Películas de cómicsPelículas de MarvelSeriesSeries Marvel

Jeph Loeb explica por qué los personajes de Marvel TV no aparecen en el cine

108

Logo de Marvel Studios 2016

Pese a que se ha dicho en incontables ocasiones que en Marvel cine y televisión forman parte del mismo universo, las referencias no son algo válido para algunos espectadores que se quejan de que no haya una mayor interacción entre los dos medios. Consciente de dicha queja, Jeph Loeb ha querido explicar los motivos de esa separación.

Puedo deciros que parte del desafío de hacer este tipo de cosa es que las películas están planeadas con años de antelación de lo que se está haciendo. La televisión se mueve a una velocidad increíble. La otra parte del problema es que cuando te detienes y piensas sobre ello, si estoy grabando una serie de televisión y eso va a ser así durante un periodo de seis u ocho meses, ¿cómo voy a conseguir tener a Mike [Colter] disponible para estar en una película? Necesito a Mike en una serie de televisión.

Y continúa:

Ya que a menudo me citáis por decir #EstáTodoConectado, nuestra impresión es que esa conexión no es solo si alguien entra en una película o no, o se deja caer en una serie de televisión. Está conectado en el sentido de que las series llegan del mismo lugar, que son reales, que están apegadas a la realidad.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Vía información | io9 | /Film

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Clark Kent en el set de Supergirl y más vistazos a Superman

Entrada anterior

[Series] Brandon Routh explica dónde y cómo conocerán en DC’s Legends of Tomorrow a la Sociedad de la Justicia de América

Siguiente entrada

108 comentarios

  1. Traducción: Somos la mayor multinacional audiovisual de la historia de la humanidad, así que si no conectamos algo tan sencillo como series con el cine es porque no nos da la gana. Y además, es un anuncio no oficial de que no os hypeeis con un cruce que no va a ocurrir.

    Vamos, que ‘Todo está conectado, menos lo que nos interesa’. No diré que es publicidad engañosa, pero que desperdician el verdadero potencial de un universo compartido. Algo sorprendente dado que aumentaría (más aún) los beneficios.

    1. es algo que se viene diciendo desde hace rato, normalmente en el cine las películas pasan años en construcción, tanto el tiempo en guion como luego la filmación y postproduccion, no es que no se pueda, es que es considerablemente difícil al menos que solo aparezcan como guiño, pero montar el personaje y que tenga un papel significativo es bastante difícil… al final es mas fácil que un actor se de una vuelta por las series que al revés, si quisieran conectar las series de netflix con el cine podrían los actores de las películas pasarse como lo hicieron varios por Agent Of Shield… eso le daría mas consistencia a los años que pasan entre películas sin saberse nada de ellos…

      1. Si eso que dices ya lo ha dicho Loeb. Pero no es más que una excusa, no un motivo real.

        1. a mi me parece un motivo real, mas no quiere decir como dices que no se pueda hacer, son como las trabas que existían para que spiderman saliera en el MCU y luego llegan a un acuerdo y aparece en civil war… todo es cuestión de sentarse y hacerlo, mas no quiere decir que no haga falta dedicación y esfuerzo para lograrlo, yo creo que si existe un grado de dificultad

          pongamos que infinity wars se plantea meter a los defenders pero en la serie piensa terminar la temporada no con todos juntos. se necesita un grado de coordinación para lograr las cosas, un guiño es fácil, la dificultad radica en darle protagonismo al personaje…

          1. Pero es que la cuestión no es que sea fácil o difícil, es que ahora se empieza a ver que no tienen intención de hacerlo y se escudan en dificultades, calendarios, ritmos… Tú mismo lo has dicho, si se quiere puede, y sinceramente no me creo que una entidad como Disney no pueda coordinar algo como la aparición de cinco actores en una película durante unos pocos minutos. Si no lo hacen es porque no hay voluntad para ello. ¿Difícil? Claro, pero es que no están haciendo series de tercera ni pelis de serie B, es el producto más rentable de la compañía, creo que el esfuerzo merece la pena, tanto por resultado como por beneficio. Lo que están haciendo con esto es jerarquizar el universo, de la misma manera que funcionaba el universo expandido de Star Wars, las películas están por encima y luego lo demás con menor importancia. Los personajes pueden bajar, pero es casi imposible que suban. O lo que es igual: hay productos de primera y productos de segunda. Vamos, que están quitando valor a las series como productos del mismo universo. Y eso creo que es un error.

            1. Como si el actor de Daredevil no fuera con los hijos cerrados a aparecer cinco minutos en Civil War o en otra. Es lo que tú dices, ponen excusas porque no les da la gana y ya está.

            2. Ademas, como si fuera tan dificil meter a Coulson de vuelta y decir que no estaba muerto sino de parranda.

            3. A eso hay que sumarle que no vamos a tener todas las series todos los años. Por ejemplo, Kristen Ritter estuvo en la primera temporada de Jessica Jones el año pasado, pero este año no ha tenido que rodar serie y hasta dentro de unos meses no tendrá que rodar la miniserie de los Defensores. Ya sabemos que todas las series no van a llegar cada año, así que ese argumento de que un actor no puede estar en una película si está ocho meses grabando una serie ya se cae un poco por su propio peso.

      2. discúlpame pero que spiderman estuviera en civil war no fue planeado con años de antelación, creo que es mas de dar prioridades, osea al final que no les da la gana

  2. Si las pelis están conectadas con años de antelación que se lo digan a Spiderman, que se metió a ultima hora en Civil Wars… Creo que el único problema aquí es la pasta, el llegar a acuerdos de cuanto se queda cada uno, y ya está…

    1. quería decir que las películas estan “planteadas”, no “conectadas” xD

    2. Gran comentario!, sin contar que para introducir a un pernaje de Serie en una película, no necesita de tener un papel protagonista. Pueden darle una aparición breve como la tuvo Ant-man o Spiderman en Civil War.

      Con leer lo expuesto en la noticia, mas rabia me da de la decision de meter a DD en serie y no en una película.

      1. Con leer lo expuesto en la noticia, mas rabia me da de la decision de meter a DD en serie y no en una película.

        Pues yo creo que el formato serie le viene como anillo al dedo.

    3. Desde que se empezó a hacer el guión de civil war se contaba con spiderman

    4. Una cosa es que la aparición de Spiderman no estuviera planeada y otra que la película no estuviera planeada. Que planeen una película con años de antelación no quiere decir que tengan todo bien atado y un guión definitivo, ni mucho menos. Y vamos, no es que Spiderman sea un elemento determinante para el desarrollo de Civil War, porque reconozcámoslo, la presencia de Spidey en Civil War es más bien fanservice, del bueno, pero fanservice.

  3. El otro día leyendo “Daredevil : Cazadores” de Frank Miller, un montonazo de ninjas atacaban a Murdock y cía y no aparecía nadie, ni los Vengadores, ni nadie, solo Elektra. Y luego Foggy contrataba a Iron Fist y a Luke Cagepara proteger a Matt. Vamos, que hay 40 ninjas por Hells Kitchen y no aparece ni el Capi, ni Thor. Supongo que para algunos eso significa que Daredevil no está en el universo de los demás heroes en el cómic.

    A lo que voy, es que no son necesarias las apariciones POR QUE SÍ como piden muchos, pero en eventos que amenazan a todo el j0did0 universo como serán las dos últimas de los vengatas, pues ahí si deberían aparecer. Tal evento merece un mayor esfuerzo de parte de todos para hilarlos y juntar a todo el universo Mwrvel.

    Asi que si, es muy difícil, pero hay ocasiones en que el esfuerzo merece. La Guerra del Infinito y su securla merecen ese esfuerzo.

    1. no son necesarias las apariciones POR QUE SÍ

      Es que dicho así parece que de pronto los guionistas se hubieran vuelto tontos de baba y no supieran escribir historias coherentes ni jugar con las piezas que tienen a su disposición en el tablero. En el polo opuesto, me imagino una hipotética Marvel con muy pocos personajes y dándose con la cabeza en la pared por no poder usar a “X” personajes para una fantástica historia que tienen en mente, pero ahora que resulta que sí que tienen a un montón disponibles y no se les usa de manera combinada.

      Del mismo modo que no son necesarias las apariciones “porque sí”, tampoco hay que negarse el uso de esos personajes disponibles “porque no”.

      1. Del mismo modo que no son necesarias las apariciones “porque sí”, tampoco hay que negarse el uso de esos personajes disponibles “porque no”.

        Por supuesto, pero es que ahora se piden apariciones de los vengadores hasta para cuando Daredevil se quede sin papel del váter.

        1. Pues ahora me entero, no tenía constancia de eso. Yo lo que suelo ver es que la gente pide que estén en el climax del MCU, o sea, “Infinity War 1 y 2”, y en su defecto, que personajes terrenales como Ojo de Halcón o la Viuda se crucen, trama mediante, con los Defensores para resolver alguna trama crucial.

          Tampoco es que nadie vaya pidiendo que Thor se alíe con el Castigador para acribillar a unos narcos, o que Don Iron-señor-importante-Man aparezca por el despacho de Jessica Jones para tomarse una copilla XD.

          1. Yo creo que la mayor amenaza que reciba la Tierra, de un tipo como Thanos, que promete amenazar a la humanidad de una manera que no hemos visto antes en el MCU justifica de sobra la aparición de todo dios con poderes. Es que si no es con esto, no se me ocurre con qué.

            1. Maese Kiko…

              pero en eventos que amenazan a todo el j0did0 universo como serán las dos últimas de los vengatas, pues ahí si deberían aparecer.

              Eso mismo he dicho.

              1. Mi comentario era para corroborar, no para rebatir. 🙂

          2. Lo de Infinity War lo pido yo en mi primer comentario….. Y lo de los terrenales ayudando a resolver tramas… casi que prefería que tuvieran series propias a que simplemente aparezcan como apoyo/ayuda y ya.

            1. Sí, sé que lo has comentado, y en eso estamos de acuerdo, pero me gustaría no se tuviera esa especie de xenofobia a otros personajes apareciendo en series cuyos protagonistas son quienes dan el título a las mismas.

              Es como una especie de complejo de intrusismo chauvinista, un sentimiento de polución que de hecho no debería existir, porque si la historia está bien escrita, y la implicación de los “invitados” está bien incorporada, ¿por qué prescindir de unos personajes que no sólo comparten ciudad, sino que están en una escala similar?

              Por ejemplo, si el tema de “La Mano” se hiciera demasiado grande para los Defensores, yo no vería tan descabellado que a mitad de temporada, o incluso antes, sus caminos se cruzasen orgánicamente con el de algunos Vengadores, Agentes de Shield, o incluso el propio Dr. Extraño, en tanto que los superhéroes son aquello que empieza cuando las fuerzas humanas convencionales terminan.

              1. En este caso concreto me refería a Viuda y a Ojete, que antes de verlos de invitados los prefiero con serie propia. Que si les quieren sacar genial, pero puestos a pedir, a esos 2 les prefiero con sus series xDD

                Una pena que la situación actual de Clint no sea la adecuada para hacer una serie de costumbrismo superheroico basada en la etapa de Fraction.

    2. Igual que en Born Again salía Nuke haciendo desmadre en Hell´s Kitchen y Daredevil trataba de detenerle sin exito y llegaron el Cap, Iron Man y Thor a ayudar.

      1. El momento en que aparecen siempre me ha “sacado de onda” cuando leo eso en born again, me choca bastante. Pero aún así me gusta xD aunque parezca que los avengers son un deus ex machina que nunca son mencionados en ningún maldito número de la saga antes de aparecer.

  4. Está conectado en el sentido de que las series llegan del mismo lugar, que son reales, que están apegadas a la realidad.

    Eso es casi como decir, hey, está todo conectado porque… ¡el logotipo es el mismo!

    Si quisieran, lo harían. Eso de que van a dos velocidades diferentes me suena a excusa perezosa para no complicarse la vida porque no lo necesitan, ya les va suficientemente bien así. Anda que no hay tiempo para sentarse con los departamentos creativos respectivos y planificar desde hoy como usar a Mike Colter (Cage) en “Infinity War” 1 o 2.

    1. Sobre todo sabiendo que Netflix rueda todo de golpe, y The defenders sale en 2017 y Infinity en 2018, es en un error fatal.

    2. Y más allá de eso, te dicen qué como van a hacer eso si Colter tiene que estar grabando la serie.
      No es que se quiera que salga como protagonista, a muchos nos gustaría sus saliera como un cameo algo más largo.
      Teniendo en cuenta esas premisas, ¿Cómo pudo salir Alfre Woodard en Civil War si la necesitaban en una serie llamada Luke Cage…? (ya que sé que en este caso los timings no son exactos) pero es que la excusa es mala mala

      1. En este caso concreto, voy a hacer el recordatorio de que Defensores y la 2ª de Jessica Jones se graban sobre Noviembre o así, que es cuando van a empezar a rodar las dos partes de Infinity War. Por lo tanto hay un problema gordo y real de agenda xD

    3. Además de que no se le pide un rol protagonista a los Defensores, o que sean los que acaben con Thanos. Sino que se les muestre defendiendo (¡JÁ!) la ciudad, escenas que se pueden rodar perfectamente en un día o dos.

    4. Está conectado en el sentido de que las series llegan del mismo lugar,

      Eso es casi como decir, hey, está todo conectado porque… ¡el logotipo es el mismo!

      Es que no es casi como decirlo, en realidad es descaradamente la misma declaración, y aunque el comentario esté un poco matizado no se presta a doble interpretación, es que no quieren cruzarlos y ya.
      Una lástima, la verdad, porque si es un tema de planificación no es algo que una empresa como Marvel no pueda arreglar, lo han hecho ya con una docena de películas y el resultado ha sido muy bueno.

      1. Ya ves, luego surgen rumores-sonda de cruces poco o nada interesantes, como el de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la Viuda Negra en la nueva peli de Spiderman (FIN SPOILER), pero eso sí, de integrar orgánicmente a Los Defensores en “La Guerra del Infinito” u cruces lógicos, nada.

        1. Exacto, es como si las series estuvieran en un segundo plano cuando en realidad sus personajes son tanto o más relevantes que los de cine.
          La única explicación que se me ocurre es que Marvel no encuentre rentabilidad en hacer el cruce o directamente no necesiten los posibles beneficios derivados de ello, pero es que se están perdiendo la oportunidad de sacarle más jugo al Universo, porque un cruce entre películas y series, tan sólo uno, daría muchísimo juego.

          1. Es un asquito, con la ilusión que hace ver buenos cruces, orquestados de manera natural y bien guionizados, entre personajes que sí deberían estar en determinadas situaciones.

            PD: Ojea esto 😀

            https://www.sendspace.com/file/sslfby

            1. Ya te digo. Igualmente aun tienen tiempo y un puñado de películas por hacer en esta Fase, así que a no perder las esperanzas que tal vez Marvel se ablanda y nos da lo que lleva debiendo hace un buen tiempo.
              P.D.: La vi en el otro hilo de Taika Waititi, y debo decir que te estás superando diariamente, a este paso hasta los propios dibujantes de Marvel tendrán que acudir a la gráfica xD
              Pero el degradé de tonos cálidos a fríos en el cielo es una pasada, y la forma de incluir a Ego es cuanto menos ingeniosa, no se me hubiera ocurrido, pero ha quedado muy bien.
              Para incluir a los personajes más grandes podrías agrandar los márgenes laterales un poco y continuar utilizando la técnica de poner personajes sobre los edificios, que han resultado muy versátiles. Ahora mis esperanzas de ver a Ymir en la gráfica han crecido jaja

              1. Jaja, vale, era por si acaso.

                Lo de Ymir y personajes verdaderamente enormes había pensado incluirlos en modo perspectiva de profundidad, es decir ubicarlos a lo lejos en el horizonte y sin relación directa con la línea de metraje. Quedarían fuera de escala con respecto a los otros personajes, o sea, no estarían proporcionados, pero creo que podría quedar guay, como he hecho con Ego haciendo de luna 😛

                Me mola que te haya gustado el degradado tonal cósmico de arriba, creo que proporciona un fondo de contraste muy chulo para los personajes de las gruas y voladores.

                Gracias por los halagos ^^ ¡Sigo dándole!

              2. Eso mismo, como hiciste con Yetrigar o Terminus, pero bien a lo lejos.
                Qué va, los halagos son merecidos, ya que sin ir más lejos, la primera gráfica que subiste a Sendspace pesaba 2,15 megas y esta última 6,23, con alrededor de 86 personajes y sobradamente más de 100, respectivamente. Sin duda que el progreso es real y sin sacrificar elementos positivos de las anteriores.
                Por cierto, si concretas lo de hacer la gráfica interactiva en el futuro, súbela sin dudarlo, que es entretenido googlear los personajes pero si están todos a mano mejor que mejor ?

              3. Ya verás cuando estén todas las grúas y azoteas llenas de personajes, y al fondo a los auténticos titanes (Ymir, algunos Celestiales…) jaja. Eso sí, los que estén al fondo, tras la línea de edificios más lejana, sí que estarán al menos proporcionados entre sí, como un 2º grupo al margen de los demás.

                Lo de la interactividad es un sueño húmedo más que un tema a corto plazo, realmente sería un trabajo monstruoso, pero es bastante posible que termine buscándome la vida para hacerlo, me conozco cuando me veo absorbido por proyectos farónicos como este, no paro hasta quedar satisfecho XD.

            2. WOW! Zaxxon te has lucido! Un trabajo digno, para colgar a modo de poster gigante en las oficinas de Marvel Comics!
              PD: Tal vez miré mal, pero me quedé con las ganas de ver al ridículo enemigo de Daredevil XD! Imagino que estarás trabajando en él (Stilt Man).

            3. Está fenomenal *-* falta stilt man ahí :c

              PD: El detalle de EGO en forma de luna y el degradado es hermoso :3

            4. ¡Gracias a los dos! Me alegra mucho que os guste. Pienso poner a Stilt-Man, que no cunda el pánico, jaja. Ahora estoy viéndomelas con Ymir 😀

              Permaneced en sintonía, que aún falta mucho para terminar 😉

  5. No entiendo la pereza de juntar de una vez por todo series y cine… Aparte que es lo que queremos, es un marketing brutal para las series y viceversa, en fin…

  6. Obviando el hecho de que no cruzan porque no quieren, si que estoy de acuerdo con que universo compartido no quiere decir que los personajes se estén cruzando todo el rato. Es más, para mi restaría verosimilitud al UCM que estuvieran siempre todos los personajes conectados.

  7. Al menos ahora sabemos que durante la Guerra del Infinito los héroes estarán…no se…¿jugando la bono loto?

    1. Queva, tienen mas pinta de jugar a la petanca xDD

  8. Un cameo, un simple cameo. Escenas de soldados d Thanos repartiendo leña y una pequeña escena de los Defensores… Defendiendo. Un fin de semana, me dejais los actores y el equipo y ya lo grabo yo si jace falta.

    Luego si hacen un especial TV explicando el punto de.vista de los Defensores ya seria la ost..

    1. +1000000
      yo te ayudo si quieres, les llevo agüitas

  9. Una linda y rebuscada manera de decir “no podemos porque Perlmutter esta j*diendo mas de la cuenta”.

    1. Perlmutter creo que ya no interfiere en nada

      1. Marvel Televisión aun esta bajo su alero. Es Marvel Studios quien ya no esta a su cargo, ya que ahora solo responden ante Disney

  10. la cosa es que no exigimos que los actores de las series sean co-protagonista de las películas, solo pedimos un cameo en ocasiones en donde las circunstancias lo ameriten, estoy seguro que cualquiera de los actores de las series estaría encantado de “perder” una semana de sus vacaciones para grabar un cameo en una pelicula no mas extenso de los que hace Stan Lee
    ademas si no me equivoco en ninguna pelicula existe aunque sea una pequeña referencia de las series de Netflix, es como si para el cine el universo de Nexflit ni existiera
    a mi modo de ver en Spiderman sera la ocasión perfecta para que alguno de ellos aparezca ya que es el héroe de películas mas urbano que tiene Marvel, prácticamente vive al lado de los Defenders, al final de la pelicula cuando el Vuitre sea vencido por Spiderman y entregado a la policía, una escena donde aparezca Matt y Foggy representando a algunas de las victimas del Vuitre y un cruce de miradas entre Peter y Matt seria mas que suficiente (y seria épico)

    1. Yo creo que Daredevil bien podria tener un papel y desarrollo parecido a Black Panther en cualquier peli de Spiderman

      1. Quiero decir como Black Panther en Civil War

      2. Sí!! Exactamente, COMPRO.
        +100000000000

  11. Es una excusa muy floja la verdad ami me parecen que tienen pereza o como que les da igual pero en infinity war lo tienen que hacer marvel desperdiciarían una oportunidad épica…. se imagina que spidey se encontrara en uno de los edificios de hells kitchen con spidey ?? seria epico.

    1. se encontrara con daredevil :v me equivoque jeje

      1. Apoyo la idea! Además, el dúo spidey/Daredevil siempre ha sido entretenido e interesante de leer en los comics

  12. O sea que nunca veremos a los personajes de las series al cine. Esto es un error de planificación puesto que las series deberian estar para complementar el cine, eso significa que solo se tendrian que hacer series que aporten algo a esa historia global, pensando en una futura participación en el cine. Es una lastima.

    1. no no no y no, la series se sostienen por sí solas, si quieren cruces con el cine no hay problema pero nada de ser un mero complemento, son un todo por sí solas y han demostrado que lo merecen, que a actualmente Netflix me parece lo mejor que tiene este universo

      1. Si van por libre sí, si forman parte del mismo universo se tienen que complementar sí o sí. Así de claro

  13. …las series llegan del mismo lugar, que son reales, que están apegadas a la realidad… y dale con la manía de decir que están apegadas a la realidad.

  14. Por estas cosas agradezco que las series/peliculas de DC no tengan que estar unidas. Ya pierdo esperanzas de ver a Daredevil dando el gran salto.

  15. tan sencillo como que Perlmutter no quiere

  16. Según tengo entendido las dos partes de Avengers y la serie de Los Defensores se empiezan a rodar a finales de año, lo cual disminuye aun mas las posibilidades de ver a los personajes de TV y cine juntos u.u

  17. Yo digo que esto no es tan complicado y que de momento la cosa es así en 2016, para que luego hablen, hagan un acuerdo y nos den el sorpresón en 2018 o 2019, en alguna de las dos películas.

    Por cierto, ya que Luke Cage va a situarse en Harlem, podrían mencionar la batalla de Hulk y Abominación, ya que fue ahi, si no ya que le den por culo al universo compartido con netflix

    1. Pues seguramente tenga sus referencias a esa batalla. En Daredevil parte de la trama de la primera temporada se basaba en el ataque Chitauri, la reconstrucción de NY y como mucha gente se quedó con el terror en el cuerpo.
      Para darse cuenta del terror que cogió la gente solo hay que ver a la señora Cardenas muriendo de terror cuando la explosión donde estaban implicados los Rusos y DD. La pobre mujer creía que el cielo se había abierto otra vez y caían Chitauris del cielo

    2. eso no dudo, referencias en las series hacia el cine las hay pero al contrario son inexistentes, por ejemplo, si Stark sabía de Spiderman era la oportunidad perfecta para mencionar a Daredevil, que estuviera enterado de su existencia pero que era difícil descubrir su identidad y por eso prefirió buscar a Peter

      1. Imagínate a Stark viendo en ordenador una serie de Candidatos entre los que estuvieran los defensores. Son detalles que quedarían genial

      2. Pues siempre ha sido Spidey el que mejor guarda su identidad secreta xD Stark me da miedo.

  18. Pero acaso no es posible un cruce Spiderman Kingpin?
    La verdad daría pena no suceda.

  19. Claro, pero pudieron meter a Spiderman en civil War :’v
    Suena a excusa barata para no hacer el cruce :C

    1. No es lo mismo meter a Spider-Man que a los defensores. Spidey no tenía serie ni nada, solo se sabía por palabras del tito Kevin que había un Chico por el MCU con un traje casero de Spider-Man saltando de edificio en edificio. Con todo mi respeto para las series que las amo, sobretodo las de Netflix, pero meter a Spider-Man en Civil War es más importante que meter a los Defensores en el MCU bajo mi punto de vista claro está. Spidey es uno de los 3 Grandes y tenía que estar en el MCU si o siiiiiii!!!!!!!!

  20. Desaprovecharon la ocasión de meter a los Chicos de AoS en “La era de Ultron” que lo tenían a huevo y van a hacer lo mismo en la guerra del Infinito, No lo entiendo.
    Yo en “Infinity War” pondría a Spidey en Iron-Spider liderando a los “Héroes de barrio” . Que bonito seria que aprovecharan la nueva de Spidey para meter ya no a DD si no a Matt Murdork y Fisk, y preparar algo bonito para el futuro. Queda la esperanza de que nos den un sorpreson, nadie pensaba cuando el estreno de TAS2 que Spidey estaría en Civil War y al final Bummmmmm!!!!!!!!!!!

  21. Ahora queda confirmado el humo del universo compartido. Y realmente es de flojos, como muchos han dicho mas arriba, mira si no podrían hacer una mínima y breve aparición como la de Falcón, war machine y fury en AoU, aparición breve y a que nos dejo súper emocionados y satisfechos.

    Esto ya molesta, si no van a hacerlo porque no tienen ganas entonces dejen de vender tanto la moto, que ya empieza a molestar

  22. JA, lo de planear eso me parece super perezoso, ademas en Netflix rodarian la segunda de JJ en simultaneo a The Defenders, y eso tambien se tiene que planear cautelosamente en los horarios de la actriz y el resto del reparto de ambas series. Conectar a todo el UNiverso Marvel es posible(a exepcion de Agent Carter, por ser del pasado), pero Pereza a nivel 1000, les pesan los huev*s

  23. >:c perezosos…

    PD: Alguien sabe si Perlmutter sigue en Marvel Television?

    1. Alguien sabe si Perlmutter sigue en Marvel Television?

      Si, kevin Feige esta esperando que se muera para poder hacer un crossover.

  24. Ya me esperaba algo así…En Capitán América el soldado de invierno finiquitaron a los Agentes de Shield que quedaban en las pelis (incluido Fury) (en Ultron ya ni aparecían).Con la escusa de que Hydra se había infiltrado en todas partes.Nunca tuvieron intención de juntar cine y series.Todo son escusas de mal pagador.Ya que si se pueden hacer cameos y colaboraciones de super-heroes.Ademas ellos mismos la liaron diciendo que era el mismo universo y dando a entender que si habría trasvase de personajes.Al menos los personajes de Netflix se merecen salir en alguna peli de Marvel.Daredevil es primordial en el universo Marvel (es uno de los mas característicos!!).En fin…!!!.

  25. Me molesta un poco, pero solo un poco, el universo que están creando tanto en cine como en TV me parece ya de por si una utopía, que no los junten no es un problema.

    1. Osea estas bien que un tipo que amenaze a toda la humanidad y que seguro minimo 1 ciudad destruye y ni siquiera sea mencionado en las series marvel te parece bien cuando la mayoría tienen tramas relacionadas a las peliculas(como los secret warriors o el proyecto para resucitar a avengers caidos para coulson) Pues asi empezo a ser tan incoherente en universo mutante, no dandole atencion a los sucesos de las otras peliculas/series

      1. He dicho que me parezca bien? Aprende a leer, pone exactamente que me molesta. El hecho precisamente que las series tengan tramas de las peliculas demuestra lo complicado que sería al contrario…. Por cosas muy simples. Agents of shield se estrena en momentos diferentes en casa país. Meter a los Agents en Civil War y que se les escape por ejemplo, que: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lincoln (FIN SPOILER) la palmó, sería un spoiler horrible para los países a los que no ha llegado la serie aún, o va más atrasada, hacerlo del revés, no supone problema. A parte de que los ritmos de rodaje son totalmente distintos… ¿entender eso significa que me guste la idea? ¿Qué me parezca bien?. A ver si leemos bien antes de ensalzarnos a buscar una discusión con alguien, que a veces sois muy propensos.

        1. He dicho que me parezca bien? Aprende a leer,

          que no los junten no es un problema

          @Letxu20 Tu contradicción es demasiado alta.

          oculte Nueva York, y el resto de áreas atacadas, en otra dimensión con uno de esos pliegues caleidoscópicos, a salvo de la furia de Thanos.

          No creo, la batalla seguro sera en ese mundo que crea thanos con la gemas y de new york, pues minimo necesita destruir una ciudad para que la gente vea su poder y que puede destruir facilmente el mundo cuando quiera pero le gusta jugar con su presa.

      2. Osea estas bien que un tipo que amenaze a toda la humanidad y que seguro minimo 1 ciudad destruye

        Hummm, por alguna razón ese comentario me ha dado la ocurrencia de que el Dr. Extraño resguarde y oculte Nueva York, y el resto de áreas atacadas, en otra dimensión con uno de esos pliegues caleidoscópicos, a salvo de la furia de Thanos. No sé si el personaje tiene esa capacidad, pero si se les ocurre eso podrían luchar a plena potencia, sin la restricción de un terreno de batalla que proteger.

  26. Bueno….tampoco es que este diciendo que no los van a cruzar, es decir, no harán cruces “ahora”, pero me imagino que en un futuro ya será posible, o eso quiero creer yo, si el problema es que las series avanzan muy rápido puede que cuando se acaben, ya exista la posibilidad de que aparezcan. Aunque amaría ver a los defensores o a los agentes de SHIELD en Infinity War, reconozco que no tienen nada que hacer ahí, no por el hecho de que no puedan hacer nada contra Thanos o algo por el estilo, si no porque Los Defensores son heroes más terrenales, realistas, crudos. Me es difícil imaginarlos en un ambiente como luchando contra un ejército de Thanos o contra el mismo Thanos. De hecho, preferiría antes una película de Spider-Man y Daredevil como protagonistas adaptando la muerte de Jean Dewolff que verlo como cameo en la Guerra del Infinito. Hasta entonces, no me urge ver a los Defensores junto los demás en Infinity War, pero si que quiero un crossover, y lo único que puedo hacer por ahora es esperar

  27. Joer, pues es una cagada. Entiendo lo de la planificación, pero no cuesta meter a los Defensores en Untitled Avengers con un cameo de 5 min.

  28. No entiendo a la gente que dice que no lo hacen porque no les da la gana. ¿Que se piensan que ganan ellos no haciéndolo?

    MARVEL no esta formada por gente que se levanta por la mañana con el único deseo de no dar a los fans aquello que piden, saben que tienen un filón con los personajes de NETFLIX, y si no lo hacen sabiendo los beneficios que eso les podría dar, veo más razonable pensar que es porque no pueden, en vez de porque no les gusta el dinero.

    El UCM, hasta la fase 3, lleva planeado desde 2012. Las series de NETFLIX no empezaron su producción hasta 2014 creo recordar, veo razonable que al menos hasta que lleguen a la fase 4, les lleve algunas dificultades introducir a Los Defensores en una película que ya lleva planificada desde antes incluso de empezar a desarrollar la idea de una serie sobre ellos.

    Y si, sé que mucha dice que si quieren pueden. Que metieron a Spider-Man en Civil War gracias a un trato casi de última hora con Sony. Pero esa gente olvida que ya tenían un guion escrito en el que Spider-Man no aparecía por si ese trato no llegaba a buen puerto. No es lo mismo.

    1. This ⬆⬆

    2. amigo no es eso, es que yo pienso que ellos piensan que van a perder mas que ganar, osea ellos piensan que ese esfuerzo por poner cameos o juntar a personajes de series en las peliculas o que aparezcan algunos vengadores en las series como cameos, es un esfuerzo que no vale la pena por las ganancias por que con lo que tienen es suficiente ¿entiendes?, mira que juntar es dificil como se dijo arriba, ordenar tanto series como tv y hacer todo lo que los fans piden tambien cuesta, ya que tener un elenco tan grande solo como los vengadores ya cuesta bastante, osea el costo beneficio no les satisface(repito eso creo yo, puede ser que no sea asi), que ya estan ganando millonadas con lo que tienen, y les vale con eso, lo otro es complicarse demasiado, es como de una compañia que puede darte el mejor producto de ropa, a buen costo y duradero(muy duradero),pero hacerlo cuesta mucho trabajo y la ganancia no es exagerada, en cambio haciendo una ropa un poco menos que la que hacias, gastas menos, te esfuerzas menos y ganas o lo mismo o mas, yo creo como dije, que no se quieren complicar, ya tienen algo que les da millones y ya esta

    3. Pues que se hagan versiones de sus guiones con y sin alguno de los defensores, y luego negocian. Acá no es un Sony vs Marvel, es un versus interno de marvel, entre Marvel TV y Marvel Studios. Es mucho más cercana estas cosas. A Netflix le conviene que sus personajes aparezcan en una película del MCU porque ganan popularidad, osea, más gente interesada por ver la serie de éstos personajes. Marvel Studios gana la posiblidad de presentar nuevos personajes (gancho súper bueno para atraer gente xD y más juguetitos para vender, más personajes para explotar y quien sabe, si ganan mucha popularidad, ganar su propia película en un futuro)
      No le veo nada malo a que se junten ambos departamentos? de Marvel

  29. Pues a estas alturas, ya parece realmente absurdo tal declaración. Si estuviésemos en los primeros años del MCU, le daría la razón. Pero ya llevamos 8 años en esto, AoS va por su 4ta temporada, Daredevil ya tuvo su 2da temporada, y lo mas que hemos obtenido en las series de las peliculas han sido referencias vagas, ademas de la cantinela eterna de “The Battle of New York”. Civil War pudo haber mostrado perfectamente aunque fuese una foto del Diablo de Hells Kitchen en alguna escena cualquiera. Yo entiendo que los personajes de las series no tengan apariciones de gran relevancia en las peliculas, pero a veces parecen mundos distintos.

  30. Al final lo del todo conectado solo aplica a las películas y lo que se ve en las 2:30 horas de x película es lo único canon de ese universo, bueno ya lo hicieron con los cortos de los blu-ray, el mejor ejemplo el corto del mandarin, con razon Joss whedon estaba molesta con la serie de daredevil y lucho para que sea una pelicula y no caiga en el cajon del olvido.

    PD: Ahora no se puede escribir palabras como h-a-i-l porque me cuentan como error ortografico

  31. He tenido un mal día así que probablemente me arrepentiré de lo que voy a decir. Si de aquí a la cuarta entrega de los Vengadores no hay una sola referencia a las series (una referencia clara, no una frasesita que se puede “interpretar”) voy a dejar todas las series que digan ser del MCU (a menos que salga Moon Knight, o claro una serie de un personaje que SÍ aparece en películas), y solo veré las películas, porque por muy buenas que puedan ser las series, serían mejor sin el impedimento de estar falsamente en un “universo conectado”, prefiero perderme una serie que no conecta con nada a verla y tener falsas expectativas, y que me mientan en la cara con que supuestamente todo esta conectado. Ni siquiera pido que los personajes sean mostrados, simplemente con que cualquier personaje diga “NY está siendo protegida por unos heroes callejeros, unos tales Defensores, lo que queda de SHIELD está haciendo esfuerzos en todo el mundo para evitar la invasión/destrucción”, o algo así, si no nos dan ni eso, que se joda el #ItsAllConected.

    1. amigo, disculpa, pero breaking bad no esta conectada con nada, la serie sherlock no esta conectada con nada, game of thrones no esta conectada con nada, y para mi las 3 son grandes series, ¿no las verías por que no están conectadas a nada?, discúlpame pero creo que es una tontería, si lo haces mas por protesta, entonces di que no las vas a ver como protesta ya que te han prometido algo y no lo están cumpliendo, cosa que has dicho solo que das a entender que dejas las series mas porque no están conectadas que por protesta

      1. Jeje, no me expresé bien, estaba en un momento de furia por cosas personales. No es que el hecho de no conectarse con nada haga que no quiera ver las series, el problema que tengo es que si no las terminan de conectar a las películas ambos productos se ven perjudicados, obligando a las series a hacer referencias vagas (y algunas bastante simplonas) cuando podrían hacer mejores historias independientes, no se si entiendes mi punto, si supuestamente es el mismo universo, que lo sea completamente o mejor no lo sea, porque si me dices que por el hecho de que existe una serie de Daredevil jamás saldrá en el cine, o lo mismo nunca veremos a Spidey contra Kingpin, prefiero que se separen completamente y hagan un Daredevil cinematográfico, claro, solo en el caso de que no unan TV con cine, que aun hay (pocas) esperanzas. Y perdón si nuevamente me expresé mal.
        PD: Veo Gotham, las series de CW, Doctor Who, ví Heroes (una de mis series favoritas), y nunca me importó que no conectaran con nada, porque no prometieron conexión, cosa que si pasa con las series de Marvel TV.

        1. he ahi algo mejor, creo que DC por fin esta despertando de su tontería, si no esta conectado algo entonces pueden explotar sus series mejor, por fin han liberado a superman para series, habrá sociedad de la justicia, hay varios flash, como no estan conectados no se perjudican, creo que como dices al estar conectados puede que impidan el progreso de algunas cosas, como el ejemplo que mencionaste de kingpin, claro en DC habrá criticas, que el de las series es mejor, que el de las películas es mejor, pero igual hay versiones para escoger, creo que marvel ya esta llegando al punto de que solo dice que algo esta conectado por decir, yo espero que recapaciten que pueden hacerlo muy bien

    2. A mi me molesta pero no por eso voy a dejar de verlas. Porque me pierdo algo de buena calidad, buenos y nuevos personajes de los que siempre disfruto: Superheroes.
      Que la ira y bronca no te nuble.

    3. Sr. Wiwi, no caiga en la ira. No sea un gato cruel, y solo etiqueta mentalmente al universo Netflix/Marvel como una tierra alternativa xD

      1. Era el efecto de la frustración y el cansancio (tal cansancio que cuando me dormí soñé que dormía xD).

        1. Yo te entiendo señor Gato, es porque prometen algo y luego nada. Uno se siente estafado.

  32. Hombre pues es que nadie está pidiendo cameos locos y porque sí. Pero sí uniones con sentido, por ejemplo Spider-Man encontrándose con Daredevil, Punisher, Luke Cage o peleando contra Kingpin. Y si vamos por el lado de las series, Hawkeye es perfecto para ayudar a los Defenders en su miniserie. Venga que nada es imposible, eh.

  33. Bueno por el momento no tengo apuro en ver a los personajes de la Tv en el MCU, sin embargo espero que eventualmente los incluyan en el MCU. yo creo que por ahora Marvel quiere tomarse su tiempo para construir el mundo de los personajes de la Tv y desarrollarlos y cuando tengan personajes lo suficientemente sólidos, pues los pondrán en el MCU.

  34. Bueno, después de enojarme bastante con esta noticia, me tranquiliza al menos que en las series mencionen lo que ocurre en el cine (AoS, Daredevil y JJ) y espero que en Luke Cage sigan con lp mismo de dejar estas pequeñas conexiones (prefiero eso a nada :/ y Luke mencionaba a varios superhéroes en JJ xD además en Harlem fue la pelea de hulk con blonsky

  35. Si no lo hacen en Infinity War significa que recién lo harán cuando las películas de Los Vengadores comiencen a recaudar menos de 900 millones, lo cual aún veo muy lejos, para ese entonces ya muchos de los actores del reparto actual del MCU ni estarán. Así que si no lo hacen ahora como se debe, jamás lo veremos.

  36. Pues yo me siento un poco engañado con este universo compartido, por muchas referencias que pongan en las series si los personajes no llegan a interactuar unos con otros para mi carece de interes y empiezo a pensar que lo del universo compartido fue una audaz estatagema para favorecer a las series del gran tirón comercial y mediatico del cine. Yo estoy encantado con las series de Marvel exeptuando AOS que no la he visto todas me parecen buenisimas y de una gran calidad y lo que mas me impulsó a verlas fue por lo del universo compartido, sin el alomejor muchos no nos hubieramos decidido a verlas.

  37. NO me gustan esos comentarios, parece que solo quieren escurrir el bulto, con lo fácil y molon que sería…

    Por cierto leyendo los comentarios, y pensando en este nuevo ghost rider…creo que Marvel la puede cagar a partir de ahora, ya tiene su universo y todos confiamos ciegamente, y casi no hay competencia, lo que les da el poder de hacer lo que les de la gana y hacer muchos cambios como se esta viendo con este spiderman, (que dista mucho de ser el más apegado a los cómics)y como presentarnos este ghost rider que nadie quiere ver.Espero equivocarme en todo.

Dejar un comentario