Cine cómicsCine OtrosDestacadaSeriesSeries OtrasStar Wars: Spin-off (2020)Star Wars: Trilogía I (???)Star Wars: Trilogía II (???)Star Wars: Trilogía III (???)

El CEO de Disney confirma una ralentización para los proyectos de Star Wars

26

Fan-art recreación de la batalla de Yavin de Star Wars

En una entrevista con THR, el CEO de Disney Bob Iger ha abordado diferentes temas, y uno de ellos ha sido la franquicia Star Wars.

Sin duda, lo más destacado, es la confirmación de que sus planes con la franquicia cósmica van a sufrir una desaceleración, al reconocer que se han cometido fallos en el pasado. Sí es importante que no debemos tomar esta ralentización como que se va a congelar por completo la franquicia, pero sí que va a haber un replanteamiento de la situación.

Cuando miro hacia atrás, pienso en el error que cometí —asumo la culpa—, fue demasiado y muy rápido. Puedes esperar cierta ralentización, pero eso no significa que no vayamos a hacer películas. Estamos justo en el punto donde vamos a comenzar a tomar decisiones sobre lo que viene después [del Episodio IX]. Pero creo que vamos a tener un poco más de cuidado con el volumen y los plazos. Y yo soy el responsable.

Iger comenta que además del Episodio IX, actualmente en producción bajo la dirección de J.J. Abrams, y la trilogía completamente al margen de la saga Skywalker de los creadores de la serie “Juego de Tronos”, David Benioff y D.B. Weiss, debemos despedirnos de la idea de una película de Star Wars por año.

Lógicamente, esta decisión viene marcada por los pobres resultados obtenidos por “Han Solo: Una historia de Star Wars” a principios de año.

Los rumores de que Disney y Lucasfilm se iban a replantear su estrategia sonó en forma de rumor hace meses, y aunque llegaron a desmentirlo, la información que se iba recibiendo, unido a cada vez menos detalles sobre planes futuros, parecía evidenciar cada vez más esta ralentización.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] AMC en conversaciones con otras empresas para sus nuevas series y películas de The Walking Dead

Entrada anterior

[Cine] Los personajes Marvel de Fox estarán bajo la supervisión de Kevin Feige

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. Por irse todo a lo bestia. Creo que esta bien que se pongan un freno ahora, que más adelante. Fue un error empezar esta saga como se empezó (Episodio 7 en adelante, menos Rogue One, esa es una j*dida maravilla).

    ¿Cual era la historia que querian plantearnos? Porque mientras el E7 daba por otros tiros, el E8 lo cambió todo. Y eso que ambas me gustaron, más el 8, ya que no me vi ningún trailer de la pelicula y no tenia ninguna expectativa por la peli. Bueno, prosigo, ¿cual era la historia que tenia en mente la busca dinero de Kennedy? Las tramas estaban más sueltas a más no poder, debieron haber juntado a los 3 directores de las 3 peliculas nuevas (Abrahams, Johnson Colin) y ponerlos a trabajar en la nueva historia, y una vez la historia estuviese planteada, que cada quien hiciese un guion de retroalimentacion continua para evitar contradicciones y una trama lineal.

    Ahora, por querer quemar cartuchos de una saga en base a una direccion mal marcada. Debieron haberla pensado bien. Lucasfilm es la Warner Bros. 2.0

    1. Yo tampoco vi ningun trailer y sali decepcionado jajaja xD.

    2. Precisamente de lo que comenta tiene que ver mas con los “A star Wars Story” que con la saga principal el echo de los problemas que tuvieron la producción de ambas cintas las otras no tuvieron ningún problema todo fue sobre ruedas. Quizás también tenga que ver con que no planearon bien al poner Rogue One y Episodio VIII para mayo pero al final veían que no llegaban y cambiaron

    3. Veamos, conexión entre TFA y TLJ:

      1-Luke exiliado-Han mismo dice que Luke se sintió culpable por la destrucción de su nueva orden, y dejo todo atrás.
      2-Los padres de Rey-Maz Kanata afirma que sus padres no volverán, por ende no son importantes, pero el punto es que ella busca a sus padres en diferentes personas, como con Han (porque creen que lloró y grito?) Como con Luke
      3-Snoke-El emperador 2.0, más allá de que si la gente quiera ver una batalla contra el, su historia puede ser perfectamente explorada en el episodio 9, en unos minutos. Tenerlo vivo simplemente deja a Ren igual y te predice quién será el final boss.
      4-Finn-Su objetivo en TFA nunca es ayudar a la resistencia, es huir con Rey, eso sigue en TLJ hasta que cambia al final.
      5-Poe, te dan a conocer a un buen piloto en TFA, que es arrogante y su estrategia es atacar, esto le cuesta en TLJ y ayuda a cambiar su actitud y perspectiva.
      6-Kylo- No hay mucho que decir más que sigue el personaje fragmentado y confundido tratando de seguir el camino de su abuelo.

      Así que como se ven las cosas, tanto TFA y TLJ siguen sus hilos sin tanta confusión cómo muchos lo intentan hacer parecer.

  2. Iban bien hasta Rogue One.. aceptaba la idea que otros directores y guionistas dirijan cintas antológicas previas a los episodios canónicos, pero es cierto que llegabas a saturar a los fans y en algun momento tenia que trastabillar, y lo hicieron en los dos últimos films.

    Han Solo fue una historia absolutamente innecesaria en estos momentos. Siempre pensé que su historia seria producida por Lucas antes de vender Star Wars a Disney, pero por algo opto solo por lanzar novelas y no volverlas live action.

    Es bueno que la cabeza de compañía de Disney reconozca su error. Claro, en esta era del #MeToo no iba a tirarle toda la culpa a Kathleen Kennedy, pero sin desmerecer su trayectoria y haber trabajado con Spielberg, Lucas y muchos mas, definitivamente la silla de Lucasfilm le quedo gigante. Obvio no se vería bien a los ojos de la sociedad hipócrita de Hollywood que la despidan por dos películas que no gustaron al publico, como se rumoraba, se inventaran que tiene un problema de salud y dejara el cargo bacante. Pero Kennedy tuvo la culpa de no supervisar lo que hizo Rian Johnson con TLJ y ella fue quien contrato y despidió a los directores y guionistas originales de SOLO.

    Y jamas me olvidare que por culpa de Bob Iger, James Gunn ya no forma parte de Marvel Studios… y si ES TU CULPA

    1. Y jamas me olvidare que por culpa de Bob Iger, James Gunn ya no forma parte de Marvel Studios… y si ES TU CULPA

      Y dale con eso. Ya pasen página, ¿no? Y no fue Iger, fue Alan Horn.

      1. https://www.comicbookmovie.com/guardians_of_the_galaxy/vol_3/disney-ceo-bob-iger-isnt-backing-down-when-it-comes-to-james-gunns-guardians-of-the-galaxy-vol-3-firing-a163655

        Según palabras del propio Iger fue decisión unánime por parte de los ejecutivos de Disney y El la apoyó sin dudar un segundo. El tenía la última palabra. Y ni siquiera tomo en cuenta el apoyo de la gente de Marvel Studios y de los actores de GoTG.

  3. Lo veo bien. El fracaso en taquilla de Solo hará que se replanteen las cosas, eso nunca viene mal. Habiendo disfrutado tanto las últimas peliculas (TFA me parece genial, mientras que RO Y TLJ me parecen obras maestras) si he notado un bajón de calidad en Solo que no habría habido de no ser por una mayor planificación y un retraso de un par de meses (Aún habiendome gustado la película, no la veo al nivel de otras de SW).
    De todas fromas, espero con ganas cualquier pelicula que saquen de la saga.

  4. Entre Los últimos jedi y Han Solo la verdad es que he perdido mucho el cariño por la saga, pero difícilmente rechazaré no ver lo próximo de la serie. Confiemos en que las nuevas trilogías busquen explorar otras épocas.

  5. Se veia venir, a star wars le falta alguien que marque la pauta como el mcu ( y por eso no me habia extrañado ese rumor de que a feige lo querian para supervisar tambien star wars) ….La verdad mientras este metida ahi kathleen kennedy seguire esperando poco y sin muchas expectativas lo que suceda en el futuro de esta saga

  6. Creo que el principal error de Star Wars y para mi incluye a la pésima Rogue One incide en que repiten los contado antes y además no agregan o amplían el universo de forma correcta… cuando leí el titular Rogue One imagine un inicio de la rebelión, contarnos como nace a raíz del crecimiento de poder del Imperio en sus primeros pasos… esto nos daría una trilogía de películas completas con un Darth Vader a plenitud… el mejor villano de todos los tiempos me atrevo a decir y lo mejor de Star Wars, pero en cambio nos dieron a mi gusto una idea intrascendente… que cuenta algo realmente con poca importancia al ampliar la mitología. Creo sin equivocarme que a muchos nos habría gustado ver de manera extendida los únicos 10seg rescatables de ella con Darth Vader mostrando su poder a plenitud.

    Ya luego con episodio 7 en adelante, pues solo hicieron un refrito mal pensado me parece… ha tanto me parece para explotar ahí… antes de los Skywalker, o bien posterior a eso dándole una continuidad separada a la historia ya contada, me pareció bien que le den continuidad a la familia Skywalker, pero no con un nuevo imperio, mas de lo mismo no era la fórmula….

    1. “La pésima Rogue one” ok …

      1. Pues si para mí lo es… es una historia de algo totalmente sin importancia, con personajes prescindibles que no aportan nada a la saga…

      2. Sobre gustos no hay nada escrito, y no habría que rechazar o criticar a una persona que no le gustó…
        RO está buena, tiene sus fallos. A mi me gusta de la mitad hacia el final, pero desde luego no es la joya del nilo… mejor que TLJ seguro…

        1. Jajajaja gracias por el comentario a mi de Rogue One me gustaron los 20 seg en los que aparece Vader al final… debieron aprovecharlo en una trilogía sobre él y el naciente imperio en vez de esa historia sobre el plano de la estrella de la muerte que ya estaba explicado en los créditos de New Hope jajajajaja

  7. A mi nunca me molestó el tener peliculas de Star Wars por año, el problema fueron las malas peliculas. Salvo Rogue One, las otras 3 han tenido fallos y generado mucha controversia, sobre todo la tan bendita o maldita Ep.8 que fue el que lanzó la primera piedra a la cara de Lucasfilm. Aunque si se trata de ralentizar lo que deberian detener son las series animadas que andan a diestra y siniestra, si bien Clone Wars es un intento de recuperar a los fans, lo que hicieron con Rebels, Force of Destiny y lo que haran con Resistence no tiene nombre.

    1. Forces of Destiny, Resistance

      The refieres a los programas para los niños más pequeños?

      Tampoco actuemos como si Lucasfilm no estuviera siguiendo lo que el Lucasfilm de hacia https://cdn.shopify.com/s/files/1/0342/0081/products/ewoks-cartoons-wallpaper_1024x1024.jpg?v=1415035446

      Qué rápido olvidan algunos fans.

      1. Ni hablar que tuvierons sus puntos bajos… Lucas con los Ewoks y Jar Jar… se ganó el cielo del odio…

      2. Pues que quieres que te diga? Si un fan lo olvida es porque fue mala no? xD. Me da risa que cuando alguien empieza a criticar las cosas malas de Star Wars Disney, salga alguien a recordarnos que tambien la era Lucas hizo cosas malas. Pues si weii, claro que estamos concientes que George hizo sus travesurillas, y tampoco le perdonaremos eso, pero estamos hablando de la actualidad, o es que acaso cada que yo diga “Episodio 8 fue basura” tambien tengo que decir “y Jar Jar Binks lo fue igual”?

        1. El punto no es si es malo o no, el punto es que la empresa sigue los pasos de hacer cosas para niños siguiendo la línea de algo que ya se hizo.

          Quejarse de Forces of Destiny o Resistance cuando no es algo hecho para los fans más grandes sino para los más pequeños es irónico considerando que no todo lo que es SW es para la misma demografía de fans.

          1. Resistance

            Aquí discrepo totalmente, cuando nosotros eramos niño tuvimos Clone Wars hecho por el gran Genndy Tartakovsky y todos incluso mayores quedamos asombrados, luego en la adolescencia tuvimos Clone de Filoni que marco prácticamente al fandom tanto a niños como a adultos, lo de Resistance no es que sea un producto para niños, ese no es el punto, ya quedo demostrado que series para niños pueden tener grandes cuotas de calidad tanto en lo visual como en la historia que se cuenta y esta ultima a pesar de ser de Filoni, es boba a mi parecer.

            1. Estoy seguro que TCW no era para niños de 6-8 años, como los es Resistance. Sino 11 para arriba.

              1. Te recomiendo revistes las compras que se hacen por mercancia de Star Wars. Notarás que los mayores compradores no son los adultos para darselos a sus hijos, sino de jovenes y adultos coleccionistas de productos Star Wars, y gracias a esta era de Disney las compras no son tan grandes como lo fue cuando Star Wars brillaba en su epoca. A lo que voy es que no hay muchos niños fans de Star Wars de Resistence o Force of Destiny, y si los hay pues curiosamente son hijos de padres que los pusieron a ver la trilogia original, no por nada los cosplay de Leia, Luke y Darth Vader siguen siendo los mas vistos de parte de adultos y niños.

  8. Estamos justo en el punto donde vamos a comenzar a tomar decisiones sobre lo que viene después [del Episodio IX].

    Leí entre líneas, que se cargarán la trilogía de Rían Johnson que es lo más razonable después del sin sazón de como diría el impresentable de Jiger “The Last m*erda” xD ( Cre que Jiger es un estúpido y no sabe argumentar , pero me hace reír con sus muletillas y estupideces)

    1. Es que deberían cargarsela… de una, ahora!
      Ver a Jiger es para reirse un rato… igual tiene razón en muchas cosas, pasa que se va por las ramas…

  9. debemos despedirnos de la idea de una película de Star Wars por año.

    Como que tampoco es la muerte de nadie que esto no pase… se pensaron que iban a hacer la gran Marvel…

Dejar un comentario