Películas de cómicsPelículas de MarvelSeriesSeries Marvel

Anthony Mackie dice que un cruce entre cine y televisión no funcionaría y que están en universos diferentes

86

Imagen de Capitán América: Civil War (2016)

Anthony Mackie, actor conocido por haber interpretado a Sam Wilson / Halcón en varias películas del Universo Cinematográfico Marvel, ha hecho mención recientemente a la diferencia que hay entre las películas de Marvel y las series. El mantra “todo está conectado” es algo que nos han repetido de todas las formas posibles, pero Mackie cree que no es técnicamente así y que cine y televisión pertenecen a mundos diferentes. De hecho, asegura que no se podrían juntar porque no funcionaría.

Diferentes universos, diferentes mundos, diferentes compañías, diferentes diseños. [El presidente de Marvel Studios] Kevin Feige ha sido muy específico sobre cómo quiere que el Universo Marvel se vea en el mundo cinematográfico. No funcionaría. No funcionaría en absoluto.

Vía información | Screen Geek

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

86 comentarios

  1. Ahleluya, ahora me gustaria ver a todos los comentarios que me mataban cada vez que yo decia lo mismo que esta diciendo uno de los actores que está metido en el medio, venir a criticar otra vez
    llevo años diciendo que es una coneccion falsa, que desde los universos televisivo y cinematograficos no estan mas que referenciados, pero nunca conectados (por poner un ejemplo, es como si mañana en Flash, Barry se metiera en la Speed Force y viera una imagen de JL, o de BvS, ¿esto haria que estuvieran conectados?, no, es solo una referencia)
    el Universo cinematorgrafico va por libre, y el de ABC, es un satelite que sigue la cronologia , y finalmente el de etflix, apenas hace menciones vagas, pero nada mas

    1. No estoy de acuerdo contigo, yo creo que por mucho que diga Falcon sí son el mismo universo, no es como Flash en la Speedforce que solo lo ve él y son visiones, es que hacen referencia a que SÍ pasa todo lo que vemos en el Universo Cinematográfico, veo obvio que comparten universo aunque nunca lleguen a compartir pantalla. Otra cosa es que no quieran juntarlos nunca, aunque veo un desperdicio tenerlos aparte, como si no fuera suficiente los que faltan por culpa de los derechos, siendo las mejores versión de Daredevil y de Punisher (por citar a los más conocidos).

    2. Pues si las de Netflix no encajarían… Imaginate ya con las de CW… y menuda escandalera se montó por la elección de Miller y por “pasar” del Flash televisivo.

      Yo creo con el grado de conexión existente en el MCU está bien, tal vez un poquito más no estaría mal… Pero desde luego el CWverso no encajaría co nel DCEU.

      1. pero si es que yo no digo que el DCverse de CW esté en el mismo universo, ni quiero que esté, solo puse un ejemplo del nivel de conexion de Marvel, que para mi es muchiiiisimo menor al que muchos defienden, no son unversos compartidos con todas las de la ley, hay un universo cinematografico y luego una serie satelite (que es AoS) que sigue mas o menos la cronologia, si creo que fué el propio Feige, que dijo hace un tiempo que para el MCU, Coulson seguia muerto, ahora Falcon, ¿quien mas falta por decirlo?
        para mi un universo compartido era lo que querian hacer en su momento con “La Torre Oscura”, peliculas que narraban los libros y una serie que fuera el hilo conductor entre ellas, osea, lo que pasa en la serie es relevante para las pelicula y viceversa, esto con AoS no pasa, no dudo que en un principio esa fuera la intencion, pero con el pasar de las temporadas eso fué quitandose y hoy es algo que practicamente no existe (algunos cameos en la prrimera temporada, y la caida de Shield, nada mas, de ahi en adelante se han separado practicamente por completo, al punto que en el UCM no tenemos constancia de los Inhumanos (se supone que tenes a toda una raza de superhombres apareciendo desde la temporada pasada y no hay un misero comentario ni en AoU ni en CW), ahora como lo ultimo que se estrenó es Doc Strange, han metido todo el tema mistico con el motorista y el libro, pero en ningun momento (al menos de lo que llevo visto, que no estoy al dia) mencionan a Strange como representante de la parte mistica del UCM

        1. pero si es que yo no digo que el DCverse de CW esté en el mismo universo, ni quiero que esté

          Claro, claro, lo que quiero decir es incluso que en el caso del CWverso, bastante más difícil de encajar en el DCEU que las de Netflix con el MCU, había gente empeñada en que estuvieran conectadas.

          O paso con Superman Returns, que hubo gente que se molestó porque Superman no fuera Tom Welling y estuviera conectado directamente a Smallvile.

          En general es algo muy ansiado por amplios sectores del fandom, que todo esté conectado de manera muy explícita, pero no pocas veces es mejor que las cosas estén separadas.

          1. ¿que me vas a contar compañero?, yo antes era de los que queria que estuvieran conectados (CWverse y DCEU), pero una cosa es pedirlo antes y otra luego de ver el tono de ambos (pienso que solo con Arrow, si hubiera sido posible, pero las otras se van mucho del tono, incluso FLash), otra cosa es que si critico es que si van a hacer 2 universos distintos les den manga ancha a ambos para usar a todos sus personajes, cosa que no hacen y eso si se lo critico a Warner mucho, pero tambien entiendo que hay mas detras de esa decision de lo que nosotros sabemos, en su momento yo ya dije que para mi no querian liberar a los personajes principales en tanto no vieramos primero sus contrapartes cinematograficas, y a dia de hoy sigo con esa idea (de hecho ha pasado con Superman)

    3. La conexión existe, en Agents of Shield es mucho más evidente (allí han aparecido Nick Fury, Maria Hill y sif por ejemplo)… y en las series de Netflix, si bien no han sido tan directos, las hay muy fuertes (en Luke cage nombran expresamente al Capitán América del UMC, no a uno diferente como el Superman del universo televisivo, en Jessica Jones a la heroína casi la matan por relacionarla DIRECTAMENTE con los eventos de Nueva York). Que se les haya salido de las manos, o no haya podido ponerse de acuerdo es otra cosa, pero independientes no son….

    4. Es simple.
      MCU esta apuntado a la familia
      Netflix toca temas adultos

      Disney no quiere que se mezclen

    5. Tu mismo te contradices. Dices que es una conexión falsa, para luego afirmar que existe, pero es débil. Por débil que sea existe. Otra cosa es la opinión personal de los implicados, como el caso de Mackie.

      1. venga Kiko, está claro lo que quise decir, hay que saber interpretar lo que otro comenta, cuando digo que es falsa, me refiero a en los terminos que nos qusieron hacer ver, no estan interconectados, hay REFERENCIAS, cuando algo esta interconectado, el flujo va en ambos sentidos, en las series de Marvel, eso no pasa, (como dije antes, es posible que en un primer momento fuera la intencion con Agents, pero de eso ya hace tiempo, y desde luego no es ni por asomo la idea con Netflix)

        por tanto, no se puede decir que todo esté interconectado, porque de las series, en el UCM ni nos enteramos (ni una tristisima referencia), esto solo va en un sentido y cada vez menos o ya casi nada

        1. Podrás decir que la conexión es mala, pobre o simplemente referencial en un sólo sentido, pero eso no elimina la conexión existente. El universo compartido es un hecho, eso no se puede negar en absoluto. Lo que pasa es que es menos compartido de lo que nos hicieron creer.

    6. Mencionando de vez en cuando a los Avengers y al incidente de New York ya tenemos todo mas que conectado, no hace falta mas.

      https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/bd/5f/cd/bd5fcde5df6386263a6cbe636268d164.jpg

    7. Una cosa es no compartir Universo (que está claro que sí lo hacen, no hay ninguna duda, de ahí las constantes referencias) y otra compartir pantalla. Tanto las declaraciones de tito Feige como las del actor van en ese sentido, el de compartir pantalla, que eso sí es complicadísimo.

    8. que una serie parta de base con los estragos causados en una peli, no es solo una referencia. Las referencias pueden ser mas o menos importantes, pero la conexión es directa. Que no se aproveche mejor, por las razones que sean es otra cosa.
      DD parte con los daños de los avengers y esos antecedentes son importantes en los planes del villano. No veo como podría no ser parte del mismo universo, si pienso en el MCU como un país, las series de netflix serían como un pequeño pueblo, no pasan las cosas mas grandes, pero son parte del conjunto.
      Es muy diferente que se insinué la existencia de un personaje por fanservice, a que el personaje exista en ese mundo, a pesar de que no aparezca. Los eventos macro siguen afectando a estos historias “menores”

  2. baia baia jaja
    bueno, yo pienso que si es el mismo universo, pero la conexión se puede hacer mejor, mucho mejor

  3. Yo creo que se ha expresado mal. Que pertenecen las series de Netflix al MCU esta claro. Eso es así y no es debatible. Otra cosa es que las conexiones entre el mundo televisivo y el cinematográfico sean muy pobres, mucho más de lo que deberían o lo que nos gustaría. Perlmutter te odiamos.

    1. Perlmutter y no feige?

      1. Si supieses quien es Perlmutter y cómo es, no preguntarías eso.

        1. Pues enhorabuena por conocerle a fondo, porque hasta ahora solo se que lleva el apartado de televisión y que esta en contra del mcu, sus razones tendra.
          Pero no es menos cierto que feige ha mostrado cero interes por las series de Netflix, y sus razones tendra

          1. Perlmutter es un machista, un homófobo y un racista de campeonato. También es un agarrado con la pasta. Para CW quería obligarles a quitar a Downey Jr para no pagarle, también quería obligarles a meter a Hulk en la película… Por qué te crees que Feige habló con Iger para separarse del comité?

            En serio, a nada que estés mínimamente puesto en tema Marvel (lo de este tío no es de hace poco, precisamente), tienes que saber quien es ese elemento.

            Quesada, Loeb y Feige son buena gente.

    2. Yo creo que se ha expresado mal. Que pertenecen las series de Netflix al MCU esta claro. Eso es así y no es debatible.

      Exacto, Sergio. Tambien creo qje se expresó mal.

  4. Ay, señor Mackie, el ratón le va a echar una buena reprimenda por decir lo que todos sabemos.

  5. Esto es como en el fútbol cuando el presidente ratifica a un entrenador y a los dias lo despide…ahora es cuando Feige tendría que dar un notición.

    Todas las series están en el mismo universo que las películas y gracias por cada una de las referencias que a mi personalmente me encantan y me hacen ver que estoy viendo algo grande, increíble y que muchos quieren copiar… gracias Marvel.

    1. Una cosa es no compartir Universo (que está claro que sí lo hacen, no hay ninguna duda, de ahí las constantes referencias) y otra compartir pantalla. Tanto las declaraciones de tito Feige como las del actor van en ese sentido, el de compartir pantalla, que eso sí es complicadísimo.

    2. Una cosa es no compartir Universo (que está claro que sí lo hacen, no hay ninguna duda, de ahí las constantes referencias) y otra compartir pantalla. Tanto las declaraciones de tito Feige como las del actor van en ese sentido, el de compartir pantalla, que eso sí es complicadísimo.
      Los Avengers sólo tienen Un Quinjet y no caben los 40 personajes en él cada misión xD
      Aparte, a mí con las referencias ya me basta.
      Y eso no le quitará ningún mérito cuando en Avengers Infinity War salgan varias docenas de personajes… Lo nunca visto amigos!

  6. Me da a entender que de momento la cosa seguirá como está y que nos dejemos de hacer ilusiones con ver a los Agentes y los Defensores en Infinity War…

    Tengo curiosidad por Inhumans para ver si es la que de verdad unirá cine y televisión.

  7. Pertenecen al mismo universo y eso esta claro, sobre todo el decir que agentes de shield no pertenece al mismo universo… vamos a ver todas las cosas que se tratan en la serie que son de las peliculas, como los antiguos tratados de sokovia que es uno de los mas recientes, junto a las menciones de ultron, las de netflix aunque han ido un poco mas libre a las peliculas siempre se ha echo alguna referencia a los personajes de las peliculas, y ya se dijo en su momento que si iban a aparecer. Es mas, ahora con los multiversos ya conocidos en la pelicula del doctor extraño juntar a todos los personajes puede ser posible.

  8. POR FIN ALGUIEN QUE LO DICE! De esta manera lo podemos confirmar de manera oficial lo que varios ya suponíamos. El hacer referencias y que eso sea lo único que conectara a los dos universos me parecía una perdida total. Ya que por ahí por aferrarse con ese pequeño lazo al universo cinematográfico no podían trabajar libremente en las series. Por mi que se manejen en este sentido como DC, obviamente que este bien manejado no cualquier cosa.

    1. ¿Que otro elemento hace falta para conectar el universo mas que por referencias? No creo que podamos ver a Crhis Evans en Agentes de Shield o a Tom Holland en Daredevil. Creo que el presupuesto designando no alcanzaría para ese tipo de apariciones (Y por cuestiones de contrato).

      Entoces ya con mencionar de vez en cuando a los Avengers y al incidente de New York ya tenemos todo mas que conectado, no hace falta mas.

      https://www.gannett-cdn.com/-mm-/027c411c48b833d6288de0b7d84d91330bd1486d/c=0-14-540-318&r=x329&c=580×326/local/-/media/2016/01/22/USATODAY/usatsports/harlem-terror.png

      1. Es que ya se que es imposible por el presupuesto,pero si nunca vas a tener algún plan de cruzar algún que otro personaje,me parece que no tiene sentido tener un universo que esta supuestamente conectado. A ver capaz me equivoco y la serie The Inhumans pueda tener mayor conexión que otra de estas series! Me parece raro que con lo que implica Shield a Rogers, que tampoco haga ningún comentario…No es reciproco la conexión,es alguna frase en las series y listo…No le veo que te puede dar tener un universo que esta conectado que es por referencias,preferiria que no lo este por mi parte.

        1. ¿Por qué preferirías que no lo esté? Yo gozo en AoS cada vez que hacen algún comentario vinculado a las películas.

          1. Ei al principio me ponía como loco y feliz cuando hacían eso! Pero después de varias temporadas ya como que me canso que no se avance mas, es mi opinión osea con todo lo que implico Shield a el Capitán América y ni una referencia de Roger a el que Coulson fue el presidente en un momento,o del universo cinematográfico ninguna referencia a los inhumanos cuando aparecieron. Obvio cada uno gusta a su manera 🙂

        2. Entonces ya es cosa tuya, no de Marvel.

          1. Por supuesto, lo que escribo es mi opinión y punto de vista de lo que me parece el universo conectado de Marvel.

  9. A ver, las series están en el mismo universo y es evidente. Otra cosa es que no se vayan a cruzar, pero vamos, Jessica Jones tampoco sale en Civil War II y no por eso deja de estar en el Universo Marvel.

    Que esto, en los cómics, es el pan nuestro de cada día.

    1. 100% Accurate

    2. +1000
      Ya cuando hacen ciertas referencias en las series a otros personajes del MCU televisivo me llega a parecer un tanto forzado, imagínate que se aparecieran día por medio en los asuntos de los demás grupos de héroes.
      Todo bien con que hayan cruces entre personajes cuando la situación lo amerita, obviamente es algo que a mí también me gusta, pero hay que entender que New York no es una habitación de dos por dos, y ya ni hablemos del resto del mundo.
      Si los directivos quieren realismo en el MCU, es normal que los encuentros entre héroes no sean frecuentes, por dos cosas:
      Primero, porque mientras un grupo de personajes es más terrenal y se enfoca en amenazas más “mundanas”, el otro grupo está a otro nivel y se va por ahí a repartirle tortazos a dioses y robots de vez en cuando. Así de lejos están el uno del otro.
      Y segundo, porque los Defenders son personajes emocionalmente complejos, y sumamente cerrados a nivel psicológico, al punto de que apenas se conocen algunos entre ellos a la fecha, así que pelear codo a codo con los Vengadores es algo un poco lejano aún.
      Estoy bastante seguro que cuando sea necesario harán los cruces entre cine y televisión, pero todo a su tiempo.

  10. La conexión no es mejor de lo que es por la sencilla razón de que no les sale del arco del triunfo hacerla mejor. Y eso le resta valor al conjunto. Una pena. Sobre todo porque nos vendieron otra cosa.

  11. Claramente esta todo conectado, partiendo por los personajes del UCM que aparecen en AoS como los eventos que afectan directamente a AoU desde la misma serie como la llegada de Los Vengadores a Sokovia y el Helicarrier.

    En Netflix tb esta confirmado que se encuentra en el mismo universo, lo malo de aquí es que aún no hay “crossover” de personajes de serie con las películas y puede ser que sea difícil porque como se han dado las cosas los héroes callejeros no se mezclarían con “Los Vengadores” por ahora, además que aparentemente en la línea cronológica aún no pasan de la Fase 2.

  12. Yo creo que Mackie es tan tajante porque solo está pensando en Netflix.
    Negar la unión entre AoS y Carter con el MCU es absurdo, vamos.
    Otra cosa es Netflix, que es una conexión vaga, y que incluso se puede decir que son universos distintos, siendo Netflix algo “Ultimate” o más realista, diciendo que han pasado tal o cual cosa, pero seguro que si la cuentan en Netflix con más detalles, para ellos fue de manera distinta o más oscura… pues bueno.

    yo creo que habla de Netflix, no de Coulson y los suyos, pues esta yo creo que si que está muy unida al MCU.

  13. Madre mía, la gente de Marvel Studios se está coronando últimamente. Cada vez que habla alguno sube el pan.

  14. Claro que no, anthony, esos cruces no funcionan en absoluto, no se porque marvel comics lleva decadas haciendolo la verdad XD. Hablando en serio, desde que se reunieron los vengadores marvel studios hs rechazado gran cantidad de características de los comics marvel para hacer productos para todos los públicos. En netflix parece ser que no les importa enseñar al expectador en la cara como son las historias de cada personaje en los comics. Por esa razon el Spider-Man del mcu no podria encontrarse con kingpin, porque en un producto para todos los públicos no cuela meter ese personaje tal y como es.

    1. Por esa razon el Spider-Man del mcu no podria encontrarse con kingpin, porque en un producto para todos los públicos no cuela meter ese personaje tal y como es.

      Qué tontería más grande. Los cómics son productos para todos los públicos también eh.

      1. Simplemente no pones la escena con la puerta del auto ni nada de su pasado y listo.

      2. Pues por esa regla de tres watchmen y logan son malas adaptaciones de cómics, ya que los comics son para todos los públicos no?
        Y seguramente un niño de 6-7 años puede entender perfectamente civil war, 300, watchmen,el regreso del caballero oscuro, …

        1. Pues por esa regla de tres watchmen y logan son malas adaptaciones de cómics, ya que los comics son para todos los públicos no?
          Y seguramente un niño de 6-7 años puede entender perfectamente civil war, 300, watchmen,el regreso del caballero oscuro, …

          Pero que dices? De donde te sacas eso?

          Tu dices que Kingpin no puede salir en Homecoming por que es para todos los públicos, y yo te digo que los cómics de Spiderman también son para todos los públicos y sale Kingpin sin problemas. Ergo en el cine tampoco habría problema.

          Y vale, si quieres matizo, los cómics de superheroes, por norma general, son para todos los públicos. Salvo excepciones.

    2. desde que se reunieron los vengadores marvel studios hs rechazado gran cantidad de características de los comics marvel para hacer productos para todos los públicos.

      Lo dices como si todos los cómics fueran del estilo de la series de Netflix…

      1. . En netflix parece ser que no les importa enseñar al expectador en la cara como son las historias de cada personaje en los comics.

        Lee bien.

        1. Maldito teclado

        2. He vuelto a leerlo para ver si ha sido error mio, pero yo saco en claro lo mismo. Según tú, en Netflix si muestran a los personajes conforme a los comics pero en las películas no, y supuestamente eso se debe a que son peliculas para todos los públicos. Asi que te digo lo mismo: Hablas como si todos los cómics, o mejor aún, su espíritu en general, fuera adulto, y nada más lejos de la realidad.

  15. La conexión es mínima, y también cansina, ya vale de “el tío del martillo” y cosas así, por dios. Y que dejen de mencionar el incidente de NY también estaría bien.

  16. Obviamente, no son universos separados, y Mackie pues podría haberlo ilustrado mejor, pero lo que es innegable, es que peliculas y series de Netflix tienen un sabor algo distinto. No puedo hablar de AoS porque he visto unos pocos capitulos nada mas.

    De todas formas, todo eso no quita que algún día puedan dar su brazo a torcer, y es que desaprovechar la oportunidad de juntar a un Spiderman mas crecido, con Daredevil por ejemplo, sería una lastima. Pero que sigue siendo el mismo universo, es innegable.

  17. Lo que Mackie quiere decir es que cine y televisión son dos mundos aparte, por lo que ve difícil un crossover. Pero a pesar de la pobre conexión actual, me parece de traca que aún hay quién piense que son dos universos diferentes. Es que acaso las menciones a los Vengadores, o lo mucho que se habla del ataque en NY (Que hasta en DD1 apareció una imagen de un Levitan Chitauri en un periódico) no son suficientes?
    Vale, en las películas no ha habido referencia alguna a las series, pero tampoco creo que haya habido oportunidad alguna de hacerlo. En Spider-Man Homecoming si que me parece la película ideal para hacer referencias a Netflix, pero bueno, ya se verá.

  18. simple, por mas que compartan universo ficticio, son dos compañias diferentes. Feige no tiene participacion en las series de TV. Todas pertenecen a The Walt Disney Company, pero Marvel Studios (Walt Disney Studios) y Marvel Television (Marvel Entertainment) estan separadas, con ideas creativas en comun en pos de formar este macrouniverso. Y en lo personal, me gustan las cosas como estan. Si las participaciones de Spiderman y AntMan en Civil War carecieron de coherencia argumental, incluir a Luke Cage o Jessica Jones en un evento cosmico en el que tambien participan un mapache que habla y un arbol bebe, seria un desproposito. Las series de Netflix fueron muy buenas centrandose en su propia historia, con pequeños detalles para Defenders -bueno, Iron Fist no estuvo a la altura de las otras-, pero eso tendria que ser todo.

    1. Si las participaciones de Spiderman y AntMan en Civil War carecieron de coherencia argumental

      Su aparición sí tuvo coherencia argumental, tanto Tony como Steve necesitaban refuerzos para sus respectivos objetivos y por eso recurren a ellos.

      1. esos dos aparecieron solo para engrosar el numero de personajes y darle forma a esto de guerra civil y enfrentar a todos los personajes disponibles. Scott Lang esta traido de los pelos a la historia. La escena post creditos de AntMan hacia parecer que iban a necesitar sus habilidades puntuales para una funcion especifica, y al final solo lo llevaron para pelear. Y en cuanto a Peter, se puede entender que siendo un adolescente que idolatra a Tony, haga lo que este le pide, sobre todo si esto incluye ser de su equipo. Pero reclutarlo es algo que se contrapone a este sentido de responsabilidad que tanto remarcan en Tony. Llevar a un chico de 17 años a luchar contra un asesino, una chica sin control sobre sus poderes -de hecho esta falta de control fue lo que causo la tragedia de Lagos- y el mismisimo Capitan America fuera de sus cabales, es un acto de irresponsabilidad absoluta. Peter pudo haber muerto tranquilamente

        1. Puede que su integración en la película no fuera todo lo orgánica que debería, pero coherente es.

    2. En nuestra vida real existen Justin Bieber y Kim Kardashian, pero también existe la guerra en Siria y la hambruna en África… que no se mezclan? Seguramente, pero si un dia de estos la “socialité” le da por tener un gesto altruista e ir a Etiopía, puede hacerlo… y me parece más irreal ver esto que a Jessica Jones con un mapache parlante..

      1. absolutamente, es cierto lo que decis. Pero eso es la vida real. Cuando se trata de ficcion, los cambios abruptos de marco argumental generan desconcierto

    3. ¿Por qué todo el mundo dice que Iron fist no está a la altura? No lo entiendo. Yo la estoy viendo poco a poco, me acabo de terminar de leer el volumen Omni Gold de Puño de Hierro (por lo tanto lo tengo todo muy reciente) y la serie me está encantando, junto a Daredevil se está convirtiendo en una de mis favoritas. A todo el mundo le encantó Luke Cage y yo no pude pasar del 5 cap porque simplemente me aburrió y perdió mi atención. Iron Fist tiene un ritmo más lento que yo creo necesario para explicar bien el personaje, ya que considero que su origen es el más complicado de todos los Defensores. Pero la serie está a la altura, por supuesto que está a la altura, no se que esperabais encontraros pero quitando algunos cambios como los Meachum y el padre de Colleen lo están plasmando todo muy bien y si hay algo que tiene la serie es misterio e intriga y te mantiene alerta en todo momento.
      Hay una clara evolución del personaje que se aprecia poco a poco y tal y como dijo Finn, Los Defensores serán como la segunda temporada para su personaje y su evolución se notará más ahí. Comparadas con la poco calidad de Agentes de Shield, yo considero esto un regalo. Que a lo mejor no te guste el personaje es otra cosa, pero a la serie no le falta nada.

  19. Me parece que Mackie no sabe lo que dice, ya va a venir el señor Feige a corregirlo, y anunciar algún crossover.

    1. Pero Feige esta mas que deacuerdo con el.

  20. En Julio quizás sepamos si en verdad están tan desconectados, en caso que el rumor de la mención de Daredevil en Spiderman sea cierta…

    1. Spiderman es el momento perfecto de hacer referencia para hacer los heroes de New York, teniendo en cuenta que tienen el mismo campo de accion.

      1. Spiderman Homecoming será una prueba de fuego de todo esto. Si no aparece al menos un periódico de fondo donde mencionen a Daredevil o algo, chungo…

  21. Yo lo que le entiendo a Mackie es que… Tal como están las cosas ahora está bien… Y que ese “refuerzo” que algunos pedís, llegando al crossover… Podría tener efectos negativos.
    No me parece nada descabellado lo que dice, pero también es cierto que ya llega a ser un poco ridículo cada vez que se habla del “Incidiente” y elipsis y rodeos del estilo.

  22. Spidey se los tiene que encontrar si o si. El es un heroe callejero. Y no me gusta que sea miembro de los vengadores a si de primeras. Siempre fué muy independiente.

    1. por cuestiones contractuales, Spiderman no puede aparecer en series de Marvel Television. Sony solo comparte los derechos del personaje con Marvel Studios. Un arreglo mayor involucraria un monton de papeleo y tiras-y-aflojes legales que las compañias prefieren evitar. Y aqui no son solo Marvel y Sony, tambien estan involucradas ABC y Netflix, sin contar al Big Papa Disney. Para Marvel Comics es mucho mas facil, no solo porque tiene los derechos de todos los personajes, sino porque hacer que un dubujo aparezca en un papel conlleva menos gente y dinero que hacer a una persona aparecer en un medio masivo

      1. Pues en todo caso, podría ser Daredevil quien hiciese un cameo en una de sus películas, porque puede que tengan un contrato de libertad con Netflix pero Los Defensores sí son propiedad de Marvel Entertaiment y ahí es donde está metido el Spidey actual, por lo tanto no sería descabellado una escena con el Demonio en algún callejón una de esas noches en las que salga a patrullar.

    2. No es un Vengador, se lo dice Tony.

  23. Creo que la relacion actual es de “Dar pero no recibir” por parte de la series, y “Recibir pero no dar” por parte de las peliculas.

    Ejemplo
    -Algunos personajes de las peliculas aparecen en las series, pero no al revez.
    -La serie hace referencias a las peliculas, pero no al revez.

    1. Exacto. Es una relacion unilateral.

    2. Nadie recuerda al Doctor List? Fue de la escena post créditos de TWS a AoS y de ahí a AoU. Osea, de cine a tele y de tele a cine.

      1. Eso también lo hicieron con el agente Sitwell (o como se escriba) que sale unas cuantas veces en AoS y luego directamente en el Soldado de Invierno.

  24. Déjennos a nosotros decidir si funciona o no señor Mackie.
    Y ahora, de que esto es un universo compartido, lo es, ni mundos diferentes ni nada.

  25. Kevin Feige ningún momento dijo que no era posible unir a los Defenders y Avengers dijo que era muy complicado unirlos y dijo que si lo iban hacer tenían que hacerlo en una manera corcorrecta. Si no me equivoco los hermanos Russo también dijieron que era complicado pero no imposible. Asi que no perdamos la FE.

  26. Se podría unir Los Agentes de Shield con los Defenders/Punisher…????.Ya que cine y TV lo están poniendo tan complicado/difícil.

  27. Yo creo lo mismo que otros usuarios, que hace referencia a que unos son de TV y otros de Cine y que no los unirán. Pero que los personajes están en el mismo mundo y universo es un hecho vaya.

  28. A riesgo de que medio blog me desprecie por decir esto, creo que el señor Anthony Mackie esta en lo cierto, las series quieren desligarse como sea del UCM, los personajes hacen menciones vagas y hasta obligatorias de eventos de las peliculas, pero en general parece que ni les importan dichos eventos, los personajes de Netflix en ocasiones les parece insultante o asqueroso que los llamen heroes o intenten conectarlos con las peliculas.

    Tras ver varios episodios de “Iron Fist” me parece obvio que las series Netflix se quieren descanonificar del UCM en general e ir a su ritmo propio, no quieren que su “Luke Cage” haga un team-up con Groot o que “Daredevil” se junte con Spiderman o Thor. Personalmente esperare a que “Defenders” salga y espero estar equivocado con respecto a esto, sino es asi, ojala descanonifiquen ese universo “realista” que en su afan de ser “realista” se vuelve mas deprimente.

  29. Para las series, existe esa conección aunque no haya cruces. sobretodo para AoS, pero para el cine, los personajes de las series ni se mencionan. Es como que el MCU no quiera relacionarse con las series por los motivos que sean. Porque no encajarían personajes violentos como Punisher o Wilson Fish, o porque consideren que la calidad del producto televisivo es inferior. O porque no pueden ponerse de acuerdo en tener un guión al que el apartado televisivo se pueda ceñir para que no se produzcan incoherencias temporales que afecten a los sucesos del mismo universo. O luego está la opción más factible: Porque no les da la gana.

  30. yo creo que este actor confundio tonos distintos en las distintas cadenas y no querer mezclar las cosas con no compartir universo, creo que son dos cosas distintas, quizás porque quieran por los momentos mantener las cosas separadas no quiere decir que no pertenezcan al mismo universo, si infinidad de veces los estudios han dicho que si comparten universo, el día que salga Feige o algún manda mas que este a cargo de todo y no un actor diciendo lo contrario para mi seguirá siendo todo un mismo universo… esto no deja de ser la apreciación de un actor…

    lo que si esta claro es que los estudios no han llegado a ningún acuerdo y no logran hacer un cruce satisfactorio con personajes principales mas allá de referencias y personajes secundarios… quizás el actor no esta consciente que personajes como Nick Fury, Agent Carter, Sitwell o la propia Lady Sif se pasaron ya por las series, quizás solo se refiere a Netflix por su tono mas adulto…

  31. Me parece que Anthony no tiene muy claro nada de lo que está pasando en las series de Netflix. Volver a mezclar a Shield en las películas me parece cansino y repetitivo porque en el universo cinematográfico ya superaron la parte de Hydra-Shield y obviamente AoS se basa muchísimo en los sucesos de las películas para sacar su propio arco argumental y no me parece bien meterlos de nuevo, aunque si me gustaría ver sus caras cuando sepan que Coulson no está fiambre.
    Pero por otro lado yo pagaría por ver a Los Defensores con los Vengadores, o al menos con alguno de ellos y creo que el más probable de aparecer en la serie en un futuro es Ojo de Halcón, ya que, por si alguien lo ha olvidado, en los comics les ayuda en varias ocasiones casi formando parte del equipo y Jeremy Renner siempre ha mantenido que no le importaría hacer una aparición en alguna de las series y él sería una conexión directa. Por lo tanto asunto resuelto y no supondría tener que cambiar casi nada, a diferencia de con Spidey que a lo mejor hay más lio a cuenta de los pesados de Sony, que ya podrían ceder del todo el personaje y dejar de tocar las narices y hacer solo un contrato de merchandaising o algo así y punto.
    Y el Castigador puff, ese fijo que ni de broma lo mezclan, apuesto a que Disney ya no lo permitiría por la característica brutalidad del personaje “No les pongáis eso a los niños que luego tienen pesadillas”, sería la excusa, aunque sinceramente los niños de hoy cada vez son menos inocentes…. A parte que habría que tener un muy buen motivo para mezclar a tio Frank con los Vengadores.
    Por lo tanto, Los Defensores son la opción más factible, eso significa que bien hecho como dice Feige el resultado final podría ser tremendo.

  32. Que son universos distintos??? jajaja ya, claro.
    Solo diré una cosa: Phil Coulson!!!!!!!

  33. En primer lugar, es claramente una expresión. No habla del UCM… Creo que se refiere a lo conceptual y no está equivocado. Las películas son para determinado público con determinados conocimientos contenidos y con un objetivo claro: hacer todo el dinero posible. Las series Netflix buscan otro público, etc. En segundo lugar, a veces uno tiene la fantasía de que los actores están súper comprometidos y se leen mil cómics y están todo el día hablando de su personaje, etc. Y la realidad es que muchas veces lo que más les importa es el dinero y no se preocupan de informarse bien de que va la cosa; su manager arregla el precio, leen el guión y actúan… No hay que darle demasiada atención a lo que dicen. Solo con ver las series Netflix se aprecian las referencias… Que quedaran en eso, simples referencias.

Dejar un comentario