Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

[Cine] ¿Será Darkseid el villano de la película de Justice League / Liga de la Justicia?

45

La Liga de la Justicia contra Darkseid en el nuevo universo de DC Cómics

La web Latino Review, que tanta información certera ha dado últimamente sobre las películas de Marvel Studios, hasta el punto de ganarse una investigación por parte del estudio por averiguar de dónde sacaba tanta información, publica ahora quien ha oído que será el villano de la película adaptación de la Liga de la Justicia / Justice League.

Según sus informaciones, el villano no sería otro que Darkseid, gobernante del planeta Apokolips y que desea convertirse en el gobernante de todo el universo, por ello busca la Ecuación de la Anti-vida, que le permitirá controlar las emociones y los pensamientos de todos los seres vivos del universo. Este supervillano es como un dios, poseyendo un gran intelecto, y una fuerza física, resistencia y durabilidad semejantes a las del propio Superman, teniendo además un acelerado factor de curación regenerativo. Uno de sus mayores poderes surge de los ojos, el Efecto Omega, con los que lanza un haz de luz con una alta potencia destructora.

Este rumor de Darkseid no es nuevo, y es que entre los múltiples rumores que se han ido oyendo sobre esta adaptación, el que Darkseid podía ser el villano se oyó a comienzos de octubre, dudándose si sería él o Brainiac.

Muchos verán aquí una gran semejanza con Thanos, tanto por parecido en los cómics como por las películas de Marvel Studios, ya que es el villano de los Vengadores para la próxima película. Pese a que Darkseid tuvo su debut en los cómics (1970, de la mano de Jack Kirby) más pronto que Thanos (1973), ambos se han visto muy influenciados por la evolución que ha ido recibiendo el otro en los cómics.

Darkseid ya ha aparecido en el nuevo universo de DC Cómics, The New 52, siendo además el primer villano por el que se juntan los miembros de la Liga de la Justicia para detenerlo. Por el momento, no se han apreciado cambios significativos en el personaje tras el reinicio, tan sólo una modernización de su aspecto.

Pese a todos estos rumores, cabe señalar que esta adaptación todavía no está confirmada, y aunque desde Warner Bros. han manifestado su interés en numerosas ocasiones por hacerla, todavía no han confirmado esta cinta que los rumores sitúan para 2015.

Vía información | Latino Review

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] Novedades de la semana: continúa el evento Los Vengadores Vs. La Patrulla-X, se va acercando el final de Spidermen y concluye la Larga Caída de Iron Man

Entrada anterior

[Cine] Nuevos detalles de The Legend of Conan, el regreso de Arnold Schwarzenegger como Conan

Siguiente entrada

También te puede interesar

45 comentarios

  1. Pues sería una gran opción, Darkseid me gusta mucho y no solo el, su entorno y su mundo puede dar mucho. Por cierto con esa energía en la imagen Batman ya estaría muerto XD

    1. Es Batman dude… una explosión nuclear no lo mato en TDKR jajaja, tp la Sanción Omega.

  2. Rumores rumores…. NO esta confirmado nada de si la pelicura existira o quien sera batman o tantas cosas mas y ya se supone que estan pensando en un villano?? no lo creo…

    1. Pues no hay nada confirmado porque todavia estan en preproduccion. Yo apostaria algo a que a finales de Enero hay luz verde y anuncio oficial. El rodaje entorno a Septiembre de 2013 y postproduccion durante 2014 para ser lanzada en 2015. Si me equivoco se vera ;-).
      Por cierto para Batman se habla y mucho de Joseph Gordon Levitt

      1. en este mismo blog ya se desmintio tal rumor sin fundamento, los representantes de Levitt lo dijeron

  3. de ser cierto seria un muy buen comienzo y aunque no soy gran fan de darkseid o de dc comics(eso no significa que no me guste porque me parece muy interesante solo que no soy un exesivo conocedor de dc a comparacion de marvel) me gusto mucho el comic de darkseid vs thanos muy interesante de hecho (salvo sus poderes) parecen tener la misma personalidad el mismo objetivo de dominar el universo ambos son villanos intergalacticos provenientes de otros planetas ambos tiene poderes incomparables son casi una entidad cosmica e incluso ambos personajes se crearon en la misma decada. aunque me gustaria ver un comic (si existe alguien hagamelo saber) una batalla entre darkseid y apocalypse ya que ademas de tener un enorme parecido en cuando a sus trajes el color y el fisico y pese a que apocalypse no es un villano intergalactico ni es un mutante por lo visto es casi considerado uno de los mas poderosos de los comics yo creo que si llega a la categoria de thanos me gustaria ver eso saludos

    1. que no apocalypse sí es un mutante? tengo esa duda, no soy tan conocedor de marvel, pero sabia que si era un mutante

    2. Apocalypse si es un mutante (supuestamente el primero, aunque el primero registrado es Namor) Darkseid más que un villano intergaláctico es prácticamente un monarca en Apokolips (su planeta) que se encuentra en otra dimensión, donde los habitantes son conocidos por sus habilidades extraordinarias. Kirby escribió “New Gods” que te dará una buena referencia a la dimensión de Darkseid.

      1. Lo que sucede con Namor es que es el primer mutante de los comics, por eso suele existir la confusión, además de que en Marvel a veces bromean o juegan al despiste los personajes insinuando que Namor es el primero. Pero ya había muchos otros antes que él, como Wolverine, Mystique, o el mismísimo Apocalypse.

        1. upss disculpen chicos puse “ni es un mutante” en lugar de “si es un mutante” error de dedo XD lamento haberlos confundido y cito apocalypse si es mutante aunque soy muy fan de marvel no tenia conocimiento de que namor era un mutante crei que era un extraterrestre o un atlante o algo asi

          1. No te preocupes xD

            Namor es mitad Homo Superior (mutante) y mitad Homo Mermanus (atlante), es un híbrido único en su tipo.

          2. no te preocupes, osea que namor es un mutante de los atlantes no? como magneto un mutante de los humanos

            1. ahh ya entendi bastante interesante es como tipo spock de star trek que es mitad humano y mitad vulcano no es asi? haha saludos

            2. No precisamente, porque Magneto no es mitad Homo Sapiens y mitad Homo Superior. Es Homo Superior completo. Pero Namor si es mitad atlante, mitad mutante. Por eso tiene alas en los talones y puede volar, a diferencia de los otros atlantes, ya que esa es su mutación.

        2. Efectivamente, Namor fue el primer personaje de la Casa Marvel. Luego le siguió Capitán America.

  4. Estaría bien, no lo descartaría aunque fuese en la primera peli de la Liga, lo que haría es darle un papel de peso sin que sea quien se enfrente directamente (osea, mano a mano contra los miembros de la Liga, como en el cómic New 52 básicamente) pero que se deje ver y entender que él es el supervillano que maneja el cotarro. Yo con tal de que hagan la peli de una vez y de verdad estoy contento…

    Por cierto The Lion, si según tú con ese golpe Batman ya debería estar muerto, Green Lantern y Flash también ¿no? que yo sepa no tienen super resistencia ningún de ellos y te recuerdo que Batman solito puso en jaque al endiosado Darkseid (Superman/Batman: Apocalypse)

    1. saludos, por ahi lei que flash se tiene resistencia, y factor de curacion muy acelerado, jaja ya casi todos tienen “factor de curacion acelerado”

    2. GL tiene un campo de fuerza constante a su alrededor, no moriria con eso.

      1. Obviamente Batman tampoco, tiene un traje preparado para eso, no es de tela…

  5. Esperemos que confirmen director pronto, al menos si quieren estrenarla en 2015, aunque tal como pinta ese año, con Los Vengadores 2 y Star Wars VII, casi que mejor esperen al 2016, porque ese año ya tiene dos pesos muy pesados y sería un poco arriesgado estrenarla cerca de esas dos peliculas.

    1. Yo opino igual, no sería prudente hacer competir a la Liga en 2015 con tantas otras grandes producciones. Warner ya sabemos que es inteligente con estas cosas, como cuando movió el estreno de The Dark Knight a 2008 para que no compitiera con Harry Potter and the Order of the Phoenix (2007), o más recientemente cuando movieron el estreno de Man of Steel a 2013 para que no compitiera con The Hobbit: An Unexpected Journey en las fechas navideñas de este año. Me sorprendería que ahora quisieran arriesgarse con la secuela de The Avengers y Star Wars Episode VII en 2015.

      1. Pero movieron TDK y MOS porque las peliculas con las que competía eran de Warner mismo. No creo que tenga problemas con estrenarlas en esa fecha. La idea, al fin y al cabo, es competir…

    2. Ahi si te doy la razón. Es verdaderamente arriesgado lanzar a la Liga al ruedo con dos producciones como esas. Lo que si podría ayudar es que Warner coloque el estreno, lejos de las otras dos.

  6. Aún así estrenaron TDKR en el año que llegaron TASM, Avengers y Hobbit, el tema es que hay 635 días y 12 meses para estrenar las películas, no tienen que coincidir todas. Y por lo general hay tres fechas fuertes para estrenar: mayo-junio / julio-agosto / Navidad.

  7. Es vaciar el cargador en un solo disparo, si pones a un villano del calibre de Darkseid y si encima se estrena el mismo año que Avengers 2, aparte de caer en unas comparaciones que para nada le harán bien, para la próxima, si es que no es un fracaso tan estrepitoso que la Warner desiste del proyecto ante Marvel, ¿que villano pondrán? ¿Brainiac? Ese lo veo mas para una de Superman.

    Y luego está lo de presentar el villano y los protagonistas, hacer que se unan y ofrecernos una trama coherente y con sentido, si, un proyecto nada precipitado y totalmente posible…

  8. Sinceramente veo a Darkseid como una buena amenaza para la primera reunión de la JL, es un villano pesado y un reto para el equipo

  9. No será un poco pesadón para que salga tan pronto, lo triste será ver que casi no saldrá por ver el desarrollo de los personajes que no cuentan con una pelicula individual, o como es que se unen, son muchas cosas que solo le quitaran grandeza a este villano titanico que tiene la Liga de la Justicia, ademas de caer en comparaciones con Thanos, siempre los han comparado, pero bueno haber como les sale la pelicula, es un gran misterio en estos tiempos saber como se desarrollará

  10. me gustaba la idea de brainiac para la primera y dejar a este peso pesado para una proxima.

  11. Este es el nuevo rumor de la Semana.. No creo absolutamente nada mientras no sea la misma WB la que confirme quien sera el villano.

  12. Este rumor me gusta, por que Darkseid es uno de los mas clasicos villanos de la JLA

  13. ocupan a Darkseid… y luego? un liston muy alto y que tal si es un exito y quieren una secuela? como que tiran para algo muy alto en la primera

    1. Luego Legion of Doom, Starro, Ra´s al Ghul (Torre de Babel), Antimonitor…. villanos nunca faltan

      1. ¿Anitmonitor? Si se dignan a poner a un villano que provocó la unión de héroes y villanos de todas las Tierras solo contra un equipo de 6 si que Warner habrá caído hondo…

  14. acaso es ese villano del final de smallville?

  15. Primero que confirmen que existira tal pelicula xD

  16. No estaría mal como plato fuerte nada más empezar.

    Y aunque sé que ya hay demasiadas guerras entre seguidores de DC y seguidores de Marvel, manda narices que encima nadie admita abiertamente que lo de Thanos es otra copia más de Marvel a DC. Ojo, puede haber influencias en ambos lados, pero descarado que Marvel miraba mucho qué hacía DC.

    UN saludo.

    1. Marvel nunca nego que para Thanos se inspiraron en parte en Darkseid…

      1. Lo sé, aunque si tuviera que reconocer todas las influencias/copias tendría para rato.

        Yo espero que no hagan una cutrada de JL, con eso ya me conformo.

  17. Pues… Yo pienso que deberían empezar con Brainiac o una invasión de marcianos, porque poner a Darkseid desde la primera peli no creo que sea buena idea… Es un villano muy complejo, debería presentarse primero en una peli que adapte a los Nuevos Dioses…

  18. Puros rumores…

    No deberia llamarse JLA …

    Titulo: Liga de los Rumores Perpetuos

    Subtitulo: Una respuesta a los Vengadores

    Vamos si quisieran hacer las cosas bien se tomarian se tiempo

  19. La verdad es que… NO ME GUSTA ESTA IDEA, prefiero que saquen a la liga de la injusticia, al escuadron suicida o incluso una invasion de marcianos blancos (este ultimo quedaria perfecto para explicar de paso el origen del detective marciano).

    1. Tampoco estaría mal Brainiac, es decir, me parece la opción mas lógica para conectar a Man of Steel con la Liga de la justicia. Pero Darkseid naaa, que adapten primero la mitología de los nuevos Dioses y lo utilicen para una tercera parte. A mi gusto debería ser así:

      JL1: Marcianos Blancos/Brainiac
      JL2: Ra`s Ghul (Babel)
      JL3: Darkseid

      Y de seguir aún tienen muchas opciones, la League of Doom, Black Adam, el Anti Monitor, Starro…

      1. Brainiac me gusta mas para una secuela de MOS, y torre de babel ya se adapto en una pelicula animada.
        Hay un monton de villanos clasicos que podrian usar antes que a Darkseid, deberian dejarlo para la secuela, o que al menos salga en las sombras, pero seria repetir lo que hicieron los vengadores. Espero que sea falso el rumor.

  20. Yo pienso que primero debería ser Brainiac en vez de Darkseid. Este último podria ser utilizado para darle más fuerza a una secuela.

  21. Ya va siendo hora de que el monarca Dios Oscuro tenga su propia película, es un gran personaje y poderoso y también muy listo.
    En muchos sentidos Darkseid comparte rasgos con Superman y Batman.
    Como Super tiene poderes, es de otro planeta, aunque en su caso es otra dimensión, mientras que Super es considerado un héroe en la Tierra, Darkseid apesar de ser temido sus esclavos le respetan.
    Como Batman es muy estratégico, táctico, depende de los recursos tecnológicos de su planeta, al igual que Batman usa la intimidación. Quizás no sea tan listo como Batman, pero no quita que si usa su cerebro en combinación de sus poderes.
    Y mientras Batman quiere proteger Ciudad Gótica una ciudad oscura del crimen, Darkseid se preocupa de su planeta, ya que en Superman/ Batman Apocalipsis se preocupó cuando Batman amenazo con destruir Apokolips.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics