Cine cómicsCine MarvelLegion (2017 - 2019) [FX]SeriesSeries Marvel

El compositor de Legion opina sobre el futuro de los X-Men en el cine

1

Imagen promocional de X-Men, de Hickman (House of X y Powers of X)

El año pasado terminó “Legion” tras tres temporadas en las que Noah Hawley tuvo la oportunidad de contar la historia de David Haller sin ataduras, lo que ha dado uno de los proyectos audiovisuales más interesantes de los últimos años. Parte del éxito se debe al compositor Jeff Russo, que trabajó desde el primer momento con Hawley.

En una reciente entrevista con Comic Book donde también ha hablado de “The Umbrella Academy”, Russo ha usado su experiencia en la serie de FX para hablar de sus deseos con la llegada de los mutantes al universo cinematográfico de Marvel Studios, tras la adquisición de sus derechos con la compra de los activos de Fox por parte de Disney:

Jugar con la parte musical de “Legion” fue, y creo que será, una de las mejores experiencias que he tenido creando bandas sonoras en toda mi vida. Noah me permitió jugar en un entorno en el que no había podido participar hasta entonces y no había reglas. Nos las quitamos de encima, literalmente. Creo que si nos preguntaran de hacer una película sobre los X-Men, esperaría que el director quisiera estar desenfrenado de la misma manera ya que creo que, al menos con David Haller, era razonable hacer eso. Disfruté mucho y me encantaría volver a hacer eso porque creo que podría funcionar en un entorno más general pero, ¿quién sabe? Solo estamos intentando hacer arte.

Imagen promocional de la tercera temporada de Legion

Hablando de la serie en sí, Russo recuerda el momento de una “batalla musical”, que tiene lugar al final de segunda temporada, como ejemplo de que a veces se requiere otro tipo de música para apoyar la narrativa del guionista:

Cuando Noah, el creador de “Legion”, me preguntó qué haría en una batalla musical, eso es algo que está fuera de la banda sonora, así que no sé como se conectan entre ellas [música y narrativa]. Creo que esos momentos viven en sus propios mundos, hablando desde la perspectiva musical, y creo que mantener la música por libre es como soy capaz de hacer que eso funcione.

Vía información | Comic Book

Otras entradas

[Cine] Hay planes para Cyborg según Ray Fisher y no ha visto la Snyder Cut de Justice League

Entrada anterior

[Series] Nuevas imágenes del episodio descartado de final de la temporada 1 de Titans

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Leyendo las declaraciones de este sujeto, parece que sería una de las personas ideales para narrar el origen del universo de Tolkien, como se cuenta en El Silmarillion, ‘La Canción de los Ainur’. Es una batalla musical, narrada magistralmente, pero que fuera de los límites de la imaginación, sería un desafío llevar a cabo.
    Nada, tenía que compartirlo.

Dejar un comentario