Películas de cómicsPelículas de MarvelSeriesSeries Marvel

Kevin Feige confirma que podría haber referencias a Daredevil y otras series de TV en el cine

63

Logo de Marvel Studios, logo originario para las películas producidas por Marvel Studios

Aunque las referencias entre cine y televisión en Marvel han estado ahí desde hace tiempo, generalmente son las series las que se nutren más de este tipo de guiños a los fans y en las películas se quedan más al margen. Kevin Feige, jefazo de Marvel Studios, ha confirmado que con el tiempo es inevitable que eso vaya a más y que veamos como en las películas se hace referencia a series como “Marvel’s Daredevil”.

Creo que es inevitable en algún momento mientras estamos avanzando con las películas y ellos están haciendo las series. Es más fácil para ellos. Son más ágiles, rápidos y producen cosas mucho más rápido de lo que hacemos nosotros, una de las razones principales por las que se ven las repercusiones de “El Soldado de Invierno” o “La Era de Ultrón” en la serie. Yendo adelante y ciertamente mientras empiecen a hacer más series y contratar a actores tan geniales como hasta ahora — particularmente en “Daredevil” — eso podría ocurrir. Mucho de ello es que cuando nosotros empezamos una película ellos están a medio camino de una temporada; cuando se estrena ellos ya han hecho la segunda y están empezando la tercera temporada. Encontrar timing en eso no es siempre fácil.

¿Un ejemplo? Le preguntan si sería posible ver al Kingpin interpretado por Vincent D’Onofrio enfrentarse a Spider-Man, y responde:

No sé, probablemente. Eso sería lo mejor que podríamos hacer. Ese escenario en particular no se ha barajado todavía.

Suscríbete a Disney+

Vía información | IGN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] El título del primer episodio de la segunda temporada de The Flash esconde más de lo que se ve a simple vista

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige confirma una vez más que el Capitán América es el centro de Civil War

Siguiente entrada

63 comentarios

  1. Pues veo bien que se le empiece a dar importancía a las series referenciandolas de hecho creo que podrían meter una referencía a Daredevil en Civil War.
    Sobre que Kingping sea el villano de la película de Spider-Man pues aunque no me importaría no está entre mis 3 o 4 favoritos xD.

    1. Kingping es,posiblemente, el mejor enemigo para una primera etapa de spiderman.Evidentemente siendo un chaval no puede enfrentarse a los mas pesados y a estas alturas lo suyo seria gente mas o menos de nivel principiante como scorpion rino o shocker…pero es que bien usado kingping seria perfecto.NY es el patio de recreo del gran capo y es imposible que no vea en spiderman un problema igual que aredevil.De hecho es que kingping,aunque es el archienemigo de daredevil, es tambien uno de los 10 enemigos mas importantes del trepamuros.Es tan importante como octopus duendeverde venom o carnage,y mucho mas que shocker misterio kraven sandman y similares.

      1. Me pregunto cómo harán para que llegado el momento Spidey no le arranque la cabeza de una hostia a Kingpin, porque se ha visto que en tú a tú con Daredevil podía mantener el tipo, pero con un personaje que puede levantar un coche ya me dirás tú.

        1. Por cierto Zaxxon bonito avatar xD.

          1. Me llevaba tiempo tentando ponerme uno animado, pero me resistía porque me conozco y soy muy veleta con esto de los avatares (me gustan muchos de ellos), y sabía que si me cambiaba el de siempre no iba a quedarme quieto en una buena temporada, como una tía en el probador del Zara 😛

            Así que seguramente los voy a ir cambiando cada dos por tres, ya he sucumbido.

            1. Ah, y a ver cuándo te pones tú uno 😀

            2. Ya he visto que no te decides aunque el que tenía originalmente para mi era perfecto xD pero igualmente este y el de los engranajes me gustaron mucho.
              P.D:Probablemente nunca por culpa de un error muy tonto xD.

              1. ¿Qué error? Si te puedo ayudar…

              2. Yo me registré y me puse una contraseña que apunté en un papel, hace relativamente poco me mudé y dejé el papel en la otra casa xD. Encima cuando intenté recuperar la contraseña me salía algo como que no se pudo enviar por falta de Wi-Fi.

              3. ¿Por qué no pides a Alvaro que te envíe por email tu contraseña? (aunque no sé si él puede acceder a ella)

                Otra opción es que registres otro nick como por ejemplo MCU-FAN, con un guión en medio, y ya está, un cambio menor que permite que te sigamos reconociendo y puedas añadir un avatar.

              4. Lo intentaré aunque creo que registra la dirección e-mail. Vuelvo en 5 minutos.

              5. Hablando de esto¿me puedo registrar desde el móvil?si lo hago me pongo un pollo de avatar xD

              6. Ni idea, pollo XD. Yo el móvil lo uso de pisapapeles, tiene más polvo que los libros de las estanterías.

              7. Póntelo por favor jajaja

              8. No se como registrarme desde el móvil xD

        2. Zaxxon, no sabia que eras tú XD ?
          Tu avatar me ha dejado hipnotizado

          1. Es un plan maligno para conquistar y dominar el blog 😀

            1. Puedo ayudarte si quieres…?

              1. Bien, tú ve averiguando la clave de admin de Javi, después comenzará la suplantación de identidad “Skrull style” 😀

              2. Eso está hecho.
                Dame media hora, puedo con ello.

        3. Lo bueno de Kingpin es que no es un malo que necesite confrontación directa siempre, como se ha visto en Daredevil. Y aun crío inexperto se las podría hacer pasar canutas simplemente con amenazas.

          1. Me vale lo de las amenazas, no queda otra, porque este Kingpin no es el ballenato de 3 metros y 5.00 kilos de los cómics que te torta y no tienes cielo para dar vueltas.

            1. En Ultimate Spiderman (el cómic) los arcos de Kingpin son ejemplos perfectos de como se maneja contra héroes sin tener que soltar ni una hostia.

              1. Algún día me enfrentare a todo lo Ultimate. Pero te creo.

      2. Bueno eso depende para quien es mas importante xD. La verdad es que a mi no me interesa mucho un enemigo tan “real”, prefiero ver al Buitre, Kraven,El Escorpión o Misterio antes que a Kingpin que no me atrae demasiado.

        1. Lo bueno de que Kingpin se enfrentase a Spiderman es que nunca buscaría un cuerpo a cuerpo sino que emplearía distintos secuaces, tanto de los que tiene en nómina como eventuales. Que yo recuerde ha utilizado a gente tan interesante como La Respuesta, Lápida, el Escarabajo (antes de convertirse en Match 1 en los Thunderbolts originales), Boomerang, etc… y no habría ningún problema en que contratase a algunos de los que mencionas, Misterio, el Conmocionador, el Camaleón o el Escorpión han trabajado por encargo y son enemigos clásicos del trepamuros.

          Por otro lado sería una gozada que se atreviesen a adaptar la guerra de bandas en la que participó el Duende. Por ahí salían Kingpin, la Rosa, Cabello de Plata, Jack O’Latern, Octopus, el Búho y un montón de mafiosos de todo corte y en distintos bandos. Además en aquella etapa la Gata Negra era su novia y Capa y Puñal hacían de las suyas. Por no hablar de lo fácil que sería incluir a Daredevil como aliado. Lo dicho, una gozada.

          Saludos.

          1. Jack O’Lantern, woahhh, no recordaba a este personaje desde que era un niño, me has removido una neurona milenaria 😀

            1. También los viejos rockeros tenemos que dar la nota de vez en cuando 😉

              El viejo cabeza de calabaza siempre me pareció demasiado similar a los duendes pero la etapa de Roger Stern era tan buena que me daba igual.

          2. Bueno yo veo logico que si cogen a Kingping tenga distintos aliados como Camaleón o Shocker (Prefiero que si cogen a Escorpión para la primera respeten su origen) pero es el enemigo en sí el que no me atrae tanto para el trepamuros tal vez sea porque no es unicamente su enemigo o porque una de las cosas que mas me atrae de un villano es su aspecto pero en lo personal no me interesa mucho xD. Aún así si lo escogen no me quejaré demasiado.

    2. Con kingpin podrian hacer como en el comic y que ayude al capi economicamente desde la carcel con la escusa de querer lo mejor para su barrio

  2. Un cameo de Daredevil en Civil War no estaría mal. De hecho, si van a meter a Spiderman, que aun ni ha sido presentado, ¿Por qué no al bueno de Murdock?

  3. Me alegro, esperó con ansia algún cameo de DareDevil en las próximas películas de Marvel.

    1. Pues lo tendrían “a huevo” en Civil War. Porque si siguen la cronología de los sucesos del Comic de Mark Millar, Steve Rogers va a necesitar un buen abogado en el tramo final de la película.

      1. Interesante propuesta, lo veo factible y resultón, teniendo en cuenta que no lo vamos a ver combatir es buena manera de meterle en la gran pantalla.

  4. Ya va siendo hora, que además hablamos de referencias, o sea, frases, que tampoco es algo que haya que planificar demasiado. Ya si me hablas de mezclar personajes, vale, te acepto la dificultad de “timing”.

    Pronto vamos a tener 3 temporadas de “Agentes de Shield”, 2 de “Daredevil”, la primera de “Jessica Jones” y “Luke Cage”.

    Hay que ponerse las pielas, Feige.

  5. Seria interesante ver a Kingpin contra Spider-Man en un futuro, pero tampoco es que me parezca imprescindible. Me hace más ilusión ver antes un Punisher-Kingpin.

  6. Genial, ya era hora que veamos referencias en el cine a las series, y no al revés, de las que mas quiero ver es sobre DareDevil, espero que sean mas que referencias y que podamos ver apariciones de los personajes, para Civil War, me conformo con una mención al “abogado ciego que combate en crimen en Hells Kitchen con un disfraz rojo” con esa frase me doy por pagado, aunque si llega a aparecer, wow!!

    1. abogado ciego que combate en crimen en Hells Kitchen con un disfraz rojo

      Se supone que DareDevil tiene una identidad secreta, si dijeran eso no creo que tenga mucho sentido-

      1. pero quizas por A o B motivo Stark mismo usa un algoritmo a lo Zola para buscar a vigilantes y de ahi le sale toda la info de Murdock o3o si es una locura pero todo puede pasar o3o

      2. Tienes toda la razón, error mío.

  7. Espero que suceda pronto, sería un puntazo que Daredevil y Kingpin aparecieran en la próxima película de Spider-man.
    Y ya que hablamos de series, decir que el primer episodio de la 3ª temporada de Agents of SHIELD ha sido visto por 4,85 millones de espectadores, el mejor resultado de la serie desde el midseason de la 2ª temporada.

  8. Menos Referencias y mas Acción es hora de que a Daredvil le den el siguiente paso al menos hubiera quedado bien un Cameo en la Civil War quedaría perfecto para demostrar que las series no quedan marginadas de las películas si supuestamente en están unidas en el mismo universo.

    1. Hombre, la gracia de ser series es que deben ser independientes de las películas. Está bien que estén en el mismo universo, pero que no dependan las unas de las otras (series y películas).

      1. Hombre, la gracia de ser series es que deben ser independientes de las películas.

        Pero una cosa son las tramas y otra los personajes. Las tramas pueden ser independientes, pero los personajes bien podrían mezclarse.

        1. A mi me gustaria que los cruzasen siempre y cuando no se vea forzado.

        2. Pero acabaría siendo un problema. Por poner un ejemplo, Drew Goddard ha dejado claro en numerosas declaraciones que a él le gustan los proyectos independientes, proyectos que no dependan de algo que ya ha sucedido ni de algo que el estudio necesite que suceda.
          Si ya algunas películas del MCU se nota que están “asfixiadas” por la enorme continuidad que debe haber en el MCU, con las series puede pasar algo peor.
          Soy el primero que quiere ver a Daredevil en el cine, pero que no suponga un problema para la serie

          1. Yo creo que es cuestión de vincular a los personajes empezando por nexos lógicos como son la ciudad en la que viven o conflictos que no sean grandes eventos mundiales o cósmicos, sino más terrenales. De este modo puedes mezclar a Daredevil, Cage o Jessica Jones con personajes de cine como Ojo de Halcón, el Capi, Bucky, La Viuda, etc.

            1. Exacto.
              Yo lo que quiero es que no sea algo forzado, sino trabajado y respetado con anterioridad.
              Que no suponga ningún problema ni para la/s serie/s ni para la/s pelicula/s

          2. pero de ser asi, se hubiera ahorrado las frases sobre la invasion chitauri o del sujeto que seria un problema si usara un martillo magico o una armadura…. yo opino igual que zaxxon. las tramas pueden ser independientes , con leves menciones y los personajes tendrian que poder estar en uno u otro medio

            1. Claro, en los cómics se ha visto a menudo a lo largo de la historia que en la serie de un personaje podía aparecer otro y echarle una mano con su problema, compartiendo unas pocas páginas sin mayor problema.

  9. Daría lo que fuera por que hubiera un cameo de Daredevil en Civil War.
    Que en alguna escena donde se celebre un juicio le digan a Stark “Por cierto, unos abogados de Nueva York…como eran sus nombres?…ah! Matt y Foggy …”
    CON ESO SOY FELIZ

  10. ¡Yes! Ojalá y todo siga marchando sobre ruedas para poder ver a Daredevil o Jessica Jones en las películas, que ya quiero ver algo más que referencias o menciones todo el tiempo.

  11. Bien, bien. Esto es lo que queria ver en Age of Ultron, una mencion a la serie de DareDevil, despues de todo Fisk la lio gorda en Hell’s Kitchen, y aunque me gusto que se le hiciera una referencia muy sutil en Ant-Man esperaba algo mas.

    1. 😮 cual fue esa referencia que no me percate?

      1. Al final de la pelicula, cuando Falcon busca a Ant-Man le mencionan a tres tipos, uno que salta (DareDevil supongo), uno que trepa (Spiderman) y otro que se encoje (Ant-Man). No recuerdo las palabras exactas ni como iba la escena (tengo muy mala memoria) pero algo asi era…

  12. http://stream1.gifsoup.com/view2/1232166/van-dammit-that-guy-can-dance-o.gif
    Sería ÉPICO que Charlie Cox apareciera aunque sea de fondo en Civil War en alguna reunión de los superhéroes con el gobierno/en un tribunal(o juzgado), ahora que si lo rematan con él levantándose de su silla y pronunciando una buena frase, yo no me opondría :’D

  13. Mucho Daredevil, que está muy bien, pero alguien le podía decir en algún evento de este tipo a Kevin Feige que al que queremos de vuelta en el cine es a Coulson

  14. Pues a mi me encantaria un enfrenteamiento entre kinping y Spiderman.

  15. Kingpin de Vincent enfrentando al nuevo Spider en el MCU??
    https://res.cloudinary.com/bezdat/image/upload/c_crop,h_250,w_387,x_6,y_0/h_194,w_300/v1424880849/suatmm_j2s1l0.jpg

  16. Seguro que en “Civil War” hay algo de Matthew. Un simple guiño mismamente , pero algo habrá.

  17. Me parece que Kinping sería la manera perfecta de conectar series y películas

Dejar un comentario