Capitán Trueno y el Santo Grial (2011)Cine cómicsCine Otros

[Cine] Sergio Peris Mencheta le exige al productor de Capitán Trueno que pague y se ponen de manifiesto otros problemas

7

Imagen / Captura de Capitán Trueno

Tras varios proyectos en el pasado que no terminaron de llevarse a la práctica, la semana pasada se estrenó “Capitán Trueno y el Santo Grial”, llevando así a los cines españoles uno de los personajes más antiguos y conocidos de los tebeos españoles.

A pesar de que en un primer momento prometía ser un gran proyecto, con un presupuesto de 10 millones de euros (cinco veces lo que suelen tener las películas españolas) y quizás con el resultado de conseguir romper esa mala fama que tiene nuestro cine, finalmente ha resultado en un auténtico fracaso.

No hay cifras todavía, pero por lo que sabe, habría conseguido posicionarse con dificultad como la octava posición entre los estrenos del fin de semana, no llegando al medio millón de euros recaudados.

Sin embargo, parece que hay más problemas de trasfondo de lo que nos imaginábamos. El actor Sergio Peris Mencheta ha hecho saber por medio de su Twitter personal algunos de los problemas que existían.

Por ejemplo, a Pau Vergara, productor de la película, le dedica este mensaje:

PerisMencheta: Que PAU VERGARA pague lo que debe y se aleje para siempre del cine español..

Igualmente, el actor tenía programado su asistencia al Fnac Callao en Madrid. Para sorpresa de muchos, e incluso para los propios trabajadores de la gran superficie, no se presentó nadie. El actor se excusaba aludiendo a que nadie se lo había comunicado, a pesar de que desde Fnac Callao lo tenían previsto desde hace tiempo:

PerisMencheta: ¿¿¿¿¿Comooooo????? Eso no es cierto… Me gustara saber por que se me espera en la FNAC y yo no tengo ni idea…

PerisMencheta: que desastre… Lo de esta producción no tiene nombre… Nos lo han hecho ya 3 veces. No sé cual es el objetivo..

PerisMencheta: habría estado encantado de estar con vosotros. La próxima contactadme por aquí o a través de mi repre. Lo siento en el alma.

La situación ha llegado incluso a cabrear en cierto aspecto a Sergio, y ante mensajes de queja de algunos espectadores por su ausencia, el actor respondía con ímpetu:

fcarballal: Antonio Hrndez,Peris Mencheta y el resto del equipo de Capitan Trueno no se han presentado al forum y han apagado móviles. Falta de respeto.

PerisMencheta: por qué hablas de lo que no sabes? NADIE NOS HA INFORMADO de que había NADA en la FNAC… y yo he tenido mi telefono conectado.

Lo cierto es que desde la productora no le han dado la mejor promoción de la película (ni trailers en televisión, ni marquisinas con pósters de la película…), y ni siquiera el mejor trato, aplazando en una ocasión el pase prensa y la rueda de prensa que se iba a realizar para los medios, o suspender a última hora su preestreno en Madrid.

Otro productor, Antonio Mansilla (productor asociado de “Asterix en los juegos olímpicos”), ha intentado tranquilizar la situación asegurando que se han sucesido una serie de desgracias, así por ejemplo, según él Peris Mencheta no acudió a la presentación por “problemas de comunicación con su agente”, a la vez que su compañero de reparto, Manolo Martínez que interpreta a Goliath, no habría acudido por un virus gástrico. Además desmiente los problemas de pago a los que aludía Peris Mencheta.

Vía información | ABC | ElMundo | Twitter PerisMencheta

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Pete Travis no fue despedido, simplemente tiene una colaboración poco ortodoxa en Dredd

Entrada anterior

[Cine] Primer trailer de The Avengers (Los Vengadores)

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Vaya desastre, me gustaria saber que se hicieron de esos 10 millones de los cuales una gran parte son de subvenciones y salen de mi bolsillo.

  2. A los españoles nos tratan como a tontos, en cima de que nos ofrecen mierda y mierda en cine, como bien dice al apañero Nanaky, la mayoría vienen gracias a dinero que sale de nuestro bolsillo.

  3. Para que veáis cómo está el cine español, os dejo la rueda de prensa de Tinieblas González sobre cómo funciona el cine aquí en España.
    Una auténtica vergüenza y menudos “atracos” que se comenten gracias a las subvenciones públicas que más que para realizar una película, sirven para llenar los bolsillos de las productoras.
    Aquí el vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk&feature=youtu.be

  4. ya lo decia unos dias antes del estreno, me olía a pufo total.

  5. Realmente es muy mala la pelicula de verdad muy mala yo la estaba viendo solo pero solo solo solo en el cine y de verdad keria desde el minuto 5 ke acabara me produjo un cabreo enorme cuando page esos 5,50 euros ke cuesta la entrada.
    El cine español es mui malo.

  6. ¡Qué lástima! Un auténtico reflejo de otros males que hay en la sociedad española. Aquí ni hay industria cinematográfica, ni ganas de hacerlo bien. Se quedan con la pasta de la subvención y les da igual el resultado final.

  7. Álvaro, ¿es posible que hicieras una crítica sobre esta película?

Dejar un comentario