Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]Películas de MarvelTelevisión Marvel: series y especiales

Kevin Feige sobre la saturación y la reinvención de los superhéroes

8

Kevin Feige y las películas y series del UCM en el Disney Investor Day

Hace unas semanas, Kevin Feige anunció cómo el UCM se iba a expandir los próximos años con multitud de series para Disney+. Hace años que está sobre la mesa el tema de la posible “saturación” del mercado con productos audiovisuales de superhéroes. Ahora está aún más en el aire con la gran cantidad de proyectos que se vienen, tanto de Marvel como de DC, películas y series.

En una reciente entrevista con Deadline, el CCO y presidente de Marvel Studios ha revelado por qué no le preocupa la sobre expansión del UCM con todas estas series en Disney+. No cree que vaya a afectar negativamente a la potencial taquilla de las películas y ni en una sobresaturación.

En esta línea, Kevin Feige además avanza que la serie “Bruja Escarlata y Visión” es una “versión extrema” de lo que vendrían siendo las películas de superhéroes, en esa tendencia que intentan tener de ir innovando siempre sobre sus propios productos.

Creo que siempre cuestionamos las cosas, pero tampoco dejamos que el miedo nos guíe en nuestras elecciones. Por lo tanto, creo que hay un equilibrio saludable en alguna parte. Desde el comienzo de Marvel Studios, siempre dijimos que no queríamos hacer un tipo de película. Cuando Iron Man funcionó, lo primero que anunciamos fue una película de la Segunda Guerra Mundial (Captain América) y una película de alienígenas con un Dios Nórdico (Thor), y luego una película de equipo (Avengers). Así que siempre buscamos tomar el éxito o la buena voluntad que nos llega, y utilizarlo para expandirnos y convertirnos en Guardianes de la Galaxia, y en Pantera Negra y Capitana Marvel.

Y WandaVision fue sólo una versión extrema de eso y lo hizo de una manera que tendrá respuestas y tomará la confusión, o la rareza o la naturaleza vanguardista de la misma y comenzará a poner en la pieza, como cada episodio es revelado semana a semana. Pero siempre hemos sido recompensados por dar grandes saltos y no por repetirnos necesariamente. Y teníamos mucha confianza en que esos dos actores interpretaran a esos dos personajes y que lo lograran absolutamente.

Feige fue también preguntado por el riesgo que están asumiendo con estas series en Disney+, pues puede producirse la situación de que el público no esté dispuesto a pagar por conseguir estas series. Reconoce que no es un temor muy distinto al que ya tuvo en su momento con las películas de Marvel.

Bueno, no es gratis. Y no es diferente a las preocupaciones que he tenido en mis primeros años en Marvel.

Debido a que los derechos de Marvel se separaron entre múltiples estudios, habría múltiples películas de Marvel al año. Hubo un año en el que hubo tres en un verano. La pregunta era, ‘Whoa, ¿cómo va a durar esto? ¿Cómo va a sobrevivir esto? Y mi respuesta entonces, cuando no tenía control sobre nada, era: ‘Mientras sean diferentes, mientras sean únicos y algunos de los personajes puedan cruzarse y el logo de Marvel esté en el frente.’

En definitiva, Feige revela que su mayor objetivo es hacer “historias interesantes y únicas”, lo cual siente que es el aspecto más importante de todos los futuros proyectos del UCM. Además, habla de cómo él y su equipo han estado trabajando en los planes para la Fase 4 durante mucho tiempo antes de terminar con “Vengadores: Endgame”.

Si son historias únicas e interesantes, eso no pasa de moda. Encontrar algo interesante y único para ver en casa, y al final, volver al cine es la forma en que escapamos, es la forma en que aprendemos, y es la forma en que crecemos. Es nuestro trabajo como narradores de historias utilizar ese formato y contar historias interesantes y diferentes que resultan estar basadas en 80 años de asombrosa ficción narrativa de los cómics de Marvel y pueden aprovechar todos los diferentes géneros. Una comedia de media hora en blanco y negro es muy diferente a todo lo que hemos hecho antes. Tiene como protagonistas a dos Vengadores y el logo de Marvel, pero es totalmente única y es en lo que habíamos estado trabajando para Disney+ y la fase 4 hasta que finalizamos ‘Endgame’.

Vía información | Deadline | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Marvel Studios mantiene las esperanzas con el estreno de Viuda Negra

Entrada anterior

[Cine] Wonder Woman 1984 recauda 3 millones de dólares en su tercer fin de semana en Estados Unidos

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Marvel Studios tiene todo tan bien organizado que pareciera que el paso al Streaming lo tenian planeado desde hace años. Cuando creen que anuncien un “Vengadores 5” ? Y quien creen que seria el nuevo equipo? Juzgando por los proyectos que se vienen y sin contar las alineaciones en los comics, diria que:

    – Spiderman
    – Ms.Marvel
    – She Hulk
    – Black Panther (quien sea que tome el manto)
    – Iron Hearth
    – Kate Bishop
    – Viuda Negra (Florence Pugh)
    – Cassie Lang

    Que loco, por ahora parece que Spiderman es el único hombre dentro del grupo. No conté a Bucky ni a Falcon porque siento que estos dos al final trabajaran independientemente y solo seran de apoyo para los Vengadores pero no parte del grupo regular. Es mas, ningun “adulto” seria parte de los “New Avengers” ya que quedaria raro que la mayoria sean jovenes y ande un vejete entre ellos xD.

    1. Olviden a Spiderman, su futuro sigue estando en el aire.

    2. Mas que mujeres lo que veo son niñas. Hombre Araña, Shulkie y Shuri serían los guías, aunque Capitán Marvel y Doctor Extraño deben estar sí o sí. Dudo que Yelena vaya a ser vengadora. Todavía no descartemos a Thor (indigno) y a Poderosa Thor.

    3. La mayoría que pusiste son muy jóvenes para ser vengadoras, ellas serían más par alas Young Avengers.
      La nueva agrupación sería esta:
      Capitán América (Sam Wilson)
      Capitana Marvel (Carol Danvers)
      Bucky Barnes
      Spider-Man (Peter Parker)
      Maquina De Guerra (James Rodhes)
      Ant-Man (Scott Lang)
      Avispa (Hope Van Dyne)
      Hulk (Bruce Banner)
      Mighty Thor (Jane Foster)
      She-Hulk (Jennifer Walters)
      Pantera Negra estará pero no se sabe aun quien tomará el manto.
      Aunque tu agrupación sería más para la A-Force.
      Y respecto a Yelena pues o puede ser una heroína o puede ser una villana o antiheroina (esto es más probable con los guiones filtrados de la película de Black Widow dodne la ponían con los Thunderbolts).

      1. Honestamente no se si vayan a continuar con los mismos Vengadores “ancianos” xD.

        Para mi Endgame fue la culminación de todos ellos que estuvieron en el grupo de manera formal e informalmente. Siento que los Nuevos Vengadores serán los jóvenes. Si acaso puede que en “Avengers 5” se mezclen ambas generaciones para despues los viejos pasen testigo a los jóvenes, esa es mi percepción.

    4. Estoy de acuerdo, creo que la gestación (secreta para nosotros) de Disney+ hizo que el MCU expandiera la visión de Feige desde antes de que nos diésemos cuenta, y lo inspiró a hacer lo que mejor ha hecho: planificar un nuevo universo compartido aprovechando las posibilidades que le daba tener un canal de Streaming en el cual unificar todo, sin obstáculos.
      Ahora, con tu lista, tambien estoy de acuerdo con que habrá un pase generacional casi completo, aunque creo que conservarán a Dr. Strange y Antman y Wasp al menos al principio, además, algo me dice que Los Eternals tendrán un papel mucho mas grande y duradero del que nos imaginamos en ésta nueva era de Marvel.

      1. Pues ya que lo mencionas Sersi y el Caballero Negro fueron vengadores bastante tiempo y se rumoreó que en Eternals podrían presentar a Hércules.
        Por otro lado no perdería de vista a Monica Rambeau y lo que pueda pasar con Visión tras la serie. No sería difícil justificar su regreso (al fin y al cabo es un ser artificial y se le ha visto relativamente poco).
        En cambio al Soldado de Invierno y a la nueva Viuda Negra los vería mejor en unos hipotéticos Thunderbolts. A mí me gustaba mucho la historia original del grupo y Ojo de Halcón se supone que ya no estará para liderarlos cuando llegue el momento…

  2. Que una película trate sobre un soldado, un Dios nórdico, una aventura espacial o una película de equipo no las hace diferentes. Son carcasas, aspectos superficiales que no suponen ningún riesgo si están siempre los elementos que aseguran el éxito económico. Por eso sigo opinando que Marvel Studios realmente nunca a arriesgado.
    El riesgo esta en la forma de contar las historias, algo en lo que Marvel Studios siempre ha sido constante y no innovadora.

Dejar un comentario