Cine cómicsCómicsSeries

Netflix compra la editorial Millarworld, de Mark Millar

8

Netflix compra Millarword

Hace años, y a raíz del éxito de películas como “Kick-Ass”, Mark Millar intentó que todas las obras de su Millarworld tuviesen adaptación al cine. Un deseo para el que tuvo muchas conversaciones, y borradores de adaptaciones.

Millar ha conseguido un nuevo hito en este camino con la adquisición por parte de Netflix de Millarword, la editora de cómics, por una cifra que aún no ha trascendido pero que se estima sea menor a 300 millones dólares (cifra que paga Netflix a Disney de manera anual).

Warner Bros compró DC Comics en 1968. Disney compró Marvel en 2009. Hoy Netflix compró Millarworld y todavía estoy parpadeando -dice Millar en su comunicado de prensa-. Esta es sólo la tercera vez en la historia que ha ocurrido una compra de una compañía de cómics en esta escala.

El movimiento sorprende al tratarse de una editorial de cómics, pero es la forma que ha tenido Netflix de hacerse con licencias para adaptar para su servicio streaming mediante licencias propias. El plan sería poder producir películas y series basadas en las franquicias y propiedades que tiene la editorial.

Cabe señalar que las propiedades Kingsman (basada en los cómics The Secret Service) y Kick-Ass se quedarían fuera de esta compra, pues ya tienen acuerdos previos para sus derechos de adaptación. Las propiedades Wanted y Reborn también tendrían sus derechos vendidos, por lo que sería de asumir que se quedarían también fuera del acuerdo.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Primeras imágenes oficiales de Cable en Deadpool 2

Entrada anterior

[Animación] Batman vs. Two-Face llegaría el 17 de octubre

Siguiente entrada

8 comments

  1. Es un NOTICIÓN. Y aunque Fox tenga pillada Kingsman (siempre podrían llegar a un acuerdo para realizar una serie paralela o precuela de las pelis) y Kick-Ass tampoco la tengan tan a mano (podrían realizar una serie que actuase a modo de reboot o el spin-off de Hit-Girl). Tiene otras tantas grandes historias.

    Yo empezaría por una peli original de Nemesis y continuaría con la serie de Wanted que DE VERDAD adaptase el cómic (haciendo caer por fin del todo en el olvido la peli del 2008). Creo que Superior les puede quedar muy grande. Lo más fácil y asequible de adaptar es MPH. Pueden recuperar la adaptación de Supercrooks que quería hacer Nacho Vigalondo.

    Y anda que no pueden darnos dos grandes series/pelis sci-fi con Starlight y Chrononautas.

    Desde luego es una compraza.

  2. A ver qué hacen ahora. Es algo que me interesa, pero depende del presupuesto, claro.

  3. A mi me encanta Kick Ass (pelis, no he leído sus comics), ojalá siguieran ya sea en Netflix o no. La noticia es buena porque eso significa que Netflix nos dará más series y/o peliculas de estas licencias, las cuales no conozco pero si tienen el nivel de Kick Ass y The Kingsman tiene potencial. También es un universo compartido lo de esta editorial?

    1. Compañero, la mayoría de historias de estos comics suceden en el mismo mundo en efecto.Sin embargo Millar suele dejar pequeñas pistas o guiños entre una historia y otra más que mostarnos un universo abiertamente conectado.
      Aquí te dejo unas declaraciones de Mark Millar al respecto donde lo explica todo.Esta en inglés y cuidado con posibles spoilers!!!! :
      https://www.bleedingcool.com/2014/08/06/mark-millar-explains-how-all-the-millarworld-books-tie-in-together-wanted-kick-ass-jupiters-legacy-superior-nemesis-mph-supercrooks-and-more-but-no-news-yet-on-the-unfunnies/

  4. Muy interesante, y como muchos estamos pensando, ahora Netflix tiene un amplio abanico de posibilidades: Nemesis, Chrononauts, Jupiter’s Legacy, Superior… muy buen movimiento. Ahora a ver como utilizan estos personajes.

  5. Ojala se animen con una película / mini serie de SUPERIOR

    http://www.anim-arte.com/wp-content/uploads/2012/03/superior-03.jpg

Dejar un comentario