Cine cómicsCine MarvelSeriesSeries Marvel

Disney Play será el servicio de streaming de Disney

11

Imagen del servicio de streaming de Disney

Walt Disney ha ofrecido nueva información sobre su servico de streaming, que como todos sabemos tendrá un fuerte impacto en la industria del entretenimiento.

Según las nuevas informaciones dadas por la propia Disney, este servicio se llamará Disney Play. El CEO de Disney, Bob Iger, continuó diciendo que será una de los movimientos más grandes y más importantes de la compañía en 2019, siendo así su mayor prioridad para el año que viene.

Desgraciadamente, el resto de la información dada viene a ser prácticamente confirmación de lo que ya sabíamos.

El servicio de streaming pondrá fin a la opción de Netflix de ofrecer futuras películas y series de televisión que venía distribuyendo Walt Disney. Esto incluye las películas del Universo Cinematográfico Marvel y el extenso catálogo de películas de Disney y —próximamente— 20th Century Fox. La última entrega del UCM que estará disponible para Netflix será “Ant-Man y Wasp”.

Al dejar de venderle sus contenidos a Netflix, esto supondrá que Disney dejará de ingresar los 300 millones de dólares que Netflix le daba bajo este concepto.

No se ha hecho indicación de lo que esto significará para las series de Marvel-Netflix, pero por lo que se sabe hasta ahora de información del pasado, estás seguirán siendo propiedad de Netflix.

Además, el informe parecía indicar que las próximas películas de 2019 de Disney como serán Capitán Marvel, Dumbo, El Rey León, Toy Story 4, Frozen 2 y Star Wars: Episodio IX serán productos de venta clave para el servicio.

Una vez más, se ha dicho que el servicio tendrá un precio inferior al de Netflix. Actualmente, se desconoce el precio, pero el informe parece indicar que la tarifa de suscripción se verá significativamente dada la menor carga de contenido.

Recordemos que el estudio ya está invirtiendo y desarrollando proyectos exclusivos de alto nivel que se estrenarán directamente en Disney Play, incluyendo “Lady in the Tramp” o la serie de televisión de acción real dirigida por Jon Favreau con un presupuesto de 100 millones de dólares para sus 10 episodios.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Aquaman adelanta su estreno en Australia y Rusia al 13 de diciembre

Entrada anterior

[Videojuegos] Marvel’s Spider-Man tendrá una duración media de 20 horas

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. “siendo así su mayor prioridad para el año que viene”. Deberia serlo para los próximos años. No hacer como Warner que tiene ahí a HBO sin dar el salto en condiciones para competir con Netflix. Todo el impulso de Juego de Tronos, que le hizo en pocos meses tener en España un tercio de los sucriptores de Netflix se esfumó por no ir dándole contenido. Y la risa es ver como Warner TV sigue regalando sus series a otras compañías rivales en España. Como Riverdale que podía ser un filón para ese público enamorado de los dramas adolescentes.

  2. La pregunta es cuánto va a tardar en llegar a España?!… 😛

    1. Creo que se dijo que en principio era solo para América. Hasta no tener un catálogo bien gordo no asaltarían el mercado a nivel internacional. Date cuenta que en EE.UU son más proclives a este tipo de suscripciones. Posiblemente termine llegando, pero creo que lo harán lanzando Hulu a nivel internacional con los contenidos de Disney Play incluidos.

        1. El 30% de Hulu es de Disney, otro 30% es de Fox, y luego queda un 20% de Universal, un 10% de CBS y un 10% de Warner.

  3. Espero que todas las series de la iniciativa Defensores tengan 3 temporadas cada una, y así concluir en la segunda temporada de la serie coral The Defenders (con Punisher incluido) y ya si quieren que la traspasen de Netflix. Si se ponen las pilas en Disney podrían hacer crossovers con Capa y Puñal, Runaways y AOS.

    1. Me alegro que te gusten los crossover

  4. Con el nombre de esa plataforma no me queda duda que el contenido será family friendly. El logo de Disney nunca va asociado con cintas o series clasificación R.

    Quizás ahora con la compra de FOX, Disney tendrá acciones en HULU para contenido adulto de sus series.

    Por cierto Netflix Latinoamérica transmitira en septiembre la Serie The Runaways que actualmente es emitida en HULU. Quizás si tengamos personajes Marvel para público adulto en Netflix por un buen rato

    1. Disney nunca ha sacado contenido con calificación R…

      Ayyy recuerdo los tiempos cuando Disney poseia Miramax y saco todas las películas de Tarantino, siendo la primera Pulp Fiction. Si Pulp Fiction, Kill Bill e incontables otras fueron propiedad del ratón.

      Cuando Lionsgate fue de Disney, tuvimos la saga de Saw, ¿verdad? Calificacion R!! Sino me equivoco la primera de los Juegos del Hambre tmb le dio ingresos a Disney.

      Piratas del Caribe 2 y 3 no tienen escenas precisamente para niños. Asesinatos y otra clase de insinuaciones y cruelades no aptas para niños como Davy Jones matando al teniente de Beckett y así seguimos…

      Disney es más que una casa de niños. Y ahora que mencionas las series de Netfli y Hulu como Runaways y Daredevil y las otras… Sabes quien las permite? Sabes.quien las posee? Si! Disney. El control creativo de las series de los Defensores recae em Disney y ABC, Netflix es simplemente la emisora. Netflix no tiene nada que ver con el.proceso creativo de las series de Daredevil, Luke Cage, Jesaica Jones y etc.

      Ya se hablo de que Disney iba a sacar una serie de peliculas R para películas del MCU, oportunidad perfecta para colar a Deadpool, Punisher y otros. Y el acuerdo entre Marvel y Netflix termina en el 2019. Por eso mismo Netflix no tiene permitido pedir más series para emitir salvo aprovechar el paquete que ya tiene. Razón por la que Netflix esta sacando tantas continuaciones. El trato de Marvel/Disney con Sony también termina en 2019, de ahí el hecho que Spider-Man: Far From Home concluye en Julio 2019.

      1. A ver.. el logo de Disney nunca fue asociado a contenido para adultos. Aunque es el nombre de la corporación más poderosa de entretenimiento en el mundo. Por eso tiene o tuvo subsidiarias que se encargaban de ese contenido (Miramax, Lionsgate, Dimension Films, Hollywood Pictures, Touchstone Pictures, ABC Television) pero si te fijas, todas llevan la leyenda “distribuida por Buena Vista” y no estaba la palabra Disney aunque esta implícita.

        Pero si a una plataforma streaming lleva el logo Disney Play, dudo mucho que su nuevo contenido lo asocien con series con contenido adulto. Es por eso que opine que tal vez mantengan HULU para seguir produciendo contenido adulto con las productoras ABC television e incluso Marvel Television puede seguir haciendo contenido tanto para HULU como para Netflix. Pero el nuevo contenido de Marvel y Star Wars dentro de la plataforma Disney Play definitivamente será de corte familiar.

Dejar un comentario