DestacadaHawkeye (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Marvel Studios podría buscar actriz para Echo para una serie de Disney+

9

Imagen de Echo/Maya Lopez/Ronin en los cómics Marvel

Siguen filtrándose personajes que estarían en el punto de mira de Marvel Studios para su potencial uso en alguno de las futuras series que tienen entre manos, aunque en esta ocasión la cosa estaría más avanzada pues parece ser que ya estaría en pleno casting para tener un papel principal. Estamos hablando de Maya Lopez, más conocida por su alias Echo y en su día una Vengadora, y que es uno de los personajes sordos más conocidos de Marvel.

Cabe decir, que como suele ocurrir con los casting, no se señala directamente al personaje, pero por su descripción se cree que Echo sería una opción bastante plausible. Esta sería la descripción de la persona que Sarah Finn, directora de casting de Marvel Studios, andaría buscando:

Mujer sorda, nativa americana, de las Primeras Naciones, indígena o latina, de 18 años o más, para interpretar el papel de ‘Malia’ en una próxima serie de Disney Plus que se rodará este otoño. Finn está buscando a alguien ‘independiente, atlética y brillante’ para interpretar a un personaje de 20 años.

Como nota adicional se dice que el proyecto buscaría comenzar el rodaje en otoño de este año.

La parte más interesante de todo esto es que Echo es un personaje que en teoría pertenece al universo Daredevil, lo que enlazaría con el hecho de que a partir de noviembre, Marvel Studios recuperaría el control sobre Matt Murdock tras la serie de Netflix. No hay que se sepa ningún proyecto en activo centrado en el hombre sin miedo, por lo que realmente se está mirando más a la posibilidad de que sea un casting para la serie “Hawkeye”, que como sabemos debería empezar su producción en cuestión de pocas semanas/meses. De hecho, dada la edad de a quien buscan, se piensa en la idea de que se la pueda colocar como una antagonista para la serie y rival directa para Kate Bichop.

Imagen de Echo/Maya Lopez/Ronin en los cómics MarvelEn los cómics, Maya es una experta en artes marciales de alto nivel con reflejos fotográficos, es decir, la capacidad de imitar cualquier movimiento complejo después de ver ese movimiento sólo una vez, una habilidad similar a la del villano Supervisor/Taskmaster.

Co-creada por Joe Quesada y Dave Mack, hizo su debut en 1999 en “Daredevil #9”. Criada por Kingpin después de que asesinara a su padre, Echo se enamoró de Matt Murdock mientras intentaba eliminar a Daredevil. Después de superar a Daredevil y descubrir que era Murdock, Echo se volvió contra Fisk, disparándole en el ojo, y luego huyó del país.

En la etapa de New Avengers de 2004 de Brian Michael Bendis, Maya luchó anónimamente junto a los Vengadores en Japón como la misteriosa Ronin. Más tarde, Clint Barton asumió esta identidad, como vemos muy rápidamente en “Vengadores: Endgame”.

No hay que olvidar tampoco la relación de atracción que existió entre Maya y Moon Knight en los cómics “Moon Knight Vol 4” de 1999, por lo que quizás esta otra serie del Caballero Luna para Disney+ podría ser otra opción.

Vía información | Murphy’s Multiverse

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[videojuegos] Trailer gameplay, imágenes y más detalles de Star Wars: Squadrons

Entrada anterior

[Series] Sinopsis e imágenes de los primeros episodios de la temporada 2 de Doom Patrol

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. También podría aparecer en la serie de Moon Knight.

    1. ¡Cierto!, no sabía que había aparecido en sus cómics y hasta hubo cierta “atracción” entre ambos.Actualizamos la noticia. ¡Gracias!

  2. Yo la veo para Hawkeye… Se dijo que se abordaría el tema Ronin en flashbacks de Clint, así que me parece bastante lógico pensar que ella haya podido ser una especie de maestro de Clint entre los 5 años de IW y EG. O eso o que hayan tenido al mismo maestro. Yo lo veo.

  3. Porque tiene que ser sorda para actuar de sorda? El actor de DareDevil no era ciego y nos dio un genial DD

    1. Pienso lo mismo. A parte de que a nadie en su sano juicio se atrevería a poner un actor ciego a hacer de Daredevil. Para la producción el ser sordo puede ser un problema, necesitarás un intérprete para el lenguaje con signos y que “traduzca” constantemente a no ser que sepa leer los labios, en cuyo caso necesitarás que mire directamente a la cara de quien hable y este vocalice… Y en una actuación así tan física que habrá que corregir posiciones etc, me parece que sería mejor contratar un actor sin la minusvalía.

  4. pues interesante a ver donde termina

    1. Quizás por inclusión. Creo que en Eternal hay un personaje Sordo y el Cast fue igual.

      1. Perdón Hades, le respondía a Leo_yuyo 😅

      2. Yo creo que es un poco “tonto” lo de tener que contratar sí o sí personas con la misma discapacidad. Verdad que no pondrían a un ciego para hacer de Daredevil? Hay casos y casos, sí, pero no sé. No digo que no puedan contratar una persona con discapacidades, pero a veces puede dificultar más la producción que ayudar. Yo contrataría quien lo pueda hacer mejor, sea sordo o no. Sea mudo o no. Etc.

Dejar un comentario