Películas OtrosSeries Otras

Star+ llegará el 31 de agosto a Latinoamérica

5

Logo oficial de Star+ y Disney+

Se hace oficial al fin el lanzamiento de la plataforma Star+ en Latinoamérica. La reunión de inversores de Disney de la semana pasada ya confirmó su lanzamiento para el 31 de agosto, y ahora llegan más información de cuál será el catálogo que aquí estará disponible.

Recordemos que estamos hablando de una nueva plataforma de streaming dirigida para el público adulto. A diferencia de por ejemplo como se ofrece en Europa, que Star está incluida dentro de Disney+, en el caso de Latinoamérica habrá dos plataformas diferentes, Disney+ y Star+. De esta manera, Star+ en LATAM incluirá: todo el contenido de ESPN, como eventos en vivo de las ligas más importantes y shows deportivos; series, comedias animadas, películas, documentales; y producciones originales Star, regionales e internacionales, incluyendo contenido exclusivo.

Star+ ofrecerá una experiencia personalizada nunca antes vista y ampliará nuestra conexión con todo tipo de audiencias. La fuerza del contenido, que incluirá todo ESPN, hará de Star+ una propuesta única, de relevancia, identidad y peso propio como para establecerse como un servicio digital independiente de Disney+ —comenta Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America—.

Habiendo dicho esto, su llegada representará un servicio complementario a Disney+ y consolidará la presencia de The Walt Disney Company en el mercado del streaming de Latinoamérica.

Con Star+, reforzaremos además nuestro compromiso, sostenido por más de 20 años, de desarrollar, producir y ofrecer contenido local original representativo de los gustos de los consumidores de toda la región, produciendo contenidos originales con productoras y talentos de la región para contar historias que conectarán con el público latino. Lo haremos a través de diferentes géneros que permitirán abordar historias de ficción originales, temas sociales e históricos relevantes y de interés general.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Entrando más en detalle de los pormenores de contenidos, tenemos:

  • Todas las temporadas, incluyendo las de estreno, de las series favoritas de los fans, como “This is Us”, “The Walking Dead”, “American Horror Story”, “Mayans M.C.”, “Pose”, “Outlander”, “Genius” (de National Geographic), “Snowfall”, “9-1-1”, “S.W.A.T.” y “The Resident”, entre otras. Star+ tendrá también títulos icónicos, como “Grey´s Anatomy”, “24”, “Homeland”, “Modern Family”, “Lost”, “How I met your Mother”, “The X Files” y “Prison Break”. Además, Star+ ofrecerá producciones originales Star consagradas a nivel internacional y protagonizadas por elencos de renombre, como “Big Sky”, “Love Victor”, “Dollface”, “A Teacher”, “Rebel”, “Helstrom”, “Y: The Last Man”, “Black Narcissus” y “Hip Hop Uncovered”. La oferta de series incluirá títulos de los géneros más variados y se ampliará semanalmente.
  • Comedias animadas, como todas las temporadas de “Los Simpson” y otros contenidos favoritos de los fans como todas las temporadas de “Family Guy”, “American Dad!”, “Futurama”, “Bob´s Burgers”, “Duncanville” y la nueva serie original Star: “Solar Opposites”.
  • Películas desde títulos clásicos que conquistan a todas las generaciones hasta éxitos de taquilla y lanzamientos recientes en cines que se estrenarán en streaming a través de Star+, como la más reciente ganadora del premio Oscar en la categoría de Mejor Película: “Nomadland”. Star+ incluirá también películas galardonadas, como “Judy” y “The Empty Man”; éxitos de taquilla, como “Deadpool” y “Deadpool 2”, “Logan”, “Bohemian Rhapsody”, “El Diablo Viste a la Moda” y “Jojo Rabbit”; colecciones de películas como “Alien”, “Duro de Matar”, “El Planeta de los Simios” y “Búsqueda Implacable”.
  • Una creciente colección de producciones originales Star, desarrolladas íntegramente en Latinoamérica. A partir del lanzamiento de Star+, se irán estrenando series de diversos géneros que presentarán relatos históricos, culturales y sociales propios de la región y relevantes para el público local. Entre otras, llegarán a Star+ dramas, como “Santa Evita”, “No fue mi culpa” y la tercera temporada de “Impuros”; comedias, como “El Galán” y “Los Protectores”; biopics, como la historia de Pancho Villa y la historia de Silvio Santos; comedias dramáticas, como “Terapia alternativa” y “El Encargado”; docurealities, como “Bios. Vidas que marcaron la tuya” (episodios de Titãs, Calamaro y Aterciopelados); y el thriller “Insania”.
  • El apasionante contenido deportivo con la incomparable calidad de producción e imágenes de ESPN, que permitirá vivir el deporte como nunca antes ampliando las opciones de acceso al deporte en vivo. El contenido deportivo nacional e internacional bajo la marca ESPN incluirá además una extensa gama de Ligas y campeonatos, con eventos en vivo, así como MLB y competencias de fútbol, tenis, golf, ciclismo, y boxeo, entre otros deportes. Al mismo tiempo, STAR+ ofrecerá exitosos programas latinoamericanos, como SportsCenter y ESPN KNOCKOUT, así como series y documentales de la marca ESPN.

Pese a que se trate de una plataforma independiente a Disney+, y por tanto podremos suscribirnos a ella por separado, también existirán paquetes combinados con Disney+ con ofertas de precios.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Injustice contará con su propia película animada

Entrada anterior

[Cine] Marvel cree que fue un error el casting de Tilda Swinton como La Anciana

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Habrá que ver cómo manejan esto, a primera vista puede ser interesante pero muy raro, el precio que dieron del paquete de ambas plataformas, Disney+ y Star+ no desentona realmente de los otros lugares donde presentaron D+ con la subsección de Star, sólo que aquí se agrega todo el contenido de ESPN, yo me imagino que es situación de derechos la que impidió que pasara de la otra forma, o tal vez sea un experimento de ellos y ver cómo funciona mejor esto, a final de cuentas vendría a ser el equivalente de HULU para el resto del continente y tal vez no quieran desentonar de lo que pasa allá en Estados Unidos.

    Otra cosa es que pudiera ser perfectamente que este mismo servicio sea toda una fuerza propia, en Asia, los países de allá tenían una plataforma conocida como Hotstar la cual Disney adquirió con la compra de Fox para poder así introducirse en el mercado, y Disney+ Hotstar se volvió un entidad enorme, en esos países de mercado enorme han dominado a Netflix de manera indiscutible, así que pudiera ser que al cabo de unos años descontinúen esto y lo introduzcan dentro de D+, a menos que algo muy fuerte ocurra.

    1. “así que pudiera ser que al cabo de unos años descontinúen esto y lo introduzcan dentro de D+, a menos que algo muy fuerte ocurra.”

      Eso último lo veo improbable por una sola razón: el poder adquisitivo del latinoamericano promedio, claramente inferior que el del europeo promedio.
      De haber combinado todo lo que ofrece Star+ con Disney+, tendrían que haber elevado considerablemente el precio de la plataforma en LATAM (más que nada, por el factor ESPN, que no viene incluido en la Star de Europa), lo que la volvería inaccesible para la mayoría del público. Al darlas por separado a $7.5 dólares y combinadas a $9 dólares se aseguran de que, como mínimo, los clientes quieran pagar por 1 de ellas, o bien, se decanten por el paquete. De paso mantienen contentos a todos aquellos que solicitaban el contenido adulto de Fox, Hulu y Touchstone, sin obligarles a consumir también lo de Disney.

  2. Si Disney compro fox, no seria conveniente que ese Star+ tambien fuera parte disney+ como un solo y completo paquete? Si ya la subscripcion de Disney+ es cara en latinoamerica, pues que nos den un respiro con Star+ y con gusto me cambio.

  3. Hubiera sido bueno que dean las razones de porque no está todo en uno, y si en un futuro lo podrá estar, son cosas que seguramente nadie le han preguntado supongo, sea la razón que sea espero que Disney lo pueda solucionar o por lo menos explicar, porque son cosas que nececito saber para poder decidir si me pasó a ese servicio.

  4. Hubiera Sido bueno que explicarán las razones de porque no estará todo en uno, y si en un futuro lo estará, supongo que nadie ha preguntado eso, de todos modos sea la razón que sea espero que Disney lo pueda solucionar o por lo menos explicar, por qué son cosas que necesito saber para poder decidir tener esa plataforma.

Dejar un comentario