Cine cómicsCine OtrosSeriesSeries Otras

Kathleen Kennedy habla de las posibilidades futuras de Star Wars: Caballeros de la Antigua República y los nuevos personajes de la actual trilogía

5

Imagen del videojuego Star Wars: Knights of the Old Republic

El Universo Star Wars más allá de “Star Wars: The Rise of Skywalker” y del par de serie confirmadas para Disney+ es ahora mismo una incógnita. Los fans desconocemos por dónde van a ir, aunque desde luego sabemos que hay varios proyectos en desarrollo.

Al exponerle a la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy cuál será el futuro de Star Wars más allá de la familia Skywalker, esta ha confirmado que están precisamente explorando ese tema actualmente, pero que por ejemplo podrían centrarse en los personajes que se han introducido en esta última trilogía.

Sabes, hay un momento apropiado. Estamos aprovechando este momento como una oportunidad para ver hacia dónde vamos ahora que estamos dejando atrás la Saga Skywalker. Pero no hay duda de que hay ciertos personajes que hemos creado en las últimas tres películas que podríamos querer ver en el futuro.

No obstante, son conscientes de que también hay mucho que se podría explorar más allá, incluso de material procedente del antiguo Universo Expandido. De hecho, al preguntarle directamente, reconoce que están dándole vueltas a un proyecto relacionado con Knights of The Old Republic (Caballeros de la Antigua República) .

Sabes, hablamos de eso todo el tiempo. Sí, estamos desarrollando algo. Ahora mismo no tengo ni idea de por dónde puede caer la cosa…

Esto está lejos de ser una confirmación oficial de que se está trabajando en una adaptación, en formato película o serie, del conocido juego, pero sí nos sirve para saber que tienen presente un juego que ha marcado el Universo Star Wars. De hecho, este juego de 2003 que exploraba una etapa Star Wars situada hace miles de años dio pie no solo a un juego secuela, si no también a multitud de novelas y cómics.

Tal y como se ha comentado en varias ocasiones, hay miles de años y todo un universo que explorar en películas y series de Star Wars. La clave es darle el enfoque y la historia apropiados.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Kevin Feige insiste en que Deadpool seguirá como está tras la compra de Fox

Entrada anterior

[Series] Confirmado el regreso de SPOILER para el final de temporada de Arrow

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. La vieja República es sin duda el camino a tomar, sólo de imaginarlo me lleno de hype.

  2. Ya lo sospechabamos, pero de igual manera estoy casi seguro que al final de cuentas el dúo Benioff/Weiss (o D&D) serán los encargados de producir y escribir estas películas. Lo más probable es que intenten añadir un poco de ese tono que tanto les gusta en GoT (obvio sin las violaciones, violencia extrema y demás cosas controversiales)

  3. La antigua República es fascinante, material tienen de sobra, Legends, Kotor y personalmente el que más me gusta, el MMO de BioWare, The Old Republic, al ser jugador de años, se hicieron una de las historias más geniales, explorar al imperio Sith a gran escala y al imperio Eterno, quede atrapado con las dos últimas expansiones, me gustaría que se adapte la historia del Emperador Valkorion y sus hijos, pero lo más seguro es que opten por una historia original, pero si se animarán, Kotor y The Old Republic son de lo mejorcito que hay.

  4. “Pero no hay duda de que hay ciertos personajes que hemos creado en las últimas tres películas que podríamos querer ver en el futuro.”

    Ustedes Lucasfilm, pero nosotros, al menos los fans que no nos gustaron estas peliculas no quisieramos de vuelta a Rey, Finn, Poe, Rose, etc…

    Solo por esto me tomaré con mas calma las nuevas peliculas que siguen ya que es lo mas cercano a un reboot de lo que podre tener: nuevos personajes, nuevas historias y dejaran descansar a los personajes clasicos para no arruinarlos mas.

    1. Correcto, la ultima trilogia es infumable tanto por sus tramas absurdas y refritas como por sus personajes

Dejar un comentario