Cine cómicsCine MarvelDeadpool (2016)X-Force / Fuerza -X (??)

Simon Kinberg sobre la expansión del universo de los mutantes y la posibilidad de una película de Deadpool con calificación R

28

Personajes de X-Men

Simon Kinberg, el productor de la franquicia X-Men, ha estado dando extensas e interesantes declaraciones estos días con motivo del estreno de “X-Men: Días del Futuro Pasado” y otra vez ha hablado para Collider pero esta vez no para hablar de la película sino para comentar los planes de futuro que está preparando Fox.

Por supuesto no confirma ningún proyecto ni nada por el estilo pero sí que deja caer cuales serían las intenciones del estudio en cuanto a expandir el universo mutante no solo en la gran pantalla (donde ya está confirmada una película de X-Force) sino también en televisión dada la incursión que está haciendo Marvel con “Agentes de S.H.I.E.L.D.” y las miniseries de Netflix. También ha hablado de las posibilidades de que esa película R de Deadpool se llegue realizar.

Empezando por la expansión cinematográfica, Kinberg declara que ahora Fox es consciente de lo que tiene entre manos y que esta franquicia uno de los pesos pesados del año, “juggernauts” según sus palabras. Después de decir que están ellos, la secuela del Capi y “The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro” coincidiendo todos en menos de un mes y medio confirma lo siguiente:

Definitivamente tienen conciencia de eso [la franquicia] y hay un verdadero interés y apetito en explorar y expandirlo hacia otras películas e spinoffs y también diferentes épocas, toda la escala.

Y no solo tienen interés en el cine sino también en televisión poniendo de ejemplo a Marvel y comparando ambos medios: el de la televisión y el del cómic.

Aún estamos intentando averiguar cual será el futuro de la franquicia pero cuando miras a “Agentes de S.H.I.E.L.D.” y lo que está haciendo Marvel con Daredevil y las otras series de Netflix tiene sentido contar algunas de estas historias en TV porque no hay suficientes pantallas para hacer todos estos personajes y también porque el formato serializao de los cómics encaja mucho mejor con la tele: cada semana vuelves a ver a los mismos personajes en diferentes historias y en los cómics vuelves también para ver a los mismos personajes en diferentes historias.

Creo que lo que Fox está viendo ahora mismo es la proliferación de nuevos efectos especiales, hay modos de hacer estas historias sin que te cuesten 300 millones cada vez que quieras hacer una gran película.

Finalmente le han preguntado sobre esa película de Deadpool que sabemos el estudio se ha planteado pero el hecho de que sea calificación R (y por lo tanto mucho menos comercial) les echa para atrás, Kinberg asegura que para él tiene sentido el que tenga una película de calidad R.

Realmente está en las fases iniciales, en los primeros días, pero si vas a hacer una película de Deadpool, creo que debes hacerla de un R duro y que sea una película oscura pues es encaja perfectamente con el personaje.

Vía información | Collider

Otras entradas

[Act.] [Animación] [Cine] [Comics] Aclarada la importancia del Universo Expandido de Star Wars en esta nueva etapa

Entrada anterior

[Series] La cuarta temporada de The Walking Dead se emitirá en abierto muy pronto, esta vez en Neox

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. El proyecto de Deadpool… Pfff, complicado. Me encanta el personaje, pero lo de R le limitaría mucho. Debería tener un presupuesto similar a Kick Ass para funcionar, a lo mucho, algo superior.

    1. Si hacen una película similar a kick-ass 1 me doy con un canto en los dientes jajajaja

  2. cada vez que hablan del futuro de la saga me ponen los dientes largos. No paran de lanzar pistas sobre planes ambiciosos con la saga y estoy deseando que confirmen una o dos pelis nuevas, aparte de las de grupo.

    Este universo tiene muchisimo potencial en el cine, mas de lo que han hecho hasta la fecha, que no es poco, pero hablo de expandir el mundo con otros personajes y equipos. Veremos que pasa en la Comic Con de este año….. pero algo jugoso deberia caer.

    1. Cuando es esa Comic Con?

      1. todos los años es en Julio. y como Dias del futuro se estrena en Mayo, pues ya en Julio habra pasado suficiente tiempo para que la Fox tenga datos de taquilla casi finales, y podra dar luz verde finalmente a algo nuevo, ya que sabran que el publico de la saga ha aumentado y ahora si pueden ir a mas.
        Que ganas!

  3. En tv pueden hacer series de X-factor, New mutants o Generation X

  4. Una pelicula de Deadpool 😀 y con clasificacion R!!! Genial!!!!

  5. Así es un proyecto con DeadPool es algo arriesgado y no porque pueda salir una mala película sino por la clasificación que esta pueda tener, recordemos que películas como Dredd o Kickass con toques “violentos” no llegan a ser éxitos en taquilla o tan siquiera mantenerse en el top, sin embargo lo que las salva es su venta en DVD, tendrían que escoger un buen elenco y protagonista conocido para llamar la atención y de ahí buenas ventas en formato casero, saludos.

  6. Una serie relacionada con los x-men? ESO ES UN PUNTAZO.
    (Ya me veo poderes a diestro y siniestro arrasando con todo)

    1. PD
      antes de que me vengan encima con lo de que tiene que tener un buen guión y tal, yo me refiería a que hay una gran cantidad de mutantes por mostrar y eso será bastante interesante de ver

  7. A mi lo que me llama la atencion es lo de las diferentes épocas.

    1. Eso es lo mas interesante que ha dicho, pero muy poca gente o creo que nadie lo ha mencionado. Cuando dice varias epocas, “toda la gama”, para mi esta dejando claro que tienen intencion de segui haciendo tanto peliculas en el pasado como en presente, es decir, continuar con ambos repartos por separado. y por supuesto con los proyectos nuevos tipo Xforce o Deadpool en el presente tb, y ya sabemos las posibilidades q eso permiten:
      C r o s s o v e r!!!

  8. ¡Una serie de X-FACTOR! ¡¿Cómo hay que decirlo?! xD

  9. un serie sobre mistica, azazel y del y fruto nightcrawler y como paso a ser chica de magneto en la trilogia original. Seria interesante.

    Tambien una de X-force

  10. Lo irónico es que con un universo tan vasto como es el mutante de Marvel, Fox haga una serie de Gotham. WHAT?!

    1. La serie ha sido encagada por al warner pues son sus personajes.Y eligieorn al fox porque se acerba aa lo que pedian . Si vas a la fox ya sabes que tipo de serie te va a dar(24 ect..). LA fox emite la serie y la hacen ellos pero es orden de la warner.Estos pudieron irse a la hbo y showtime ect..

      1. Sea como sea, no deja de ser irónico.

  11. yo quiero una serie de New Mutants o de algun grupo de estudiantes !!!!!!!!!!!

  12. No sé si Hugh Jackman íba a tener tiempo y energías para protagonizar tantas películas y series, eh…

    Ahora en serio, ¿¿la peli de Deadpool oscura?? ¿¿Pero por qué?? Qué obsesión… R por supuesto, pero de oscura nada, que es el personaje más descojonante de Marvel. Debería ser ser una peli a lo Monty Phyton de clasificación R. Bueno, y ser de Marvel Estudios y no de Fox, para poder meter algo de crítica social con mala leche…

    Y lo de Jackman sí que lo he dicho en serio en realidad…

    1. Que sea oscura no tiene por qué significar que sea seria.

      1. ¿Y entonces? Porque si es oscura y no es seria es humor negro. Y eso es cualquier cosa menos oscuro xD

        1. Es que hoy en día se relaciona oscuro en el ámbito del género superheroico con el Batman de Nolan, y no, oscuro no tiene por qué acarrear seriedad. En las películas de Blade, el tono de la película era oscuro, pero luego había momentos satíricos. Se puede hacer una película de Deadpool oscura y con humor negro. El tipo es un asesino a sueldo y disfrazado de pies a cabeza. Es un personaje que necesita de escenas oscuras, sin mucha luz. No vas a pretender hacer una película de un asesino a sueldo con mucha luz, porque se pierde esa esencia de una película basada en un asesino. Y Deadpool es un asesino que por antonomasia es ridículo. Es alguien que rompe los esquemas de lo que debería ser una escena típica, y es ahí donde su humor rompe con la oscuridad que debería tener su escena. Por tanto, sí, una película de Deadpool debería ser oscura en escena y cómica en tonalidad.

          1. Otra opción sería hacer una película con casi ninguna oscuridad, al mismo estilo que ”Machete”. Sería una opción.

            1. Ah, vale, tú dices “oscuro” aplicado únicamente a la iluminación de la peli, entonces perfectamente de acuerdo. Yo es que “oscuro” aplicado a una ficción siempre lo veo en cuanto al tono o estilo de ésta, entiéndase una serie ‘Expediente X’ o una película como los batmanes de Nolan que dices; vamos, en mi caso, “tostones insufribles que pecan de pretenciosidad” xD

  13. Por cierto, esto es lo mejor que se ha hecho con Deadpool en imagen real hasta ahora… http://i.imgur.com/uKEi07d.jpg

  14. Deadpool merece una reivindicación luego de Wolverine Origins.

  15. Pero la fox al igual que Sony no tienen solo los derechos de los personajes para el cine ?

Dejar un comentario