Cine cómicsCine DCSeriesSeries DC

DC Entertainment insiste en que quieren mantener separados cine y televisión, la saturación de superhéroes y más

116

Montaje con Henry Cavill como Superman, Ben Affleck como Batman, Grant Gustin como Flash y Stephen Amell como Green ArrowA diferencia de su competidor, DC está optando la estrategia de mantener series y cine separados para así dar la mayor libertad creativa posible a sus creadores.

De este modo tenemos a “Supergirl” en CBS, a “Gotham” en Fox o a CW desarrollando un mini universo superheroico con dos shows, a punto de convertirse en tres, mientras en la gran pantalla tienen la ambición de lanzar hasta 10 películas en los próximos cinco años.

En un reciente evento concedido por Variety Diane Nelson, la presidenta de DC Entertainment, ha hablado precisamente de este tema y de como en los últimos años DC se ha convertido en una prioridad para Warner. Todo tras el salto.

Empezando por la separación entre cine y series, Nelson admite que la idea de universo totalmente compartido es algo que a Marvel le está yendo de maravilla pero no cree que hubiera funcionado con DC, el discurso oficial se mantiene:

Nosotros nos centramos mucho en el talento. Centrarse en un único universo de personajes podría terminar atando a nuestros creadores ya que se verían obligados a trabajar en la misma historia, a no meter a ciertos personajes o a introducir algunos en concreto. Al final lo único que hace es complicar el trabajo de Bruno Heller en “Gotham”.

Aquí aprovecha para aclarar que “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” no limita en ningún sentido a la serie de Fox, y a la inversa tampoco.

Nelson nota un punto de inflexión en la visión que Warner Bros. tiene de DC cuando Kevin Tsujihara se convierte en CEO de la compañía en 2013, ya que animó a DC Entertainment a plantear proyectos y personajes con el potencial suficiente para ser explotados por diferentes divisiones de cine, además rompió barreras entre los diferentes departamentos del estudio.

Así tenemos a los superhéroes en Warner Bros. mientras que New Line se encargará de proyectos como “Sandman”“100 Bullets”.

También ha habido espacio para reflexionar sobre la fatiga de las películas de superhéroes, tema traído al frente por Steven Spielberg y al que ya se han referido Chris Evans y Zack Snyder:

Creemos que estamos en un periodo en el que los superhéroes y los cómics son los dominantes en la cultura popular. Tenemos que asegurarnos de no crear historias que no se sientan preparadas para ser contadas, asegurarnos que conseguimos la mejor historia y el mejor contenido del talento con el que trabajamos. De verdad creemos que si es una gran historia la gente irá a verla.

Vía información | Variety

Otras entradas

[Cine] Rumores: Brainiac sería el villano de la Liga de la Justicia, Man of Steel 2 no estaría entre los planes de DC y más sobre Juicio Final

Entrada anterior

[Series] Imágenes de Green Arrow, el estreno de la cuarta temporada de Arrow

Siguiente entrada

116 comentarios

  1. Bueno, hace tiempo que acepte esta decisión, y la verdad es que no está tan mal, porque es muy diferente el calibre de un actor de televisión a un actor de cine, por ejemplo el DeadShot de Arrow y el de Suicide Squad, hubiera sido muy extraño, incluso ver a Grant Gustin con actores de calibre como Ben Affleck o Henry Cavill xD, pero también a Marvel le ha funcionado bien, tardo un poco en hallar su lugar en Agents of SHIELD pero lo logro, y lo mismo con Daredevil, y estoy fascinado con lo que tienen, pero también disfruto mucho de The Flash, Gotham y de vez en cuando Arrow, así que lo menos que puedo esperar es que cuenten una buena historia y yo las seguiré *-*

    1. La diferencia artística entre una buena serie de televisión y el cine se está diluyendo en los últimos años, por no decir que es inexistente. Es más, antes que un actor reconocido hiciera una serie de televisión se consideraba un paso atrás en su carrera, en cambio, hoy en día muchos actores de renombre aceptan hacer series si tienen buena calidad. Como Kevin Spacey en House of Cards, Viola Davis en Cómo defender a un asesino, o los actores de cualquier temporada de True Detective. Y si luego tenemos en cuenta que la mayoría de los actores del universo DC han trabajado en mayor o menor medida en televisión, algunos incluso esta misma tmeporada (Momoa, Will Smith, Eisenberg, Affleck, Jared Leto, Jay Courtney, Viola Davis, Fishburne, Jeremy Irons, Amy Adams y Henry Cavill) pues no veo el problema en que compartieran pantalla con actores de televisión, que no tienen porque ser peores porque cobren menos.

      La mayor complicación de unir series y cine viene de que las tramas en televisión han de ser mucho más extensas, lo que da pie a profundizar más en los personajes, se necesitan muchísimos más secundarios y cuanto más universo creas, más complicado es mantener la coherencia. Pero no es nada que no se solucione con buenos guionistas. Sobre todo si tenemos en cuenta que estos personajes tienen detrás décadas de villanos, situaciones y tramas de las que ir tirando.

      1. Vaya, desconocía eso, mi error, tenía entendido que normalmente actores de cine pedirían más sueldo para aparecer en una serie, más que el presupuesto alcanza (según yo tengo entendido, por eso no ha salido ni un Vengador).

        Entonces, el verdadero problema es más acerca de lo complicado que puede llegar a ser el universo compartido, y si, creo que con buenos guionistas pueden hacer que funcione perfectamente, de hecho creo que en las series lo manejan así y me parece bien, ya por x o y razón no quisieron hacerlo conectado al cine, más que por libertad creativa me parece que es porque no quieren arriesgar tanto, ya que les dicen que no pueden usar a algún personaje porque tienen planes para otro, pero si pueden usar a estos otros porque no tienen planes para ellos…no me parece que haya tantas libertades ahí…

    2. en realidad, la afirmacion de que a Marvel le ha funcionado el universo compartido, tiene trampa, puesto que en cierto maodo no es un universo compartido, sino mas bien una extencion, un universo compartido, sería reciproco, osea, lo que pase en las peliculas influye en las series, y lo que pase en las series influye en las peliculas, aqui no es asi, aqui las series (concretamente AOS, porque Daredevil, apenas usa unas poquisimas referencias, y Agente carter se situa en un pasado lejano)
      sirven a modo de pequeña expancion de las peliculas, casi como si de un extra del blue ray se tratase, el universo compartido es el de las peliculas, y AoS, es un apendice, casi mas para ordenar cronologicamente y en espacios de tiempo las peliculas (que dicho sea de paso, casi se podria decir que se han centrado en las peliculas de los venngadores y en las del capi, porque referencias a Ironman, ha habido poquisimas, y a Thor, salvo un par de episodios que podrian desaparecer sin que se peirda nada tampoco, igualmente Hulk, o Black Widow, asi que casi que se podria decir que la serie, es como un Spin off del Capi y derivados, o grupo)

      1. De cierta forma influye, en Agents of SHIELD hablaban de un proyecto ultrasecreto que coulsol tenía, en Age of Ultron se rebeló que el proyecto era el hellicarrier y nick Fury hace una sutil referencia sobre quien lo ayudo, además de que en Agents of SHIELD trataban con la trama de Hydra, que se fue dirigiendo a Age of Ultron, justo después de que Coulson dijera que “les llamen a los vengadores”, y recuerdo que en este blog mencionaron una sutil conexión entre antman y agents of shield, con eso de que Hydra resurgía, en cuanto a Daredevil, casi no hacen referencias, lo cual me parece bien, a lo mejor en un futuro en Agents of SHIELD o en Civil War mencionen a Daredevil o el aparezca en Infinity War
        P.D: Me parece curioso, DC Extended Universe habla de un universo cinematográfico, y Marvel Cinematic Universe habla de un universo extendido

      2. Creo que tienes algo de razón, lo que le ha ido bien, es la idea que venden, con solo la palabra o la imagen del concepto de “Universo Compartido” es lo que vende, porque en las series a veces siento que el escritor de alguna serie sólo dice:
        -Nomas digan unas cuantas referencias a la pelicula de Avengers, y mencionen la palabra Extremis, despues solo digan Rayos Gamma y digan que tenemos un universo compartido.
        Pero en fin, eso no quiere decir que la idea que venden sea de mala calidad, solo que no es lo que uno se esperaria.
        De hecho si que ganaron mucho dinero con la idea de expandir unvierso con las series, y creo tambien, que si nunca hubieran hecho eso, les hubiera quitado algo de la reputacion y/o prestigio que se han ganado, pero vamos, eso se logró con vender solo la idea de universo compartido, a parte hubieramos disfrutado mucho sin las series, solo digo, pero en fin, me encantan las series, las sigo viendo, y tengo aun esa pequeña esperanza de que en algunas peliculas veamos varios personajes de las series, como a Punisher, a Quake, Daredevil, Deathlok, Mockingbird, etc.
        PD: De hecho creo que deberian salir especificamente estos que mencioné en Capitan America 3, como homenaje a su aparición en los comics, bueno los que salieron, no se si Deathlok estuvo en la Guerra Civil, ni Mockingbird.

  2. Creo que ahora es imposible unir estos 2 universos.Aunque en mi opinion hubiera preferido que los unieran en uno, pero entiendo que DC quiera seguir un trayecto diferente al de Marvel, y ahora sin querer hacer una discución polemica e ineccesaria, pero ¿Porque los quieren mantener separados? digo porque eso que “no hubiera funcionado en DC” no estoy de acuerdo, y mantenerlos separados, a traido casos como que Suicide Squad, el cual saldra en el cine, estaba planeado para aparecer en Arrow (si no me equivoco, lo dijieron aqui,no?), pero como saldra en el cine decidieron desechar esa idea, aunque creo que saldria a veces mejor que no se juntaran por los temas de cuidado de contuinidad,etc.

    1. Según entiendo Arrow ya estaba avanzada y todavía no estaba en los planes de DC hacer un universo cinematográfico, de haberlos unido se hubiera visto muy forzado. Además de que es un riesgo enorme y es cierto que de alguna manera limita a los personajes, como por ejemplo te dicen: puedes usar a este personaje pero no a este otro (aunque ahora que lo pienso, de igual forma lo hacen, según entiendo por eso mataron a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) deadshot en arrow (FIN SPOILER) )

  3. Hablando de series, acabo de ver el comercial de las nuevas temporadas en Warner y en ningún momento se nombra a Arrow…

    Habrán desistido luego del bajón que fue la tercera? ?

  4. El tema es que en DC están dando series a personajes muy principales (a mi parecer, porque DC tiene mucha dependencia del duo Batman-Superman para bien y para mal) mientras que Marvel puede tirar bastante de personajes de segunda fila sin que se tenga que involucrar directamente a los Vengadores, a los Xmen o a Spiderman.

    1. El tema es que en DC están dando series a personajes muy principales (a mi parecer, porque DC tiene mucha dependencia del duo Batman-Superman para bien y para mal) mientras que Marvel puede tirar bastante de personajes de segunda fila sin que se tenga que involucrar directamente a los Vengadores, a los Xmen o a Spiderman.

      Pues tu comentario no tiene sentido porque Flash, Arrow, Izombie, Constantine y proximamente Legends Of Tomorrow tiene series(Uno tenia) y sorpresa, no esta Batman ni Superman.

      1. Creo que de dependencia de Batman y Superman, se refiere tambien a las peliculas, que la mayoria de ellas son de Batman y Superman, y en las series (lo cual agradezco) en vez de depender de estos, realizo una serie de Arrow,Flash, Supergirl y Constantine (y proximamente Legends of Tomorrow).

        1. Pues haber:
          Superman I a IV.
          Batman (Keaton, Val Kilmer y Clooney).
          No existia el universo cinematografico.
          a)Superman Returns (No es el exito que se esperaban).
          b)Trilogia Nolan (Existe mientras que el MCU empezaba a expandirse).
          Se estrena MOS y un tiempo luego de que se ve el exito del MCU ellos ven que pueden tener exito con sus personajes y deciden adaptarlos, por razones obvias que no se podia unir al Batman de Nolan con este universo y principalmente no cancelar una trilogia sin final.
          .Se anuncia el calendario, en el cual no figura ni una secuela de MOS ni una pelicula de Batman, hay de todos los personajes menos ellos 2, hasta Cyborg.
          Y Superman y Batman no son los unicos que adaptaron, Watchmen, Jonah Hex o Green Lantern.
          Te aceptaria que solo quieren depender de Batman y Superman si estuvieran haciendo su universo cinematografico con peliculas de ellos 2 solamente pero si iban a anunciar un universo cinematografico obvio que ellos 2 iban a estar, Burton o Nolan no tienen la culpa de haber hecho las peliculas.

          1. No, que yo se que ahora dejaron de depender de estos, y ahora Aquaman,Flash,Wonder Woman y Cyborg esta en los planes para tener su pelicula, me refiero cuando Arrow ni siquiera estaba en planes de DC en la Television.

      2. Me refiero a que Flash o Green Arrow son personajes muy principales en DC, como pueden ser Wonder Woman o Linterna Verde, son personajes que podrian tener perfectamente una pelicula.
        Pero si quieren buscar otros personajes de segunda fila para hacer series lo más probable es que ya empiecen a estar ligados a Batman o a Superman, como Supergirl o la mitad de los malos de la serie Arrow que están ligados a Batman.
        Y esas dos cosas dificultan mucho el que puedan tener un universo compartido. Si en las pelis quieren que salga Flash, un determinado malo de Batman o Supergirl, o tiran de las series o lo hacen todo separado.

        Y tampoco hay que olvidar el formato de cada tipo de serie. Las series para TV, también en Marvel, arriesgaban poco con posibles lazos personajes del MCU y en las series Netflix (que es otro formato diferente) no tienen ni que cruzarse nunca con nadie que salga en una pelicula (ya veremos si con Spiderman en algún momento, pero de momento, no creo)

  5. En mi opinión está bien hecho. A parte de todo lo que mencionan desde DC sobre la libertad creativa para cada producto, como espectador no quiero llegar al cine y encontrarme con que parte del argumento de la película se ha desarrollado en una serie de televisión de la que no he visto ni un solo capítulo.

    1. Hay muchas maneras de que cruzar productos y personajes entre diferentes productos sin que uno condicione al otro. Si creas un arco argumental en una serie y lo acabas en una película, es un mal movimiento. Porque obligas al espectador a ver dos productos, y las obligaciones no nos gustan nada a los espectores. Pero puedes mostrar un personaje de una serie de televisión en una película sin condicionar tramas, se ha hecho antes mil veces y se puede seguir haciendo. El que siga la serie se sentirá mejor porque conoce el pasado del personaje, y el que no vea la serie no tiene porque suponer que tiene un pasado.
      Ejemplo: haces una serie de como Luthor (Eisenberg) se hace con el control de su empresa. Mientras el guión de BvS no haga referencia directa a esa serie y no se contradigan en hechos notables, la película no depende de la serie, la serie no depende de la película. Pero a cambio tienes dos productos más completos, puesto que puedes profundizar si te gusta el personaje. O no hacerlo y disfrutar de la película como un producto independiente. Así de sencillo.

      1. Muy de acuerdo.

        Si creas un arco argumental en una serie y lo acabas en una película, es un mal movimiento

        Je, eso me recordó la película de el alquimista de acero, que era el final de la primera versión de la serie… muy mala jugada.

      2. Si fuera sencillo creo que se lo habrían planteado más en serio. Incluir algunos personajes es de hecho muy complicado. Que esté Arrow ejerciendo de superhéroe es hasta cierto punto compatible con lo que suceda en MoS y BvS, es un héroe de escala local, pero es bastante complejo el incluir a Supergirl-TV en el universo cinematográfico, por poner un ejemplo. No puedes decir simplemente que existe otro kryptoniano y no mostrarlo después de que la existencia de uno de ellos ha sido narrada como un terremoto a nivel global en el universo cine. Por otra parte la gracia de hacer un único universo estaría precisamente en relacionar las tramas. La biografía de los personajes está bien, pero es una aspecto un poco secundario. Hacer una serie dedicada a Lex Luthor conectada con el DCEU también sería posible, pero personajes como Flash, Aquaman o Wonder Woman presentarían los mismos problemas que una Supergirl, y dejando a parte las diferencias a nivel de presupuesto y de posibilidades de uno y otro medio.

        1. La solución a la dificultad a la que haces mención está también en tu propia respuesta. Que es teniendo cuidado con qué personajes haces qué productos. Estoy de acuerdo en que Supergirl es difícil de unir, por las implicaciones que supone, pero también estoy de acuerdo en que héroes locales como Arrow no tienen problema. Si se planifica todo con cuidado, entonces no hay problema. Y en eso hay que tener en cuenta que Arrow ya existía antes del DCEU y eso sí que condiciona.
          En cuanto a la decisión de los direcitovs, yo creo que Si DC hubiera tenido la posibilidad de empezar de cero tanto en televisión como en cine, habrían decidido otra cosa en lugar de la prohibición total. Lo que no me explico es la decisión de DC de vetar personajes en televisión. Porque eso no es limitar, sino cercenar las posiblidades del universo DC en televisión, donde tendrían todo a favor para hacer un universo televisivo compartido impresionante y provocan resultados extraños en las series.
          En fin, son dos maneras de verlo. DC ve limitaciones y yo veo posibilidades. Lo que no implica que ambas decisiones estén exentas de esas dos características y no significa que una sea mejor que otra. El tiempo dirá.

  6. Creo que es la decisión más lógica e inteligente, por muchos factores de otra manera es atarse las manos a si mismos.

    Con esto influye mucho la calidad del cine y de la televisión, el hecho de que ya estaba avanzado las series en vez de ser un derivado del universo del cine, que se usen personajes importantes, que a diferencia de Marvel si no pega AoS o DD o Jessica Jones, no pasa nada (de hecho quien sabe si terminen cruzándose), y aquí flash si importa mucho.

    Ademas que limitas las historias por contar u los personajes a usar, y que veas el traje de Diggle y luego el de Batman y pensar que el primero es un Disfraz mal hecho además de que si uno lo piensa como una balanza, batman es mejor por un escalón que Arrow, pero este Arrow no le podría poner ni un dedo encima. Y este flash se vería muy limitado con el Superman del cine.

  7. Me parece bien.
    Ahora quiero serie de Batman.

    1. Sería genial pero no creo que llegue después de “Gotham” 🙁

  8. Aunque dudo que en el cine consigan a un Arrow como el de su serie veo correcto la separación de las series con el DCU, eso no quita que en un futuro hagan series nuebas unidas desde un único al Dcu, eso me encantaria.

  9. Dato curioso, al universo compartido de Marvel se le llama Marvel Cinematic Universe cuando ocupa tambien series, mientras que el de DC se le llama DC Extended Universe cuando ocupara unicamente al cine. ¿Soy el unico que ve la incoherencia en esto? xD

      1. Por mí no hay problema con que se siga llamando MCU. Salvo por Agents of SHIELD, que sí se desarrolla más en el estilo del formato que tiene, DD y Agent Carter se sienten más como películas de larga duración de lo bien hechas que están, sobretodo el primero. Además, el objetivo primario de todas y cada una de estas series es expandir y profundizar lo ya visto (y que estará por verse) en el cine, algo que las de CW no hacen con sus respectivos personajes.

    1. Es que cinematográfico significa “imágenes en movimiento” y por lo tanto no es un término exclusivo del cine. Otra cosa es que el uso común nos lleve a pensar que sí.

      De hecho el nombre del MCU si que está mal, pero no es por esa razón, sino porque también se ha extendido al cómic, y los tebeos no son cinematográficos a no ser que los leas pasando las hojas muy deprisa.

      1. Ala, ya esta el listo arruinando la gracia… xD
        Pero es verdad, se me habian olvidado que tambien se extiende a los comics, en cuyo caso mi observacion sigue siendo valida. Deberian hacer un canje de nombre entre DC y Marvel.

    2. El de dc creo que se le llamo asi tambien porque como en DC uno de sus principales temas es el tema del multiverso, creo que podriamos dar por sentado que veremos crossover con otras tierras como las series de TV y quizas una JSA.

  10. Rodeos…rodeos..rodeos..rodeos…y mas rodeos. Porque la presidenta no dice las cosas claras y reconoce de una vez que todo eso son pretextos para no decir la verdad? que TODOS los proyectos de DC se hicieron sobre la marcha sin pna,sin organizacion y sin compromiso mutuo?

    ARROW se hizo como serie totalmente independiente de la existencia de un posible universo DC.En 2012 el unico “ser” de arrow era cojer el Batnolan y hacer una serie identica a su estilo con un personaje parecido a batman. Luego simplemente le agregaron a barry allen como un personaje mas igual que la cazadora weller deadthshot o deathstroke y le sacaron un spin of y ya. Nunca jamas fue concebido el programa pensando en ningun universo ni TV ni filmico,Nunca.

    Man of Steel se hizo como “una pelicula de superman” sin ningun plan para la liga de la justicia ni nada,fue una simple pelicula de superman como lo fue green lantern y ya.Eso fue sobre 2012 antes del estreno…2012,el año de avengers.No hace falta ser einstein para saber que la idea de la JL filmica se les ocurrió este mismo año al ver lo que estaba logrando marvel con avenghers.

    Gotham fue crerada como serie independiente con la esperanza de crear una serie sobre batman incluso si no era posible usarlo
    Supergirl existe solo por intentar creaar “algo” de superman en la TV ya que no pueden usar el personaje en si.

    Por dios, lo dije ayer y hubo quien me acusó de criticon pero es que me da igual.Todo está improvisado sin mas.No unen los universos porque no saben ni como..como van a hacerlo sin un programa? sin una supervision? sin una mente pensante? Ya esque no es ni unirr cine y TV..es algo tan tonto como conectar supergirl y gotham a flash/arrow, y para colmo en la misma supergirl existe superman…y en flash existe la empresa de batman..osea…a uien quiere engañar la presidenta esta? son excusas para no reconocer la total falta de planificacion..y encima lo peor no es eso.Lo peor esque nadie les exije cruzar actores de cine y TV en un universo,sino simplemente crear a los personajes en ambos formatos.Ya lo dijo stephen amell, que tecnicamente no tiene porque no haber un batman o superman en tv y otro en cine..y que todo se reduce a las decisiones de los directivos y nada mas.

    1. ¿Te acusaron de criticón? No me lo creo.

      1. ¿Has llegado a leer hasta esa parte? Qué estómago.

    2. Disculpa, no quiero generar polémica, pero según tus comentarios parece que estuviste en todas y cada una de las reuniones de los directivos de DC. Como puedes afirmar y criticar con tanta certeza que lo que comento Diane Nelson es totalmente mentira, que se hizo sobre la marcha y que lo hacen al ver el éxito de la competencia. Realmente no entiendo tu comentario con tono enojado y directo. Al fin y al cabo, si el proyecto de DC esta planeado desde hace años o si se esta formando año tras año, realmente lo importante es la calidad del producto. Por otro lado, no creo que en tan poco tiempo, se cree una conección de historia entre películas con buena calidad y certeza de conexión. Esto lleva tiempo de desarrollo, sino seguramente se encuentren muchos errores de conexión e historia. Al menos, en el trailer de BvS la conección entre MOS y esta se muestra de forma perfecta, y estoy seguro que eso es muestra que se viene planeando 8por lo menos en cine) la conección desde hace ya tiempo. Relajate y disfruta, se viene años hermosos!!

      1. No trato de descubrir roma ni mucho menos..no estoy diciendo nada que no se demuestre por si solo. No se construyo ningun plan ni en cione ni en TV.en TV les dio por hacer una serie sacada de batnolan por hacerla sin mas y se expandio por si sola, y luego salio una pelicula sin mas proposito que ese. Para cuando se empezo a desarrollar todo el tema de MOS el boom de los vengadores no habia existido, porque no fue hasta 2012 y ahí ya estaban rodando y todo MOS asique DC no tenia la excusa de competir con ese boom.Fue ahora cuando se les ocurrio la idea.Dios..que anunciaron una JL directamente sin siquiera presentar la peli de cada miembro antesNo fue ningun plan, como tampoco lo fue en la tv donde no hubiese sido ningun problema cojer y hacer directamente un plan de series unificado.

        Se cree alguien la excusa de que se le resta la libertad creativa a las pelis y a las seires si se juntan? en serio? Que gran libertad le resta el mundo vengador a la serie daredevil? y a agente carter? y shield que? en las peliculas nisiquiera han tocado el tema de los inhumanos y aun no se a visto ningun problema de continuidad en marvel,ninguno.Se cruzan las tramas pero nunca se revuelven. Eso es porque marvel si tenian un PLAN mientras que DC hace todo sobre la marcha.Ningun plan bien desarrollado deberia representarles un problema..pero no pueden evitar el problema porque no tienen ese plan.Ni cine ni TV se construyo con planes.

        1. Mira, que DC decida ir con universos divididos, no quiere decir que haya o no planeado todo. Puede haber planeado las cosas así, como puede que no. Este dato, de universos cine por un lado y series por otro, no demuestra nada. Es simplemente una estrategia, como Marvel tiene la suya con un universo único. Ni uno ni otro es mejor ni peor, son diferentes, tranquilamente se puede desarrollar ambos con buena calidad de productos. Si lo planeo 5 años antes o 1 año antes tampoco dice nada, Marvel viene planeando todo desde hace muchisimo tiempo y eso no garantiza nada, tienes sus mas y sus menos. Es cuestion de gustos. A mi me da igual que esten unificados o que no lo esten. Al fin y al cabo uno elige que ver de acuerdo a lo que ofrezcan. Por ejemplo, Shield no lo sigo, no me gusto, pero si me encanto Derdevil. O en su momento, Costantine no lo segui, pero si a Arrow y Flash. Como dije, son estrategias, y lo que importa es el producto final que ofrezcan.

          1. Aqui tengo que coincidir con batflash, arrow y MoS se concibieron como productos independientes, algo como smalville y la trilogia de nolan en su momento, esue incluso cuando se vio el exito de taquilla de MOS se anuncio un MOS 2 para el verano siguiente, luego se les ocurrio la idea de construir un universo compartido y poco a poco se aplazó la fecha hasta la actual, y para esas fechas ya CW estaba lanzada a hacer la serie de flash, la fox con gotham etc… y para entonces ya era imposible plantear una union

            Ademas me parece bien que esten separados, de no ser asi quizas la CW no podria realizar susplanes tan ambiciosos, porque estoy seguro que vixen sera una apuesta para el verano o la temporada que viene en live action, no van a parar cuando flash tiene el record de audiencia de la cadena y hasta ha derrotado a AoS, y compartiendo universo no creo que tuvieran la libertad creativa con flash para explorar otras dimensiones por ejemplo

            1. ahí esta la clave… en explorar otros universos 😉

    3. Por que no pueden usar a Superman?

    4. Jaja la verdad es que estoy de acuerdo contigo, no hace falta entrar a una junta con la directiva, simplemente los hechos hablan por si mismos.

    5. Desgraciadamente todo lo que decís tiene mucha coherencia que no puedo retrucarte nada… Debieron planificar mas y a la mier.. si decian si es copia o no a Marvel (y soy fan del MCU)debieron sacar un universo compartido con un mejor programa y empezar de cero!

  11. La punica diferencia entre tv y cine es que la tv es un ente vivo que se retroamienta inmediatamente de la audiencia mientras que el cine se vende una obra terminada. Yo la verdad no me creo eso que de “la tv tiene personajes mas profundos que el cine” porque en el cine se muestra solo lo importante y en la televisión no solo se muestra relleno tambien se es muy repetitivo.

    A Marvel si le está llendo bien “uniendo tv y cine”, pero son uniones tangenciales. Las mejores tramas de Agents of SHIELD son aquellas en donde se aprobecha su mitología establecida (si, el final de la primera es algo con sus raices en The Winter Soldier, pero bien se puedo haber lanzado como una mini-serie en base a la película y nadie se pierde de algo) y Agent Carter al final de cuentas es una precuela. Y las series de Netflix siempre se ha dicho que serán un pequeño micro-cosmos en New York.

    Comprendo la decisión de Warner de separar cine y tv y no veo nada de malo. El público no es tonto y sabe que si el actor es diferente para cine y tv, entonces la historia es diferente y DC/Warner tiene que probar todas las permutaciones posibles para que sus propiedades tengas éxito. ¿O de verdad quieren que el Batman de Dawn of Justice tenga relación con Gotham?

    1. La punica diferencia entre tv y cine es que la tv es un ente vivo que se retroamienta inmediatamente de la audiencia mientras que el cine se vende una obra terminada.

      A Netflix no le gusta tu comentario. xD

      1. Es que Netflix nació para ser la mezcla perfecta entre ambos formatos 😀

        1. Y es un invento conchanudo.

      2. La [edición]única [finde la edición] diferencia entre tv y cine es que la tv es un ente vivo que se retroamienta inmediatamente de la audiencia mientras que el cine se vende una obra terminada.

        Es verdad que me faltó añadir el modelo de Netflix y HBO, en que cada temporada de sus series son mas bien una película para televisión fragmentada en capítulos. Pero creo que cualquier espectador que esté familiarizado con los tres tipos de formatos entiende las simitudes y las diferencias.

    2. La punica diferencia entre tv y cine es que la tv es un ente vivo que se retroamienta inmediatamente de la audiencia mientras que el cine se vende una obra terminada. Yo la verdad no me creo eso que de “la tv tiene personajes mas profundos que el cine” porque en el cine se muestra solo lo importante y en la televisión no solo se muestra relleno tambien se es muy repetitivo.

      La tv si tiene personajes profundos, que bien se podrían codear con los mejores del cine , ahi te van algunos de los mas famosos

      – Walter White
      – Frank Underwood
      – Don Draper
      – Omar Little / Stringer Bell
      – Hannibal Lecter
      – Rust Cohle
      – Tony Soprano

      Me atrevería a decir que ha habido mas personajes buenos en la tv que en el cine en los ultimos tiempos (Ojo, hablando solo de series y cine americano)

      1. Me atrevería a decir que ha habido mas personajes buenos en la tv que en el cine en los ultimos tiempos (Ojo, hablando solo de series y cine americano)

        Estoy de acuerdo. Y no sólo en el mercado americano. Sino que en el norte de Europa se han creado series realmente buenas en los últimos años. Tanto es así que la mayor parte acaban siendo revisionadas en la televisión americana. ¿Cuantas versiones de The Revenants van ya? ¿O de El Puente? Excelentes Black Mirror, Utopia, Akta Maniskor, Forbrydelsen, Gomorra… series que están marcando un antes y un después. En cambio llevamos varios años con productos comerciales muy interesantes pero pocas películas que serán recordadas como obras maestras con el tiempo.

      2. Yo tengo muy poca paciencia con las series, asi que solo voy a contestar de lo que he visto.

        – Walter White: Lo que lo sostenía como personaje era el tono de tragicomedia de Breaking Bad y la gran actuación de Bryan Cranston. Ponerle un sombrero a tu personaje no lo vuelve “profundo”.

        – Don Draper: ¿Pero cuantas veces lo viste tener el mismo círculo autodesctructivo hasta que se reveló porque lo hacia?

        – Hannibal Lecter: Que es un personaje literario que ha sido adaptado a 4 películas. Y lo siento pero el personaje mejor diseñado y desarrollado en esa serie es Will Graham.

        – Rust Cohle: ¿En serio? Rust Cohle no es un personaje muy profundo. Es un personaje caricaturesco y una autoinserción de cualquier niño emo.

        Yo no estoy diciendo que un medio sea superior al otro. Pero mucha gente confunda un personaje profundo conque sea congruente durante un periodo de tiempo, además de que ver a un personaje periodicamente durante años deja una marca en espectador y eso puede confundir a actores de caracter con actores de rango. Tambien cada produto televisivo habla mas sobre la sociedad que lo consume, 24, Lost y House son productos que han envejecido en el tiempo que no han estado al aire.

        Se puede discutir si Bruce Wayne en Batman Begins tiene el mismo arco que en la primera temporada de Daredevil. Pero el hecho de que los guinistas de Batman Begins pudieron economizar la historia en al rededor de 2 horas habla tanto de su calidad como escritores como el hecho de que los guionistas de Daredevil pudieron mantener un ritmo consistente durante 13 horas.

        1. A ver dime, mas fácil, ¿Que es un personaje profundo para ti?

          Dame ejemplos de tu selección, sea cine o tv.

          Y que sea reciente. 2000 en adelante.

        2. Se puede discutir si Bruce Wayne en Batman Begins tiene el mismo arco que en la primera temporada de Daredevil. Pero el hecho de que los guinistas de Batman Begins pudieron economizar la historia en al rededor de 2 horas habla tanto de su calidad como escritores como el hecho de que los guionistas de Daredevil pudieron mantener un ritmo consistente durante 13 horas.

          What??
          Really???

          lo unico comun es que cuentan sus origenes
          hasta ahi llega su similtud … XD

          1. Ya con sus descripciones de los personajes mencionados no creo que valga la pena hacerle caso jaja

            Al menos en esto de las series.

      3. Cuando muera quiero reunirme (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en el infierno con Tony Soprano (FIN SPOILER) y comernos un buen bocata de “Gabagool”… XD

  12. Bueno, son dos maneras difernetes. A mi me gustaría que este todo conectado, aunque es cierto que al hacer todo compartido en las series te ves obligado a girarlas en torno a personajes de segunda linea (Daredevil) y de tercera, algunos posible cuarta, linea (Jesica Jones, Luke Cage, Iron Fist, Mockingbird, Coulson y Peggy Carter). Mientras en DC de esta forma tienes a Flash o “Batman”, con Gotham, de primera linea y a personajes como Green Arrow, Hawkman/girl, Atom o Supergirl de segunda linea protagonizando series. Sin necesidad de meterse con personajes aun mas desconocidos.

    Lo que espero es que sea de calidad porque Arrow me bajo el nivel y Gotham no me termina de gustar. Ojala Flash mantenga el nivel y Supergirl no decepcione. A Legends of Tomorrow no le exijo nada porque no me pinta nada bien.

  13. Creo con Legends of Tomorrow te equivocas, pinta para ser la mejor serie de Dc ademas es lo que muchos han pedido incluyendome algo sin mucho relleno bueno al parecer asi sera xD

  14. pues creo que es lo que les quedaba, y veo mejor que la suerte les permita ser diferentes de marvel, hay muchas posibilidades si no unen tv y cine, si quieren unirlos la unica manera es en un evento irrepetible, un evento como el de crisis en tierras infinitas, pero eso solo se considerara en el futuro, por el momento hacen lo correcto

  15. me declaro fan incondicional de DC, y por ende ambien de Warner por lo que está haciendo, y por el trato que le viene dando a sus proyectos, (lo cual no implica que disfrute con lo que hace su distinguida competenecia), pero tampoco soy tonto, no se pueden hacer las cosas a medias, y es el unico punto negro que le veo a esto de series/peliculas, con Warner, si decides unir conceptos y crear un universo completo, lo haces, y si decides deajr al margen peliculas y series cada una por su lado, tambien, compro cualquiera de las 2, pero con todos sus pros y sus contras, si Warner va a separar universos, que de varta libre para que tanto en cine como en TV esten libres todos sus personajes, y puedan ser utilizados (yo sigo pensando que una vez se estrene BvS, Warner va a liberar a la trinidad para que la puedan usar en la series, pero estan esperando, si no fuera asi, me sentiria un tanto desilucionado), puedo entender que Gotham no forme parte de el universo compartido de las series, debido al contexto temporal (la serie se situa un par de decadas en el pasado), asi que es entendible, ¿pero el resto?, ¿que les impediria meter a un Batman ya adulto en el universo de Flash y Arrow?, o a un Superman que lleve tiempo trabajando ¿porque aparecen en las peliculas? (y aqui no quiero que salga nadie con las historias de que si estan ¿porque no se los han visto antes ni ha habido referencias?, porque todos sabemos que si se hace bien, nos pueden dar una esplicacion coherente), lo mismo con Supergirl, y con la futura Titans, series que van a ser emitidas por cadenas del mismo grupo multi medios que es Warner, es la unica contra que le veo a DC/Warner en todo su macro proyecto, el que esten haciendo las cosas de fabula no me impide criticar lo que veo que para mi es un patinazo

    1. Es que el tema es…que no soncapaces de algo tan simple como o bien crear 2 universos con versiones de los mismos personajes, o bien crear un solo universo pero con unos personajes en cine y otros en TV. Eso sin contar tonterias como que en supergirl existe superman y la serie tiene a jimmy olsen mientrasque en elcine esta lois lane..pero la hermana de la misma lois lane esta en supergirl con lo cual hay una continuidad a 2 bandas para los parentescos..que tonteria es esa?

      Yo hubiese hechoi un programa muy simple, la LIGA para el cine y todo lo demas para TV. ningun personaje de cine saldria en la tv a excepcion de nexos como jimmy olsen,alfred y poco mas.Tendrias un solo universo pero por 2 caras, y se retroalimentarian entre si

      1. Y además está Jenny Olsen en MoS, que no se sabe si es una versión femenina de Jimmy o su hermana… Y es blanca.

        1. que esa chica no era Jenny Jurwich algo y nada que ver con Olsen?

          1. Pues la guía oficial de Man of Steel la apellida Olsen. Se lo cambiarían en algún momento antes del estreno o es un fallo muy gordo de un producto oficial.

          2. Esto pertenece a la guía oficial “Man of Steel: Superman Takes Flight – The Official Movie Guide”

            http://i.imgur.com/HdTmBp9.jpg

            Si es un fallo de los escritores, las culpas a ellos. Para mí mejor, así aún hay posibilidades de ver a Jimmy.

            1. Goyer con eso te dice todo … XD

      2. pues a mi no me gusta que digan que algo esta unido solo por estarlo, como agents of shild y daredevil, podrian ser perfectamente unas series individuales, no digo que DC lo haga perfecto pero veo mejor que cada quien vaya a su bola y que no les importe los demas que hacer eso, para tener un universo asi ya tengo a marvel, ojo eso si, si tuvieran toda la libertad del mundo preferiria que mostraran a superman en supergirl y a batman en arrowverse, pero ya saben es “”libertad”” la que da DC XD

      3. cuando dices de “la liga para el cine” te refieres a peliculas de la liga o peliculas de miembros del equipo titular de la liga(superman, batman, wonder woman, green lantern, flash, aquaman, martian manhunter, cyborg)? @batflash

    2. La razon de porque no se cruzan las series es simple …
      no todas estan en la misma cadena, ni mas ni menos

      o sea que al hacer eso limitas a las propias series ya que CW no puede usar a Batman y Fox no puede usar a Arrow

      disculpen pero no veo un universo en las series
      solo varias series por separado sin ninguna relacion

  16. Tenemos el “Piloto” de Flash donde se menciona una “Crisis” y por lo visto en el DC TV Series Universe Batman y Superman son personajes que no pueden realizar apariciones. …mientras en el DC Extended Universe de Zack Snyder podemos ver a Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill) sin problemas

    Algo me dice que la “Mega-Estrategia” de DC Comics para responder a Marvel Comics (Studios) podría ser una adaptación mezcla de Cine y Tv de “Crisis de Tierras Infinitas” en donde por fin podríamos ver a Batman y Superman en TV ya que por temas de Derechos y Restricciones de momento es imposible hasta que ocurra ese momento

    1. No Batman de Burton, no Smallville, no Catwoman. Vaya fraude.

        1. El Batman de Adam West y Keaton en el mismo universo?… XD

          1. es que en ese universo adam west es el alfred de keaton, y todos los heroes “retro” estan mezclados jeje 😛

        2. Y Birds of Prey pertenece a otra Tierra donde Batman ha caído.

          1. http://vignette3.wikia.nocookie.net/batman/images/a/a8/Birdsofprey.jpg/revision/latest?cb=20080927231222

            Yo entiendo que Birds of Prey pertenece al universo de Smallville. …ya que fue hecha por los mismos “Productores” y en el Piloto al parecer se mencionan los metahumanos creados por la lluvia de meteoritos

            1. emm, creo que no, si habla de los metahumanos, pero igual que lo hacen en Flash, pero no mencionan en ningun momento que salieran de la lluvia de meteoritos como en Smallville (ojo, que tampoco he visto Birds of Prey completa, solo los primeros episodios, si esto sale al final, pues mis disculpas), lo que si tengo entnedido es que se desarrolla como apuntan mas arriba, en un universo paralelo, donde Batman ha desaparecido, y Catwoman, ha muerto, ademas de que La Cazadora es Elena Wayne, hija de Bruce y Selina Kyle, y no la que conocemos popularmente , Elena Bertinelli (aparte que esa casadora es meta tambien, no como la original)

              tengo que darle una nueva revision a esa serie, ase ya años que la vi, recuerdo que el piloto me encantó, el problema que despues se volvió un tanto girly (como una “Embrujadas”, pero con superheroes) y por eso la dejé de ver

            2. Tambien daba la impresion de estar ambientada en un Gotham muy similar al que planteó Burton

    2. ¿Como narices van a juntar cine y tv? Hagan o no esa Crisis no tiene sentido juntar cine y tv…

      1. Ambas versiones de Flash (Cine y TV) tienen la posibilidad de viajar en el tiempo y entre dimensiones. …así podrían “conectar” tanto Cine como TV en una adaptación de Crisis de Tierras Infinitas

        Y en ese viaje entre dimensiones de ambos Flash (Grant Gustin y Ezra Miller) hasta podrían agregar a la Justice League: Gods and Monsters como una dimensión alternativa del Multiverso jajajjajaj

        1. Pero el cine no es el cómic,no juntarán cine y tv. Ni multiversos ni Crisis que valgan xD

          1. Y Marvel está adaptando “Civil War”, “Winter Soldier”, “Infinity War”, etc. por nombrar algunos relatos y novelas gráficas de comic. …con sus respectivas “Libertades Creativas” respectivamente, en mi opinión no importa tanto el lenguaje, por llamarlo de alguna manera, depende de la imaginación

            Y Marvel (Studios) ha sido capaz de ofrecer películas que se “sienten” casi como estar leyendo una revista en movimiento y en 3D, ¿sigo sin entender porque DC Comics y DC Entertaiment no podrían ofrecer un producto similar con personajes como Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern, etc. y con un “Multiverso” amplio que abarque desde TV y Cine?

        2. con toda la sinceridad del mundo, lo veo como algo que suena muy bonito para la imaginacion, pero en la practica, puede ser una mala opcion, es algo que los fans se están montando, y cuando lo piensas detenidamente la idea puede empesar a tirar para atras mas que gustar

          1. Pues Flash TV Series puso la palabra “Crisis” y Zack Snyder el DC “Extended” Universe. …esas palabras al menos hacen que los fanáticos se pongan a especular y dejen volar su imaginación

          2. depende, si es un mega evento de una sola ocasión es posible, y que suceda solo en cine, con referencias en la TV, y seria despues de que los personajes ya estén asentados, osea ya haya película de cada uno de los de la liga, seria complicado pero es bastante factible a futuro, de momento es imposible

          1. Pido perdón Socito. …no sabía que considerabas tres imágenes como algo “Excesivo”, pensaba que muchas más (8, 9, 10 o más), pero mejor no poner imágenes si causan esa impresión

        3. De que los distintos Flash (que, de hecho, sólo han habido 2) pueden servir como catalizador para juntar a todas las “Tierras” DC existentes hasta la fecha, pues sí, es una buena justificación, pero de momento no encuentro una trama en la que la interacción entre ellas funcionase de manera orgánica, dado el tratamiento que se le dio a cada una según su época respectiva. Por ejemplo, el Batman de West humillaría fácilmente al de Bale en cuanto a gadgets XDDD y en cuanto a sus capacidades detectivescas, ni punto de comparación, LOL.
          A menos que simplemente los junten para detener al Anti-Monitor u otro villano interdimensional y punto, lo cual no creo que al final del día tenga tanta gracia como pudiera parecer, sería desperdiciarlos un poco, no?

          @phoenix Ese póster necesita una buena actualizada, porque las Tierras NBC y CW ya se “fusionaron” (a menos que algún encargado de DC salga de última hora con que es un John Constantine paralelo o algo así).

          1. Lo más probable que sea un “Crossover” con sus limitaciones, igual que Civil War y otras adaptaciones igual de costosas en presupuesto. …no creo que metan por ejemplo a Keaton y West en la misma película

            Probablemente solo se limiten a lo más reciente: Smallville, Nolan TDK Trilogy, DC Extended Universe, DC TV Series Universe, etc.

            Y si agregan algún clásico como Keaton, Pfeiffer o West probablemente sea una versión Live-Action del “Fantasma Gris”, al igual que Batman y el Joker de Flashpoint Paradox en mi opinión

  17. Eso lo que llevo pensando desde que leí “Crisis en Tierras Infinitas”, pues en un inicio no todas las series están relacionadas pero al introducir el tema del multiverso, el concepto que tienes sobres los universos de los superheroes cambia totalmente, pues las probabilidades de encontrar cierta versión de un mismo personaje no tendría límites.
    https://salondelmal.files.wordpress.com/2014/10/earths.png?w=800&h=250&crop=1
    Y si a eso le agregamos el título que tiene este universo cinematográfico: “DC Extended Universe”, las posibilidades de ver este Mega-evento no son pocas.

    P.D.: Excelente imagen la de Flash con los personajes de DC, esta genial.

    1. Ups xD

      Mi comentario iba para @Master Spock.

    2. si bueno, seria halgo asi como la tierra de los trajes tope guay, por un lado y la tierra de los trajes de vinilo y plastico por otro, ehhmmmmm…, no, como que no me combence, estan muy desequilibrados, tanto la estetica (tremendamente cuidada en las peliuculas, mucho mas que Marvel), y el estilo de ambos universos

      un ejemplo claro es Lady Sif, que ha estado en las peliculas de Thor y en Agents of Shield, y mientras que en las pelis, luce espectacular, en la serie, con el mismo uniforme, estaba rara, como que lucia muy cutre, y vuelvo a decirlo, esteticamente , por lo visto tanto en MoS, como lo abanzado en BvS y SS, Warner todabia tiene un salto mayor de calidad con sus series, la calidad de las indumentarias de los personajes, parece mucho mas trabajada, quizas si Arrow y flash pertenecieran al universo Marvel, si que podrian esteticamente equipararse, ya que los uniforme de los Vengadores, tienen un estilo similar, pero no, pertenencen a DC

  18. la decisión de no mezclar las series de Dc con las películas me parece una decisión tan acertada como lo fué el no tomar en cuenta el universo extendido canónico de Star Wars (cronologicamente despues de Star Wars VI) , es decir, dejaron de lado las historias de los juegos y cómics porque es siempre mejor, más facil y más libre rescribir una historia desde cero que verse condicionados por historias y personajes existentes, ARROW ya existía antes que se tenga la idea de hacer un DCEU, al contrario de AoS que fué estrenada después de Marvel, es más ni se dberían comparar, me animo a decir que rara vez veremos a un capitán américa o un Thor o un ironman como personajes recurrentes en las series de Marvel,porque Marvel tiene series para sus personajes menos importantes, al contrario de Arrow, o Flash, son pesos pesados protagonistas de sus propias series, verlos en la pantalla grande, después de efectos especiales e historias condicionados por el presupuesto de una serie de televisión , prefiero que mantengan los dos universos separados, y ni lo comparen con Marvel, los universos televisivos de DC y Marvel comenzaron en muy diferentes situaciones

    1. al igual que no me gustaría ver a un Hulk o un ironman en AoS, no sería la misma magia que verlos en el cine, y sí, me refiero a calidad de efectos especiales y calidad de imagen

  19. de todo me quedo con esto “DC se ha convertido en una prioridad para Warner”, esto debe ser la gran gallina de los huevos de oro para WB, el DCEU. como empresa debe mirar hacia los lados y ver la competencia(s) y que mira WB?:
    -disney (marvel, star wars, pixar, the jungle book, alice, las princesas disney, etc).

    -universal con sus fanquicias (rapidos y furiosos, jurassic park, despicable me) ese posible universo compartido de monstruos(hombre lobo, dracula, la momia, etc)

    -fox con el universo x-men, avatar, dia de la independencia, la era de hielo, planeta de los simios.

    -paramount (transformers, mision imposible, star trek,), peliculas animadas(como entrenar a tu dragon, kunfu panda, madagascar) posibles peliculas de indy(?) no se si pasaron a ser de disney, si es asi pues las movemos a disney xd

    -sony, bueno sony no tanto xd pero tienen a bond y a spider-man aun(?) y a MIB, si de verdad los resucitan y los mezclan con 22 jump street

    Todos estos estudios tienen franquicias para el futuro y WB no lo tiene. se acabo el señor de los anillos, se acabo harry potter, se acabo el batnolan. secuela lego pelicula? 2018, secuela godzilla? 2018. El DCEU debe ser el caballo alado de WB y detras estarian fantastic beast, king arthur(universo compartido), godzilla king kong(universo compartido. si señores, skull island ha sido pasada a WB), lego peliculas, akira(?). Por esto creo que WB lo hara bien, porque necesitan hacerlo bien.

  20. A mi tanta serie me aburre. Tienen un nivel intelectual en sus guiones apto para niños y los personajes son de segunda, con sobreactuaciones en los villanos que no me convencen. Autenticos culebrones. Tantos minutos de series creo que devaluan y exprimen demasiado las franquicias.En cuanto al auge de las series de TV es innegable que ha subido mucho y es cierto que se estan empleando buenos actores pero se trata de series con argumentos más elaborados y no tan infantiles. Donde se usan grandes actores, cierto. Pero todos los grandes protagonistas de las pelis de superhéroes que están en marcha están en su cumbre de éxito, con sus agendas a tope y su caché es más alto.

  21. O sea, no quieren coartar a sus creativos pero no pueden ni mencionar a Gotham en Arrow…
    En las peliculas creo que tambien les deben coartar bastante, no creo que en la peli de Aguaman salga Batman, pero oye, a lo mejor me equivoco

  22. Pero es que el concepto de Universo Compartido no quiere decir que se hagan constantes referencias a otras series. Si eso fuera así, el de DC también hace esas referencia y en Arrow aparecen aviones Ferris o Wayne Enterprises. Universo compartido quiere decir que todo pasa en el mismo universo. Que si un personaje sale en una serie y luego en otra es el mismo personaje, con todo lo que ha pasado antes y lo que pasa en un lado afecta.
    Habláis de Daredevil e ignoráis la mayor referencia que es todo lo que motiva la serie. Hells Kitchen quedó muy afectada tras las invasión Chitauri y Fisk ve en su reconstrucción la oportunidad de expandir su imperio criminal. Eso es universo compartido.
    Y en mi opinión una de las causas por las que DC no hace un universo compartido es porque no tiene los personajes suficiente, sobretodo villanos, para hacerlo.
    En Arrow han sacado infinidad de villanos de Batman, de tal manera que de volver a aparacer en otro sitio deberían ser los mismo si fuera un Universo compartido. Del mismo modo, si quieres tener a Capitan Boomerang en Flash no lo puedes tener diferente en Escuadrón Suicida. Lo mismo con Gotham. Y de igual forma no puedes hacer una serie de Supergirl sin usar villanos y personajes de Superman que luego no vas a poder retratar diferentes en las películas. Ese es el problema. Si lo pensáis más de un 50% de sus adaptaciones viven del universo Batman (Arrow, Gotham, BvS y Escuadrón Suicida)
    Lo de que así tienen más libertad es una excusa para tapar eso.

  23. Si realmente lo hacen para mantener la creatividad en las distintas personas encargadas de los shows, y de las películas, no entiendo el porque no pueden utilizar mismos personajes tanto en cine como en tv. Y si, es para no liar al público, en cuanto se vaya a estrenar Flash en el cine, ¿tendremos que decir adios al de tv? como paso con Suicide Squad de “Arrow”. Hay decisiones que no entiendo.

  24. por artactiva que fuese, la idea de la crisis como multiverso alrededor de todo lo hecho por DC,es un simple sueño fantastico,una quimera ilusoria producto de lo que deseamos.Realmente solo en flash se a mostrado un multiverso, y de hecho 2.Pero creo que todos sabemos que ese multiverso va a seguir siendo multiverso flash-arrow y nada mas,sin referencias a lo que aun no existe ne el.

    Para mi la solucion es, almenos ne el caso de batman, introducir a nightwing en flash o arrow y con el al teen titans en si.Si lograsen introducir a ese personaje introducirian a batman sin su presencia y eso ya es un gran logro.Solo haria falta mencionarle y mas o menos unir la accion a lo que pase en el cine,y lo mismo supoergirl.Y realmente lo veo posible ya que nightwing no es tan insearable como joker catwoman o alfred.

  25. mantener series y cine separados para así dar la mayor libertad creativa posible a sus creadores.

    Daredevil logro bastante independencia del MCU tanto en tono y calidad, a pesar de estar en el mismo lugar, y mas que estar atado por el MCU lo uso como buena excusa: la reconstrucción de hell’s kitchen, creo que hacer que encaje en el universo y usar lo ya planteado en favor en lugar de verse limitado por ello es tarea de los creadores.
    Aunque mantener series y cine separados si tiene sus ventajas, en verdad hay mucha mas libertad en que hacer con los personajes, puedes arriesgarte sin incordiar los planes de otro realizador; ambas formulas han funcionado por lo pronto para marvel y dc.
    El problema con lo de dc es que no es un multiverso como tal, al menos por ahora, son diferentes universos que no se tocan por ningún lado, no se si me explico, y creo que allí hay una buena oportunidad que se puede aprovechar en un futuro.
    Marvel tiene la ventaja de usar en el cine personajes ya planteados en tv, pero no lo ha aprovechado aun… y deberían, para infinite war.

    1. no se debería comparar Marvel y DC en ese aspecto, JAMÁS, el universo televisivo de Marvel comenzó después y a partir de la creación de su universo cinematográfico, y entre sus personajes recurrentes no hay ningún peso pesado que salga también en las películas.. el universo televisivo de DC fué planeado y comenzó antes que su universo cinemático que recien empieza, el Universo televisivo de DC incluía ya a varios personajes “de primera línea” de DC como green Arrow o Flash.. no hay por dónde compararlos

      1. No se que en que mundo es mas ‘de primera línea’ Green Arrow que Daredevil pero bueno…

        1. Luego dices que no buscas las cosquillas a algo o alguien… Green Arrow ha tenido buenas historias y también ha formado parte de la Liga de la Justicia.

          1. Daredevil tiene una OBRA MAESTRA (sin paliativos, OBRA MAESTRA) llamada Born Again de Miller y Mazzuchelli. Y ha sido miembro de los Vengadores (poco tiempo, vale, pero lo ha sido).

            1. Y hace falta que te nombre los muy excelentes cómics de Green Arrow? Osea con lo que dices me estas dando a entender que Daredevil es superior? menuda tonteria. Porque GA también ha sido miembro de la Justice League como lo he dicho.

              1. A ver genio…

                No se que en que mundo es MAS ‘de primera línea’ Green Arrow que Daredevil pero bueno…

                No digo que sea mejor, pero tampoco inferior.

              2. Porque GA también ha sido miembro de la Justice League como lo he dicho.

                Y que tiene que ver? Spiderman no ha sido hasta hace poco un Vengador y no por eso era menos importante que GA…

              3. Haber muchacho haber si la próxima lees para quien va mi comentario, ya que este ultimo fue por el comentario de Distopico. Y digo que Green Arrow también ha pertenecido a la Liga porque el usuario da a entender que Green Arrow no tiene excelentes cómics y ha pertenecido a un gran grupo.

              4. De todo mi dos comentarios es todo lo que tienes que responder? Bueno no vale ni la pena discutir contigo…

                Luego dices que no buscas las cosquillas a algo o alguien… Green Arrow ha tenido buenas historias y también ha formado parte de la Liga de la Justicia.

                Genio quien ha dichgo que GA no tenga buenas historias, yo eh dicho que no es MAS importante que DareDevil, asi que no se a que viene lo de buscar las cosquillas.,..

              5. The Quicksilver, has salido hace un día de moderación y ya estás iniciando debates con comparaciones que no vienen a cuento de nada.

                El compañero @alesg ha dicho que Green Arrow es uno de los grandes de DC y que en las series de Marvel no hay pesos pesados que salgan en el cine (a la vez en ambos). Ambas afirmaciones son ciertas y él mismo dice que no hay que comparar entre ambas.

                Después no lo arreglas con tu forma de responder al resto. Modérate un poco, por favor.

              6. El compañero @alesg ha dicho que Green Arrow es uno de los grandes de DC y que en las series de Marvel no hay pesos pesados que salgan en el cine (a la vez en ambos).

                Cierto pero eso no quita que DareDevil es de primera linea tanto como GA.

                Después no lo arreglas con tu forma de responder al resto. Modérate un poco, por favor.

                Ok me controlare un poco que veo que estoy en tu punto de mira xD

              7. Cierto pero eso no quita que DareDevil es de primera linea tanto como GA.

                Pero tu con este comentario das a entender otra cosa

                No se que en que mundo es mas ‘de primera línea’ Green Arrow que Daredevil pero bueno…

                Osea piensa lo que dices genio antes de decir tonterias porque dices una cosa y luego la cambias. O una te contradices, o eres de cambiar de opinión a cada rato.

              8. Cuando he cambiado mi opinión?

                No se que en que mundo es MAS ‘de primera línea’ Green Arrow que Daredevil pero bueno…

                Yo digo que GA no es mas importante que Daredevil pero tampoco menos, no se que es lo que no entiendes.

  26. SI es esto lo que sucede, como será cuando finalmente entre en vigor en Universo Cinematográfico de Personajes de Anime y Manga?

Dejar un comentario