Black Widow / Viuda Negra (2020)Cine cómicsCine MarvelDestacadaEternals / Eternos (2021)EventosMoon Knight (???) [Disney+]Ms. Marvel (???) [Disney+]SeriesSeries MarvelShe-Hulk (???) [Disney+]The Falcon and the Winter Soldier (2020) [Disney+]WandaVision (2020) [Disney+]

ACT. Resumen del panel de Marvel Studios en la CCXP19: futuro del UCM, nuevo póster de Black Widow y nuevas imágenes de The Falcon and The Winter Soldier y de WandaVision

10

borrar

La CCXP que se está celebrando este fin de semana en São Paulo nos deja un panel dedicado a Marvel Studios presentado por el mismísimo Kevin Feige, el que venía siendo presidente de Marvel Studios y que fue además este año ascendido a Jefe Creativo de Marvel. La existencia de este panel fue revelada esta misma semana, pillándonos a todos por sorpresa, e incluso sin saber exactamente qué noticias se planeaban para este panel de 45 minutos de duración. Finalmente el panel duró escasa media hora pero se completó con una posterior entrevista de Feige.

El panel ha dado comienzo mostrando un breve footage de las diferentes películas de la Saga del Infinito. Tras esto, Kevin Feige ha confesado que la batalla final vista en “Vengadores: Endgame” fue lo que siempre soñó, hace 20 años, y que la primera película de Iron Man es su favorita.

La saga del infinito, 23 películas interconectadas, existe sólo gracias a VOSOTROS —dice Kevin Fige en el escenario—.

A grandes rasgos, este panel nos ha dejado nuevas imágenes de las series como “The Falcon and the Winter Soldier” y “WandaVision”; una secuencia de “Eternals” y otra de “Black Widow”, junto a otro póster de esta últimas.

El futuro del UCM

Además de ofrecer material e información algunos de los próximos proyectos, el directivo ha esbozado a grandes rasgos la línea a seguir en el UCM, y ha afirmado que el Multiverso será el siguiente paso.

Cuando empezamos el UCM todo se trataba de Tony Stark. Presenta al mundo a Tony Stark y a la armadura de Iron Man. Luego enseñamos a la gente lo que eran los asgardianos, aprendimos acerca de los súper soldados y luego los reunimos en los Vengadores. Siempre me han encantado las películas espaciales y los grandes cuentos intergalácticos, por eso hicimos Guardianes y el público vino con nosotros para que pudiéramos hacer una película como ‘Endgame’. Siempre quise viajar en el tiempo, lo que finalmente hicimos en ‘Endgame’.

El multiverso es el siguiente paso en la evolución del UCM y ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness ‘va a abrirlo de maneras que tendrán repercusiones para una serie de Disney+ como ‘WandaVision’ y para las películas después de ella de una manera muy divertida.

Igualmente, Feige ha hablado del futuro del UCM, manifestando  que quiere que “el UCM refleje el mundo real”, y es por ello por lo que están siguiendo el camino de la diversidad en las películas, como ya hemos empezado a ver en anteriores trabajos.

Como es evidente, ha reconfirmado que en las películas y series seguiremos viendo cómo “evolucionan las historias” de los personajes para verlos reunidos en un plan maestro, que prometo está bien encaminado”.

The Falcon and the Winter Soldier

Se ha comenzado por la que será la primera serie en llegar a Disney+. Aunque no se han revelado grandes detalles sí han lanzado unas imágenes en las que podemos ver a Bucky y a Falcon. Feige sí ha dicho que uno de los temas principales de la serie será cómo Sam Wilson se hace cargo del escudo del Capitán América.

Eternals

De “Eternals” también se ha mostrado material. En concreto, tomas del set sin edición alguna. Dicen que luce muy diferente a lo que se ha visto en el UCM hasta ahora, y muy Jack Kirby. Con lo mostrado se ha podido ver un vistazo a los trajes de los personajes, unido a mucha diversidad de lugares y diferentes culturas. Un detalle que también se habría confirmado es que Ikaris y Sersi tendrán un romance en la película.

Redefinirá y cambiará el UCM —Kevin Feige al mostrar el material de Eternals—.

La descripción de la secuencia es la siguiente:

Druid (Barry Keoghan), quien sería el líder de los Desviantes, les abre las puertas de un lugar que parece un rancho a parte de los Eternos, con Ikaris (Richard Madden) al frente. Se dirige a ellos y les dice “Bienvenidos. Sentíos como en casa”.

Luego alternan varias imágenes de los Eternos por diferentes partes del mundo, todas con una apariencia sagrada o magnánima. Seguidamente, los protagonistas aparecen juntos con sus trajes, aparentemente liderados por Ajak (Salma Hayek). Los vemos usando sus poderes, una escena que apunta a un romance entre Sersi (Gemma Chan) e Ikaris (Madden), y a Kingo (Kumail Nanjiani) en una especie de escena de Bollywood, pues le vemos vestido con coloridos trajes y maquillaje, bailando rodeado de bailarines. También hay una sucesión de escenas donde los vemos reunidos alrededor de un fuego y aparece Thena (Angelina Jolie) iluminada por el fuego; o Ajak cabalgando.

Las escenas parecen alternar en varias culturas diferentes alrededor del mundo, pero hay un personaje que aparece varias veces solo: Sersi (Chan). Cuando todos aparecen juntos en la playa, Sersi toma de la mano a Sprite (Lia McHugh) en lo que parece ser un acto solemne.

El avance termina con Ajak diciendo ‘Esta gente nos ha cambiado. Debemos protegerlos’.

Comentan además que parece que hay cierto interés amoroso también entre Sersi y Black Knight, pudiendo así haber un triángulo amoroso Black Knight-Sesi-Ikaris. Así, Ikaris no sería el personaje homosexual de la película, como algunas teorías fans apuntaban.

En la entrevista posterior, Feige afirma que el recorrido que hará la película por más de siete mil años de historia es algo muy ambicioso, confirmando que vamos “desde el día presente hasta Mesopotamia”. Igualmente ha confirmado la presencia de los Desviantes, algo que se ha podido confirmar en el metraje mostrado, añadiendo que tendrán un aspecto muy diferente al de que estamos acostumbrados de los cómics. Algo que ocurrirá también con los Celestiales, que, con todo “su verdadero y enorme poder”, no mostrarán la forma en la que los vimos en Guardianes de la Galaxia. Confirma que, aunque Thanos sea un Eterno en Titán en los cómics, y que podría haber conexiones, como era de esperar, la película se centra más en introducir a los 10 personajes protagonistas.

Black Widow

Con respecto al próximo estreno de Marvel Studios, se ha mostrado un footage exclusivo para los asistentes al evento y, tras este, han lanzado un nuevo póster de la película (disponible más abajo). Prometen que la película nos dirá algo que nunca hemos sabido del UCM y preparará el futuro para lo que está por venir, sembrando las bases de los siguientes proyectos. Así confirma que revelará un secreto del UCM y lo que ocurrió en Budapest.

El vídeo de Black Widow ha consistido en una escena familiar confirmando que Red Guardian y Melina estaban casados, pero parece que como una pareja falsa. Recordemos que en los cómics, él era el marido de Natasha. Melina dice que realmente no pueden usar la palabra “familia”, porque son una familia falsa. Melina es directa y se comporta como una madre: “¡No hagas eso, Natasha!” “Tu nariz era fea, pero ahora eres hermosa, Yelena”. Parece ser que la dinámica será que ellos ejercían como “padres”, y Natasha y Yelena eran como hermanas, de ahí también que en el trailer se llamen “hermanita”.

Un corte antes de la escena de la mesa vista en el trailer muestra a Melina Vostokoff diciendo que el traje de Red Guardian “tiene un olor increíble” y que ella nunca lo lavó, aparentemente revelando que fue ella quien lo guardó.

También vemos una escena en la que Red Guardian le pregunta a Viuda Negra por “él” (Capitán América), y si le contó historias de guerra sobre ellos. También menciona que es su “adversario geopolítico”. Natasha le recrimina que esa sea la primera pregunta que le hace después de 20 años sin verse.

Se han mostrado también diferencias secuencias de lucha, de Red Guardian, y también de Viuda Negra, a quien se la ve con un traje negro peleándose con Taskmaster, con máscara y capucha algo más próximo al aspecto de los cómics (o eso es lo que dicen)

Póster oficial de Black Widow (2020)

WandaVision

La serie “WandaVision” ha contado con material en forma de imagen al estilo de los 50. Feige ha añadido que Wanda es “uno de los personajes más poderosos”, avanzando que aprendemos más de lo que puede hacer Wanda, más de lo que “hace a Visión ser Visión” y, sobre todo y más importante, que “Wanda es realmente la Bruja Escarlata”, algo a lo que no se ha hecho referencia antes en el UCM. Le han preguntado por la influencia de los cómics de Tom King, y ha confirmado que estará presente pero tirarán también por una dirección diferente.

Parcialmente, sí —confirma Feige sobre usar la etapa de King como inspiración—. Había algunas portadas hermosas con él en los suburbios que tenían mucha inspiración. Si conoces a ese cómic, tal vez conozcas a Sparky the Dog en algún momento de la serie. Pero sólo se inspira en eso, va en una dirección diferente, basada en dónde estamos después de ‘Endgame’ con el UCM.

Al preguntarle por la conexión de “WandaVision” con la película de Doctor Extraño y el papel del multiverso es cuando Feige ha confirmado que “el Multiverso es el siguiente paso en el UCM”. De hecho, ha ido un paso más allá al confirmar que “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” guardará relación tanto con las series que se estrenarán antes como con las que llegarán después. Recordemos que han confirmado que está relacionada con “WandaVision” y “Loki”, de la cual ha dicho que se va a empezar a rodar muy pronto. Todo esto está relacionado con la idea de que el Multiverso será el centro del futuro del UCM.

Futuras series de Disney+

De manera un tanto inesperada, Kevin Feige nos ha sorprendido con que las series de Ms. Marvel, Moon Knight y She-Hulk “estarán listas” para finales de 2020, lo que hace que empecemos a pensar que podrían estrenarse en Disney+ en 2021.

Igualmente ha confirmado que las series profundizarán en personajes en los que no pueden en las películas, pudiendo así entenderlos mejor. Teniendo siempre presente todo estará conectado, series y películas.

Ya hemos empezado a rodar dos de ellas, y son muy, muy especiales —en referencia a ‘WandaVision’ y ‘The Falcon and the Winter Soldier’—. Y todos, por primera vez, se entrelazarán. Así que el UCM estará en la pantalla de su televisor en casa en Disney+, y se interconectará con las películas, y luego irá de un lado a otro. Es emocionante expandir el UCM a alturas aún mayores y mejores.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Avance del trailer de Wonder Woman 1984

Entrada anterior

[Cine] [Series] Resumen del panel de Star Wars: El Ascenso de Skywalker en la CCXP19

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. ¿En serio tan poca cosa?

  2. Mucho ruido y pocas nueces 🙁 aunque se agradece el primer vistazo a The Falcon and the Winter soldier

  3. Teniendo en cuenta que el 2020 va a ser un año bastante tranquilo para el MCU es normal ese sabor a poco que tiene esta noticia. Sólo esperen a que estemos en vísperas de 2021, ahí la cosa se va a descontrolar.

  4. tranquila la cosa.en el 2022 empezaba el descontrol con 4 peliculas?

  5. pues no esta mal,me agrada lo que leo de los eternos

  6. Yo sigo esperando noticias de las series de Marvel TV. Creo que soy el único que aún no quiere matar las esperanzas hasta que Feifyde la sentencia u.u

  7. Y yo sigo esperando noticias sobre las series de Marvel TV, creo que soy el único que aún guarda esperanzas para ellas. Se me irán hasta que Feige de la sentencia :'(

    1. Opino lo mismo. En especial de Daredevil y Punisher, pero quiero que salven a todos los de Netflix

      1. Igual yo. Los personajes de Netflix y Agentes de Shield sin re castear :/ Runaways también ha ido mejorando… Y la última temporada promete, es la que más se esforzó por ser parte del MCU :/

Dejar un comentario