Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]Cine cómicsCine DCSeriesSeries DC

Greg Berlanti confirma que no ha habido conversaciones para conectar Arrow con el universo DC del cine y una nueva promo del doble episodio de Barry Allen

43

Arrow 2x08: The Scientist[Actualización] Añadimos una interesante promo (con baja calidad) para ir abriendo boca de lo que se nos viene en el episodio doble antes del parón navideño. Ojo al vídeo.

Parece que, al menos de momento, los deseos de ver unidos en uno solo los universos cine y televisión de DC van a quedarse solo en eso, deseos. La multitud de rumores y especulación que ha habido alrededor de esto ha sido diversa e incluso el mismo Stephen Amell se ha mostrado abierto a ello en más de una ocasión. De hecho, seguro que aún seguiremos leyendo sobre ello pero por el momento todo parece quedar desmentido.

Greg Berlanti, productor ejecutivo de “Arrow” ha hablado con Fandango y les ha confirmado que no ha habido ningún tipo de conversación entre los creativos de la serie y los que toman decisiones en Warner Bros. sobre la unión de los universos de cine y televisión.

No hemos tenido ninguna de esas conversaciones más allá de para que nos digan que personajes podemos usar este año y enviar nuestras peticiones para aquellos que son de interés para nosotros. E igual que hacían antes lo hacen ahora, siempre nos dirán “No puedes tener a este”. No dicen por qué y descubrimos el motivo más tarde.

No obstante, cabe señalar que todo esto no significa que en un futuro no pueda suceder. Lo único que nos confirma Berlanti es que no entra en los planes más inmediatos de Warner aunque si las cosas funcionan quién sabe. Quizás en un futuro menos inmediato sea una posibilidad.

Hablando de universos compartidos, aunque sea en televisión, ya sabéis que en el próximo episodio de “Arrow” Barry Allen llega a Starling City. No será hasta el 4 de diciembre, debido a un pequeño parón por Acción de Gracias, cuando se emitirá el primero de los dos episodios en los que aparecerá Allen, siendo el segundo el 11 de diciembre. Tras la promo que pudimos ver el otro día, hoy nos llega otra (en una calidad bastante mala) que nos avanza no solo el octavo episodio sino también el noveno. Atentos al vídeo.

Entre los detalles más interesantes que nos encontramos, tenemos:

  • Colin Donell regresa como Tommy Merlyn en el episodio nueve “Three Ghosts”. Por la descripción del episodio podemos imaginarnos por dónde irán los tiros.
  • En el 0:04 tenemos a Slade en lo alto de un edificio. ¿Ilusión o realidad? Porque parece que Shado también estará presente en la actualidad. Quizás ellos dos sean, junto a Tommy, los tres fantásmas que visitarán a Oliver Queen.
  • Hacia el final del vídeo se puede ver como Barry Allen sufre un accidente en el laboratorio. Ya sabéis lo que significa.
  • Arrow estrena antifaz, también hacia el final del vídeo.

Vía información | Fandango | Green Arrow TV

Javi Garcia

Otras entradas

[Off-topic] Hugh Jackman, conocido por dar vida a Lobezno, diagnosticado con cáncer de piel

Entrada anterior

[Cine] Varios concept arts de Thor: El Mundo Oscuro y casi 510 millones de dólares a nivel mundial

Siguiente entrada

43 comentarios

  1. Entonces Arrow esta en el mismo universo que Smallville y Aquaman?

    1. No. El Green Arrow de Smallville era otro muy diferente a este. Y de Aquaman hubo solo un piloto, ni siquiera cogieron al mismo actor que en Smallville para hacer de Arthur, era el de Green Arrow…

      1. Oh que pena,me hubiera gustado

  2. Si lo que se gastan en desmentir rumores lo invirtieran en confirmar más cosas sobre el universo DC en Cine, seguro que todos (Warner, DC comics y nosotros mismos) estaríamos mucho mejor.

  3. Pues nisiquiera Laurel se vuelve Black Canary II y ya muchos quieren que se unan las historias. Deben pasar más años. Evolucionar a los personajes. A Marvel le tomó 5 años.

  4. Seguro esperaran a que Arrow se llegue a consolidar en cuanto a personajes y numero de espectadores para poder ver si es que llega a ser economicamente factible unir universos. Aunque para mi con lo mostrado esta 2 temporada cada vez veo mas correcto que deberian unirlos sino estarian perdiendo un gran producto y no creo como muchos dicen que habrian fallos de continuidad.

  5. ‘Man of Steel’ transcurre en el 2013, a mediados de año, y en ‘Arrow’ no se ha hecho referencia a ninguno de esos acontecimientos; está claro que no tienen planes de hacer nada en común con esta serie y con el tan cacareado ‘universo compartido’, compuesto hasta el momento de una sola película.

    Más adelante tampoco sucederá, porque los fallos en la continuidad serán insalvables; tal cual ocurría entre la trilogía de Nolan y ‘Man of Steel’, pues la primera transcurría en los años 2007 (Begins), 2008 (TDK) y 2016-17 (TDKR), por tanto los acontecimientos de la nueva película de Superman no encajaban por ningún lado.

    Así que no, Warner ya lo hizo durante 10 años con ‘Smallville’ y lo hará de nuevo, continuidades paralelas, versiones alternativas del mismo personaje, quizás hasta un Batman distinto para la TV, etc. Por mí está bien, todo el tiempo sucede lo mismo en los comics, no es que se trate de algo novedoso.

    1. Pues mientras no se usen fechas todo iría bien, sólo pueden hablar de que algo ocurrió meses antes en Arrow en relación a Man of Steel y que lo que viene de Superman/Batman suceda unos cuantos meses después de Man of Steel, no necesariamente tiene que ser en el año que se estrena la película, así como en Breaking Bad, cronológicamente la serie en “tiempo real” dura como un año-año y medio en la vida de Walter, pero para nosotros fueron 6 años

    2. La pelicula MoS se estreno en 2013 pero no recuerdo si se hizo una clara alusion a que los hechos sucedidos ahi sean de 2013 porque no creo haber visto un periódico con esta fecha o que un personaje halla dicho es 2013 en ningun momento corrijeme si me equivoco.

      Porque si no ha pasado esto es muy factible que se puedan unir estos universos ya que en Arrow al menos cada temporada es de un año asi que si en 2014 o 2015 estarian como en su 4 temporada y facilmente las podrian unir.

      1. Jonathan Kent muere en 1997 (la fecha está en su lapida, nació en 1951), cuando Clark está por cumplir 18 años, por eso van discutiendo en el auto sobre los estudios universitarios que Clark está por comenzar y el rumbo que le quiere dar a su vida, de hecho, la película estaba programada para estrenarse a finales del 2012 y después fue pospuesta para el 2013, por eso tiene sentido la edad de Clark (33 años), naciendo en 1979 o en 1980, según la fecha de estreno.
        Pretender que eso ocurrió en el 2014 o 2015, o quizás más adelante como dijo alguien por ahí, de 5 años, es imposible, porque Oliver Queen estuvo en la isla desde el 2007 hasta el 2012 (confirmado en el episodio piloto); y digo que es imposible, porque Henry Cavill interpreta a Clark Kent en dicha escena con Jonathan en el auto, antes del tornado, sería ilógico que nos vendieran que Clark tiene 15 o 14 años al momento de esa discusión.
        Por eso digo, representaría errores de continuidad insalvables, Y REPITO, LAS FECHAS NO SON ESTIMACIONES MÍAS, ASÍ APARECEN EN PANTALLA.

        1. Lo siento amigo Roland pero te tenemos que eliminar. xD

          Eres la única traba que impide el universo compartido.

        2. No me acordaba de la lapida y de la escena, como dice Paul tu eres el unico impedimento para el universo compartido. xD
          Entonces si asi estan las fechas y quieren unirlos tendrian que cambiar las fechas de Arrow entonces los capitulos 8, 9, 10 y 11 no tendrian que hacer referencia alguna a navidad sino hasta el ultimo capitulo de la temporada y mostrar en una tv el mensajende Zod en el capitulo final solo asi seria posible ya que la lapida de Jonathan lo cambia todo.

    3. nada que ver, lo de smasville era como los ” casi angeles ” de super heores de DC, nunca iban a compartir universo con el cine, lo de nolan fue diferente, por que WB le pidio unir universos con su batman pero no nolan aclaro que su universo de batman NO EXISTIAN SUPERPODERES, ademas que bale no quieria ser batman, y lo de la fecha entre MoS y ARROW son ambas en el 2013, facil podrian unirlo ya que cada capitulo de ARROW trasncurre cada dia o semana de diferencia, no es que en el capitulo 1 paso en enero de 2013 y el capitulo 2 transcurrio en junio, cada capitulo hay 1 dia de diferencia o un poco mas, asi que solo es cuestion de tiempo en ver si unen universo, yo creo que si lo aran, y si no ¿quien lo nesecita? arrow le esta llendo bastante bien, pueden hacer su batman si quieren

      1. ¿Nada qué ver, qué?, ¿dije alguna fecha errónea?, ¿o algún dato falso?, ¿no eran continuidades separadas?, no entiendo tu “nada que ver” a qué se refiere.

          1. Jajaja re pesado. Tanto quilombo de fechas no le importa a nadie

    4. En la trilogía de TDK (2005, 2008 y 2012), no hay fechas en concreto, solo que está ambientada a nuestro tiempo, es un universo aparte e independiente, hay que verlo así, lo cual creo que es lo mejor.

      Lo que se vaya hacer WB – DC, a partir de ahora, será probablemente copiar a Disney – Marvel, porque se nota que no tienen ningún plan en verdad, solo imitar a la competencia.

      1. En la trilogía de Nolan vaya que hay más fechas que en cualquier otra película de superhéroes, de hecho en ‘The Dark Knight’ las fotografías que Gordon le muestra a Batman tienen la fecha de estreno del filme, los papeles que tiene la Juez también están datados en julio del 2008, e incluso la campaña previa al filme transcurre en tiempo real durante el 2008, mencionando que los acontecimientos narrados en ‘Begins’ sucedieron 9 meses antes, es decir, entre agosto y septiembre del 2007; la campaña previa a TDKR también data las fotos con vida de Harvey Dent en el 2008, y hace mención de su muerte 8 años atrás, por tanto, transcurre en el 2016.

        1. Pues nunca me había dado cuenta, tendré que prestar mas atención esos pequeños detalles (que son una barbaridad) ya que por más que las miro no paro de ver cosas nuevas, muchas gracias.

          Oye una pregunta, este guiño https://blogdesuperheroes.es/cine-referencia-a-superman-en-the-dark-knight-rises ¿existe? Porque creo que es fake.

          Ya con lo de las fechas se re-demuestra que TDK Trilogy es un universo aparte y que MOS es el inicio del nuevo universo DC, lo cual me alegra, así dejara esta gran adaptación de Batman y de su mitología.

          1. Es totalmente falso, porque desde que apareció el rumor, jamás he visto una sola fotografía en alta definición a la pantalla de esa computadora donde supuestamente se muestra la noticia; obviamente también la busqué por cuenta propia, y no aparece absolutamente nada.
            En otros sitios y páginas en la web se dice lo mismo, que fue una broma y humo de algún ‘fan’ que tenía más ganas que Nolan de que eso sucediese.

    5. Entonces WB está tirando por tierra un personaje con muchísimo potencial como Flash.

      E igual que hacían antes lo hacen ahora, siempre nos dirán “No puedes tener a este”. No dicen por qué y descubrimos el motivo más tarde.

      Si su plan no es fusionar universos, mantiene a raya los personajes que pueden aparecer en sus series (Arrow en este caso), pero están permitiendo la aparición de Flash en la misma, significa que no quieren adaptar una Liga de la Justicia al cine. Ni más ni menos. Sino le hubieran dicho a Greg Berlanti: “Tío, de meter a Flash en la serie nada. Busca otro personaje”
      Del mismo modo, podemos deducir que Rash Al Ghul no será uno de los villanos en Batman vs Superman por la misma razón, al igual que DeathStroke. Tampoco Deadshot tiene planes futuros en el cine. Y claramente, olvidémonos de ver a Nightwing en Arrow.
      La única posibilidad de todo esto es que fusionen universos. Si están esperando a ver el impacto que tiene Flash en la serie, eso no se sabe, pero todo lo que acabo de decir son evidencias como casas. Que manera más boba de arruinar un negocio, Warner. Así no conseguirás nada en tu vida.

  6. La única pregunta que tengo a todo esto es: ¿Le revelara Oliver a Roy quien es en realidad?

    1. Échale un vistazo a esto, no es una respuesta a tu pregunta pero se acerca.

  7. Yo creo que no se debe dar el pescado por vendido. Es bonito soñar, contemplarlo como posible. Si lo quisiesen sería una gran opción, repito como en otros comentarios que esta serie, que está presentando muchos enemigos de Batman (sumados los rumores de Nightwing), podría dar un trasfondo al Bruce de Affleck a la vez que introducir personajes de cara a argumentos posibles en el cine. En ese aspecto si sería de ayuda. Visto lo visto con que se desmientan los rumores en tantas ocasiones, no es muy probable, pero si lo contemplasen no sería tan descabellado.

    Por otro lado, lo del accidente de Barry choca con lo que se comentó de que el origen se presentaría en su serie, aunque quizás ese metraje sea un recorte a modo de referencia, o que el mismo se comparte en la serie. Lo que sí doy por hecho es que el nacimiento de Flash como héroe será en su propia serie. Aplausos a los guionistas con lo que están haciendo con los personajes, una evolución coherente y ágil sin ser demasiado apresurada. Dudo que haya alguien que los critique de lentos en cuanto a progresos xD.

    Eso sí, personalmente me gustaría ver a Roy practicando con el arco en un descampado, una escena estilo Oliver hablando con Diggle y Felicity de que ya no siempre puede encargarse de todo sólo, que necesita alguien como él, ágil, furtivo, entregado, y mientras se ve una diana en un sitio oscuro, con el sonido de las flechas, luego se enfoca como una flecha se coloca en el arco, y es Roy. Una escena así para cerrar un capítulo, repito en lo personal, me encantaría xD

    1. Igual el piloto de Flash no narra los orígenes de los poderes de Flash, sino los inicios como héroe, y solo muestran de forma breve cómo los consigue. Incluso igual aparece Amell en la serie de Flash (me refiero al piloto). Repito que después de todas las sorpresas que nos está ofreciendo la serie en esta temporada, no sería para nada descabellado pensar que incluso nos mostraran a Barry con poderes en estos dos episodios en los que aparecerá. Quizás en el episodio 9, que es el que produce el parón de Navidad. En ese episodio quizás veamos a Flash sin su traje, pero con los poderes salvando el día. Sería un final para dar comienzo al parón brutal e increíble a la vez de cruel, ya que el parón podría hacerse demasiado largo xD

  8. pues la warner se lo pierde, asi de simple…

    1. es que no quieren que el actor de green arrow sea mejor que superman (actoralmente hablando), pero bueno cavil tiene unos buenos abdominales a quien le importa su forma de actuar ¿no? xD

      http://www.youtube.com/watch?v=2Py6Zhha3kM

      1. no se tu, pero para mi cavill actuo bien para lo que es superman 😛

        1. jaja si ami tambien, tampoco que fuera batman xD pero igual le falta para mejorar, pero es entendible por que debe ser complicado sacar a un actor que haga bien de superman y que tenga un buen fisico, por que seguro zack “accion” snyder no iba a poner a un flacucho o petiso como superman :p

          1. Cavill actúa bien. No entiendo qué esperáis de un actor, en serio. Expresa al espectador todo lo que tiene que expresar. Amell aún no llega al nivel de Cavill como actor. Ojo, no digo que Cavill sea de los mejores actores, ni mucho menos, pero decir que actúa mal es para preguntarle al que lo diga si lo haría él mejor, porque vamos… Del mismo modo digo, que Amell desde el piloto hasta ahora ha dado un salto de calidad brutal. Actúa mucho mejor que antes, y sin embargo no se le puede considerar dentro de las grandes ligas (tipo Downey, Scarlett Johannson, Samuel L. Jackson, Robert Redford, Robert De Niro, Jude Law, Michael Cane, Morgan Freeman, John Malkovich, Karl Urban…). Digamos que está aún muy por debajo. No entiendo por qué cuando por Internet hay cierta gente que dice A, otra gente que antes decía A, ahora dice B. Hay que tener criterio propio. No es una crítica, Arrow, no te lo tomes a mal, solo que en los dos comentarios anteriores dices primero A, y luego saltas con B 😛 Un saludo 🙂

            1. no lo tomé mal compañero lo dije por que es mi opinion y de paso puse el link por que me gusto el trailer en especial ese de “es un ave ? es un avión ? o no viene por nosotros todo el mundo corra!!” jaja

              en lo personal para mi Amell actua mejor que cavill, no se si en la primera temporada Amell era duro por que si o por que el queria dar el aspecto de hombre traumado pero como lo veo en la segunda temporada para mi supero a cavill, no se que pasa con esta nueva generacion de actores que parece que le tienen prohibido mover las cejas te diste cuenta ?? jaja saludo blackarrow 🙂

        2. Eso mismo dijeron cuando actuó Brandon Routh, dijeron que le faltaba carisma, y cuando anunciaron un reboot de Superman y mostraron el traje, mucho fans comenzaron a atacar, y de ahí dijeron que Routh actuaba mucho mejor y daba la talla, mientras que en el 2006 muchos los criticaron porque le faltaba carisma. Para mi Henry Cavill da la talla como Superman, el físico, su rostro. Pero ahí yo pienso que en la escena donde mata a Zod le falto mas dramatismo o cuando muere Johnathan Kent. Saludos 🙂 .

  9. Yo lo siento pero lo que es unir universo TV-Cine no lo termino de ver y lo que me queda más claro es que cuantos más enemigos de Batman aparezcan en Arrow menos probabilidades hay de que algún día hagan una serie con Batman (que no es que lo quiera… pero vamos, que para quien quiera ver a Batman en su propia serie live-action que sepa que no será posible, a menos claro está, que sea en su propio, separado y hermético universo, como parece que seguirán haciendo las cosas XD)

  10. Puede ser que el origen de Flash se de en el episodio 9 de Arrow ya que en el trailer se ve el accidente del laboratorio, por lo que supongo que sera en el episodio 9 y luego en el piloto de Flash se cuente como afronta Barry Allen los recien adquiridos poderes descartando su aparicion en el episodio 20 de Arrow, pero lo que esta claro es que esta serie poco a poco se va a convertir en un desfile de Superheroes lo que para mi estara bien saludos.

  11. Pues eso no quiere decir nada, obviamente habrá que esperar a que el guion este 100% terminado hablando de superman/batman, para saber si es así, si nos sorprenden con algo así sera en una comic con o a final de temporada de arrow, acuérdense que estos no sueltan nada.

  12. Por cierto buenísimo el trailer, la verdad que si siguen así la serie puede ser hasta mejor que las películas de zack. Me pregunto que dirían los altos ejecutivos de eso. Probablemente nada si siguen recaudando 😛

  13. Setse que te pareceria que aparercieran en la serie de Arrow otros Superheroes cuentame tu opinion y saludos.

    1. JJ, pues que aparecieran superheroes en arrow no me agradaría tanto por las limitaciones económicas, cuando me imagino el mundo compartido, no veo apareciendo héroes en la serie, ni tipo SHIELD, lo veo mas como a Oliver Queen apareciendo en el universo del cine, y que hagan referencias en la serie, noticieros, como se a dicho mucho, el mensaje de zod en la tele etc.

      Si hubiera dinero por igual me gustaría ver a linterna verde con arrow, al mismo batman haciendo equipo, Aquaman me encantaría ver a ese personaje de nuevo(smallville).

  14. OK, no incluyan a Arrow en las peliculas, pero dejen incluir a otros superheroes incluyendo Superman y Batman en la serie

  15. NO NO Y NO! no pueden unir a Arrow con MoS porque si no le pondrian limites a Arrow que es lo mismo que pasa con Agent of shield que no tienen libertad ninguna para hacer lo que quieren en la serie!y si la unen estaria claro que lo de Metropolis se pasa mientras que Oliver vuelva a la isla depues de lo de Tommy! y tommy puede estar aun vivo porque a lo mejor su padre lo metio en el jacuzzi de la vida de ra’s al ghul!!! xD

  16. Está claro que por el momento no dirán nada. Como leí en un comentario más arriba un anuncio así se dará en una futura Cómic Con.

    1. ¿se imaginan en la comic-con a afleck, cavill y amell anunciando un universo compartido? (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) yo si (FIN SPOILER)

  17. Jamas veremos a la Liga de la Justicia en el cine.

Dejar un comentario