Cine cómicsCine DCSeriesSeries Marvel

[Cine] [Series] Las adaptaciones de Angie Bowie en los 70 que no se llegaron a hacer: película de Wonder Woman y serie de Black Widow y Daredevil

22

Angie Bowie para la serie Black Widow y Daredevil de 1975 Angie Bowie para la película de Wonder Woman de 1974

La web io9 ha publicado hoy un artículo para hablar de dos adaptaciones que seguramente muchos de nosotros desconocíamos que se intentaron realizar pero que no acabaron materializándose.

Para hablar de ellas debemos remontarnos a la primera mitad de la década de los 70, momento en el que todavía se emitía en España en blanco y negro y para el cual algunos de nosotros no habíamos nacido (como un servidor).

Nos enteramos así que se tantearon dos adaptaciones, una serie sobre los personajes de Black Widow (Viuda Negra) y Daredevil y una película para televisión de Wonder Woman (todavía no se había estrenado la serie de la amazona de Lynda Carter). Ambos proyectos iban a contar con la actriz, modelo y música Angie Bowie, ex-mujer del también músico David Bowie, y fruto de esa relación nació el director Duncan Jones.

Serie Black Widow y Daredevil (1975)

Angie Bowie para la serie Black Widow y Daredevil de 1975 Angie Bowie para la serie Black Widow y Daredevil de 1975

La serie de Black Widow y Daredevil fue la que menos expectativas tenía, y es que únicamente se llegó a realizar una prueba de vestuario, en la que Angie vestiría como la Vidua Negra y el afroramericano Ben Carruthers iba caracterizado como Daredevil. Esto es lo que la propia actriz ha comentado al respecto:

Recibí permiso de Stan Lee para tener los derechos de Daredevil y Black Widow durante un año. No pudimos colocar la serie. El actor y escritor Benny Carruthers y yo hicimos la sesión de fotos con el diseño de vestuario de Terry O’Neill y Natasha Kornilof, y el maquillaje de Barbara Daly, en Londres y eso fue todo lo que ha pasado. Por desgracia en esa época se consideraba muy difícil y costoso para rodarla, los efectos especiales, etc.

La web The Comics Reader incluso comenta que un pequeño ejemplo del diálogo que podíamos tener en la serie era:

Harías bien en cuidar tu tono. Black Widow no recibe órdenes de nadie.

Como vemos, algo muy típico de la época.

Película Wonder Woman (1974)

Angie Bowie para la película de Wonder Woman de 1974

En cuanto a la película de Wonder Woman, estaría situada entre el primer intento de adaptar del personaje en televisión, algo que se acabó quedando en un corto de televisión de cinco minutos (ver en Youtube) titulado “Who’s Afraid of Diana Prince?” (1967) con Ellie Wood Walker como Diana Prince y Linda Harrison (“El Planeta de los Simios”) como Wonder Woman; y la película “Wonder Woman” (1974) en la que Cathy Lee Crosby fue quien le quitó el papel a Angie.

Angie Bowie para la película de Wonder Woman de 1974Angie Bowie teóricamente fue realizar un prueba de cámara para esa película, realizando unas fotos con un vestuario para el que contó también con la ayuda de Terry O’Neill y Natasha Kornilof. Años después, la actriz explicó qué ocurrió:

Al principio les enseñé las fotos, que asombraron por completo al director -relata la actriz-, las cosas iban bien hasta entonces, pero luego, cuando fui a mi camerino para ponerme el estipulado jersey de cuello alto, una mujer del estudio apareció y me dijo:

‘Veo que no llevas sujetador. Tienes que llevar uno para la prueba de cámara. Es obligatorio.’

No podía creérmelo. No había llevado sujetador durante años.

‘Bueno, si eso es lo que queréis, de acuerdo’, les dije, ‘Pero creo que vais a tener un problema para encontrar uno lo suficientemente pequeño’.

A ella no le gustó mucho, pero se fue, y yo me fui al camerino.

A partir de entonces fue cuando vino el mal trago, y es que uno de los supuestos escritores apareció para preparar el conocido fenómeno ‘casting couch’, es decir, cuando una actriz o aspirante debe hacer favores de tipo sexual al director o algun superior para conseguir el papel. Pero Angie lo tuvo claro, y le soltó la siguiente frase:

¡Sal ahora mismo de mi camerino antes de que jo****mente te mate!

Pronto Angie descubrió que nunca la consideraron realmente para el papel.

Angie Bowie para la película de Wonder Woman de 1974

Vía información | io9ManWithoutFear | The Comics Reader |

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Videojuegos] Nuevos concept arts de Batman: Arkham City

Entrada anterior

[Cine] Nuevo vistazo a Los Vengadores en los Sobres Rojos chinos

Siguiente entrada

También te puede interesar

22 comentarios

  1. Pues menos mal que no las sacaron… madre mía.

  2. Ese Daredevil es… indescriptiblemente ridículo. XDDDD De hecho estoy evitando volver a mirar la foto o acabaré riendo otra vez. XD

    1. AAAARGHHH!!!! MIS OJOS!!!!!!……..

  3. Ja, que cuernos tan grandees los de daredevil, y la hembra no es tan guapa como Johansson jajajaja xD!

  4. mis ojos!!!!! he quedado ciego ante tal monstruosidad , ese daredevil es ridiculo

  5. Más allá de las series, que ganas de matar al idiota del “supuesto” escritor de lo que iban a hacer con Wonder Woman. Esa clase de tipos le dieron mala fama a los castings ¬¬

  6. o no habia leido eso ,que tipo mas imbecil bueno sujetos asi abundan son como una plaga

  7. Es curioso, si fueramos fans de 1970 en lugar de ridículo, las frases que estarían diciendo serían épico, excelente, no puedo esperar jejeje. Me pregunto si mis hijos se avergonzaran cuando les cuente que veía las películas actuales y me creeran pasado de moda 😛

      1. Pero quiero estar siempre en la onda!! jeje

    1. Creo que no importa en que epoca estemos… ese daredevil se sigue viendo patetico

      1. antes de ver este daredevil pense que el peor traje era el del bat pezones de batman y robin pero este le gana , que asco

  8. Nadie mas se ha fijado en lo de afroamericano?Con lo pesado qe se puso el personal porqe Heimdall era negro(para mi Idris Elba clavó el papel) y Kingpin tb(vale aki no tanto pero en mi opinion fue fallo de direccion y no caracterizacion) y nadie se qeja de qe Daredevil iba a ser negro? A mi no me habria molestado siempre y cuando la interpretacion fuese buena pero al menos habria sido extraño ver el cambio racial.

  9. Parecen imagenes de un Creepypasta

  10. No creo eso de que las películas actuales darán pena en el futuro.

    Y estamos a 10 años de El Señor de Los Anillos: La comunidad del Anillo y los efectos siguen siendo geniales y al nivel de los actuales.

    Yo cuando estaba chico no me parecía lo máximo el traje de Batman de Keaton. No cambian los tiempos, sólo la gente se acostumbra y se adapta con lo que se ofrece en el momento.

    1. a 10 años del señor de los anillos?

      si hablamos de efectos especiales que no envejecen hay que ir 20 años atras con los dinosaurios de jurassic park

      1. Si, a 10 u 11 años. Y los efectos siguen siendo sorprendentes.

        También los de Jurassic Park, ¿quién ha dicho que no?

        Aveces no entiendo a le gente que quiere responder un comentario con tantos coj0nes. ¿qué se la va hacer?

    2. yaa!!! tampoco se pongan a discutir… y a mi si, me hubiera molestado que Daredevil fuese afroamericano, es como ver un Thor Negro… mejor hubieran hecho a Pantera Negra… en fin… mas bien y nunca dio a luz el proyecto… pero que horribles fotos…

  11. Vamos a ver,esto es como todo,las imágenes son del palito de la época,o nadie dice nada de la estética de la serie de Hulk?en aquel momento la estética era esa,nadie se acuerda de la aparición de Daredevil en Hulk.Hoy por hoy te ponen la escena de la Dayana con la rata y te descojonas piensas son los efectos mas cutres cutres
    Otra cosa es que se critique a David Haselfol por hacer la tv movie de Nick Furia(alguien la he llegado a ver realmente) que el tío lo hizo en la época de los vigilantes de la playa

    1. pues a mi me pareció horrible el Hulk de Lou Ferigno, prefería leer las historietas y el Nick Guardian de la playa no me pareció tan mala… solo entretenía…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics