Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Segundo póster en español de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

21

Segundo póster en español de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Warner Bros. Pictures España ha facilitado el segundo póster para España de “El Caballero Oscuro: La leyenda” (originalmente titulada como “The Dark Knight Rises”), que sorprendió a los fans cuando se lanzó en su versión original hace cerca de un mes, al jugar con la posibilidad de que Bane le dé una paliza a Batman.

La versión para España no tiene más que el título en español, y “Próximamente” como palabra sustitutiva de “Summer 2012”. Como nota curiosa, se ha eliminado la frase “The Legend Ends”, que traducida significaría “La Leyenda Termina”. Probablemente, su eliminación se debe a no entrar en una contradicción con el título que le han puesto para España: “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”.

Por el momento se desconoce cuándo lanzarán en español en segundo trailer (o primer trailer si no contamos el teaser), ya que la división española de la distribuidora todavía no ha anunciado nada. Si aplicamos también las dos semanas que tardaron en traducir el teaser trailer, debería haberse lanzado ya. Esperemos que en los días inminentes nos den la sorpresa.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Mark Ruffalo habla de la actitud de Bruce Banner en Los Vengadores

Entrada anterior

[Cine] Los Vengadores se preparan para volver a la fase de rodaje en Los Angeles

Siguiente entrada

También te puede interesar

21 comentarios

  1. Serán ****** los traductores… no han puesto lo de “the legend ends”!! jejeje habría sido redundante y epico

  2. EPIC FAIL titulo de m****a. Nota mental: planes futuros, trabajar como traductor de cine, a ver si consigo que haya un poco mas de respeto y dignidad ¬¬

    1. y eso????

      1. No tranqui si el poster me encanta, pero VOMITO hacia los traductores por el titulo y por borrar THE LEGEND END, bueno ya cuando Alvaro nos dio la noticia de cual seria el titulo en español me lleve tal disgusto que cuando voy a hablar de la pelicula digo el titulo en ingles porque no me da la gana pronunciar esta traduccion de m****a que han hecho.

  3. La verdad es que tiene delito…en vez de decir, mirad señores, la hemos cagado poniendo la leyenda renace, quitemoslo que aun estamos a tiempo, pues no, cogemos, seguimos poniendo la tonteria esa y encima modificamos toda la publicidad q pueda llegar de la pelicula…es mucho mas inteligente, donde va a parar

  4. Por eso siempre el idioma original es el mejor….

  5. para latino america es otro el titulo no recuerdo cual era pero era bien extraño

    1. En muchos países de Suramérica la han titulado como “El caballero de la noche asciende”, no sé si es ese al que te refieres.

      1. ese mismo era lo vi ayer y quede como que no pega mucho XD

      2. (te mande un mail que confirma un spolier que subiste)

  6. termina, renace ,se acabo ¿¿?? esto mas enredado que inception

  7. Yo soy español y si tuviese que elegir un titulo en primer lugar me hubiese quedado con el original “The Dark Knight Rises” ¡Anda que no suena bien!

    Después me hubiese quedado con el latino, se ajusta mas a la traducción del original y mira que yo soy de los típicos que discuten entre latino-español xDD Cada uno como mas le guste. Pero eso de “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”…

    ¡Feliz año nuevo a todos! xD

  8. Tras esto, me quedo con el original.

    Hare, mejor dicho….

    HAGAMOS VER QUE ESTE POSTER NO SALIO NUNCA!!! NUNCA!!! NUNCA!!!!

    Verguenza ya da la traduccion del titulo, encima no ponen la traduccion del “Legend Ends”….

    Shitfuckers…

  9. Caballeros, desconocen como funciona el proceso de traducción para el cine en España. En los cambios de títulos poco tiene que ver el traductor (por raro que parezca) y mucho la decisión de la empresa de distribución de la cinta.

    Algo parecido ocurre en la adaptación para doblaje en la que la opinión del responsable de la adaptación está por encima de la del traductor.

  10. El problema está en el original. En lugar de “The Dark Knight Rises” debieron titularla “La sombra del murciélago” o algo así y tendríamos una trilogía de Batman con tres títulos diferentes en lugar de poner practicamente el mismo de la segunda. Despues eso de la Leyenda renace tampoco me gusta nada.

  11. Buen póster. Pero ¡¡por el amor de Dios!! ¡¿Dónde está ”The legend ends”?!

  12. Yo le hubiera puesto de título en inglés Batman: The Legend End y en español Batman: La Leyenda Termina. y punto!!!! que tan difícil es eso!! además, este es el gran final de el Batman-Nolan, de todas formas siempre usaré los idiomas originales….

  13. Oigan miren! este es el poster para latinoamerica y tiene la leyenda termina miren!

    el-caballero-de-la-noche-asciende-poster-spanish.jpg

    1. Jolín tío , que lo iba a poner yo.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics