Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Seis actores de Vengadores: Endgame entre los que más ganaron en 2018

1

Imagen oficial del set de Vengadores: Endgame (2019), reviviendo Los Vengadores (2012)

El Universo Cinematográfico de Marvel ha demostrado ser una máquina de hacer dinero. Es un producto que funciona como demuestran los datos de taquilla y evidentemente eso tiene su reflejo, entre otros, en los sueldos de los actores, como refleja el último informe de Forbes que coloca a seis actores de “Vengadores: Endgame” entre los famosos que más cobraron en el año 2018.

Es importante señalar que las cifras no se basan únicamente en los sueldos de los actores por su aparición en las películas de Marvel Studios, sino el cómputo general de todos sus trabajos en diferentes proyectos. Sin embargo, en algunos casos, el contrato de Marvel Studios tiene un importante peso gracias a la parte variable que tienen negociada algunos actores en función de los resultados de taquilla.

Ese es el caso de Robert Downey Jr., que tiene un variable del 8% lo que se ha traducido en que gane 55 millones de dólares adicionales gracias a la taquilla de ‘Endgame’. En total, el actor se habría embolsado 75 millones de dólares únicamente por ‘Endgame’. No obstante, a efectos de contar para el ránking, solo corresponderían 66 millones de dólares.

Para los que piensen que esas cláusulas variables de los actores les puede salir muy costosas a Marvel Studios, echando realmente números, no es precisamente el caso. Marvel Studios ha ganado 36,90 dólares por cada dólar que le pagaban a Robert Downey Jr., o 100 dólares por cada dólar pagado a Paul Rudd.

Si analizamos el listado de los 100 intérpretes tenemos a Chris Hemsworth en el puesto 24 con un total de 76,4 millones de dólares (incluyendo otros trabajos como “Men in Black: International”), y por tanto por encima de Robert Downey Jr. (66 millones), seguido de cerca por Bradley Cooper (57 millones) y Scarlett Johansson (56 millones). A algo más de distancia se encuentran Chris Evans (43,5 millones) y Paul Rudd en el puesto 83 con 41 millones de dólares.

Podéis ver el listado de los 100 en Forbes.

Vía información | Forbes

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Kumail Nanjiani y Millie Bobby Brown responden a los rumores de casting de Eternals

Entrada anterior

[Series] Rick Famuyiwa en negociaciones para dirigir episodios de la serie de Cassian Andor

Siguiente entrada

1 comentario

  1. jeremy y mark ruffalo no deben cobrar casi nada, eso me agrada xD

Dejar un comentario