Películas de cómicsPelículas OtrosSeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)The Walking Dead (2019)

Melissa McBride y Norman Reedus firman acuerdo de tres años para seguir en el mundo de The Walking Dead

4

Imagen de la novena temporada de The Walking Dead

Esta mañana nos despertábamos con la noticia del desarrollo de tres películas spin-off de la serie “The Walking Dead” que ayudarán a expandir aún más la franquicia, unos deseos que sabemos desde hace meses tiene la cadena AMC.

Tras conocer que  Rick Grimes protagonizará al menos la primera de esas películas —aunque se habla de las tres—, ahora conocemos que los actores Melissa McBride y Norman Reedus habrían firmado un acuerdo con AMC para tres años que le permitirá a la cadena llevar sus respectivos personajes de Carol Peletier y Daryl Dixon más allá de la serie, a esos otros spin-off que se están desarrollando. Cabe recordar que esta mañana decíamos que había dos personajes de la serie principal que podrían aparecer en la película de Rick.

Las fuentes aseguran que si sus personajes son apartados de la serie principal pero se acaban reubicando en otro producto (entiéndase serie o película) de la franquicia Walking Dead, o incluso si directamente se acaba con los personajes por completo, seguirán cobrando la suma pactada. Por tanto, esto no significa que obligatoriamente vayan a aparecer en los otros posibles spin-offs, pero la lógica nos invita a pensar a que AMC querrá explotar los personajes, de ahí este nuevo contrato.

Los acuerdos que hemos hecho para Norman y Melissa son acuerdos de franquicia. Nuestros acuerdos con Norman y Melissa nos permiten la flexibilidad de moverlos o usarlos en más de un lugar, dependiendo de lo que parezca creativamente correcto para Scott [M. Gimple] y sus socios —afirma el presidente de programación de AMC, David Madden—.

Pasando al tema de cifras, se dice que Norman Reedus ganará 350.000 dólares por episodio de la serie, que no incluiría sumas en otros conceptos que se estiman le podrían reportar ingresos entre 50 y 90 millones a lo largo de los tres años. McBride tendrá un incremento considerable de sueldo, lo que se estima hará que la actriz gane un valor estimado de 20 millones de dólares en tres años.

 

Todo esto encajaría dentro de los movimientos que está haciendo AMC con los actores para hacer contratos para múltiples años y abarcando la franquicia/universo, es decir, más allá de solo la serie. De hecho, se dice que Danai Gurira, Michonne, está en negociaciones con AMC para alcanzar un acuerdo similar al de sus compañeros de reparto. Su situación es algo más compleja al estar actualmente en una época de más éxito, por ejemplo por su implicación en el Universo Cinematográfico Marvel.

No sería de extrañar que pronto oigamos algo parecido con la actriz Lauren Cohan, Maggie en la serie, de quien se ha dicho la dejará esta temporada pero ya hay hablado posibilidades para su regreso en el futuro. El productor y director de contenido de Walking Dead, Scott Gimple, ha asegurado que la posibilidad de una película de Maggie está actualmente sobre la mesa.

Eso es absolutamente una posibilidad. Diré que Angela [Kang] y yo y otros realmente queremos ver a Maggie de nuevo en la serie. Tenemos una gran historia para ella que queremos abordar y hemos hablado de las diferentes maneras en que podemos hacerlo.

Vía información | THR |  EW

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo de los próximos tres episodios de The Walking Dead, final de mitad de temporada

Entrada anterior

[Cine] Ryan Coogler aún no ha empezado a trabajar en Black Panther 2

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Me resulta raro este movimiento que están haciendo para agrandar la franquicia de TWD. Si hubiera sido hace varios años estaría emocionado, pero viniendo de temporadas bastante regulares y con bajones de audiencia record me resulta raro que quieran hacer peliculas y más spin off. Supongo yo que vendra de arriba por el cambio que esta pasando la industria del cine y las series con respecto a las plataformas de streaming, donde se puede sobre explotar Star Wars, el MCU, y ahora TWD.

  2. Mmmm. Yo personalmente estoy a favor de expandir el universo de TWD tanto en cine como en televisión. Pero prefiero que hagan historias nuevas, personajes nuevos, nuevos arcos, nuevos protagonistas. Películas de calidad y series cortas de alto presupuesto. No que le sigan comiendo el mandado a los personajes clásicos. Que sí, que Daryl y Carol molan un huevo. Pero como dije, hubiera preferido algo totalmente nuevo dentro del universo de la serie.

    1. Coincido con tu comentario casi al 100%… Solo habria cambiado lo de “Daryl y Carol molan un huevo” por un tiempo verbal en pasado…. No molan, molaban, se han convertido en sombras de lo que fueron.

      1. Angea Kang los arreglará, ya lo está haciendo 😉

Dejar un comentario