Marvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]Marvel's Iron Fist (2017 - 2018) [Netflix]Marvel's Jessica Jones (2015 - 2019) [Netflix]Marvel's Luke Cage (2016 - 2018) [Netflix]Marvel's The Defenders / Los Defensores (2017) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Jeph Loeb sobre el universo compartido: Habrá crossovers entre cine y televisión cuando la gente conozca bien a los personajes

37

Puño de Hierro, Jessica Jones, Daredevil y Luke Cage son Los Defensores en Netflix

A falta de poco más de un mes para que la primera temporada de “Daredevil” debute de forma íntegra en Netflix, Jeph Loeb ha concedido una entrevista a Digital Spy para hablar del universo compartido entre cine y televisión, algo que está más que confirmado a pesar de que intentarán que cada uno siga su camino por separado dentro de lo posible.

Los dos productos Marvel que se estrenarán en Netflix este 2015 son “Daredevil” y “A.K.A. Jessica Jones”. Cuando el portal pregunta al jefe de Marvel Television sobre posibles crossovers este responde que eso primero tiene que ganarse.

Mira, todo existe en un mismo universo. Tal y como está ahora, de la misma forma que nuestras películas empezaron como algo auto-contenido y entonces con el tiempo tuvimos “Los Vengadores”, se convirtió en algo más práctico para que Capitán América hiciera un pequeño cruce en “Thor 2” y que Bruce Banner apareciera al final de “Iron Man 3”. Tenemos que ganarnos eso. La audiencia necesita entender quiénes son todos estos personajes y lo que es el mundo antes de que puedas empezar a mezclarlos en términos de hacia dónde vamos.

Además de las dos mencionadas, más adelante aunque sin fecha anunciada aún se lanzarán otras tres mini-series: “Luke Cage”, “Iron Fist” y “The Defenders”. Loeb no comenta cuándo se estrenarán porque dice que Marvel se centra en el aspecto narrativo y que la programación corre a cuenta de Netflix.

Estamos intentando hacer las mejores historias que podemos y dejar que la programación la hagan las cadenas, que es lo que mejor saben hacer. Todo lo que puedo decir es que ha sido una gran experiencia con todo el mundo y que no puedo esperar a que la gente vea esas nuevas series. Cuando llegue el 10 de abril y la gente pueda ver la primera serie Marvel de Netflix, “Daredevil”, van a estar increíblemente impresionados por lo que va a pasar. Creo y espero que van a disfrutarlo bastante.

Vía información | Digital Spy

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Posible descripción del próximo trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza y declaraciones de Lupita Nyong’o

Entrada anterior

[Cine] Jai Courtney se dirige a Toronto la semana que viene para grabar Suicide Squad

Siguiente entrada

37 comentarios

  1. Y si Luke Cage y Iron First se introducen en CIVIL WAR?

    1. Creo que tendrás que esperar hasta Infinity Wars para verlos en el cine….

  2. Hype hype hype! La que me tiene mas hypeado es Daredevil,me devore sus mejroes comics y me es imposible no amar al gran DD.Esta serie promete mucho,y creo han tenido en cuenta a los fans para hacerla,y que buen que antes de AoU haya un “anticipo” que es pues esta serie,y de esa manera la laaaaaaarga espera para ver la secuela vengadora se calma

  3. Daredevil es uno de los mejores personajes que puede tener Marvel y la verdad creo que veremos una serie muy fiel para el personaje, que sin dudas se lo merece, algun dia me gustaria que en una segunda temporada adapten a Bullseye y un capitulo que cuenten “Diablos” una de mis historias favoritas del personaje.

    Faltara mucho para ver esto?

    http://static.comicvine.com/uploads/original/11111/111112925/3084862-daredevil_vs_spiderman_wallpaper-normal.jpg

    http://www.cultture.com/pics/2014/12/pu%C3%B1i03.jpg

    http://captain-america.us/gallery/data/media/3/DD-Cap-final.jpg

    1. también me gustaría verlo al lado del capi o spiderman y seria genial que introdujeran a punisher en alguna de estas series para luego darle una serie propia

      1. Yo quiero saber algo de Ghost Rider y por su puesto de Blade.

      2. tengo entendido que habra una serie de The Punisher para 2018, no se si lo van a introducir en alguna de las siguientes peliculas o series. Es solo un rumor que hasta ahora a acertado todo lo demas

    2. Verlo al lado del Capi o Spidey es ahora una posibilidad,y seria epico! y verlo al lado de Punisher fastidiandolo seria genial tambien!

    3. Creo que lo más probable es que veamos a Daredevil cn The Punisher primero antes que con Spidey o el Capi…

      1. Sabes que Infinity War se estrena el 2019,no?

        1. Ya lo sé. E insisto: lo más lógico sería que se encuentre primero en su serie con The Punisher antes de que lo haga con Spidey o el Capi en el cine…

  4. Me parece bien, ojala en A:AoU aparezcan los Agentes de S.H.I.E.L.D.

    1. con que salga Coulson soy completamente feliz quiero verlo en futuras series

  5. Se nota que saben muy bien lo que se hacen.

    Y me parece de lo más lógico que esperen a que el público conozca esos personajes para que a la hora del cameo en cuestión, se introduzcan en esa situación por completo.

  6. el sueño de todo el mundo XD, y lo que pensaban todos cuando salio agents of shild

  7. Se que son diferentes universos y planes, pero me hubiera gustado insisto en que dc/warner hubiera hecho lo mismo que marvel de la siguiente manera: serie de arrow, dejar a flash para el cine, atomo en tv, supergirl en tv, luego en justice league unirlos…affleck o cavill en algun cameo en tv…pero bueno es lo que hay y tampoco está mal.

    1. Gustos son gustos pero no porque lo haga Marvel Studios lo tenga que hacer si o si DC/Warner, ademas prefiero mil veces que dejen Arrow por su parte en la serie de television y que adapten la version que hace mucho quiero ver que es Green Arrow.

      1. no sería una copia, es como si dc hace comics y marvel tambien cosa que se hace, esa formula creo que pudo ser universal , y lo mas logico para que miles de personas que no estan familiarizadas con los comics aprendieran mas de los.personajes y disfrutaran sin revolverse, y podemos ahorrarnos tiempo en ver otro flash en cine, otro superman en tv… en fin, tambien disfruto como dije q sean universos separados, total en 30 años va a haber reboot de todo XD

        1. Yo no quiero ver a ese Arrow en el cine. Ni a ese Deathstroke. Ni a ese Deadshot, ni a esa Amanda Waller. Gracias a dios son universos separados.

          1. a estas alturas yo tampoco, pero si hubiese existido un mínimo de planificación pudo pasar, obviamente ya no, y mas con tantos villanos malogrados y ese Flash, pero en su momento era muy factible, creo que muchos deseaban eso…

        2. Yo solia ser uno de los que apoyaba la idea de wue dc uniera cine y tv. Pero ahora que sabemos qye iran por separado, creo que el universo de arrow facimente podría funcionar como un Tierra 2 en una eventual crisis a futuro

  8. Es interesante lo que dice, ellos se encargan de la historia y narrativa, y la programación corre a cargo de Netflix. O sea que las series básicamente salen cuando quiere Netflix obviamente marvel no va a hacer planes para sus próximas películas con estos personajes porque lógicamente tienen que esperar a que primero Netflix de luz verde para sacar la serie.

    O sea, que las tramas que ya estén hechas en marvel para sus películas automáticamente no incluyen estos personajes, que vayan a salir series no implica que los personajes aparezcan en futuros proyectos (eso va para todos los que ya están metiendo a estos personajes para civil war, la trama no los incluye)

    1. Nah, tampoco es tan estricto, si aparecen sería sólo en cameos o poco rato, aunque una trama ya este planeada, fácilmente pueden adicionarle la aparición de un nuevo personaje sin que la trama se venga cuesta abajo…

    2. en la fase tres no creo podamos verlos tal ves para infinity wars y ya integrados en una fase cuatro formando un nuevo equipo de vengadores, juntando series y peliculas

  9. El planteamiento de Marvel es asombroso,esto de hecho(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es CIVIL WAR !!! (FIN SPOILER)

  10. A mi personalmente no me gustaría que se juntasen las series y el cine, tengo la sensación (o al menos esa es mi opinión) que el cine al tener más presupuesto la factura y el acabado es mucho más épico (por decirlo de alguna manera) que en el mundo televisivo y que son mundos totalmente diferentes, en caso de que tuviera por ejemplo que aparecer en un futuro Green Arrow en el universo cinematográfico preferiría que fuese alguien elegido específicamente para el universo cinematográfico. A mi personalmente Arrow (serie) me encanta pero, pero no lo veo a él como un Arrow de película, de igual modo me pasa con Flash, el flash de la serie se me hace algo “pequeño” y creo que no le hace justicia al personaje.

    1. El flash de la serie es mucho mejor que al que escogieron para el cine, le falta su ida al gym pero yo lo veo como a barry allen y no al otro actor, que a pesar de ser un buen actor no encaja en el molde del personaje, si querian a un flacucho para hacer de flash en el cine ubieran elegido a grant gustin el cual esta haciendo un gran personaje en la serie la cual hoy en dia es la mejor y mas fiel serie de television basada en un comic o en el universo de superheroes.

      1. como dije entre paréntesis es solo mi opinión, pero hay algo en la serie de Flash que no me acaba de gustar y es que no lo veo como Flash en toda su grandeza. Por supuesto entiendo que la serie guste, pero a mi no me acaba de agradar (y mira que lo he intentado) con respecto al actor para encarnar al flash del universo que esta creando DC/warner, lo tendré que ver en “movimiento” y con el traje, aunque si es cierto que el actor aun me cuesta verlo en el papel, Confió en el hombre que hay detrás de todo este nuevo universo que es Snyder.

    2. por eso hacen la serie en Netflix y no en television donde el nivel de produccion es distinto y los capítulos son uno tras otro y no por villanos como Flash o Arrow… ten en cuenta que las series de Marvel son personajes que no tienen poderes como la Agente Carter o Coulson y su equipo por lo que los efectos no chocan tanto…

      1. DC pudo haber optado por adaptar personajes menos conocidos que no hiciera falta tantos efectos pero creo que tener un universo solo en television tambien es valido aunque hubiese sido mas sorprendente que todo estuviera junto como lo esta haciendo Marvel… los que dicen que es dificil meter estos personajes en las peliculas creo que solo buscan excusas, un cameo no tiene porque ir mas alla de eso, si existiera o no el personaje podrían nombrar a cualquiera y punto… acaso Barton, la Viuda, Hill tienen un desarrollo asombroso en las peliculas? acaso todos conocen sus origenes?.

  11. Es lo que siempre había pensado, que cuando estén bien asentados los personajes en sus series saltarían a la gran pantalla y es la maniobra más inteligente que pueden hacer.

  12. Espero Daredevil con ansias, es la serie en la que tengo puestas todas mis esperanzas, de momento todo lo que salio relacionado con ella me gusto mucho, pero habrá que verla para ver el resultado final.
    Lo mejor sin duda poder verla de seguido

  13. Pues dan por hecho que los seguidores del universo Marvel de cine van a ver las series y no creo que vaya a ser asi. No creo que si aparecen en las peliculas la gente (la mayoria no fan) sepan de donde vienen o quienes son.
    Por eso me gusta que DC no mezcle las series y el cine.

  14. Yo creo que seria una muy buena idea al menos hacer un cameo de estos personajes en Civil War y es porque creo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) faltan vigilantes en el universo cinematografico si es que van a hacer esto de “La Ley de Registro”… si pensamos la ley hasta el momento es totalmente innecesaria! todos saben quien es Capitan America pues tiene un Museo en washinton, Tony Stark? porfavor… La viuda fue a tribunales y se transmitió por TV y asi asi con todos.. Por otro lado, en Agents of SHIELD ya dijeron que existía un Index donde estaban registrados todos los superhumanos, entonces a quien vana registrar? spiderman… ok serpa de prepa y estará empezando, pero un vigilante no levnataría una Ley, seria bueno empezar con un monologo tanto del capi como de Tony explicando que las consecuencias de reunir a los avengers es que mucha gente se ha sentido inspirada… o en la necesidad de hacer su aprte en el mundo, este monologo con imagenes de estos nuevos vigilantes (Todos los de Netflix) podría desencadenar que Tony (sintiendose culpable por lo de Ultron) convenza al gobierno de que con la caida de SHIELD es necesario una ley de registro. (FIN SPOILER) mi humilde opinion, perdon lo extenso

  15. ahora que dice el “grandisimo CEO” de la Warner con su “mas atrevido que” que decia el otro día. Marvel va a pasos agigantados. Me pregunto que les costaba a los de la Warner , cohesionar su universo televisivo con el del cine, tenian el punto de partida con MoS, podian incluir tranquilamente a The Flash para formar su historia en la tv como la venido haciendo y luego dar el salto a la JL, y asi podian hacer con Arrow , pero no. Esta claro que en tv también cada una tiene su propio estilo.

    1. Una palabra: “Multiverse”

      http://infinitecomix.com//wp-content/uploads/2014/06/Multiverse_0001.jpg
      Creo que DC será el primero en tenerlo 😀

      1. sabes que si la saga spiderman sacan a miles morales y a peter parker ya no serian los primeros, pero de suposiciones no se puede vivir, con esa logica entonces el superman de Smallville, el de lois y Clark y todas las demas series podrian entrar en algun momento a formar parte de ese supuesto multiverso ya que la imaginacion es el limite y recursos de donde sacar adelante eso existe pero sin ninguna planificación ni nada en concreto termina quedando en deseos de fans…

        a mi también me hubiese gustado un mismo universo pero adaptar personajes del nivel de flash debe ser muy difícil ya que el nivel de producción bajaría drasticamente con respecto a sus pares del cine… en este caso lo mejor hubiese sido adaptar personajes no tan conocidos pero la Warner nunca le ha tenido confianza a sus personajes, siempre tratan de optar por lo seguro… como le costo llevar a la pantalla a Wonder Woman y Aquaman, ambas con pilotos de televisión fracasados…

Dejar un comentario