Cine cómicsCine MarvelDestacadaTrailerX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

[Cine] Segundo trailer oficial de X-Men: Fénix Oscura en castellano e inglés

29

Recorte de póster de X-Men: Fénix Oscura (2019)20th Century ha lanzado el segundo trailer oficial de “X-Men: Fénix Oscura”. Un vídeo de dos minutos y medio que nos deja una muy buena muestra de lo que será la película.

El trailer se centra en Jean Grey y en ese poder que tiene dentro que no puede controlar. Nos deja una escena que podría confirmar que Mística podría morir, un momento en el que se produce su gran manifestación en el pasado o cómo el personaje interpretado por Jessica Chastain intenta persuadirla para que deje de intentar controlar lo que lleva dentro.

Además, durante la visita Jessica Chastain al programa Tonight Show Starring Jimmy Fallon la actriz confirmó que su personaje deja caer la posibilidad de que puede llegar a matar a algunos mutantes en la película, aunque sin tampoco concretar nada.


En “Fénix Oscura”, los X-Men se enfrentan a su enemigo más formidable y poderoso: uno de los suyos, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere cuando es alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Una vez que regresa a casa, esta fuerza no solo la hace infinitamente más poderosa, sino también mucho más inestable. Luchando con esta entidad dentro de ella, Jean desata sus poderes de maneras que no puede comprender ni contener. Con Jean fuera de control y lastimando a los que más ama, se empieza a desarmar la estructura que mantiene unidos a los X-Men. Ahora, con esta familia derrumbándose, deben encontrar una manera de unirse, no solo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar a nuestro planeta de los extraterrestres que lo desean convertir en un arma y gobernar la galaxia.

Dirigida por Simon Kinberg, la película tenía su estreno fijado para el 2 de noviembre de 2018, se retrasó al 14 de febrero de 2019, pero se ha vuelto a retrasar al 7 de junio de 2019.

En cuanto al reparto, regresarán James McAvoy como Charles Xavier, Jennifer Lawrence como Raven/Mística, Sophie Turner como Jean Grey/Fénix, Tye Sheridan como Scott Summers/Cíclope, Evan Peters como Peter Maximoff/Mercurio, Michael Fassbender como Erik Lensherr/Magneto, Nicholas Hoult como Hank McCoy/Bestia y Alexandra Shipp como Ororo Munroe/Tormenta. Se introduce también a Jessica Chastain como la villana, que tiene un especial interés en Jean.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Harley Quinn hace de las suyas en nuevas imágenes del set de Birds of Prey

Entrada anterior

[Cine] Will Smith no regresará para The Suicide Squad

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. yo no se que opinión tengan los demás pero después de verlo me parece que tendremos una copia de the last stand pero con mejores efectos especiales

    1. Y con mejor pinta. La anterior era una peli bastante sosa, ésta al menos parece entretenida

      1. mas entretenida si pero el trailer me dejo esa impresión

  2. Esta película en los papeles parecía mejor. Chastain como Lillandra y una trama espacial fiel al material original hypeaba mucho. Esto no se que es, no siento la esencia de los X-Men, tanto la de los comics como de las peliculas anteriores. Todo se ve pobre. Siempre defendi esta franquicia, pero a este punto, con la inminente integración al MCU, esta película me sobra. No así New Mutants, que al menos propone otra cosa.

  3. Nos spoilearon la muerte de Mystique en el Trailer… ¡BIEN! Algo bueno va a tener esta pelicula.
    Lo malo es que Quicksilver tampoco vuelve a aparecer, así que si se lo cargaron, mataron la película.

    La fantasmada del año: Magneto tratando de matar a Fenix con balas. A él no lo matan con balas, va a matar a una mutante más poderosa que él.

    1. Si te fijas bien, a la que magneto le dispara es a jessica chastain, no a fenix

  4. Todo apesta a remake encubierto de the last stand, y bueno no se si ya lo dije aqui pero el guion que se filtro hace unos meses mas lo visto en este trailer para mi encaja … En fin lo unico que extrañare es fassbender y mcavoy que al menos se comprometen siempre con sus papeles sera dificil relevarlos y esa tarea representara un reto importante para kevin feige y compañia

  5. Esta película tiene mi atención, sea lo que sea respecto a las líneas temporales, poco aprovechamiento de los personajes, pero la saga de los mutantes ha sido buena y al menos por este trailer tiene pinta de que esta película también será.

  6. ¿ Sera que en este posible remake del 2006 repiten muerte los mismos personajes ?
    Al igual que en IW, las apuestas se hacen presentes y con tal de darle fin a los actores y sus contratos para reiniciarlos en el MCU, voy con los decesos de Azula, Cyclops y Beast.

  7. El trailer no tiene mala pinta, pero me recuerda a muchas cosas vistas ya en Last Stand, además parece q spoilea la muerte de Mystique, uno de los pesos pesados en estos nuevos xmen.
    Yo creo que esta peli acabará siendo un poco como la Liga de la Justicia, en el tema de la trama, ya que Marvelstudios(Disney) ha metido mucha mano, con tanto reshoot, cambio de guión (quitándoles el uso de los Skrulls, pero ya veremos si se menciona algo, aunque sea el nombre de ellos en la peli) y retraso en estreno.
    En fin, espero que esta saga mutante pueda cerrar como se merece en el último acto de la película.

    1. Tu odio hacia Marvel Studio raya en lo insano, no metieron mano ahí, si aún no les pertenece la franquicia.

  8. Triste que una actriz como Jessica Chastain este involucrada en esta pelicula…

  9. A mi lo que no me termina de cuadrar es la obsesion de seguir con los mismos actores. Magneto debe tener como 60 años en los 90s y Fassbender no ha cambiado mucho de First Class. El resto del cast es lo mismo.

    Vale, entiendo que no todo personajes mutantes con poderes, supongo que puede que se justifique dentro de esa logica. Lo que si no me pueden vender es pasen 10 años entre peliculas y los personajes parecieran no evolucionar, como que la madures de ese tiempo no se ve reflejada.

    Es mas, de que sirven esos saltos de años entre peliculas si tampoco influye de a mucho el contexto de la pelicula. Cometieron el error de posponer esta pelicula a tal punto que se pierde en el radar de la oferta. Es molesto ver como esa chispa de novedad que ofrecia First Class desaparecio tan gradualmente.

    1. Por idiotas, al ver el exito que tuvo Firts Class y el aprecio por los Magneto y Charles de Fassbender y Mcvoy decidieron continuar con esos actores. Ademas al ser “jovenes” tenian la idea de seguir explotando a los Xmen

  10. X-Men (La primera). Marcó un antes y un después en el cine de superhéroes.
    X-Men 2. Todavía está en mi top de películas del género mejorando mucho la primera y, quitando algún cambio de actor como Pyros, demostrando una buena continuidad.
    X-Men 3: The Last Stand. Es el claro ejemplo de como no representar una gran saga de cómic en un film.
    X-Men: First Class. Empezamos con incongruencias fuertes en la continuidad, como el primer equipo de X-Men que se comentaba en la primera, la creación de Cerebro que se comentaba en X2 y más. Aún con todo no fue mala película y, además de ver otros mutantes durante más cámara, pudimos verlos en trajes azules y amarillos.
    X-Men: Days of Future Past. La mejor película con creces que ha desarrollado Fox de La Patrulla X. Al contrario que X3 este es el claro ejemplo de como representar una gran saga de cómic en un film.
    X-Men: Apocalypse. Si DOFP llevo a lo más alto a la franquicia con esta lo hicieron en dirección opuesta. Tras su película anterior tenían la oportunidad de crear una nueva continuidad y respetarla, aprender algo de Marvel Studios en ese sentido. Con la serie de Legion en marcha podrían haber hecho una adaptación de la Era de Apocalipsis o de Apocalipsis y los 12, sin embargo hicieron lo que les dio la gana y volvieron a meter la pata con incongruencias (Tormenta tiene el pelo blanco por que se lo da En Sabah Nur…) y con muchas oportunidades perdidas (Entre ellas los Piratas Espaciales diciendo que Scott y Alex tienen a sus padres vivos y en la Tierra, la relación madre-hijo de Rondador Nocturno y Mística o la muerte innecesaria de Ángel, entre otras…) Termina siendo una película que a lo sumo está entretenida pero que vuelve a castigar una vez más a los fans de los cómics e incluso a los de las películas.

    X-Men: Dark Phoenix. Sólo puedo opinar del material de los trailers, ¿Quién sabe? Igual Fox se marca un Infinity War y juega con los trailers para no traernos la verdadera trama de la película y está mejora mucho… Para empezar decir que el primer borrador que se filtró dijo que se desarrollaría en el espacio, que Chastain sería Lilandra, y que aún contando con la incongruencia de que Jean ya tenía el Fénix desde Apocalipsis, pintaba muy bien y daba esperanzas. Pero luego hablaban de meter los Skrulls, de que sería un remake de The Last Stand y que visto lo visto Mística tiene más peso en la película que el propio Cíclope (Hablando del personaje peor tratado en la gran pantalla y mira que no son pocos) y que los trajes que nos llevaban prometiendo hace años y que solo pudimos ver un par de minutos al final de la película anterior se iban para coger los trajes más feos (Opinión personal) que han tenido en toda su historia (Sin contar que Fénix volverá a llevar una chaqueta larga roja y ya). Además un fallo tan grande como que en cada película del pasado pasa una década y los personajes no envejecen apenas nada.

    Sinceramente pienso que cada fan decide el canon de las sagas que le gustan y para mi los X-Men de Fox son una trilogía que cuenta con X-MEN, X2 y DOFP.

  11. El trailer me gustó más que el anterior pero j0der ya spoilearon la muerte de Mystique. Esta película no despierta interés ni nada, menos aún con los reshots, retrasos y la compra de Disney; esta película se siente como un total MEH.

    PD: Veo a McAvoy y veo a Kevin Wendell Crumb XD.

  12. Yo defiendo esta franquicia, soy gran fan de los personajes, apocalipse me parece buena rayando a decente (ay que admitirlo, el maquillaje/diseño de apocalypse es horrible y barato, los jinetes desaprovechados y sus efectos horribles)
    Así que espero que dark phoenix sea buena, mi problema aquí es que parece un remake de the last stand!!! Con la diferencia de que metieron un poco lo del tema del espacio, con mystique no se si lo de mostrar su muerte lo hicieron para llamar la atención o están aplicando la war machine en CW, no se que esperar de esta película, quiero que sea buena pero no se…
    Esperó que pronto saquen un tráiler de new mutants

  13. Patricia en silla de ruedas…

  14. Pues tiene buena pinta.

  15. Para la cantidad de tierra que le han echado encima la verdad es que este trailer me ha gustado mucho.

  16. Si van cambiar toooooooooda la historia y hacer algo completamente distinto a lo ya creado, porque ponen a la entidad phoenix de por medio en una saga donde ya usaron mal esa historia y trabajaron peor con el personaje de Jean.
    La saga de Phoenix tiene dos etapas donde todo culmina con Dark phoenix, toda la saga fue creada con un fin, matar a un superhéroe de los importantes o fundacionales de la franquicia para que tenga un golpe de efecto en los lectores (X-Men era un fracaso de ventas x aquel entonces).
    Para matar a Jean los escritores, armaron esta historia donde ella es el foco y Ciclope el protagonista central, porque es a través de sus ojos que el lector va viendo las alteraciones sutiles en su personalidad hasta el punto de ya explícitamente ella manifestar cuando puede, de que perdió el control de si misma y Phoenix una vez liberada no se queda en la tierra para mostrarse cuan poderosa es sino que escapa al cosmos y cuando se agota físicamente se devora un mundo entero, ahí es donde deja en claro la dimensión de su poder, llegado a ese punto es el final de su historia donde si hay épica con una culminación digna del caer de un personaje principal.
    Esa historia continúa directa con días de futuro pasado, también ya realizado anteriormente por esta saga cinematográfica, entonces para que volver???? y volver otra vez mal, por lo visto.
    Me da la sensación que Fox tenía un puñado de contratos con actores de renombre y acomodaba esos personajes con la incapacidad que podía, sin guionistas lo suficientemente creativos como para realizar historias en base a ellos que puedan sorprender en vez de decepcionar.
    En fin, parece que marzo es tiempo de cambios y espero que esta historia que fue el principio de una nueva etapa en X-Men sea el fin de esta ya saturada etapa de los X-Men, para darle paso a algo más interesante y variado que es lo que nos pueden ofrecer este grupo de superhéroes.

    1. Si con lo de variado te refieres al mcu, pues…. Meh

      1. No, variado me refiero al vasto o enorme abanico de personajes que tienen los X-men
        (No le faltan personajes a esta franquicia como para que recurran en 4 películas a Mystique como heroína fuente de inspiración o que en toooooooooodas este ahí Magneto, siendo un reacio medio jodido pero al final ayudando que todo se resuelva como Xavier dice)
        Por otro lado creo que el MCU es variado, como conteo rápido ya hay más de 30 personajes presentados con distintas particularidades y motivaciones, dentro de un contexto único, definitivamente me encantaría eso en los X-men

  17. La verdad se ve cutre… Los trajes estàn feos, el maquillaje de Mistica no se què le pasò… Incluso hasta Charles se ve raro… Las escenas de acciòn no parece que sean emocionantes… Bueno, la verè en un medio precio o en internet para terminar la saga, pero, no me llama mucho la atenciòn…

  18. lo unico bueno, que muere jenifer mystique

  19. PEREZA: eso es lo que me da todo lo relacionado con esta película; mucha, pero mucha pereza.

  20. Pues a mi me ha gustado el trailer, me ha dejado con ganas de más. Ojalá sea buena y le de un zasca enorme a todos los que la critican sin motivo.

  21. Pues se siente más de lo mismo, sin duda Fox ya no aporta nada nuevo a la saga, los Fox-men ya están agotados.

Dejar un comentario