Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Jac Schaeffer habla de la diversidad en el equipo creativo de WandaVision

9

Fan-art de la serie WandaVision en Disney+, Wanda (Bruja Escarlata) y Vision

La cineasta Jac Schaeffer se ha conseguido hacer un hueco destacado en Marvel Studios. La guionista de l“Black Widow” ejercerá además de showrunner de “Wandavision”, una de las series de Marvel Studios para la plataforma Disney+.

En su entrevista con Inverse, Schaeffer ha comentado esa diversidad que el estudio nos viene vendiendo desde hace tiempo, tanto delante como detrás de las cámaras. La misma Schaeffer es defensora de esta idea, pues le gusta que haya una sala de escritores con una composición diversa y que sea mayoritariamente femenina.

Suscríbete a Disney+

De este modo, cuatro de los ocho escritores de “WandaVision” son mujeres y, según la cineasta, esto fue una composición “increíblemente intencionada, y muy apoyada por Marvel”.

Sentía con muchísima fuerza que necesitábamos mujeres, personas de color y de todos los orígenes y perspectivas en la sala. Creo, y pienso que es un hecho, que las historias son mejores cuantas más perspectivas tienes.

Para Schaeffer, que además contribuyó a la primera película femenina de Marvel Studios, “Capitana Marvel”, esta diversidad es condición sine qua non para participar en cualquier proyecto.

Elijo formar parte de proyectos que tratan sobre la representación positiva. Necesitamos ver a las mujeres, necesitamos ver a gente de color, necesitamos ver experiencias matizadas y necesitamos ver diferentes perspectivas en la pantalla.

Elijo trabajar con gente que está interesada en cambiar las perspectivas para mejor, y poner un mundo en la pantalla que es algo a lo que podemos aspirar y sobre lo que podemos tener conversaciones, y avanzar en una dirección que creará un mundo que espero que sea mejor para mis hijos.

Vía información | Inverse

Rebajas
Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
3 Opiniones
Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
os fanáticos, coleccionistas y niños por igual pueden disfrutar de esta figura de Thanos con su aspecto clásico, inspirada en sus apariciones en el arco del cómic Infinity Guauntlet.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

9 comentarios

  1. Personas de color… lo dice la que se debe poner pálida, morada, se sonroja o que se yo.

    1. Pana yo también me quede loco cuando leí “personas de color”. M·$%a toda la vida ha habido guionistas, escritores, dibujantes, productores, directores y actores negros y justamente en 2019 se dice “personas de color” como si nunca hubiesen trabajado en el medio.

      Oprah Winfrey es negra y mujer, de paso es de las celebridades más ricas que existen. Denzel Washington y 13 actores negros más tienen un Oscar (se podría decir que es poco, pero eso es harina de otro costal). De verdad hay mucha gente negra que es muy exitosa y buena en lo que hace en ese medio, los cuales no he visto llorando ni haciendo pataletas tipo SWJ para llegar a donde están. Y ahora se está dando una inclusión forzada y fastidiosa por moda que tarde o temprano terminara mal (así como son la mayoría de las modas).

      Como dice Morgan Freeman :”si quieres que se acabe el racismo, deja de hablar de el”

      1. En realidad en la industria del cine nunca han sobrado guionistas o productores negros son muy pocos, y en cuando a oprah y denzel ambos siempre reclaman mas inclusión negra en los medios y el hecho que destaques que solo existen trece oscars le sigue dando la razón a jac no puede ser perdonado ni dejado de lado que en noventa y pico de año los oscars hayan ignorado tanto tiempo a las mujeres y los negros y en especial a las directoras, reclamar por la inclusión de los negros no es ninguna moda existe hace varias décadas acá en usa y no va terminar hasta que se cumpla su objetivo

  2. `Necesitamos ver a las mujeres, necesitamos ver a gente de color, necesitamos ver experiencias matizadas y necesitamos ver diferentes perspectivas en la pantalla´
    No. Necesitamos buenos GUIONISTAS que demuestren que saben lo que hacen. Si WandaVision tiene esto, perfecto. Si no, me paso la diversidad por el forro.

    1. ella esta hablando de las producciones desde el punto de vista de una mujer, no de un cualquiera asi que dudo que sepas lo que ella necesita o no

      1. Necesita una buena película, que se consigue con buenos guionistas. Y elegirlos en base a su meritocracia, no a su color de piel o sexo.

        1. Encima eso sigue siendo discriminacion/racismo jajajajaja.

        2. Wandavision es una serie y en cuanto a lo de buenos guionistas que te hace creer que una mujer o una persona negra no puede serlo ? no hay nada que se los impida salvo una industria que siempre los relevo, esto no es un mito o una mentira tan solo necesitas venir a california para darte cuenta cuanta gente se rompa el lomo estudiando carreras o intentando producir para que no los tomen por razones tan absurdas como ser mujer o negro. Que las productoras de grandes productos hablen de inclusion no es ningun retroceso es una ayuda necesaria ya mucho tienen con no conseguir trabajo o que les dan los peores para que venga alguien que no es de usa a comentar una situacion que no entiende

  3. menos alarde, mas productos que entren en la categoria de lo interesante a lo realmente bueno

Dejar un comentario