel, ninguna de las dos las consideraría como películas sobresalientes, las dos tienen cosas tanto buenas como malas, hay momentos que veo escenas que hace que una me gusta mas que otra pero tambien hay escenas que hacen que caigan en lo mas bajo… yo creo que todas son películas que rondan los 5 y 7 de 10 como media mas o menos y es ser bastante generoso… al final son películas que se pueden llegar a disfrutar aunque no sean la gran cosa…

              2. si catalogáramos las películas entre buenas, regular y malas, ambas entrarían en la categoría de regular…

              3. MOS tendra sus licencias. Pero con el tiempo me ha empezado a gustar mas.
                Las 3 del DCEU me parecen mejor que la franquicia de Thor y las ultimas 2 de Iron Man. Pero Antman me parece mejorcito que esas 3 por poner un ejemplo. La he disfrutado muchisimo y tiene sus cosas que la hacen mejor que esos 3.

              4. Lo que deberías hacer es respetar más, y si no a ModerArkham, como ya has estado, y punto. No puede ser que siempre que te refieras a Thor 2 o Iron Man 3 suba el pan y quedes impune siempre, aparte de querer imponer tus gustos como si fueran universales (‘a mí MOS ya me va gustando más y por eso es mejor…”). La próxima vez que te refieras a TDW o IM3 como “de vergüenza ajena” o “p*ta basura/m*rda” que se tomen medidas contigo, que sueles estar en todos los fregaos porque no aceptas opiniones contrarias a la tuya y tu noción del respeto es nula.

              5. No se puede pedir respeto así:

                “Thor da vergüenza ajena”. Ejemplo de comentario maduro y objetivo. No sé que da el Superman de Cavill entonces.

                Si para justificar que él lo ha hecho mal te pones a su nivel, no conseguimos nada. Y sí, está mal tildar de basura una película que a otra gente puede gustarle, pero no se puede pedir respeto jugando a ese mismo juego. Ni respeto ni moderación, porque entonces caería más de uno aquí mismo.

                Steel y otros: Deberíais empezar a rebajar el tono desde ya, porque es genial que cada uno tenga una opinión diferenciada de los demás y que la defienda, pero siempre con la bandera del respeto y la tolerancia. Aquí debe primar el buen rollo por encima de todo. Y sino, golpe de remo.

              6. No hay punto de vista objetivo. Esa es la impresión que a ti te da y punto. Respetable.

              7. Ultimo comentario sobre el tema que he venido aqui de buenas y no quiero peleas:

                Lo que deberías hacer es respetar más, y si no a ModerArkham, como ya has estado, y punto.

                Yo no le he faltado el respeto a nadie, he dado mi opinion y todos mis comentarios fueron desde mi opinion, no desde la imponencia. Me han dicho que Thor es un personaje entrañable y yo he contestado con otros ejemplos de mejores personajes.
                Ahora que te moleste mi opinion y pidas que me moderen es otra cosa y re contra gracioso y es lo que estoy pensando.

                No puede ser que siempre que te refieras a Thor 2 o Iron Man 3 suba el pan y quedes impune siempre, aparte de querer imponer tus gustos como si fueran universales (‘a mí MOS ya me va gustando más y por eso es mejor…”)

                Suba el pan en que? El usuario Jorge ha puesto a Marvel y su opinion sobre los personajes e historias, yo he dado mi opinion. Acaso no se puede comparar aqui ahora? No era el mismo blog donde los usuarios veian con buenos ojos que no hay problema que se comparara cuando una pelicula de DC fue comparada con una Marvel? Lo que son las vueltas de la vida.
                Y en ningun momento he impuesto mis gustos con MOS. Simple delirio tuyo eso de “A mi MOS ya me va gustando mas y por eso es mejor”.
                Pone esto mejor: “MOS tendra sus licencias. Pero con el tiempo me ha empezado a gustar mas.” que obvio es en mi opinion personal.
                Ahora me es curioso que me critiques con eso cuando en el mismo comentario en mi opinion: “Pero Antman me parece mejorcito que esas 3 por poner un ejemplo. La he disfrutado muchisimo y tiene sus cosas que la hacen mejor que esos 3.” osea que vos queres buscarme tomarme el pelo y encima buscas que me moderen porque critico a las peliculas que a vos te gustan. Bien. Ya te has delatado solito. Solo dire que el que merece estar en Moderarkham por irrespetuoso y demas eres tu. Y que luego a esa moderacion le apliquen otra moderacion asi no vuelvo a verte por aqui a ti. Pero la mejor y lo escribi en la primera parte es dejar el tema aqui y no seguir con esto por mi parte. Bye.

              8. Javi, esta bien. Mientras el otro usuario deje de molestarme a mi, me calmo.

              9. Y sino también deberías. Que uno haga las cosas mal no debería servir para justificar nada. Los fuegos no se apagan con fuego.

              10. Solo he dado mi opinion ante la de Jorge ahi arriba con la cual discrepo un poco. No fue intencion molestar a nadie. Otra cosa es la reaccion de los demas. Y ahi no me meto.
                Igual la forma mia tampoco estuvo bien pero aun asi es lo que pienso y lo seguire pensando sobre el personaje como tal cual lo dije en mi comentario. Pero mejor me lo dejo guardado.
                Solo pido un favor y es que si es posible tengan vigilado a @Uanpipol que de a poquito se esta volviendo un “tr*ll” obsesivo conmigo y no es la primera vez que lo hace.
                Nada mas tengo para decir. Saludos.

              11. Releyendo el comentario me di cuenta que redacté mal, no es mi intención decir que MoS es mejor de manera absoluta ya que es sólo mi opinión, pero aún así me parece que de manera “objetiva” la película es más memorable, puesto que se habla más de MoS que de Thor TDW, de alguna u otra forma hay escenas sean para bien o para mal que han generado polémica o discusión que la mantiene viva, y es una película que todavía tiene relevancia, en cambio Thor TDW no se le escucha nada. En cuanto a ti @Dead personalmente MoS me parece una peli bastante regular, pero Thor TDW me pareció insoportable, aunque el personaje me gusta las películas en solitario en las que aparece no le hace ninguna justicia.

              12. Javi, tienes razón y siento las formas, pero como ya he dicho empieza a asquearme encontrarme cada dos por tres comentarios ofensivos y maleducados hacia Thor TDW o IM3 en noticias que NADA tienen que ver y que, casualmente, siempre son del mismo o los mismos. Si todos empezáramos a decir que es de vergüenza ajena lo que no nos gusta, el foro se llenaría de tr*lls y haters y reinaría un mal rollo impresionante. Es por eso únicamente que he pedido respeto y/o medidas. Y siento las formas, pero es un tema que lleva tanto tiempo ya retumbando que empieza uno a estar calentito, pues con tal de insultar a ambas películas o quienes disfrutan con ellas todo vale.

              13. Veo lícito expresarse con “esta peli es mala” o “esta peli es floja” y derivados porque delatas una opinión hacia la película únicamente, pero expresiones como “esta peli da vergüenza ajena” implican tanto a película como al espectador que le guste, y eso es algo irrespetuoso en una comunidad como ésta. A eso se reduce todo. No es la primera ni única vez que Steel usa esa expresión para referirse a productos que no le gustan, y es por eso que me parece irrespetuoso y ofensivo por su parte, hacia mí y demás usuarios. No pretendía generar más controversia que esa, intentar comentar con educación y erradicar expresiones ofensivas. Estar en contra de algo, o afirmar que no es de tu agrado y demás se puede decir de muchas formas y no salpicar a ningún usuario en el acto. Sin más, mis disculpas y gracias.

        2. @ElBlueNules el Superman de Cavill no es de mi agrado (Y curioso que lo saques cuando ni lo he mencionado ya que ha sido uno de los personajes que mas critique) pero lo prefiero antes que a Thor. 🙂 Y mi comentario es desde mi punto de vista, nada mas.

        3. Thor y Superman son los personajes de peso peor adaptados en ambas compañías

          1. Y ojo, en ninguno de los dos casos es culpa de los actores, que los ves en otros proyectos y más allá del físico pueden dar el pego también en personalidad..

          2. Lo mismo digo. Pero me quedo aun asi con Superman como personaje solamente.
            El personaje tiene una historia interesante y una de las mejores escenas como la del primer vuelo. En cambio el otro …..

      2. Thor da verguenza ajena.

        Y que lo digas.

        Toda su evolución en Thor 1 fue bastante lamentable.

        Cuando esta a punto de matar a Loki, lo perdona solo porque descubre que su madre es Frigga.

        Y que pasa con los criminales que mata en la escena siguiente? Acaso no tenían madres? Acaso no eran humanos?

        Y si mata a vulgares criminales, porque no mata a Malekith? Porque perdona a Loki al saber que tiene una madre humana y sin embargo, le da lo mismo matar vulgares criminales humanos que seguramente también tienen madres? Y si alguna se llamara Frigga?

        Por eso prefiero a Batman. Es un chulo al que se le ha subido el poder a la cabeza, y mediante una lección de humildad y humanidad, se convierte en la buena persona que esta destinado a ser.

        1. Buscas molestarme con tus indirectas? Prefiero a Batman cuyo personaje me interesa mas,tiene una premisa interesante la cual me ha gustado y una de las escenas mas emotivas en SS que al Thor descafeinado, ridiculo, patetico que han mostrado en el MCU con una de las escenas mas ridiculas como tomando el metro (Thor es uno de mis avengers favoritos) como asi prefiero al cap de Evans que el Superman de Cavill. 🙂

          1. Que indirectas?

            Me estás diciendo que lo que digo de que Batman está mucho mejor desarrollado que Thor no es verdad?

            Totalmente de acuerdo con lo que dices. Es más, quitando la escena de Frigga y toda la hipocresía que conlleva, se te olvidó mencionar que el personaje de Thor ha tenido escenas todavía más rídiculas.

            O no te acuerdas de los pezones de Thor y aquellos maravillosos enfoques a su precioso culo y entrepierna? La OdinCredit-Card?

            Como se nota que la escena del Metro es una de las más ridículas. Ni punto de comparación.

            1. Yayaya volve a tu cueva con tus trolle*s que me has cansado y no me molesto en debatir.

              1. Alguien de por aquí debería seguir sus propios consejos y de paso mirar la definición de ironía en el diccionario de su cueva.

                Y me da que no soy yo.

              2. “Thor descafeinado, ridiculo y patetico que han mostrado en el MCU”
                Vaya que parece que estas hablando del Mandarin, no entiende que les ha hecho Thor a mucho por aqui para que lo odien tanto.
                Vamos que no sera el mejor de la vida pero lo pintan como si no tuviera su martillo, ni peleara, ni viniera de Asgard, etc.

              3. Por gente como steel es que existen los haters jaja.

              4. Me das tanto sueño vos ya que ni te juno a ti. Asi que me importa tanto lo que decis vos que no voy a poder dormir por varias noches.

              5. Es muy raro que Javi no haya llegado para detener esta Civil War :/

              6. No tiene porque hacerlo. Yo di finalizado la “conversacion” o “Civil War”.

              7. Es que los fanboys como vos son tan “odiables” jaja

          2. Yo si tengo que elegir entre supercavill y Christhor escojo a este último por diferencia.Es una versión muy “light” de la de los cómics,pero es reconocible,la base,la esencia y el espíritu están ahí,además el personaje es simpático,te lo pasas bien con él.
            En cambio,Supercavill no tiene la esencia ni el espíritu del co…espera¿pero Supercavill tiene espíritu?¿no está muerto metafórica y literalmente? XD

            Y ya no hablemos de la evolución de los personajes,Thor en la primera es arrogante y solo quiere pelear,pero va cambiando poco a poco hasta poder levantar el martillo.Después,en las siguientes pelis a penas hay cambios ni se le desarrolla más,para resumir el desarrollo de Thor es pobre,pero existe.SuperCavill,en cambio,se queda estancado e incluso involuciona xD parece que acepta su destino al final de MoS pero en BvS vuelve a estar tristón,y no lo único que se le ocurre es “suisiduarse”,como si odiase su vida,eso es muy Emo xD.

            Ahora,si comparamos Thor 2 y BvS las dos son malillas,pero una es entretenida y sirve para pasar el rato,la otra dura 3 horas es muy lenta…así que es obvio cual escogería si tuviese qie ver una de esas dos.

    2. Han habido malas criticas…Porque la película es mala. Ya está.

      Muy de acuerdo. Los fallos (que son muchos) eclipsan cualquier acierto que tenga la película (que son pocos). Pero me alegro porque a la gente le haya gustado. Warner y Johns tienen tiempo de destorcer algunas decisiones artísticas cuestionables que estaban limitando el DCEU y para eso hace falta que los productos vayan gustando. Y Escuadrón Suicida gusta. Ya sea de verdada o que a muchos les parezca un “Placer culpable”. Más o menos lo que me pasa a mi con las Tortugas Ninja y la saga Transformers, que me parecen películillas entretenidas y me encanta que sigan siendo un éxito para que hagan más. Otra cosa es lo que opine de su calidad cinematográfica. Pero lo que llevo diciendo toda la vida. El cine es arte, pero leñe, también es entretenimiento. No busquemos caviar en un McDonalds, pese a que muchos dependientes del McAuto nos vendan BigMacs como si fueran Beluga.

      1. No busquemos caviar en un McDonalds

        Como para bruto. Uno tiene que saber a que va cuando ve determinado tipo de película, grande la frase.

      2. Ojala hubiera mas gente como tu, que pensara lo mismo sobre el cine. La comparación con el caviar y McDonalds sublime.

      3. Entiendo tu punto de vista. Es mas, comparto gran parte. Ahora bien tengo una pequeña discrpancia.

        Más o menos lo que me pasa a mi con las Tortugas Ninja y la saga Transformers, que me parecen películillas entretenidas y me encanta que sigan siendo un éxito para que hagan más

        Y esque estas asi estan enfocadas. Transformers, mas alla de la primera, todas sus posteriores secuelas son puramente comerciales de entretenimiento. No intentan dar una gran calidad al cine. Estoy totalmente a favor de disfrutar, y que se sigan haciendo este tipo de peliculas. Soy el primero en verlas.
        Tanto Transformers, como Fast And Fourious, etc…

        El problema esque SS no tenia ese objetivo. O almenos, yo pensava que no lo tenia. No creo que tubiera tampoco el obetivo de ser el peliculon del año, y ser nominada al Oscar como Mad Max, pero tampoco el simple de entretener.

        1. El problema esque SS no tenia ese objetivo

          Es que ahí está el problema, que en Warner siempre venden que su cine es algo más y luego ese algo más no está. Y la culpa es del estudio, pero sobre todo de los responsables de las películas. Desde que se inició el DCEU se han empeñado en vender una supuesta “superioridad artística” y “mayor profundidad” en sus películas. Especialmente Zacarías y su buzón. Y el resultado ha sido precisamente el contrario. Un constante quiero y no puedo. No se puede pretender ser trascendental y profundo y cascarte un guión como el de BvS y esperar que la gente lo olvide con 100 millones en efectos visuales y filtros de Instagram. Y cuando se dan cuenta de que eso no funciona, que es lo que ha pasado con tremendo control de daños que llevamos viendo en los últimos tres meses, intentan hacer comercial la película que no tendría que haberlo sido y les sale el churro de Escuadrón Suicida, que claramente era una película seria, acorde con la filosofía de los personajes, y la intentaron convertir en una suerte de maratón de chistes malos con final feliz. La diferencia con Marvel, es que la competencia tiene las cosas claras en el sentido de que desde el minuto uno han aceptado el cine que quieren hacer: historias fantásticas para todo el mundo, disfrutables y entretenidas. ¿Que es cine ligero? claro. Y algunas son más flojas, y otras mucho mejores. Los Vengadores ya es un clásico de nuestro tiempo, porque dio exactamente lo que vendía y lo dio bien. Pero ha sido el público y la crítica quienes han decidido que sea así. Ni Feige ni Whedon ni nadie de Disney dijo ni antes ni después del estreno que iban a ser un bombazo, ni que su historia iba a ser tal o cual cosa. En cambio a Warner le encanta vender la moto antes de que se vea el producto y sus responsables son asiduos al “soy mejor que la competencia”. Eso provoca que si no llegas, te atizan. Y como no llegan nunca, se les atiza siempre. El planteamiento de Warner de su universo hace aguas en su propia filosofía. Quieren hacer un universo realista, apegado a los sentimientos, con implicaciones morales y cercano al cine de autor, lo cual me parece fantástico, pero también quieren 1.200 millones y que crítica y público los alabe. Y todo no puede ser. No se puede hacer Super (2010) y Spiderman (2002) en la misma película porque te sale una mezcolanza extraña. Bueno, sí se puede, pero hace falta personal con más talento del que han contratado, la clase de personal que no se interesa por estos proyectos. En el caso de Snyder, la culpa es solo suya y del estudio que confía en su visión. Simplemente me parece el director de segunda unidad perfecto para escenas de acción, como director de actores y para desarrollar historias me parece nefasto, que es justo lo que claman a los cuatro vientos y luego no cumplen.
          Escuadrón Suicida prometía muchas cosas: gamberrismo, villanos como protagonistas, mala leche, humor negro… pero luego van y la cambian a humor descafeinado, villanos que no lo son, final de los Osos Amorosos y muy poca mala leche. Y no eso no es que esté mal, siempre y cuando lo hubieran pensado desde un principio.
          En resumen, Warner aún no sabe que tipo de cine quiere hacer, si de autor o comercial, y como quiere ambos, pues se queda a medias en todo. Ahora parece que se van a centrar más en el aspecto comercial. Y sinceramente, es la mejor manera de acercarse a un cine más artístico. Cuando los creadores tienen claro el objetivo, saben que herramientas tienen a su disposición, y los terrenos que pueden pisar, entonces sale cine comercial pero con calidad. Es lo que les pasa a los Russo o a Gunn. Cumplen las normas estrictas de un estudio que tiene unos claros objetivos y dentro de eso obtienen mejores resultados que lo que hace Warner, que es contratar directores, darles mucha manga ancha, para luego desmontarles la película porque se han pasado. Que es lo ha sufrido el pobre Ayer. Snyder se mangaancha el solo, no necesita a nadie.

          1. Gran comentario Kiko, como siempre. Concuerdo en todo, pero sin duda alguna creo que este fragmento describe muy bien la situación interna en Warner:

            Warner aún no sabe que tipo de cine quiere hacer, si de autor o comercial, y como quiere ambos, pues se queda a medias en todo.

            Es exactamente lo que he pensado hace un tiempo, quieren abarcar mucho pero aprietan poco. Solo cuando sepan el tipo de cine que realmente quieren hacer, entonces obtendrán mejores resultados en los aspectos previamente mencionados en tu comentario.

          2. Pienso igual. Ha calado usted a Warner. XD

          3. Totalmente deacuerdo. No creo que se pueda decir de mejor forma.

            Ademas creo que la triologia de TDK les ha echo mucho daño. Fue una triologia tan buena, tan elevada, que pensaron que copiando el sistema podrian conseguir resultados similares. Y paso lo que tu describes en tu comentario. Fracasaron tanto con el director que eligieron para iniciar el DCU, como con las formas de venderlo. Y si le añades que tu maxima competencia, mejorar pelicula tras pelicula (o almenos no bajan el nivel)…

          4. Y no eso no es que esté mal, siempre y cuando lo hubieran pensado desde un principio.

            y que de malo hay en pensarlo despues ?

          5. Totalmente de acuerdo. Has dado en la diana

  11. Joker editión al canto y si no al tiempo!!!con caja metálica y totalmente customizada para la ocasión con una versión cine y la edicion”Warner no se caga y estrena la película como tendría que haber sido”….que se dejen de chistes y de querer parecer Marvel y estrenen las películas como deben de ser y si tienen que durar 4horas que las duren…total a 10euros por entrada saldría rentable….jajaka

  12. Lamentablemente… una buena recaudación no hace una buena película. SC esta al nivel de la ultima fantastic four, con la diferencia de que de estas de DC tendremos mas pues tienen quienes las aplauden. Hagan justicia o destrocen la esencia de los personajes. Lamentable.

    1. Me causa gracia que critiques a los que le gusta cuando tu mismo defendias FF de los que la criticaban y demas sobre la esencia de los mismos. Ademas que en su momento dijiste que ni te interesaba DC. XD

      1. Yo defendi fantastic four cuando era tachada de mala pelicula antes de haber sido estrenada. Una vez estrenada ya no habia nada que defender… pelicula horrible. Justo al contrario de los que defienden malas películas por apoyar a DC (o marvel, o Fox o lo que sea) un ñordo es un ñordo, SC lo es, con recaudacion o sin ella.

        1. un ñordo es un ñordo, SC lo es, con recaudacion o sin ella.

          Star Citizen?

          1. Me refiero a SS, la peli que nos ocupa. Pff… es lo que tienen los acronimos. 🙂

            1. Bueno, pues vigila lo de “ñordo” que eso será para ti, pero ya he tenido una discusión similar antes, así que respeta a la gente a la que le gusta.

              1. En verdad, @Fastest, la discusión que has tenido con Steel antes ha traído luz a un asunto que desconocía: ¿como hay tanto odio con las pelis de Thor? Son pelis meh, pero no son malísimas ni por asomo. Lo mejor de ambas es Loki, y es un gustazo ver lo malvado que es.

              2. @garokk

                La primera es decente tirando a buena, pero la segunda es más “meh”. Al menos eso es lo que veo que opinan por el blog.

                No es que haya odio, simplemente que a @Steel no le gustan de la misma forma que a mi no me gusta Iron Man 2.

                Simplemente eso, no te preocupes xD

              3. No entiendo la ofensa. Si a él le parece una horripilancia, pues que lo diga. Mientras no insulte a los demás está en su derecho. Es algo que aquí se hace con frecuencia, todos hemos rajado en mayor o menor medida de Los Trankásticos y nadie se queja, porque la mayoría opinamos igual. ¿Acaso no puede decir lo mismo de Escuadrón Suicida si a él se lo parece? Si tiene que cambiar su opinión según la aceptación de la peli por el público en general, entonces casi mejor que no opinemos. Otra cosa es que Caladan quiera argumentar su opinión, que eso ya es decisión suya. Yo en su día dije que Escuadrón me parece un boñigo pinchado en un palo y lo sigo manteniendo. Y tengo razones de sobra para pensarlo. Dicho lo cual:

                un ñordo es un ñordo

                Amén.
                Espero que la próxima vez que digan que Iron Man 3 es una patata o que Linterna Verde es un pufo salgan tantos defensores como con esta.

              4. Le he dicho que vigile, o sea, que no se pase y que respete a la gente que le guste.

                Hace unos días tuvimos a un espécimen de avatar verde que también iba soltando perlitas, aunque más exagerado. No es el primero que anda predicando su opinión como la verdad absoluta.

                Hay un límite para todo y yo solo he avisado porque sino acabamos mal.

              5. Fastest, aquí los que hemos de advertir a los usuarios somos nosotros, que por otro lado Caladan ha dado su opinión de la película nada más.

              6. Adrià, simplemente era para evitar más discusiones como las de arriba.

                No lo dije con mala intención y tampoco creo que él la tuviera.

  13. Vaya, yo me esperaba un “Fuck Marvel” al final. Supongo que alcanzó el límite de palabras.

    Quitando la recaudación, resulta curioso que ya van 2 veces en las que dicen que “hemos alcanzado X cifra” (500 y 600 millones) varios días ANTES de que las páginas especializadas, que para eso están, digan que lo han hecho.

    1. Vaya, yo me esperaba un “Fuck Marvel” al final. Supongo que alcanzó el límite de palabras.

      ¿? :S

    2. Debe ser que 500 era el minimo que esperaban, quien sabe ._…XD

  14. *Modo rage on* Por más que me guste que haya recaudado eso, por otro lado yo quería que se pegaran el batacazo. No por nada, hubiese preferido mil veces que hubiese recuperado lo invertido y un poco más, porque esto será señal de que lo están haciendo bien, y no es del todo cierto. Con sus fallas, y puntos a favor, SS pese a que me gustó, en términos más objetivos (valorandola como película y nada más, además de suprimiendo mi lado fandom) y sobretodo en base a críticas, de fans, porque lo de Rotten me parece ya bastante exagerado, la película no ha cumplido. Ni ha sobrevivido al hype, ni ha estado exhenta de controversia. Y el tema es que Warner Bros. No está dirigida por artistas sino por empresarios que sólo buscan optimizar sus ganancias (y eso no es algo malo necesariamente), por lo que la calidad, que no se si les importará o no, puede ser sustituida por una buena recaudación, con el tiempo, prefiriendo hacer algo (insultantemente) convencional, en lugar de ahondar en las historias y darnos algo más profundo.

    Luego vemos que en Flash es posible que metan a los Rogue y en Superman al Detective Marciano, preocupándose más por lo que pueden meter en una película que por lo que puede ofrecer la misma, en suerte de desfile de fanservice sin sustancia, solo para que nosotros digamos “mira qué chulo eso es de “Crisis en tierras infinitas”. Antes de presentar nuevos personajes deberían preocuparse antes por definir a los principales, contarnos sus historias, etc. Vamos, asentar una base sólida, porque por más que me moló la escena de Harley cayéndose al tanque muchos no.se enteraron lo que eso suponía, sólo vieron a una tía metiéndose en un tanque de orchata, y eso limita el disfrute de muchos cuando tienes que estar explicando al de al lado las cosas que escapan de la película. En fin, aquí lo que falta es base, definir a Superman, Batman, Wonder Woman gracias a dios va a tener una peli de orígenes, etc. Etc.

    La base, los cimientos son la clave, porque sino, si intentas construir una casa por el tejado, ya sabemos que se cae por su propio peso. Aún están no obstante a tiempo de salvar la casa. Esperemos que Wondie sea capaz de hacer lo que ninguno en el DCEU ha podido hacer.

    1. +1000000000000000000000

    2. Lo mismo pienso yo. Ojala Johns de una alegria a los fans a partir de ahora.

    3. Excelente comentario mi estimado.

    4. +10000
      Buen comentario mis aplausos

    5. Llego tarde pero mis +1000 xD

    6. Tome sus +1000 compañero

    7. el mal de Transformers, recaudan una grosería de dinero y siguen repitiendo una formula que si bien es vista por mucha gente también es muy criticada, al final mientras sigan recaudando dinero ellos siguen repitiendo lo mismo porque al parecer funciona…

    8. Me ha encantado lo del tanque de horchata XD

      1. Es que no sé, era muy biscoso se me ocurrió otro símil, pero era demasiado…lechoso XD.

    9. Películas que cumplen y nada más, estudios que no están dirigidos por artistas sino por empresarios que buscan optimizar ganancias, historias convencionales que no ahondan en nada más profundo, introducción de más y más personajes preocupándose más por lo que pueden meter en una película que por lo que puede ofrecer la misma, en suerte de desfile de fanservice sin sustancia, … De no ser porque has puesto “Warner Bros” por ahí en medio hubiera pensado que estabas hablando de algunos de los principales problemas del género superheroico al completo.

      Para que la gente se entere del origen de Harley Quinn, que no es como presentar a Ivan Karamazov, no hace falta mostrar mucho más que lo que enseña la película. No creo que nadie vaya a confundir los tanques de una planta química con otra cosa, y quedó bastante claro que quien antes era una tierna doctora se transformó después en una loca de atar con voces en la cabeza. El problema de esa película es que no es el producto de una o dos visiones sino de muchas, las últimas entrando al trapo dominadas por el pánico económico y de críticas, y todo ello se acaba notando en la película. Le falta unidad y le sobran caminos por los que parece que quiere ir pero no va porque acaba tomando la bifurcación más comercial en detrimento de la más original, la que se esperaba de esta película. De las críticas no se salvaron, como viene ocurriendo casi siempre que el estudio entra a hurgar en una película en el penúltimo momento, no así en lo económico, que parece que les va bastante bien.

      No voy a defender mucho a Suicide Squad porque no es una película que me haya encantado precisamente, pero no tratándose del tronco principal del DCEU me importa un poco menos. Por contra MOS y BvS sí me parecen películas con una visión clara, también arriesgada, cosa que debería darse siempre aunque la crítica luego te de unos cuantos palos, y a la espera de ver lo que harán con Wonder Woman y la Justice League para darle un veredicto a este universo en global, pues hasta ahora no ha hecho sino empezar, lo que no ha impedido que la gente ya haya dictaminado que carece de bases, cuando son las bases lo que están levantando precisamente en este momento. No como ha hecho Marvel, vale. Pero eso no quiere decir que no las estén construyendo.

      1. De acuerdo, en algunas cosas, pero en otras no. Cuando digo falta de base me refiero a que se necesita contextualizacion sobre los personajes, desarrollo para que el humano a pie lo entienda. Por ejemplo dos casos particularmente están en civil war, Pantera Negra no es explicado más que por sus acciones, pero la gente no conocía ni sus poderes, ni de donde procede. Esto puede ser visto como un error, o no. Yo lo veo un adelanto en el mismo tono de Spiderman que tampoco es explicado, pero ya ha anidado en la mente de muchos y se ha forjado una imagen de él(los orígenes y tal), por lo que esos agujeros se verán suplidos en futuras peliculas, PERO pese a ello, en cuanto a la película se refiere, no necesitas saber más de ellos para comprender por qué actúan como actúan, y esto último es debido a que han tomado las versiones convencionales o generalmente aceptadas de los personajes y los colocan en una situación que les afecta. Esto parte de la llamada conciencia colectiva.

        Me explico, si coges un personaje de cómic, y es su primera vez en pantalla, lo correcto es partir de la concepción convencional del cómic. Si es Spiderman el chistoso y pringado joven de Romita, si adaptamos Batman, el.oscuro maquiavelo con su férreo código moral, si es Capitán América, el idealista que lucha por el pueblo. Esto, es el modelo base de los personajes, por así decirlo. Partimos de estos, y progresivamente y de manera verosímil avanzamos hasta dar versiones distintas de los mismos.
        Lo que es un error, es, si vamos a empezar a adaptar los personajes, partir de versiones alternas o poco conocidas, saliendo de lo que es el PRIUS del personaje, lo que lo hace identificable (y no me refiero al traje). Por ejemplo, nadie en su sano juicio comenzaría el reboot de Spiderman con el aracnido poseído por la mente de Octopus, de la misma forma que tampoco empezarían adaptando al Capitán América que trabaja para Hydra, y tampoco un Batman que mata basado en el demonio loco en el que se convierte en el Contrataque del Caballero… Oh wait….

        Si esto ocurre, por un lado el público general dirá “Esta no es la idea que tengo de este personaje, no es lo que me gusta de él”, y los fans diremos que esta mal adaptado, sin embargo con tiempo en pantalla, alguna película más y con un transcurso coherente de acontecimientos que incidan en la sique del personaje puedes llegar a hacer que Batman mate, que Spidey sea Octopus y que Rogers sea agente de hydra, porque llevarás a tu publico contigo a viajar con el personaje, y a ver su evolución, y entender por qué hace eso. Y en ese instante, EN ESE PRECISO INSTANTE, el personaje es moldeado hasta ya no ser el de Romita o el de Miller, sino el cinemático. Habrás experimentado con él un crecimiento, tanto dentro de la película como personal, creces con él.

        Sin embargo DC, no nos ha hecho viajar con ella, nos ha soltado en mitad del camino, y no conocemos quienes son los viajeros que nos van a acompaña ni por lo que han pasado, salvo ese que quiere ser bueno y el mundo no le deja.

        Esto es como las pizzas, se suele empezar por la margarita cuando eres pequeño, y después te gustará alguna que otra más, pero si a un niño le pones su primera pizza de anchoas, o de champiño, con seguridad no le gustará.

        1. Que bonito es leerte, tío.

          PD:

          salvo ese que quiere ser bueno y el mundo no le deja.

          Y mal adaptado en cuanto a personalidad, lamentablemente. Por más que sea un Superman “novato” en lo que a ser superhéroe se refiere, un tío de 33 años debería tener su personalidad más que definida.

          1. Gracias, y concuerdo. Pese a que me gustó MOS, tiene sus errores.

          2. aparte que no te da tiempo ni simpatizar con el superman y ya lo están matando… prácticamente partes este universo desde su muerte… que su muerte y resurrección sea tan temprano el mensaje que da es que para las próximas películas es un personaje que ya tiene su tarjeta de salga de la cárcel gratis…

        2. No puedo estar mas de acuerdo. Concretamente sobre lo de coger la base definitoria de cada personaje y hacerlo evolucionar para dar luego su propia version. Eso es algo primordial en las adaptaciones de este tipo, me ha gustado mucho tu argumentación

        3. Entiendo tu argumentación y está muy bien explicada pero me parece una manera un tanto limitada de ver las adaptaciones cinematográficas de estos personajes.

          Dices que es un error empezar una historia con estos optando por una versión menos conocida, pero yo digo que eso depende de qué versión y cambios decidas aplicar a la hora de contar la historia. Ejemplo, que Batman “no mata” no lo saben necesariamente todas aquellas personas no conocedoras del personaje, si decides contar una historia donde lo haga y encima explicas el por qué lo hace no veo dónde está el problema y lo digo como fan, ni veo dónde estará el problema con la gente que ni siquiera es lectora asidua del comic.

          Las películas de supers son en su mayoría adaptaciones no 100% fieles al material original, es frecuente tomarse licencias, desde cambiar el aspecto del personaje a su personalidad, se ha hecho con casi todos en mayor o menor grado, y la gente, hablo de esa mayoría que ve las películas sin conocer el comic, por lo normal no se queja o al menos le gusta lo suficiente como para seguir queriendo ver más… por lo tanto, funciona. Y se seguirá haciendo.

          Hemos llegado a un punto de producciones de este tipo de películas que ya se ha experimentado con casi todas las formas de hacerlas, de orígen, partiendo de la historia con el heroe establecido, cambiandoles parte de su personalidad (a veces para bien), presentandolo primero y luego contarnos una historia preludio con su origen, en forma de spin-off, etc etc…

          La cuestión es, que ciertos personajes necesitarán más desarrollo y presentación que otros y eso siempre y cuando la historia lo exija y no siempre tienen por qué optar por esa versión más “canónica” o reconocida en su lore comiquero. Bajo mi punto de vista muchos de los personajes que tienen el privilegio de ser adaptados requieren de cierta adecuación de su origen a la historia que se quiere contar y ello implica cambiar ciertas cosas que he mencionado anteriormente.

          Sobre lo que mencionas del desarrollo de los personajes del DCEU no puedo estar de acuerdo, cuando precisamente es en Superman en quien vemos un claro ejemplo de viaje y evolución en las 2 películas que lleva, Wonder Woman tendrá una historia de orígenes, Batman no lo necesita pero aún así puedes entender sus motivaciones y el por qué de la rotura de su código y en el Escuadrón, siendo Harley y Deadshot los 2 principales protagonistas con quien puedes mostrar empatía por lo que pasan o hacen lo que hacen…

          1. Este tipo de comentarios son los que da gusto leer, aunque no este de acuerdo en muchos puntos, argumentas todo con respeto y ni inicias ni continuas una provocación. Respecto a lo que mencionas en sí, tengo de disentir con el tema de Superman, han pasado 2 películas y sigo sin ver un cambio sustancial en Superman, solo veo cambios en su humor, más no en su personalidad o simbolismo de cara al mundo. Más allá de no agradarme esta versión porque no me parece cercana a la que más amo y reconozco, respeto que a ti te guste esta adaptación, pero francamente habiendo gustado casi todos los personajes que han ido apareciendo del DCEU, Superman y su entorno(Lex, Lois, padres, etc) siguen siendo para mí una tremenda deuda de cara a lo que espero cuando se me viene a la mente todo lo que significa el Hombre de Acero.

            1. Gracias Mr. Allen, al final es cuestión de percepciones y de gustos, sobre todo gustos personales.

              Yo en Superman veo el viaje del heroe, sufriendo el rechazo de quienes le rodean, viendo pisoteados sus principios e ideas pero mostrando de qué material está hecho cuando decide dar su vida como gesto de esperanza en la humanidad, esperanza que Batman ve recuperada y abraza para sí mismo.

              Es normal que todavía no veamos el Superman más característico o reconocible, esa ha sido la intención desde el principio, todavía le falta por dar un paso en el camino hacia convertirse en el heroe que está destinado a ser y que los fans del mismo reconocerán plenamente.

              Es como si yo digo que no veo a Batman o no lo reconozco en BvS por sus acciones… claro que lo veo, pero también veo a un hombre deshecho y amargado por la desazón y la desesperanza en un mundo que ha luchado por cambiar y que se ha mantenido igual después de 2 décadas, con cambios que no han sido permanentes o lo suficientemente profundos. Hay que situarse en el contexto de la historia y entender que es el personaje el que tiene que adecuarse a la misma y no al revés. Porque sólo entonces podremos tener obras que trasciendan cinematográficamente a las obras del comic y les doten de una nueva dimensión, como ocurrió con la trilogía de Nolan.

          2. Lo comprendo, al final da gusto intercambiar puntos de vista así. De hecho, si la película hubiese sido pese a las licencias, y más desde mi punto de vista, argumentalmente coherente, tal vez la habríamos sabido amar de otra forma, como X-Men 2, gran peli, pero con severas licencias como adaptación.

            PD: Zato, ¿probaste el Life is Strange?

            1. No tío, ahora mismo le estoy dando caña al Battlefield 4 y al Lego Avengers con el niño… XD pero está en mi lista.

        4. El “público general” no dice nada. Los que hacemos ruido somos los que estamos metidos en el género o buceamos en él de alguna manera. Ese público general ha forjado su imagen de Batman viendo cosas como: Batman calcinando en vida a un matón al que no hacía falta hacer absolutamente nada; Batman sonriente mientras otro de esos matones-masillas explotaba en mil pedazos; batman dejando morir a uno de sus archienemigos después de decirle “ahí te quedas, majo, yo me piro”, o Batman sacando una bat-tarjeta de bat-crédito para pagar una apuesta (creo recordar, intento olvidarlo). El Batman de Affleck está muy quemado y se le mete en medio de un juego de miedo, manipulación y venganza, pero de ahí a decir que no es reconocible por el público general va un abismo. Lo visto en BvS no es el estado general del personaje, es un estado singular que aparece a partir de unas circunstancias muy concretas, y esas circunstancias están más que explicadas y desarrolladas en esta película y en la anterior para mayor comprensión de ese público general que no conoce esos aspectos concretos de este Batman. El resto de características del murciélago, las clásicas, están ahí, son conocidas, y no necesitas una película de origen para recordárselas a nadie. Además, no hay película de origen que pueda impedir que el fan (no el público general) se queje de que Batman mata. Da igual el desarrollo o las explicaciones que des, puedes hacer una trilogía entera si te apetece, que si al final mata o se le ve especialmente brutal, parte del fandom se quejará.

          1. Aun así creo que no es lo adecuado. Si querían que yo, y muchísima gente aceptaramos eata concepción, deberían haber optado por explicarlo mejor a través de la narrativa, y la regla de la causa y el efecto. Pero el problema no es la visión, es el camino que lleva a la susodicha. No tengo problema con que Batman mate, siempre que me lo expliquen con verosimilitud, como la razón por la que Thomas Wayne mata en Fllashpoint, perder a un padre es duro, pero ningún padre puede vivir habiendo sobrevivido a su hijo. Eso es verosímil. Pero no es eso lo que hace mal BvS, sino el hecho de referir simplemente la ruptura de una promesa, una que Batman ha roto, tras saber la titanica resistencia en los cómics para no hacerlo.
            Y algo tan importante, hay que hacérselo tragar al espectador y a los fans poco a poco, no referenciar algunos arcos y soltar unas frases. Porque algo con tanto peso hay que desentrañarlo como la forna la que Frodo caía poco a poco en la tentación del anillo, es alguien con un objetivo, puro, que no debería ser roto a la ligera. No digo por supuesto, que haga falta más de una película para llegar ahí, pero esa es la idea.

            Supongo que la premisa es que si quieres un personaje, con una concepción distinta a la tradicional, hay que tratar de convencer, no esperar que muchos demos ciertas ideas (lo que quieren transmitir) por sentadas por unas referencias implantadas en la cinta.

            Carnaza de referencia es la muerte de Jason Todd. De desarrollo pausado y progresivo es el proceso de ruptura de la esencia de un personaje de cómic.

            Buenas noches, Rober.

            PD: por cierto ¿que te pareció SS? que no leí mucho ese día XD.

        5. llevarás a tu publico contigo a viajar con el personaje, y a ver su evolución

          para mi eso es lo que hacen con Superman

          sin embargo con tiempo en pantalla, alguna película más

          la gente es impaciente

      2. De no ser porque has puesto “Warner Bros” por ahí en medio hubiera pensado que estabas hablando de algunos de los principales problemas del género superheroico al completo.

        BOOOM! te echaba de menos Rober… XD

        1. Hola Zato. Por aquí. No digas “se” porque no creo que sea muy general el sentimiento. xD

          1. Te puedes creer que recién caigo con lo del “se”?… tengo que volver a hacer sudokus y crucigramas para no perder la poca agilidad mental que me queda… XD

    10. Estoy de acuerdo en casi todo. Realmente el único personaje bien definido y desarrollado, aunque no guste tal desarrollo (cosa que entiendo) es el Superman de Cavill. Cierto, tiene errores o un estancamiento en su desarrollo severo, pues es exactamente el mismo en las dos cintas en las que ha aparecido. Pero cimentado está, eso es innegable. En cuanto a Batman, creo que hicieron un trabajo a medias. El personaje es reconocible por las bases asentadas en cintas anteriores, pero dejan muchísimas dudas abiertas en la cinta de “Batman v Superman: Dawn of Justice”. Cosa que imagino resolverán en su cinta individual. Con WonderWoman pasa un poco lo mismo. Realmente no explican absolutamente nada de ella, y la gente se quedó en cines como “¿Y esta quién narices es?”. Eso lo veo un fallo bastante notable en el film. Pudieron haber quitado perfectamente metraje que no servía para nada como los sueños de Bruce o tramas secundarias prescindibles y desarrollar un poco más a Diana y el pasado de Bruce. Y no reflejar guiños en trajes pintados o en frases de Alfred que son libres de interpretación. Me refiero a profundizar un poco en su pasado. En su historia.

      Y ya con “Escuadrón Suicida” este punto fue realmente absurdo. La presentación de la cinta reconozco que me encantó. Pero, como tú dices, no desarrollan a ningún personaje. Simplemente los presentan y los sueltan ahí para que la historia fluya. Los únicos que se libran mínimamente de esto son Deadshot y Diablo, y Harley con muchas interrogantes porque no creo que acertaran con su historia de orígenes. No tienen las cosas claras y simplemente los presentan por tenerlos asentados.

      ¿A su favor? Diré que se nota demasiado que les han entrado las prisas por pillar al MCU, le pese a quien le pese. Lo veo normal y lógico, pues es la competencia y no quieren que nadie les acuse de copiotas. Y es que en realidad no lo son. Tienen historias originales que pueden explotar sin copiar a nadie. Pero eso el espectador random no lo sabe. Por tanto, y vuelvo al tema, esto juega a su favor, porque creo que una vez presentado todo lo que ya han presentado, Warner Bros, dirigido y revisionado por Geoff, comenzará a plantear películas con una historia y una base sólida que desarrollar y poco a poco conocer a estos personajes. Conocerlos como deberíamos. Eso se verá con Diana, ya presentada y ahora listos para contar su historia, o incluso, y eso espero, con el Joker y Harley, presentada a la carrera su relación, ojalá podamos ver su rivalidad con el murciélago y su verdadero origen. No me refiero a que haya sido falso, sino bien explicado. Explicar bien su relación.

      Un poco pasa igual con la siguiente película en solitario de Superman, donde los rumores decían, a pesar de la aparición del Marciano, que Lois Lane tendría poco protagonismo. Lo veo totalmente lógico en caso de cumplirse. Creo que por fin se centrarían en Superman y evolucionarían su personalidad más allá. Es el paso lógico.

      Da gusto leerte, Jaeger_Snow. Ahora mismo no tengo mucho tiempo para dedicarle al blog, pero sin duda, de la sección de comentarios, siempre me paro a leer los tuyos.

      1. WonderWoman pasa un poco lo mismo. la gente se quedó en cines como “¿Y esta quién narices es?”

        en serio ? todo el mundo reconocía a WW

        es la competencia y no quieren que nadie les acuse de copiotas.

        pero si todo el mundo lo hace

        1. No hablo de reconocerla como personaje. Obvio que se la reconoce. Pero realmente no sabes absolutamente nada de ella. Nada. Y si no eres conocedor de cómics te quedas un poco rayado con sus poderes y sus cosas. Porque aparece de la nada, así, sin más.

          Y quizás lo hace porque está siendo un poco descarado. No obstante, no has entendido absolutamente nada de mi comentario. Hablo de las historias que están por venir y de la composición de este universo compartido.

      2. Gracias Blackarrow, te contesto tarde pero mejor que nunca. 🙂

  15. Bien por el DCEU, espero que las siguientes producciones me gusten más. A modo de comparación, debo decir que la versión de cines de BvS me parece tremendamente superior a SS en cualquier aspecto posible.

  16. Me alegro por SS, por ayer, por el elenco, y por el DCEU
    Ojalá y WW sea LA película de dc y todo salga bien, porque si nos dan una buena trama con buen desarrollo de personajes respetando el material original con algo entretenido pueden recaudar mucho más y así darse cuenta que si mejoran les saldrá demasiado bien
    En fin, me alegró por el DCEU

  17. Felicidades Ayer y al Squad.
    Las críticas (constructivas) siempre se deben tomar en cuenta para futuros proyectos, se que directores y cast lo.hacen,ya lo han dicho en varias declaraciones, ahora el problema es Warner , ellos son los que realmente deberían darse unos minutos para leer esas críticas y reconsiderar ciertas decisiones ( en cuanto a edición sobre todo)

  18. Muy bien, en sus 3 primeras películas de universo compartido DC está logrando resultados muy buenos. Divide la opinión del público? claro, como cabía esperar, no puedes contentar a todos, pero ahí tenemos la desconexión evidente entre la opinión de la crítica especializada y la del público mayoritario. Luego nos encontramos que además de buenas recaudaciones sus bluray se convierten en los más vendidos, eso sólo significa una cosa, el DCEU está gustando y cuenta con el apoyo del público.

    Por supuesto que hay cosas por mejorar, algo que TODAS las producciones deben hacer para superarse en cada entrega, pero en mi opinión el mal recibimiento de la crítica y la distinta vara de medir con la que se le juzga es totalmente inmerecido, el tiempo pone cada cosa en su sitio.

    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario, Zatoichi.

    2. Han gustado tanto que los cambios no han tardado nada en comenzar, algunos veis solo lo que queréis. La recaudación sera buena pero eso de que el publico mayoritario la apoya es algo que por más que lo repitáis no lo convierte en verdad, si fuese así DC y Warner no se habrian bajado los pantalones: Snyder ya no es supervisor del universo DC, ponen a Geoff como jefe, cambios en SS (mira el cambio de color en el titulo y las escenas eliminadas para hacerla más “llevadera”), el trailer de JL, ect…. Yo soy de los primeros que quiere que DC triunfe pero no me voy a conformar con lo primero que me den, el público mayoritario fue el que hizo que BvS no tuviese más recaudación, el publico mayoritario es el que da dinero a SS, no los fans, algo que parece que algunos directores como Ayer no quieren entender, así que eso de dar las gracias a los fans me hace mucha gracia ya que nosotros no aportamos seguramente no la mitad de las recaudaciones.

      En cuanto a eso de que hay desconexión entre critica y publico…si claro, cuando se de un caso como el de Transformers, recaudación brutal y aplastante a pesar de las malas críticas, entonces podremos hablar de desconexión.

      1. eso de que el publico mayoritario la apoya es algo que por más que lo repitáis no lo convierte en verdad

        Ni por mucho que repitas tú lo contrario… XD

        Yo lo que veo es (y está ahí lo puedes comprobar tú mismo) desconexión entre crítica y público, buena recaudación, no las burradas estratosféricas que proponen algunos, pero lo suficiente para seguir adelante y por cierto, más que las 3 primeras pelis del MCU en su comienzo. Líder de ventas en bluray… tan mal no lo están haciendo me parece a mi.

        Y veremos en qué resultan los cambios y qué grado tendrán… que ya estais asumiendo muy pronto que será para mejor porque está Johns o que gustará más necesariamente.

        1. no las burradas estratosféricas que proponen algunos

          Esos “algunos” son Warner Bros y los más de 1.300 millones que pensaron que MOS iba a hacer.

          1. Si Warner esperaba eso TAMBIÉN se equivocaba, igual que esos “algunos” a los que me refiero y que no son Warner…

        2. He dicho que ha habido cambios muy pronto, eso no muestra mucha confianza en el producto, en cuanto a si esos cambios son a mejor o no el tiempo lo dira. Por cierto, el MCU empezó lento pero con paso firme, DC ha empezado rápido y ahi están las consecuencias, no digo que tiene que copiar a Marvel, pero tal vez pensar mas en el guion y no en meter todos los personajes posibles en cada película para que solo los fans podamos “disfrutarlo”. En cuanto a la recaudación, no hace mucho la mayoria decían que BvS iba a romper todos los records del cine de superheroes, (lo puedes comprobar tú mismo) y que DC iba conseguir lo que Marvel le costo años hacer en una sola pelicula…en cuanto a la desconexión, habla por ti pro que lo que yo he visto con mis propios ojos (por lo tanto es muy real según tu) es que el publico no sale muy contento de las salas del cine y los comentarios en diferentes blogs aun refirman más mi idea de que la desconexión es la nueva excusa de muchos, al igual que cuando decían que BvS era tan profunda que si no te gustaba era porque no eras serio, realista y oscuro XD

          1. Hablas de “mayorías” y de lo que lees en blogs como si pudieran ser tomados como una especie de guía o certeza para algo… XD quieres datos? toma datos:

            Recaudación de las 3 primeras pelis del MCU/DCEU: 1471 mill / 2122 mill (a la espera de ver cómo acaba SS)
            Gastos en producción/presupuesto: 490 mill (MCU) / 650 mill (DCEU)
            Beneficios globales: 981 mill (MCU) / 1472 mill (DCEU)

            Pero claro, seguro que DC/Warner gastó más de lo que dice, no recaudó lo “suficiente o lo que debía” porque eran Batman y Superman y no sé cuantas historias más de las que te haces eco al leer en blogs… XD

            Resúmen: Al DCEU le va de p*ta madre en recaudación, es un hecho. La crítica no acompaña… Y QUÉ? el público tiene la última palabra y ha dicho “shut up and take my money!

            Y si ha habido cambios es porque creen que haciendolos podrán recaudar más, que al final es lo que interesa, esto $$$ y a montones, a ver lo que pasa porque yo no veo en Johns al mesías que ven algunos…

        3. Líder de ventas en bluray

          pero si la mayoria no la apoya como puede ser líder en ventas

          1. Exacto! yo tampoco me lo explico…

            Pd: XD

      2. algunos veis solo lo que queréis.

        eso los hace malos fans ?

        es que el publico no sale muy contento de las salas del cine

        se parece a los comentarios de en mi sala se rieron 5 veces , en mi sala aplaudieron 2 personas , el del asiento de atras se durmió

    3. No se puede negar que en lo económico les ha ido muy bien, pero en aceptación de público ya tal…

  19. lastima lo del mercado chino, tal vez habria incluso superado a BvS.

    1. tampoco contaba con eso, estos chinos son telibles :S

      1. Ve alistando el riñón que apostaste xD

  20. Alguien que me explique.. SS superó ampliamente a Guardianes de la Galaxia en la taquilla de Agosto, de estreno, etc… pero creen que su estimación final será 650-700 millones.. pero Rocket y su equipo hicieron $773,312,399!!! Como es esto posible? (ojo, recuerden que a GoG no le fue muy bien en China, asi que tampoco hace tanta diferencia)…

    1. Porque en su tercera semana, GG hizo más dinero por ejemplo. No se está manteniendo tan bien.

      Eso, y los 94 millones que hizo GG en China xD

    2. El tema de Guardianes de la Galaxia fue su fenomenal mantenimiento: semana tras semana aguantó muy bien y perdió pocos espectadores. Como ejemplo, puedes ver que en box office mojo hacen una comparativa de Gog y SS, y es interesante ver cómo la primera semana SS arrasó en comparacion a GoG (+ de 40 millones), la segunda semana han estado bastante igualadas en recaudación (sólo considerando esa semana), pero la tercera semana ya está recaudando menos SS que GoG. En cuanto a China, a GoG yo creo que le fue bastante bien, con más de 90 millones, para ser unos personajes desconocidos.

      1. En cuanto a China, a GoG yo creo que le fue bastante bien, con más de 90 millones, para ser unos personajes desconocidos.

        China es igual de poderosa que estados unidos en taquilla, hay peliculas que solo en china hicieron mas de 400 millones en dolares y eso no es poca cosa.

        1. ¿Y? ¿Qué me quieres decir con eso?

          1. China es un mercado enorme, sí, pero no hay tantas películas EXTRANJERAS que consigan cifras astronómicas: este año Zootopia, Libro de la Selva y Civil War son de las que mejor resultado han obtenido, y otras como Buscando a Dory no han tenido el éxito esperado. En un mercado en el que Star Wars VII obtuvo “solo” 124 millones (visto en perspectiva), un resultado de más de 90 millones de una franquicia nueva galáctica con personajes desconocidos, pues sí me parece un éxito.

            1. Depende de algunos factores, mira que China le ha salvado el proyecto de Warcraft a Universal, ya que en EU, fue una miseria, así como en todo el resto del mundo.

      2. El tema de Guardianes de la Galaxia fue su fenomenal mantenimiento: semana tras semana aguantó muy bien y perdió pocos espectadores.

        El boca a boca, que fue excelente. Y eso que tuvo seria competencia: Transformers 4, Como entrenar a tu dragón 2 y Los Mercenarios 3.

        1. Transformers iba ya por su 6ª semana cuando GG se estrenó.

          Lo que tuvo en su lugar fueron las Tortugas Ninja de Michael Bay.

          1. Estaba pensando en España, que se estrenaron con una semana de diferencia. Me acuerdo porque se estrenó Transformers y me esperé a la siguiente semana para verlas juntas. Soy mucho de doble sesión. 🙂

  21. a mi me parece inmerecida la taquilla, la película no me gusto y realmente quisiera que el dceu mejore la calidad de sus películas.

    1. Estoy de acuerdo, así nunca van a aprender en warner y van a seguir metiendo mano.

  22. Se acuerdan de las batman de Joel Schumacher??
    Bueno, de a poco nos van a ir trayendo películas como esas. Si nos dejamos comprar por este tipo de películas pésimas en guion y le damos este exito de taquilla, todo va a ir por ese camino. Ojalá que no.
    Les dejo un ejemplo de alguien que no se deja engañar y te explica las incoherencias y desastres argumentales que tiene esta pelicula:
    https://www.youtube.com/watch?v=uDuMYaMrPhM
    Saludos

    1. Pues incoherencias también son las que dice éste tipo, he visto el video y por más que nos quiera hacer tragar su pasión y conocimiento del cómic como dice al principio, se nota que ha visto la película con poco de atención, “que por qué se reclutan villanos cuando ya existen superheroes en el universo DC” por favor! Que le preste atención a la película comenzando por el título.
      Muchos bloggeros que he visto y leído parece que regurgitan lo que leyeron en rotten tomatoes

      1. jajaaaj XD ya ves… ahora Loulogio no se deja engañar y nos muestra la luz y el camino, si queremos seguirlo y reconocerlo, claro. XD

  23. Faltaria mas que no pudiera criticar una pelicula DC de la que he pagado la entrada. Diga Steel lo que quiera… F4 era malisima… pero esa anotacion pude hacerla tras verla no antes. Con todo el dolor de fan de los personajes y el hipe que les tenia. Con SC me reia no de los chistes… sino porque parecia una pelicula serie B de bajo presupuesto. Es lo unico que se me ocurre en que mejore la pelucula de la Fox.

    1. Pero esta noticia es del Escuadrón Suicida o el Suicide Squad, no es de SC sea lo que sea.

    2. Pues para tenerle hype a una pelicula de que nada tenia respeto a los personajes. xD Si SS es de cine B FF es de cine Z si existiera. SS tendra sus pro y contra pero es entretenida y por lo menos la mayoria de los personajes son reconocibles. La otra es una mierd* que ni tuvo que haber visto la luz y bien merecido lo tuvo. Sobre todo el reparto.

  24. Nose ni que pintaba Thor aqui para sacarlo……Pero bueno.
    ¿Verguenza ajena? pues (siento compararlo) para mi y para muchos mas entrañable que Superman.
    Cuando se estreno BvS todos decian que superman no tenia nada de desarrollo y que no tiene el mejor enfoque…..Pero cuando esta Thor de por medio a Todos les gusta mas Superman y es el peor.
    Thor a tenido un mucho mejor desarrollo en todas sus apariciones y es (para mi) mas entrañable, en su primera pelicula lo introducieron muy bien, en la 2da le dan un mejor desarrollo y conocemos mas de los mundos, son unas muy buenas pelicula y no “causan tanta división” como lo ha hecho BvS y Suicide Squad que sufren de muchos conflicto, con el montaje, con la historia, con el enfoque, con el villano, etc. si le ganan o no a Thor en crítica ya es otra cosa diferente, pero en general (en mi opinion claramente) Thor no da nada NADA de verguenza, sus pelicula son mejores en varios aspectos, es mas entrañable.

    1. Mejor lo pondré mas arriba para que no esté tan lejos 😉

  25. A mi SS me gusto mas que GOG, sin embargo ambas son peliculas sin mayores pretensiones, villanos genericos y tramas muy predecibles, lo que si es verdad es que en SS nos vendieron una cosa y nos sirvieron otra, fue una oportunidad desperdiciada casi tan terrible como BvS, tenian para hacer LA PELICULA en ambas ocasiones, pense que iba a salir maravillado y extasiado del cine como cuando vi TDK, sin embargo sali algo decepcionado en plan : meh, tan mala no estuvo, con GOG no paso eso porque nadie conocia a los personajes y si era un fracaso total creo que a la mayoria no le hubiera importado, asi que todo fue ganancia; de todo corazon espero que la Distinguida Competencia levante cabeza y nos de peliculas memorables

  26. Para mí lo tiene bien merecido, peores películas (Transformers, cof cof) han recaudado el doble. Ahora, de que tiene errores los tiene y el que los quiera recordar puede verse el análisis que hacen en HISHE(que no son los videos parodia, es una crítica muy amena de unos 10 minutos).

    1. También es verdad.

    2. Cuestion de gustos, a mi cualquiera de las 4 películas de Transformers me parece mejor que Suicide Squad. Bueno, la segunda no.

      1. La primera me parece mejor, las que siguen para mí van de mal en peor y las pongo al nivel de Linterna Verde o los 4F de Trank que son para mí las dos peores películas del género(Batman Forever y Batman y Robin no las cuento porque me parecen más una parodia que un intento de adaptación).

        1. Alaaa, al nivel de Linterna Verde y 4 Tranktasticos? No es pasarse un poco? xD. A mi me parecen mucho mejores que esas dos.

        2. No destruyas su corazón, Mr. Allen.

      2. A mi la segunda de Transformers me parece la mejor. La primera y la cuarta me parecen infumables. jajaja

        1. Es en serio?! La segunda la mejor de las 4?!! No entiendo como te pueden parecer infumables la 1 y la 4, que tienen mejor historia y desarrollo de personajes, y la segunda la mejor, la que tiene peor historia, chistes infumables y los protagonistas no son los transformers.

          1. Es que la 2da me parece la mas entretenida. No es normal que me pase viendo el reloj cada 5 minutos viendo la 1ra y la 4ta.

            1. Bueno ahi ya no entro. Yo las 4 me parecieron igual de entretenidas, pero prefiero la 1,3 y 4 en cuanto a historia y personajes

  27. Hay varios factores que influyó en su éxito en taquilla:
    1. La poca competencia que tuvo en su estreno
    2. Admito que fue mejor que BvS pero tambien tiene sus fallos
    3. La moda. Aunque muchos fans fueron a ver la película la otra mitad fueron personas que miraron la película solo por “unicos y diferentes” con Harley Quinn y Joker. Mi hermana de 14 años quien no tiene idea de comics fue a ver la película solo por Will Smith

    1. El punto 3, es lo que me hace querer ir a los estrenos con cómics y libros, y estamparselos en la cara a todo “casual” que pille a grito de: “¡Leed jo’[email protected]!”

  28. Más que agradecer a los fanáticos debe agradecer a los cinefilos, puesto que está peli a pesar de ser basado en superheroes (o los villanos en esta ocasión), ha tenido un ritmo bastante decente y abierto para un público ajeno a estos personajes, es decir volviendo al tema Bat V S, esa anterior estaba más como dirigido a un público meta fanático (que termino dividiendolo), es decir como decian muchos: solo los que conociesen de comics y otros prodcutos entenderían a los personajes de bats y super, el resultado….ya lo sabemos, pero en esta última lo único que casi todo el mundo sabía era lo de el JOKER, y sin embargo sale muy poco (y lo hace muy bien), era la atracción principal, y sin embargo el grupo terminan brillando por cuenta propia y amadrinada por Harley….100 puntos y de esta manera el boca a boca a cumplido por que como película si ha atraido a un público general (más alla de las criticas algo acidas).

  29. Que Ayer no agradezca nada! no llegó al objetivo de la WB y lo que tiene acumulado en recaudación en esta película se lo debe enteramente al trasero de Margot Robbie.

    1. Venga, ahora es cuando te caes de la cama y te despiertas…

Dejar un comentario