Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DCGotham (2014 - 2019)Liga de la Justicia / Justice League (2017)SeriesSeries DC

Geoff Johns asegura que no hay universo compartido entre televisión y cine

59

Liga de la Justicia #2: La batalla de Metropolis de DC Comics publicado por ECC EdicionesDe las series que DC está produciendo destacan “The Flash” y “Arrow” por ser las más “superheroicas”. En el cine también están avanzando y en 2016 tendremos no solo a Batman y Superman compartiendo pantalla sino también a Wonder Woman en “Batman v Superman: Dawn of Justice” por lo que hay muchas voces clamando a DC que una los universos televisivos y cinematográficos pero de nuevo vuelven a decir que no.

En este caso ha sido Geoff Johns, director creativo de DC Comics, el que ha confirmado para IGN que no mezclarán las series de televisión con el cine por lo que no debemos esperar ni a Batman ni a Superman en las series de The CW (“Arrow” y “The Flash”).

El motivo para ellos es sencillo: es imposible coordinar la continuidad de dos productos que comenzaron separados y que ahora mismo ya no podrían encajar sin que salgan grandes incoherencias. Johns afirma que quieren mantener cada medio separado para que los directores de cine puedan contar la mejor historia para la película mientras en televisión exploran una esquina diferente del universo DC.

Así que de momento ya está claro: no habrá universo compartido entre el cine y la TV. Por lo que si la lista de DC es cierta y hay un team-up entre Green Lantern y Flash el velocista que usarán no será el de Grant Gustin. Malas noticias para los que querían un universo grande a toda costa.

Vía información | IGN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Las nuevas imágenes de Gotham muestran la mansión Wayne

Entrada anterior

[Series] Más imágenes promocionales del piloto de The Flash y detalles del episodio 4

Siguiente entrada

59 comentarios

  1. No se, pero yo creo que Warner no se la quiere jugar, aun que no entiendo el motivo de sacar una serie de Flash para que en la “supuesta” liga de la justicia aparezca otro Flash con otro actor, la cosa pintaría muy mal si al publico le agradara más el Flash de la serie (Barry Allen) que el de la liga de la justicia…

    1. O puede ser al contrario. Si “The Flash” tiene éxito en la televisión, será una forma de “asegurar” cierto éxito para el Flash del cine, que además, al juntarlo con un personaje que ya tuvo aparición en el cine y no fue un éxito como Green Lantern, puede ser el empuje perfecto para ambos personajes en el cine.

      De todas formas, lo enfocamos siempre desde el lado erróneo, desde nuestro punto de vista, no solo como público, sino como fans de los cómics. Para empezar, a ellos mal no les viene porque sacarán dinero por partida doble del mismo personaje, así que problemas para ellos cero. Y por parte del público tampoco es un quebradero de cabeza tener dos Flash, uno en televisión y otro en el cine. Además de que con Flash siempre se puede tirar por otra encarnación del personaje que no sea Barry Allen, y menos complicación aún. Pero incluso si en ambos casos fuera Barry Allen sí, la gente igual diría “¿pero este entonces no es el mismo Flash que el de la tele?”, pero eso no les impediría decidirse por ir a ver una película de un personaje que les atrae, además de estar acompñado de otro superhéroe, y ni mucho menos disfrutar de la película. Por no mencionar que suponiendo que “Batman v Superman: Dawn of Justice” tenga éxito (raro sería que no tuviera éxito comercial), la venderían como “de la productora que te trajo BvS, MoS y la trilogía del Caballero Oscuro”.

      En definitiva, que tanta complicación en ese aspecto no hay.

    2. y por que presuponer que todo el mundo que vaya a ver JLA habrá visto the flash?
      Yo no la pienso ver, y muchos otros no la veran, y pongan o no al mismo actor, igual tendrán que presentarlo de alguna forma

  2. Pues me parece de cojonudo, no puedes mezclar peliculas que cuestan mas de 200 Millones de euros, con productos que tienen una calidad de produccion (decorados localizaciones formas de grabar, etc) tan baja como son los del CW además de sus basuras de romances y triangulos amorosos y demas basuras del canal CW (aunque las series esten bien esas tramas tan de telenovela barata hacen que no me guste juntar universos), si fueran productores de calidad como los de la HBO no me importaria, asi nos arroamos de la verguenza de ver en el cine al Etiope y su traje cutre, al que el traje de una serie de hace mas de 20 años como es la primera serie de flash me parece muy superior.

    Perdon por el tocho.

  3. Me parece bien que no lo junten. Son demasiado diferentes (historias, presupuesto, público, etc.).

  4. independiente que se quiera respetar cada producto y mantenerlos por separado (lo cual es aceptable, considerando que fueron creados paralelamente) solo diré una cosa: el universo DC es demasiado grande y extenso como para ser adaptado solo en peliculas (mas aun considerando la cantidad de peliculas que esta sacando Warner sobre DC), por lo cual yo creo que la Warner va a terminar necesitando a la TV como vía para expandir su universo. aunque no guste la comparación, la haré igual: Marvel se lanzó a las series no solo por meros propositos comerciales, sino porque sabían que su universo era demasiado grande para solo ser adaptado cinematograficamente.

    Pero como dicen por ahi, esto va mas allá de que se quieran respetar los universo, esto va mas porque la Warner no se la quiere jugar, así de simple

    1. En este caso no deberíamos atacar a Warner con la típica (y muchas veces justificada) coletilla de “la cobardía”, esta es una de las decisiones más inteligentes que podrían haber tomado. Yo era partidario de unir ambos universos pero cuando “Arrow” no estaba tan avanzada, ahora que ha aparecido Flash el unir ambos universos traería unas incoherencias que se quieren evitar.

      No se les puede comparar con Marvel porque ellos ya crearon Agents of SHIELD y ahora las de Netflix con el objetivo de ampliar su universo, DC simplemente quería hacer una serie de Flecha Verde (batmanizado) y después de darse cuenta que el personaje es de cómic han tomado la estupenda decisión de llevarlo a un mundo fantástico. Si DC necesitará la TV para complementar al cine ya veremos porque de momento no hay nada que complementar (aquí sí hay cobardía) pero no me importaría tener un universo más “cohibido” encajado solo en el séptimo arte.

      1. Exacto. Quizás cuando solo llevábamos una temporada de “Arrow” podría haber tenido cabida (que aún así no sé yo, porque el problema es que no se pensó como parte de algo más desde un principio, si no, como dices, una serie de un personaje y ya está) pero a estas alturas ya no.

        “Arrow” tiene su propio Universo, el cual se verá ampliado con “The Flash”, y la serie del Arquero va ya a por su tercera temporada. Son muchas horas de metraje y muchos personajes del Universo DC introducidos. Como dices tú, si desde el principio no había una idea de que “Arrow” fuera el comienzo de un Universo conjunto con el cine, no tiene sentido meterlo a la fuerza porque crearía incongruencias (sí, esas de las que luego tanto se quejan los propios fans).

        Por otro lado, el (Green) Arrow de la televisión está muy “batmanizado” como dices tú, e incluso no solo el personaje, sino algunos elementos de la serie (además del tono de la misma) tienen gran parecido con el Batman de Nolan, algo que incluso los realizadores de la serie han reconocido (y en cierto modo, no me parece mal). Sí, en el cómic, Green Arrow fue concebido como “otro Batman” con su Flechamóvil, su sidekid y demás, pero rápidamente se alejó de Batman y se convirtió en un personaje con personalidad propia. Si juntásemos al (Green) Arrow de la tele con Batman… pues ya ves cuál de los dos saldría perdiendo. Ninguna gracia tendría ver dos personajes tan iguales.

        Por otro lado, hay una gran cantidad de villanos de Batman y del Universo DC en general que se han utilizado (y que se utilizarán) ya y que si en un futuro se quieren utilizar en el cine ya tendrían que ser por obligación dichas versiones de la televisión, o de lo contrario, se crearía una incongruencia. Y vale que muchos son secundarios pero otros como Deadshot o Deathstroke, o personajes como Amanda Waller, que bien podrían tener cabida en el cine, por no mencionar que “The Flash” ha dejado claro que va a introducir a algunos de sus villanos más icónicos como Flash Reverso o Captain Cold, y no sería descabellado que en el cine quisieran hacer uso de alguno de ellos, por lo que tendrían que ser obligatoriamente dichas versiones.

        En definitiva, me parece lógico que cine y televisión sigan sus propios caminos. Creo que ambos saldrán beneficiados, ya que en un comienzo, el cine no se verá limitado por la televisión, y en el futuro, la televisión tampoco se verá limitada por los planes del cine. El problema quiás venga si en algún momento se decide que el Universo del cine podría expandirse con alguna serie de televisión (como ha hecho Marvel). Entonces, ahí si podría haber más confusiones.

        1. Yo estoy a favor de unir cine y televisión, pero es cierto que pueden surgir incongruencias. Si bien es cierto que podrían currárselo un poco, pero sí que sería más complicado debido a la existencia de un Batman ya experimentado en la película de Batman v Superman, obligando a muchos personajes a ya tener origen hace años, y ya con aventuras propias, y no en cuestión de cuatro años como el caso de DeathStroke (en el universo del murciélago no tiene cabida si es el mismo que en Arrow, pues aquí lleva siendo DeathStroke 4 años, no más, y no como papel de mercenario, sino con un papel de Vendetta hacia Oliver). Ahora que las cosas ya han avanzado tanto, resultaría un poco difícil unir universos, como bien has dicho, pues habría que desechar personajes ya creados con potencial en el cine, pero ojo, no por sus actores (que carece de importancia en cierto modo), sino por el origen que se les haya dado, hecho exclusivamente para el momento de las series.

          Estoy satisfecho de que digan que no unen por darle coherencia a ambas cosas, pues lo relaciono con el término calidad y sobretodo solidez de guión, algo que los más seguidores del cine agradecemos. Mientras sea así, estaré contento con que unan ambos universos.

          1. Mientras sea así, estaré contento con que NO unan ambos universos.

            Perdón, que me comí el no.

        2. De acuerdo con todo lo que has dicho, yo flipo con la gente que pretende que tengamos esos mismos villanos de las series de Tv en el cine!… ah no, que como ya los usaron en tv ya no es necesario usarlos en cine? claro hombre, no es necesario usar a Deathstroke, Deadshot, Firefly, Ras Al Ghul en una peli del murciélago… y si los usan NO QUIERO NI POR ASOMO que sean los que aparecen en la serie Arrow (sí, ya se con antelación que TAMPOCO quiero el “Ras Al Ghul” de Arrow XD).

          En fin que tienes toda la razón, los productos de tv en Warner/Dc fueron pensados desde un inicio para ser exclusivamente para tv, no para mezclarlos con ningún universo cinematográfico y así es como deben seguir, separados.

      2. Es una decisión inteligente, coincido, pero también debo matizar y decir que lo es “en este punto”. Habría sido una decisión más inteligente, quizás, planificarlo desde el principio como un universo compartido, pero no demasiado.

        Me explicaré: tener en cuenta la televisión de cara al cine y el cine de cara a la televisión habría permitido evitar cualquier posible interferencia entre ambos medios SIN que se hubiera notado (no haría falta estar constantemente mencionando cosas de las películas en las series, el plan sería precisamente EVITAR que se note, pero se evitaría presentar conceptos en un medio que vayan a funcionar de forma distinta en el otro, por ejemplo a Flash). Que cada medio funcione por su propia cuenta, sin apoyarse en el otro. Y entonces, cuando por fin vayan a empezar a juntarse, es cuando comenzarían las pistas: el logo de Industrias Wayne en una serie, menciones a Starling City en una película, algo tan sencillo como dar a entender que saben que existe algo más aparte de lo que cada medio está contando. Todo esto para terminar las temporadas de las series, justo antes del gran crossover, con un cambio de juego que venga de las películas (algo así como lo que ha pasado en S.H.I.E.L.D. con Capitán América 2, algo que nos diga “A partir de aquí esto es un solo puzzle”).

        Pero claro. Tomar esa decisión es algo que habría que haber hecho desde el principio. Intentar hacerlo ahora sería cometer un error garrafal, intentar cubrir demasiados fallos de continuidad demasiado tarde. Así que, ahora mismo, esta es la decisión más inteligente.

      3. El problema esque dc necesita las series porque en el cine solo se centran
        en superman y batman en cambio que pegaría muy bien todos los personajes que ya tienen en la tv

  5. Pues los entiendo, la verdad, forzar una continuidad con calzador cuando no estaba prevista sería un error.

    Ahora bien, eso no quita que DC haya vuelto a pecar de lo mismo de siempre: falta de previsión. Siempre, SIEMPRE han tenido los derechos de todas sus franquicias de superhéroes bajo el mismo techo (el de la Warner), y nunca han jugado al universo compartido hasta ahora. Y cuando por fin lo hacen, van y lo hacen con DOS universos distintos como mínimo (el de Arrow-Flash y el del cine, aún no sé qué pasará con el de Gotham y con el de Constantine). Nuevamente, una oportunidad desperdiciada.

    Lo único con lo que sí que podrían jugar (y espero que no, lo consideraría una jugada excesivamente arriesgada) es con el Multiverso. Hacer que en algún momento los universos cinematográfico y televisivo colisionen entre sí dando lugar a una Crisis. Pero espero que no lo hagan… ya me gusta poco cuando lo hacen en cómics, no me lo quiero ni imaginar en pantalla.

  6. Pues creo (seré el único)que la gente se armara un lió tremendo,porque habrá personajes iguales en diferentes universos (cine y TV).Lo mas inteligente es lo que hace Marvel (personajes que no tienen cabida en el cine,tendrán su serie)y los demás saldrán en cine y ya esta…para que complicarse la vida con dos universos diferentes.Ya que se ha hecho así de mal,tendría coherencia unir cine y TV como sea (les parezca);el Arrow de TV (dando retoques en el traje)ya iría bien en cine (es mi humilde opinión..) y Flash igual (ya se que no tendré muchos a mi favor).Las tramas por descontado que no serian iguales (por que ya se esta rodando la peli Batman v Superman)y lo tienen todo hilvanado,pero es un poco absurdo hacer otro Green Arrow (a mi parecer)cuando ya se tiene uno en plena forma y ademas ya muy amoldado al personaje.En fin!!!..ya se que no voy a convencer a nadie a estas alturas(ni es mi intención..!!!).

    1. Estoy de acuerdo contigo, si ya hay gente que se hace un lío con el Spiderman de Raimi y el de Webb, imagínate 2 flash diferentes al mismo tiempo, uno en el cine y otro en la tele, yo creo que si unen Tv y Cine acertarían y se ahorrarían un buen dinero que podrían utilizar para hacer una mejor película de la liga de la justicia, y darle unos mejores trajes a Arrow y Flash no cuesta nada…

    2. Estaría de acuerdo contigo en lo de “mejor es lo que hace Marvel”… de no existir Mercurio en dos películas distintas, interpretado por dos actores distintos en dos épocas distintas y con dos orígenes distintos. Eso es, precisamente, lo que DC PODRÍA haber evitado desde el principio, al tener los derechos de todos los personajes bajo el mismo techo; y ya que no lo han hecho, lo mejor es que sean consecuentes con sus acciones.

  7. No se les puede negar que son los reyes de las oportunidades perdidas. Y luego se pasan años para estrenar una sola peli porque están acojonados de que no tenga éxito…

  8. Pues me parece una cagada, podrían funcionar perfectamente y las incongluéncias no sin NINGÚN problema si cada historia va por su camino y solo se juntan en determinados puntos…

  9. MILAGRO!!… el señor “Lantern Boy Johns” y yo estamos de acuerdo en algo!… XD

    En serio, tiene toda la razón, por muy fanáticos que nos pongamos… no solo incongruencias es lo que traería dicha unión sino limitaciones creativas para uno y otro universo y a mi sinceramente el que más me importa es el del cine porque es el único en el que por el momento aparece Batman. De todas formas, si mañana hicieran una serie de Batman (que no la harán porque para eso está Arrow, OTRO motivo por el cual no van a juntar ESTE Arrow con el Batman de Affleck) yo sería de los primeros también que querría ver una versión diferente e independiente a la del cine, todavía no entiendo ese gusto exacerbado de la gente por ver todo unido, juntito y empaquetado y menos en personajes tan ricos y populares como pueden ser Batman o Superman, no señores, cuantas más versiones nos den, por mi mejor…

  10. Pues para todos los que hablan de las tan temidas ‘confusiones’, ahí está el ejemplo de Sherlock Holmes, que ahora mismo está siendo adaptado en cine y televisión, presentando versiones muy distintas entre sí, sin dejar de ser un éxito, AMBAS.

    1. +10 Las “confusiones” se darían entre algunos caídos del catre que todavía no saben diferenciar entre una película de la tarde y una superproducción… XD

      El resto de personas?:

      A- Se la pela ver 2 versiones distintas de un mismo personaje.
      B- No conocen al personaje… XD
      C- Disfrutan viendo AMBAS versiones del personaje.

    2. Añado un dato a tu comentario: en televisión además está teniendo adaptación por partida doble (“Sherlock” y “Elementary”).

    3. Entiendo lo que quieres decir, y sí, puede pasar perfectamente que el mismo personaje aparezca en diferentes encarnaciones al mismo tiempo y sin llevar a confusión. Pero me temo que el ejemplo que acabas de poner no es el mejor del mundo… el Sherlock Holmes de Robert Downey Jr. vive en el Londres victoriano, el de Benedict Cumberbatch en el Londres actual y el de Johny Lee Miller en el Nueva York actual. Hay demasiadas diferencias contextuales como para que se sepa que son versiones diferentes y punto.

  11. Geoff Johns dijo que “no existe Superman ni Batman en el universo de Arrow y Flash”, pero entonces que significa esto
    http://www.comicbookmovie.com/images/users/gallerypictures/67506L.jpg
    La unica forma de explicar esto es que esta es la linea temporal de “The Flashpoint Paradox”, en donde Superman esta encarcelado y Bruce Wayne murio

    1. yo creo que quizás vayan por ese camino, si es que se les ocurre llevar el multiverso al cine. aunque eso si, me gustaría que fuese una línea que mezcle las historias de flashpoint e injustice: un superman dictador y thomas wayne como batman. sería genial si hicieran eso en alguna película.

    2. No dice que no existan Batman y Superman (o no existirán) dice que no los veremos ni en Arrow ni en The Flash.

      Como ejemplo está Smallville, no salen nunca ni Wonder Woman ni Batman pero se les acaba mencionando.

  12. Lo mucho que se simplificarían la vida si hubiesen unido ambos universos, ahora si sale Flash en la Justice League o en cualquier otra película TODOS se van a confundir,lo mismo con el Batman de Affleck y “Gotham”.

    1. Jaja… nadie se va a confundir, por el simple hecho de que la mayoría de gente que va al cine no va a saber que existe ni siguiera esta serie The Flash. Y además, no son tan tontos para no saber que no es el mismo actor, universos diferenetes, etc…

    2. Yo creo que no. Porque si eres muy fan del personaje estaras muy enterado que no usaran al mismo actor , asi que por parte de la gente que vea la serie no habra confusiones ni tampoco por la gente que no la siga ya que estas solo van al cine y listo.
      Nadie se confundira.

    3. si,pero el tema va porque en el momento que DC y warner aprobaron estás series,aun no daban por seguro el universo cinematográfico.por lo que se alejan mucho de lo mostrado hasta ahora en man of steel y solo entorpecerían a la producción.ademas el único motivo de que aprobarán estás series es por dinero.y se seguirán aprobando.
      pd:no entiendo como hay mucha gente que le gustaría que juntarán los universos…desde mi punto de vista estás series son una m*** si las comparamos con el cine xd

    4. A ver, esto puede pasar sí o sí. Hay quien aún confunde el Spider-Man de Raimi con el de Webb. Un amigo mío, friki y bastante espabilado, se sorprendió al ver El Caballero Oscuro porque ese Joker no coincidía con el origen del de Nicholson y, por tanto, había fallos de continuidad. Y esperad a que Batfleck llegue al cine para ver cuánta gente se pregunta cómo encaja en el Batman de Nolan.

      1. Con lo del cine la gente si se puede confundir , pero con una serie lo dudo.

    5. y los que no ven las series?, ellos si que se van a confundir, quizá para empaquetar ambos universos (cine y tv) se hagan referencias o se tomen en cuenta momentos claves del personaje, y los que no ven la serie se van a perder

    6. Es muy curioso que Gotham sea producida por Fox, cuando anteayer saló la noticia de que Fox está intentando comprar Time Warner por 80 billones de dólares…..si le saliera bien la jugada, al hacerse con DC Cómics, Fox si que podría relacionar Gotham con Batffleck.

  13. Yo lo encuentro una Estrategia Inteligente. …además así se Diferencian de Marvel Studios Y No Se Imitan

    1. sobretodo, No Se Limitan a usar historias y adaptar personajes a conveniencia

  14. Pues yo estoy muy contento. DC mieentras más versiones de personajes tenga mejor. ¿Por que no podemos convivir con más de una? además no creo que el público sea tan tonto para no saber que como son diferentes actores, esta película no tiene nada que ver con la serie! y además, la mayoría no creo que conozco las series de CW.

    Yo feliz con tener más de una versión de cada personaje… por otra parte, me uno a ZATOICHI, no quiero que usen los villanos de Arrow en el universo de Batman, primero porque son de mala calidad (en el sentido de que no les iría ese look barato en una superproducción), y segundo porque están muuuuy ligados a Green Arrow de la serie. Y además quiero ver un buen Ra’s Al Ghul digno del cine, no el que aparecerá en la serie.

    Está muy bien lo de NO unir universos, y además los fans de la continuidad se suicidarían de tanta incogruencia:

    como es posible!! esto pasó a las 5:14 PM en Arrow, pero como, si Zod llego en Man of Steel a las 3:11 PM! cómo cómo!!

    Y última cosa, espero que esto no implique ni a Constantine ni a Gotham (más Constantine que Gotham), ya que Guillermo del Toro dijo que habría posibilidades de tener en su Justice League Dark el mismo Constantine que el de la serie, y más tarde dijo que su Justice League Dark tendría que encajar en el universo de MOS… por lo cual el Dark Universe con Constantine incluido y el universo de MOS estarían en el mismo universo!
    Y Gotham podría ser una posibilidad de ser el origen del Batman de Affleck, pero más que nada eso es un deseo.

  15. La mejor coherencia a esto es…multiverso. Cine seria tierra 1 y tv series tierra 2 o 26. No les parece lo mas justo ?

    1. No, lo justo sería llamarlos al revés xD El universo de las series llegó primero y para el del cine faltan aún dos años y ni siquiera es un universo, si no que todo surge de una pseudosecuela de ‘MOS’…

  16. Geoff Johns, director creativo de DC Comics.

    El motivo para ellos es sencillo: es imposible coordinar la continuidad de dos productos que comenzaron separados y que ahora mismo ya no podrían encajar sin que salgan grandes incoherencias.

    Pues parece que al Señor Johns le queda grande el título de “Director Creativo”.

  17. Pues bueno, es una decisión acertada.
    Como me lo han dicho varios veces a mi y por fin lo puedo repetir, si las series marchan bien, no hay que olvidar que siempre se puede hacer mejor, y eso es lo que espero que hagan en el cine.

    Como dice Ronald Roland allá arriba, ahí está el ejemplo de Sherlock Holmes, que lleva varias adaptaciones simultáneas, 2 series y la película, y sin contar la otra película que se está filmando la cuál creo no tendrá relación con la de RDJ.

    Espero algún día ver a Green Arrow en el cine junto al resto del UDC.

  18. Que bueno al fin lo vuelven a reiterar NO habrá universos Compartidos en Cine y TV. para WB/DC, NO seguiremos para nada el camino que ha tomado Marvel, NO se parecerán en nada al MCU. Fantástico!!! y con Excelentes fundamentos, Geoff Johns no eres alguien de mis adeptos pero… +100.

  19. Ojala sea bueno el traje de Flash si llega a aparecer en Dawn of Justice ya que serie y televisión no comparten universo 😀

  20. comprendo perfectamente que el juntar el cine y tv puede generar problemas de continuidad y provocar limitaciones en ya que si, por ejemplo, pese que que me gusta el deadstorke de arrow creo que en el cine le darian mas espectacularidadal personaje, sin desmerecer al actor que lo interpreta, pero aun asi me gustaria y descearia que juntaran los universos, por el echo de que estoy mas familiarizado con los personajes de las series, y eso me da ganas de verlos en la gran pantalla compartiendo el nivel de accion y efectos graficos con el superman que vimos en el cine. ademas si se ubieran pensado con mas anticipacion podrian utilizar para presentar personajes en las series, asi en las peliculas se podrian ahorrar el tiempo de presentacion.

  21. Solo unos pelotudos de aqui son los que quieren.. fuera agradecemos que asi sea. Lo ultimo que quisiera es que se mezclaran con esos bodrios baratos de CW, sobre todo Flash que se ve malisima y una porqueria el actor que escogieron.. no pega con nada con lo que van hacer en cine.

    Las series de CW no tienen repercusion con el publico en general y algunos aqui armando un dramon y que porque la gente se va a confunfir JAJAJA

  22. Ami me parece algo correcto. La gente no es tonta y sabrá distingir que diferentes actores significan diferentes historias. Ademas asi se le puede dar mayor libertad creativa en ambos medios.

  23. La mejor coherencia a esto es…multiverso. Cine seria tierra 1 y tv series tierra 2 o 26. No les parece lo mas justo ?

  24. Yo estoy de acuerdo, me parece que las series de tv son un poco para explorar el interés del publico y ver si mas adelante pueden hacer una pelicua de Green Arrow junto con Flash o por separado. Prefiero mil veces una buena película de estos últimos a una serie de Tv.

  25. Y hay unos que ni asi entienden!! es lo mas logico, que sean universos separados…

    ahora hay que esperar un evento que una las partes de este multiverso (o que por lo menos lo confirmen en una pelicula)

  26. Arrow me encanta es muy buena, sin embargo, CW siempre la caga con sus romances baratos y sus sub-tramas romanticas que a nadie le importan; hasta ahora Arrow me ha gustado mas que Smallville, y tengo que ver como sale The Flash, serie en la que estaba en contra ya que no tiene sentido que hagan un Flash en la TV y despues haran otro en el cine, pero bueno.

    Por cierto, no les sorprenda que la serie de Gotham, viniendo de FOX sea mejor en cuando a tramas interesantes, y menos romances empalagosos.

    Igualmente, aguante Arrow!

  27. Si no saben por que Coulson sigue vivo en la serie Agents of SHIELD no digan que no habrá confusiones.

  28. Me parece bien,no se por que tienen tantas ganas de que junten universos.

  29. que pena, ahora superman vs batman me tiene que gustar mucho para que el universo de dc en el cine me llame la atención 🙁

Dejar un comentario