Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)Cine cómicsCine MarvelSeriesSeries MarvelVengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

[Cine] [Series] Joss Whedon habla de The Avengers 2, la serie SHIELD y su contrato con Marvel

25

Imagen oficial del set de The Avengers / Los Vengadores (2012)

El portal Vulture ha conseguido sentarse a hablar con detenimiento con el cineasta Joss Whedon, mente detrás de “The Avengers” / “Los Vengadores” y que también formará parte del equipo creativo de la Fase Dos de Marvel Studios en el cine.

Whedon hablado de sus próximos proyectos conocidos, como son la secuela del grupo vengador, que volverá a escribir y dirigir, así como la serie SHIELD anunciada hace unos días para la cadena ABC. Todo ello junto a algunos detalles e ese contrato en exclusividad que ha firmado con Marvel Studios hasta mayo de 2015.

Entre las ideas más destacas están que ya sabe qué historia quiere contar para la secuela de “The Avengers” (obviamente no ha desvelado nada, pero dice que está muy entusiasmado con ella), y que su contrato con Marvel no especifica qué tiempo debe pasar en cada proyecto, de modo que tiene libertad para entrar o salir en cualquier momento de todos los otros proyectos de Marvel que no sean la propia secuela.

Respecto a la serie SHIELD, aclara que cuando dicen que es una serie independiente de las películas, se refiere que la podrán ver todas las personas que nunca han visto las películas, pero eso no evitará que los fans de Marvel disfruten con ella. Iguamente aclara que la serie no surgió por presión de Marvel que solicitase una serie.

La secuela de Avengers, estoy a tope con eso. Estamos programados para que salga en mayo de 2015. La última vez [con ‘The Avengers’] empezamos a rodar en Abril, lo que fue bastante divertido. Quería asesinar a la gente, ellos me querían asesinar a mí… Eso fue parte de lo que lo hizo atractivo para mí. Me encantó la idea de ser un consigliere [consejero en italiano, palabra usada en el contexto de la mafia]. Todo guionista disfruta con al idea de poder llegar, arreglar un problema y salir sin ningún compromiso. ¡Es divertido! A mí también me encantan estos personajes y el universo Marvel, y crecí leyendo cómic, y he vuelto a leer viejos cómics y me estoy dando cuenta que afectaron a mi forma de contar la historia más de lo que yo pensaba.

Ahora estoy empezando una serie de televisión, lo que es algo que realmente quería hacer, pero pensaba que no iba a ser parte de mi vida en los siguientes años. Es como un menú de tapas de proyectos que me emocionan, más la secuela de Avengers, por lo que estoy emocionado porque estoy muy emocionado por la siguiente historia que voy a contar. Para mí, es una gran victoria. Es increíblemente desalentador, sobre todo porque no quiero perder de vista todas las otras cosas que tengo en mi agenda y en mi corazón. Así que van a ser unos pocos años locos, pero me siento preparado para eso. Es una gran cantidad de productividad, pero siempre que dé todo lo que pueda, va a ser una buena cosa.

Lo genial del acuerdo con Marvel es que es inespecífico, así que daré todo lo que pueda, pero en el momento que no pueda simplemente me apartaré. En el momento en el que diga: ‘Sabe, me gustaría ayudar más en este proyecto, pero necesito este tiempo para The Avengers’, no hay obligación, no es ‘Tienes que pasar esta cantidad de tiempo en esta película’.

Imagen oficial del set de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Lo que ha comentado sobre “S.H.I.E.L.D.”, centrada en la organización dedicada al mantenimiento de la paz, es que el proyecto surgió de una forma que cree que va funcionar, tanto para la audiencia como para el estudio, por lo que no cree que éste se desanime a mitad de camino.

La serie S.H.I.E.L.D. llegó a mis brazos, y me encanta trabajar en televisión. Conseguí crear una serie con gente que realmente amé y en quienes confié. Lo que estamos construyendo es completamente independiente de ‘The Avengers’. Va a ser una serie que funcione para la gente que no han visto las películas de Marvel. Le gustará a los fans de Marvel, creo… Hasta el momento parece muy buena. Lo importante para mí es que sabemos cuál es la serie. Nos encanta lo que es. Surgió de forma muy natural, así que cuando fuimos a enseñarselo a Marvel, no fue ‘Vamos a intentar eso porque queréis una serie de televisión’, sino que fue ‘Mira eso’. Y esa es una buena forma de empezar. Un buen apoyo es maravilloso, pero no es importante, porque ellos puede darnos todo su apoyo y luego no hacerla, pero entonces la audiencia dirá: ‘Síii… no’. No puedes estar seguro. Lo que sé es que es la serie que debería ser, y tenemos algunas ideas muy estimulantes. Va a funcionar muy bien para la gente que o le encanta el universo Marvel o la gente que nunca metió un pie en el universo Marvel.

Vía información | Vulture

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] TV Spot de la tercera temporada de The Walking Dead, ¿qué hay tras la puerta?

Entrada anterior

[Cine] Tercer clip de Dredd 3D, Judge Dredd: “I am the law”

Siguiente entrada

También te puede interesar

25 comentarios

  1. Me gusta la forma que parece que va a tener la serie de SHIELD, esperemos que diga la verdad…
    En cuánto a The Avengers 2 esperemos que sea tan increíble como dice ser y supere a la 1a.

  2. Soy un fan de este señor. Su serie anterior, “Firefly”, fue una de las más brillantes que he visto nunca; y su rollo “políticamente incorrecto” fue seguramente lo que más me gustó. Y lo que la mató, porque los que mueven las pesetas prefirieron salvar “Stargate”, que tenía un mensaje mucho más pro-imperialista y pro-belicista. Y que era mucho peor.

    Ahora, el mismo tío está dirigiendo películas de marvel. Para mí es un sueño. Incluso me ha parecido ver una crítica velada a la autoridad establecida en su película de Avengers, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando aparecen como antagonistas todos esos rostros, presuntamente de dirigentes, políticos y grandes empresarios, poniendo la pasta por encima de la vida humana en Manhattan (FIN SPOILER).

    Lo único que espero es que el dinero y el poder de la gentuza de Hollywood no influya en sus extraordinarias ideas y mensajes a la hora de perfilar personajes e idear tramas.

    1. En serio ves todo eso en Whedon? Si algun dia te lo encuentras deberías decirselo, seguro que le hace mucha ilusión (y no lo digo en coña).
      Yo solo veo a un tio que trabaja en lo que le gusta y que ha conseguido el sueño de muchos.. un contrato exclusivo con Marvel y con casi total libertad, puede meterse en lo que quiera, el tiempo que quiera, aportar y luego salirse, y lavarse las manos.. Yo no veo tanto mensaje en su obra, eso si, me entretiene como muy pocos, y yo le admiro por eso. Lo de los mensajes creo que cada uno no debe utilizar el dinero de otros para mostrar sus ideas políticas ni religiosas en un producto de entretenimiento, al margen de que esté o no de acuerdo con esas ideas.

      1. Pues para mí estuvo muy claro desde el principio que el Consejo de Seguridad son los malos malos de la peli. Ni Thanos ni leches. Si hasta los pone maquinando literalmente entre sombras… Y si no recomiendo los cómics del Marvel Cinematic Universe donde aún les dejan en peor lugar…

        1. en los comics de Marvel de la ultima decada (normalmente los de Captain America) cualquiera que esté en el ”poder” como los del Consejo de Seguridad o incluso el mismisimo presidente de los Estados Unidos (en los comics Bush y Obama), todos ellos aparecen entre las sombras, cuando están hablando con el Capi o con quien sea. Recomiendo leer Siege, en donde Obama y los suyos están replanteando la situación con Osborn, o también cuando están planteando el caso de Bucky como Winter Soldier/New Captain America, o cuando Osborn y Madame Hydra pretenden chantajear al gobierno de los Estados unidos (Avengers pre-Avengers vs X-Men), en todos esos comics y en otros que no nombro, todos ellos aparecen con la cara sombreada, o entre las sombras. Eso para mí fue todo un acierto el llevarse a la gran pantalla. No es de la cosecha de Whedon, sino de los propios comics de Marvel. Pero aun asi, estoy de acuerdo con la idea que aportas, y encima eso se ve respaldado con las verdaderas intenciones del Consejo de Seguridad, que aun a estas alturas, aun me sorprenden después de haber visto la pelicula.

          1. Para mi Joss es un cineasta en proyección muy imaginativo y con el punto de vista y el gusto del espectador, al estilo de James Cameron en sus principios.
            Espero que siga esa linea y que no empiece a estirar la aparición de sus productos como hace este ultimo…

          2. No hay que olvidar que a la hora de la verdad, los de Marvel siempre han sido “los de izquierdas”, o al menos todo lo de izquierdas que se puede ser en EEUU sin llegar a ser un terrorista. Y los de DC, bueno, en DC sobran capas… xD

          3. jajajaja en verdad, hay que culpar mucho a Bush por darle toda la seguridad nacional a alguien como Osborn xDD y resultó que Obama fue quien ordenó a los cazas derribar Hammer xDD ¿casualidad? jajajaja, sin embargo, ambos siempre han salido con la cara sombreada y sus ”colegas” igual :S

  3. Adoro a Whedon, y seguro que hace una buena serie, pero lo que ha dicho en esa entrevista sobre lo que van a hacer con ella… no podría ser menos específico.

    “Si… bueno… va a estar muy bien. Estamos muy emocionados… Va a gustar a los fans de Marvel, pero también a los no fans…Va a ser alto y bajo, frío y caliente, negro y blanco. Va a estar arriba, pero también abajo”. Charla promocional estandar, vamos.

    Lo único “concreto” que estoy leyendo una y otra vez (y que me preocupa), es que la serie va a ser “independiente” de “Los Vengadores”. ¿Independiente?. ¿Qué mierda quieren decir con eso?. ¿Qué no está en el universo Marvel o solo que no va a ser continuación de la película?. Porque si no va a estar en el universo Marvel, por mi se la pueden ahorrar. O que la titulen “Superespias” o GIJoe, para el caso…

    1. A ver… se refieren a que no hará falta ver los Vengadores para entender lo que suceda a la serie pero que se encontrará en el mismo universo que el de las películas. Según esto la serie contendrá guiños al universo Marvel pero que eso no impedirá que la gente que no sepa nada de esto la disfrute.

      1. Estoy de acuerdo y parece que está bastante claro. Será una serie abierta, en el sentido de que intentará abarcar a audiencia de diferentes nichos, y no solo a los Marvelitas. La veo muy del estilo thriller/espias/tecnologia/terrorismo internacional, con alguna referencia a la existencia de superhumanos, y puede que incluso haya algun departamento en Shield del tipo Psi, que familiarice a los no-marvelitas con el uso y existencia de personas con ciertos poderes para ir avanzando en este ámbito segun se desarrolle la serie.

  4. como seguidor del fenial Joss Whedon me gustaria que sacara a BUFFY CAZAVAMPIROS y la pusiera en el papel de Maria Hill

  5. se refiere que la podrán ver todas las personas que nunca han visto las películas

    Whedon, no sabes lo alegre que me has puesto jajajajaja

    Que buenas palabras de Whedon, y sobre todo, el tono optimista y entusiasmado con el que enlaza cada palabra. Para todo buen fan del MCU, esta entrevista le sube el hype a uno como la espuma.

    Joss Whedon… epic-win.jpg

  6. Josh !! un Grande! es genia lsaber que un lector de comics, esta tan involucrado con el universo marvel, y al mismo tiempo, siendo un gran director de cine! y ahora con marvel en tv! esperemos que esta serie no defraude, porque ya me stoy haciendo muchas espectativas

  7. Oigan, es pregunta, ¿ya está confirmado Robert Downey Jr para la secuela de los Vengadores?, por qué hasta donde sé su contrato acaba en Iron Man 3, ¿alguien sabe?, gracias por aclarar mi duda.

    1. Como tú bien dices, a Robert Downey Jr. se le acaba el contrato con Iron Man 3, y no está confirmado que esté en la secuela pero seguramente entrarán pronto en negociaciones y ya se verá que pasa, pero con el dinero que cobra y la popularidad que ganó como Iron Man es improbable que rechace alguna oferta que le hagan.

    2. Tony stark… perdon, Robert downey jr dijo que el sera Tony, hasta que la gente se aburra de verlo como tal, y que le encanta el personaje… no creo que se ausente de THE AVENGERS 2

      1. y complementando tu respuesta, tambien dijo que no permitiría que otro actor que no fuera él le robara el personaje xDD creo que esa linea confirmó que tendremos a RDJ por unos cuantos años mas

        1. entoces… ¿de que nos preocupamos? jajaja saludos 🙂

  8. Espero que ansías SHIELD, y con mas ansías Avengers 2, suerte que tenemos un 3 pelis solitarias y a Guardians para pasar el rato.

  9. AVENGERS ASSEMBLE!!! excelente whedon ya tiene planeada la secuela , todo se oye genial.

  10. es interesante leer los comentarios de wheddon, siempre esta pendiente de ideas, no se pero tengo un presentimiento que avengers 2 no sera con thanos, apareciendo en guardianes de la galaxia, me suena mas a que en avengers este alguien como ultron…

    muy emocionado por la siguiente historia que voy a contar

    o puede que si sea thanos, je, veremos.

    1. puede ser, yo tambien he ido cambiando de opinion con el tiempo. en caliente, despues de ver The Avengers, uno piensa logicamente que Thanos será el villano de The Avengers 2. Pero luego se confirma GoG, y se casi confirma que Thanos será el villano (o aparecerá) en GoG, por tanto… uno ya no piensa tanto en The Avengers 2, sino en GoG. ademas, le sumamos que la escena post-creditos de Thanos fue una idea personal de Whedon, no de Marvel, por lo tanto… ¿qué pasará? luego tambien está Edgar Wright que por lo visto tiene ya encarrilado a Ant-Man, lo cual podría propiciar la llegada de Ultron… y encima luego Joss Whedon ayudará en el proceso creativo de todas y cada una de las peliculas de la fase 2 (incluyendo GoG, con hipoteticamente Thanos)…

      ufff está la cosa algo nubladilla xDD para mí GoG nos sacará de dudas finalmente

      1. jeje, si, eso es lo bueno de marvel te deja muchas especulaciones.

Dejar un comentario