La actriz Selma Blair fue la encargada de interpretar a Liz Sherman en las dos películas de Hellboy que hizo el director Guillermo del Toro en 2004 y 2008 respectivamente. Cuando el futuro del personaje en el cine estuvo girando en torno a la posibilidad de que del Toro finalizase su trilogía Blair se posicionó del lado del cineasta, deseando poder regresar una vez más a la franquicia. Sin embargo, se ha optado por darle un reinicio completo al personaje en el cine, con idea de darle también otro enfoque.
Preguntada durante el Festival Internacional de Cine de Toronto sobre la posibilidad de aparecer en el reinicio, en el supuesto de que le ofreciesen regresar, se muestra reacia a la idea, pues asegura que todo lo relativo a Hellboy y a ella debe estar relacionado con Guillermo del Toro.
Mi corazón permanece con Guillermo del Toro y sus creaciones. Mi mundo de Hellboy está en el cerebro de Guillermo y ahí es donde permanece. Harán lo que sea que harán, será una encarnación totalmente diferente. Mi trabajo está hecho.
El reinicio está previsto que se estrene en otoño de 2018, y aunque no han dado detalles aún de la trama, sí se espera que tengan importancia los orígenes del personaje.
Vía información | Yahoo! Movies
Pues sí. Ella ya cumplió (y bastante bien… Aunque me siga chirriando el romance que se cascó del Toro entre Hellboy y ella). De abordar otra vez a Liz se ha de buscar una actriz más joven (y esta vez, a poder ser, que no se encariñe de más con El Chico Demonio).
Aunque eso de encasillarse con la versión de del Toro… ¿Seguro que ha leído el material original?
No sé por qué tendría que volver si pertenece a una versión anterior que nada tiene que ver con esta. Es como preguntarle a Ron Perlman o a Del Toro si volverían a esta nueva versión.