Cine y películas de cómicsCine y películas de DCSeriesSeries DC

Willa Holland reprocha a Warner que separara los universos DC de cine y televisión

125

Imagen de Arrow 4x11: A.W.O.L.

Una de las diferencias más notables entre lo que están haciendo Marvel Studios y DC Entertainment en el cine es que el primero de los estudios ha optado por hacer un universo compartido entre cine y televisión y el segundo no. Lejos de entrar en cual de las dos opciones es mejor para el público y los productos finales, no han sido pocas las voces críticas con el camino seguido por Warner Bros. con DC, entre los que se encuentran los actores de las adaptaciones televisivas de sus personajes.

Willa Holland, actriz que interpreta a Thea Queen / Speedy en “Arrow”, es la última en sumarse a esas quejas y lo hace reprochando que Warner optara por separarlo todo y cortar así algunas opciones como el Escuadrón Suicida de la serie.

Estábamos en la temporada dos cuando empezaron a decirnos que básicamente tenían que empezar a cargarse el Escuadrón Suicida que justo estábamos empezando a construir por nuestra cuenta. Estábamos intentando montar eso nosotros mismos en la serie, y supongo que DC se dio cuenta de que iba a hacer su película, así que tuvimos que ir sacando a los personajes casi antes incluso de mostrarlos, lo que fue bastante molesto al principio.

Entonces cuando Stephen [Amell] descubrió que iba a haber una película de la Liga de la Justicia parecía que él iba a interpretar a Green Arrow así como que Grant [Gustin] iba a ser Flash. Parecía la respuesta normal, y — una vez nos dijeron que no — tampoco es como si pudieras pelear contra ellos por eso, porque son la gente que nos dio el trabajo. Así que simplemente debes sentarte ahí sin hacer nada y pensar, vale, lo entiendo.

Marvel lo hace en a su propia manera, haciendo una especie de mezcla entre “Agentes de S.H.I.E.L.D.” y las películas y tal. Así que es algo molesto porque ya sabes que es posible, que se puede hacer y cómo de bueno sería si se hiciera.

Vía información | The Mirror

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Jesse Eisenberg explica que quiso humanizar a Lex Luthor en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Entrada anterior

[Series] Michelle Gomez podría regresar en la décima temporada de Doctor Who

Siguiente entrada

125 comentarios

  1. Solo de imaginar el Felicity-verso en el cine me dan espasmos cerebrales. Ahora bien , está bien que revele lo que todos pensabamos. El Escuadrón de la serie fuera por la película. ¿Para que tienes universos separados si los que salen en uno parecen vetarse en el otro? A excepción de Barry , y ojito con el , a ver si va a endiñarla.

    1. jajaja el felicity-verso, ni el Antimonitor provocaría unas Crisis más traumáticas XD

    2. De ser parte del DCEU Felicity no tendria el rol que tiene

    3. “Felicity-verso”, me hiciste el día amigo, muchas gracias.

    4. Felicity en cines???
      Por Buda y todos los dioses, noooooooo
      pero mejor no den ideas que son capaces de hacerlo … XD

      PD: amiwo me debes un Review

    5. Tienes razón en ambas cosas. Ya puse en otro post sobre este tema lo mismo: No tiene sentido tener universos separados y que tengas que eliminar personajes de las series.

      Una buena pregunta sobre el Felicitygate es: ¿Permitiría Warner la deriva de esta serie si perteneciese al universo de las películas? Apuesto que no.

  2. El tema es que Arrow nacio como un proyecto en tiempos que el DCEU no existia y se veia lejano. Como haces para cuadrar algo que esta muy avanzado con algo que recien ha empezado?. Ademas sin ofender ni nada pero no voy a pagar por ver a Felicity en la gran pantalla. No señor.

    Marvel lo hace en a su propia manera, haciendo una especie de mezcla entre “Agentes de S.H.I.E.L.D.” y las películas y tal. Así que es algo molesto porque ya sabes que es posible, que se puede hacer y cómo de bueno sería si se hiciera.

    Por que el MCU ya habia comenzado desde hace tiempo y la posibilidad de hacerlo era mayor que la de unir Arrow con el DCEU. Ademas si tan facil es porque no hubo algo de Daredevil en el MCU aunque un cameo por lo menos? (Posibilidad que existia con CW).

    1. pues Steel, te recuerdo que Jons, es ahora el amo del cotarro en el DCEU, y que tambien está implicado en las series, asi que mejor ruega porque se salten a Green Arrow en el cine, porque no me extrañaria que Felicity tambien tenga su version cinematografica si la hacen, jejeje, ahora en serio, yo fui uno de los que defendia a capa y espada que se hiciera compartido, pero visto desde el punto de vista actual, mejor que quede todo separado, ya que no me agrada el camino que ha tomado la serie de Arrow (a ver, cuando digo que no me agrada el camino, es que no me agrada para que sea canon de el DCEU, independientemene de si la serie me gusta o no), lo que si me sigue mosqueando, es qwe maten a los personajes para dar el salto a la pantalla grande, si vas a mantener 2 unviersos separados, lo logico sería que des libertad de uso de los personajes para que ambos tengan la posibilidad de darnos 2 versiones distintas, apegadas a sus respectivos universos, asi las cosas tendriamos 2 Batman, 2 superman, 2 Wonder Woman, y asi continuan (que no descarto que algun dia se les de por montar una crisis y mandar todo al diablo juntando todo, de cualquier manera, no estoy muy deacuerdo con lo de que Marvel tiene un universo compartido entre TV y Series, compartido es algo que va en 2 direcciones, y desde que Agentes de Shield comenzó las series no han sido mas que un mero satelite de las peliculas, estas se encajan para seguir la cronologia de las pleiculas, pero las peliculas no toman nada de las series , el propio Feige, lo reconoció diciendo que en el MCU, Coulson sigue muerto (si, lo que quiso decir es que para los vengadores, Coulson ya es pasado, si entendemos que es todo compartido, se comprende que no lo está, pero para la realidad de los personajes, es asi, Coulson es historia pasada , al menos, de momento, en un futuro no lo sabemos), igualmente ya han dicho que no nos esperemos de momento que los defenzores se dejen caer por el MCU, asi que lo dicho, es un universo compartido, hasta por ahi nomas

      1. No creo que sea necesario que tv y cine interactuen para que sea un mismo universo, son historias bien distintas, sobre todo las de Netflix. El problema sería, creo yo -aludiendo a lo de tener 2 de cada héroe, es que imagina ¿cómo sería que el Superman de la TV sea mejor que el del cine? ¿O el Batman? Me parece que, con el orgullo que tienen muchas de las personas que trabajan en esto, no se darían el espacio para ese lujo.

        1. vale, a lo mejor me expresé mal, cuando digo eso de tener 2 de cada, lo digo en sentido figurado, es decir, tener la libertad para poder desarrollarlos si fuera necesario, quiero decir, que superman exista en este universo, aunque no lo veamos, o mismo caso con Batman, pero los que ya estan , que no los desaparezcan solo proque sus contrapartes van a aparecer en el cine

    2. Las dos primeras temporadas eran de nivel DCEU para un personaje secundario como Green Arrow

  3. Pues poniéndose en los zapatos de los actores de la serie obvio te puede molestar, más sin embargo bien gracias que no se les ocurriera hacer un solo universo, el nivel actoral es sumamente bajo en comparación con grandes producciones, y sobre todo las de arrow.

    1. Amén, ellos también quieren dinero, pero no entienden los factores que la mayoría de los fans vemos y qie hacen imposible unir esos dos universos

  4. Pues por lo ultimo visto en Arrow me alegro que sean universos diferentes xD
    Lo que no esta bien es que no permitas hacer uso de un personaje en dos medios distintos (excepcion de Flash) , yo de hecho veo bien lo de usar el mismo personaje en dos medios distintos pues puede generar una competencia sana y los ganadores somos nosotros 😀 pero por el momento ese no el caso.

    1. Creo que lo de eliminar personajes es mas bien para evitar confusiones a los espectadores casuales y ademas eliminar la posible comparación, que podría significar el tener a un personaje ya establecido y con cierto cariño versus uno nuevo que aparece en una película y puede no ser del agrado de la gente. Flash se jodio por que es el protagonista de la serie y ha sido exitosa pero probablemente cuando veamos la película todos vamos a comparar Ezra con Grant y alguno de los dos tendrá que salir mejor parado.

  5. Seamos serios a los de la tele les jode que estén separados los universos, por que si estuvieran unidos podrían aparecer en Blockbusters de gran presupuesto cosa que a la mayoría por su calidad actoral les seria imposible

    1. Será que los actores del DCEU tienen mucha capacidad actoral jajajaja

      Personalmente entiendo el mosqueo, cuando se cargaron a Deadshot que era de las pocas cosas interesantes que tenía Felicitarrow sabía que era por culpa de las películas, películas encima con calidad dudosa, al menos el universo de tv nos ha dado dos grandes primeras temporadas de Arrow, y Flash enterita y Vixen (LOT es entretenida pero no al nivel de las anteriores)…

  6. Lógico, claro que es criticable, tienes 4 universos bien sólidos y te cargas 3 (Batman de Nolan, Arrow y Flash de CW) Que por muy caca que pueda ser Arrow, ahí está, todavía es recuperable si se obvia la obsesión de los productores por Felicity.

    1. El Batman de Nolan tuvo su principio y final. No te cargues algo que ya finalizo y dejalo ahi en el baul de los recuerdos. Ademas sinceramente y mira que le tengo mucho cariño a esa trilogia pero agradezco que no forme parte del DCEU. Para mi el Batman actual es el que siempre quise ver (Mas comiquero de todos) y que le pueden dar una evolucion muy buena a lo largo del DCEU. Ademas que pueden recurrir a Two face, una liga de Asesinos y a Ra’s al ghul (Mas comiquero) al Espantajaros y mas.
      Por otra parte The Flash (CW) forma parte del Arrowverse.

      1. Ademas sinceramente hubiese molado ver al Joker de Ledger siendo encarnado por otro actor? No. Lo hubiesen usado en el DCEU si hubiesen incluido la trilogia? No lo se pero para mi hubiese sido un poco irrespetuoso. Por eso estoy contento con el nuevo Joker y el nuevo actor que lo interpreta.

        1. suscribo todas tus palabras Steel

  7. Madre mia vaya combo de noticias con declaraciones de DC.

    A mi me molaba la idea sólo por Green Arrow, y el Flash de Gustin. Pero luego pienso en Felicity y se me pasa.

    1. superenlo, sorry xD

      1. Superlelo, un nuevo héroe XD.

        1. Lol se burla el que tiene como imagen un gif de Elmo xd

          1. Se llama humor sano, sin intención de ofender a nadie.

            1. Yo ya ni me molesto en aclarar las obviedades.

  8. Viendo la “calidad” que hay en Legends of Tomorrow o en Arrow, es perfectamente normal que Warner lo prefiera en un universo aparte. Lo que no me parece normal es que teniendo universos separados, tengas que “capar” la TV: que si Batman no, que si el Escuadrón no, cosas que cantaban como lo de Deadshot y Amanda Waller…

  9. Que Marvel lo haga y que haya demostrado que se puede no significa que todos lo deban hacer de la misma forma, hay muchas formas de hacer algo y seguir estando en lo correcto, si DC lo estructuró así, me parece bien, no hace falta ver a otros “hacerlo como Marvel”, como dice el primer comentario, Arrow nace en una época en que hasta el MCU estaba en una primera fase, los héroes de DC en Warner solamente tenían la trilogía del Caballero de la Noche y la proximidad de la nueva película de Superman, todo por cuenta propia como siempre había sido. Yo lo que cambiaría radicalmente serían las propias series del universo creado a partir de Arrow y la misma serie original que está muy, pero muy desviada de su camino.

    1. hacerlo como Marvel no es fijarse, es que es posible y si se quiere hacer un universo mas expandido es lógico que se haga, como seria normal que en algún momento también incursionen en los video juegos, no es algo que invento la marvel, muchos productos han incursionado en distintos ambitos ya sea star wars, matrix entre otros, en donde tenemos comic, novelas, series animadas, video juegos, peliculas y es normal que la series formen parte de ello…

      a mi si me parece bastante lamentable que sabiendo que su universo se venia decidieron hacer este flash en el mismo universo que Arrow, era fácil con los viajes entre universos hacer un cruce e incluso adaptar Amell como Arrow en su universo y seguir con su serie en un universo alternativo si se quería… habían modos de hacerlo y usar los mismos actores, la calidad de los actores no implica, nunca vamos a ver a todos los secundario desfilando por el cine y ni falta hace… creo que Amell se ha ido ganando su papel y si se quería se podía cambiar su actitud con el cambio de tierra…

  10. No dejan montar un escuadrón suicida, personajes secundarios en su mayoría, pero haces una serie de flash y luego elegimos otro flash para el cine además le hacemos película propia. OLE OLE Y OLE DC TU LOGICA ES APLASTANTE.

  11. la mejor decision de Warner ha sido separar universos alguien se imagina al batman de afleck con felicity, Spidy o el mismo arrow estan a otro nivel son de risa. Si las series tuvieran mas calidad entonces si seria una pena pero no es le caso quiza por Flash pero es que casi que tampoco y mas con ese traje.

  12. Chloe Bennet no estaría tan deacuerdo contigo.

    Marvel tiene su televisión en los márgenes de su universo, para bien el el caso de sus series de Netflix o para mal todo lo demás. DC por su parte ha hecho para tv personajes clave que el el momento que se decidió avansar con el proyecto, no tenían pensado las adaptaciones a la pantalla grande.

    Y o creo que es una buena aproximanción por parte de DC. Por un lado tiene a la serie con bajo presupuesto inovando un poco con los personajes e introduciendolos a una mayor audiencia. Y del otro lado tienen a las películas.

    P.D. La unica serie de la CW que sigo es Flash, aunque por todo lo que se ha dicho sobre el final de temporada de Arrow me ha dado ganas de ver ese capítulo.

    1. yo tambien lei lo que Chloe Bennett dijo, (o al menos lo que Zergnet publica que dijo ella) los del universo cinematografico de Marvel no consultan lo que esta pasando en el universo televisivo. Y me parece que no tiene que hacerlo. Cuando paso lo de Thor TDW y Cap TWS, fueron los de la serie de television que luego de ver lo que pasaba en esas peliculas hiceran los guiones de los capitulos que conectaban con ambas peliculas.

      Una razon clara es que los guiones en cine toman mas tiempo que los televisivos. Pero el no conectar los universos del cine y la tele en Warner me parece acertado aunque le juega en contra lo de no usar ciertos personajes porque puedes llegar a confundir al espectador, eso si me parece una ridiculez.

      Nadie se confundio con Superman Returns cuando aun estaba al aire Smallville. Si bien es cierto la serie contaba el viaje de Clark Kent hasta volverse Superman, la pelicula contaba el regreso del mismo luedo de explorar Nuevo Kripton. Returns era una especie de secuela de las peliculas de Richard Donner, Smallville sento bases propias basandose en el universo de los comics de Superman, guiños a las peliculas de Donner, y en crear sus propias historias. La serie continuo pero Returns no tuvo la acogida esperada. Pero eran dos universos diferentes con los mismos personajes (exceptuando a Superman como figura iconica).

      Arrow tomo prestado mucho de Batman, nolanizo a sus propios personajes y sento las bases del universo televisivo entre Flash, Legends of Tomorrow y ahora Supergirl. Es una pena que Warner no le de luz verde a los personajes que necesitaba pero los productores debian sentar mejor las bases de los personajes propios de Green Arrow. Si es verdad, la galeria de personajes de Arrow no es igual que la galeria de personajes de Batman o Superman, incluso Flash tiene buenos villanos y personajes de soporte.

      Solo esperemos que estos vistos buenos o malos sobre que personajes se deban usar no afecten tampoco a Gotham y Flash cuando sus nuevas películas se estrenen (El Flash de Ezra Miller y la de Batfleck).

      Lo peor que paso con Arrow fue que no puedan usar a Deathstroke, el que hasta ahora es el mejor villano del show. lo que paso con Black Canary es lo que si tienen que explicar.. fue por razones de presupuesto y se despidio a la actriz, fue porque su personaje aparecera en JL o porque Olicity es un virus peor que el de Vertigo y afecto a los guionistas o escritores.

      #SaveArrow #NoOlicity

  13. Yo me alegro de que estén separados, los actores,guiones, y decorados de las series DC heroicas son muy malos, y cada vez peores, lo hacen sin ganas. Afortunadamente están izombie, Lucifer y gotham (y espero que Predicador) para salvar mi dosis de DC

  14. sin querer demeritar a ninguna compañía y leyendo la primera parte de la nota me surge la pregunta

    Y de qué le sirve a Marvel el universo compartido entre cine y televisión sino planean hacerlo interactuar?. Es cosa sólo de nombre nada más.

    En lo que respecta a DC y en lo personal creo que lo que hace es correcto, ya que abre la posibilidad de un multiverso (cosa que ya se está viendo en las mismas series)

    1. Y de qué le sirve a Marvel el universo compartido entre cine y televisión sino planean hacerlo interactuar?. Es cosa sólo de nombre nada más.

      Claro, porque Peggy y Howard Stark de Agente Carter son cosas aparte de las películas. Al igual que lo de que en la serie se vea como lleva el duelo tras la pérdida de un tal Steve Rogers. O que veamos el programa de la Sala Roja.

      Tampoco que el plan de Fisk en Daredevil tenga directamente relación con la situación en que se haya la ciudad por los ataques de Vengadores, o todo el tema Hydra-SHIELD con AoS, ni que haya salido Sif en varios capítulos etc.

      Una cosa es que no tenga el grado de interacción que quieras tú. Pero haberla, la hay a la hora de expandir el universo y beber de las películas. Es un ejemplo que he puesto mil veces: en los cómics tú no verás que una serie mensual pequeña como “Alias / Jessica Jones” afecte a lo que pasa en los macroventos o en la serie principal de Vengadores. Lo normal es que las cosas de las grandes interactúen en las peques, y no al revés.

      1. De acuerdo contigo, @Victor_S. Solo porque los personajes de las series y películas no hayan interactuado (aún) no significa que no estén en el mismo universo compartido.

        1. Y el caso es gente como Howard Stark, maria Hill o Sif si que lo han hecho xD

          1. Pues molaría bastante que Spiderman se pasase por la serie de Daredevil en algún capitulo o con algún otro vengador, más que nada por interactuar un poco. XD

      2. Pero cuando tienes esta 3º temporada de AoS en la que desde el primer episodio el presidente (ademas usando al mismo personaje y mismo actor que el de Iron Man 3 eso si) dice que a la gente en general le preocupa el tema de los inhumanos haciendo reuniones para tratar este tema y que luego venga CW y parece que lo único que importa son los vengadores y son los únicos a quien tener vigilados pues ahi es donde se nota esa desconexion

        No se como han hecho esta 3º temporada para unir CW a AsO pero lo de la 2º temporada fue muy de pasada casi solo para responder de donde salio el helitransporte y ya y bueno lo de la 1º posiblemente fue lo mejor que ha tenido la serie hasta ahora

      3. estoy totalmente de acuerdo contigo victor_s,las referncias que hay en las series marvel tienen su importancia y tiene un gran atractico que todo ocurra en el mismo universo pero el grueso de un universo compartido es que los personajes interactuen en algun momento,lo que todos los fans deseamos es que algun heroe de las series aparesca en alguna pelicula aunque sea a modo de cameo.Yo personalmente si los defensores no aparecen en alguna de las dos pelis de infinity war me sentire decepcionado de este universo compartido, aun asi seguire disfrutando de las series y del MCU,pero si solo va haber referencias mi opinion es que para eso Warner hace bien en separar las pelis de las series,porque al final es un quebradero de cabeza para mantener todas las tramas en el mismo mundo sin tener los beneficios de juntar los personajes de de la tele con los del cine.

    2. de qué le sirve a Marvel el universo compartido entre cine y televisión

      ganar millones xd

      1. Ganar millones, y lo que puser arriba. Pero tú a tu bola, oye xD

    3. según la lógica de algunos la única manera de conectar cine y series es si sale Capitán América, ironman o thor, pero que de lady Sif, Fury, Coulson, Sitwell, Hill, Gideon Malick, Peggy Carter, Howard Stark, Zola, Dum Dum Dugan?… es que estos personajes no son suficiente prueba?…

      1. Se ve que no….xD

  15. Todos los que decís que os dan espasmos de ver a Felicity al DCEU os digo, si estuvieran dentro del mismo universo eso no pasaria porque las series serian de mayor calidad y controladas directamente por la Warner. A mi no me molesta que vayan por libre si no vetan, pero es que vetan a muchos personajes y eso a Arrow la ha perjudicado y la que más

    1. Si hiciesen con Felicity un Jimmy Olsen eso seguro que le gustaría a la gente bueno puede que a los Olicity no tanto pero que se queden en su serie

  16. Bueno, gracias a dios no es así. Con el nivel que tiene arrow no debería ni siquiera formar parte del universo de flash; y no vengan a poner excusas de personajes que tuvieron que sacar por la película de SS, no creo que eso haya influído en lo insoportables que son felicity y su madre, o mismo el personaje de speedy, o lo mal manejado que estuvo ra’s y su liga de asesinos. Que manera de hablar al p*do esta flaca.

    1. The Flash existe gracias a Arrow. Eso hay que recordarlo.

      1. Si obvio, y las primeras dos temporadas de arrow son muy buenas, solo que mi odio ya sobrepasa todo eso :/ despues de la temporada dos de arrow pudieron hacer tantas cosas buenas y decidieron seguir un camino desacertadísimo. Y más me molesta que sus protagonistas se quejen de algo sin sentido, alguien piensa que arrow al que le cuesta vencer a cupido, CUPIDO en un mano a mano puede enfrentarse a un villano aún más fuerte?

        1. Eso es cierto. Y no solo Cupido, que era una SWAT y por lo tanto algo de conocimiento de lucha tiene pero después de ganar a Merlyn y Ra’s Al Ghul, una ex SWAT deberia ser un chiste para él.

  17. Muchos vendrán a decir lo logico: “cine y tv tienen que permanecer separados, no es facil mantener ambas cronologías juntas, los personajes de tv no funcionan en el cine” etc, etc, etc. Argumentos muy validos y que no dejan de ser ciertos.

    Sin embargo, el que se crearan 2 universos solo demuestra falta de planificacion por parte de la Warner ¿para que crear un universo televisivo, si no vas a hacerlo parte del universo filmico? y encima vas a terminar restringiendo a uno para favorecer a otro. Mas que el hecho de que no hayan hecho un solo universo entre cine y tv, es el hecho de que se vea como una desorganización de parte de la Warner y que luego hagan borrón y cuenta nueva, priorizando el cine en desmedro de la tv.

    Tal vez Arrow hubiese sido otra cosa actualmente si hubiese sido parte del DCEU. Tal vez la hubiesen tratado con más cariño del que recibe actualmente. Nunca la sabremos. Solo nos queda esperar a que lo que se traiga Warner entre manos salga bien.

    1. Si compartieran universo seria mejor serie porque la tratarian con más mimo y con mejores guiones para que sean acordes a la historia global del DCEU. Las dos primeras temporadas de Arrow eran en un tono muy Snyder, en ese entonces hubiese encajado bien

    2. ¿para que crear un universo televisivo, si no vas a hacerlo parte del universo filmico?

      y eso es lo que molesta con que no hayan hecho un cameo de Daredevil en capitan cw.
      Ahora para unirlos deberian hacer un reboot en el cine y tv de Dc

    3. ¿para que crear un universo televisivo, si no vas a hacerlo parte del universo filmico?

      Pues en ese entonces para la creación de Arrow no existía la idea de crear un universo fílmico de DC, así de simple

  18. Si hubiera sido hace 2 años, perfecto. Ahora no, mejor que El Arrowverse y el DCEU esten separados.

  19. Es imposible compartir universo, más que nada porque eso convertiría a todo lo sucedido en las series en canon. Por poner un ejemplo, toda la Liga de Asesinos sería inservible para las películas de Batman, ya que Arrow ha hecho lo que ha querido con ella. Lo mismo con el Escuadrón Suicida. Personalmente me encantaría ver a Grant Gustin como Flash, pero es que habría agujeros de guión por todos lados.

  20. bueno todos los heroes actuan en diferentes ciudades por lo cual habria sido facil una union cine-tv ya que los hechos de una no tendria por que afectar la otra. y a quien no le hubiera gustado ver ha modo de cameo en el monitor de la pc de diana(WW) ha flash luchando contra flash reverso o a oliver en combate ha con deathstroke en starlin city.

    1. No porfavor, demasiado penoso fueron los cameos de BvS como para también ver a Arrow y The Flash televisivos con trajes y efectos malos. Como alguien mencionó mas arriba, no es tan fácil como dices, La liga de asesinos no tendría la misma relevancia para una película de Batman y ni qué decir el Escuadrón suicida

  21. Arrow ser parte de un mundo DC y no una representación (a mi criterio muy mala) de un comic de DC, sería una locura.
    Historias teen mezcladas con trajes de power ranger (Atom)y efectos con atrasos de 15 años, nooo esta bien srta “speedy” gracias.
    Las series dentro del universo “Marvel” (solo Disney, No Sony, No Fox)que uno desea sean consideradas son las de Netflix (10 capítulos de una historia donde se desarrolla bien al protagonista y su villano, con buena producción, con vestimenta a la altura y un proceso evolutivo del porque el uso de la misma como de su tecnología, personajes que se los ve trabajar y relacionarse con otros, que no andan quitándose capuchas o divulgando por ahí o con cualquiera sus poderes o doble identidad, que no basan sus historias principalmente en sus relaciones sentimentales abordados cuales novelas de la tarde o novelas teen, bien actuadas, abordadas seriamente y no con un casting acomodo interpretado por modelitos de un único gesto en pose, es lamentable este punto precisamente en Arrow, son horribles todos los que actúan en esa novela, y que se entienda que no se los puede considerar serie y entiendo que a muchos les debe encantar la novela y los protagonistas y tener posters de ellos en calzones y antifaz)En cambio SHIELD (Phil Coulson está todo el tiempo sonriendo) y Agente Carter son igual de malas, berretas y densas que las de Warner. No se les puede dedicar 24 capítulos x 1hr a (1 día entero continuo) a la nada misma cuyo final de temporada N° x pudo ser tranquilamente el final de temporada de cualquier temporada anterior.
    En definitiva Willa debe entender que su acomodo dio hasta TV, cine es otro cantar

    1. Tal cual te doy la razón totalmente, no entiendo como hay personas que pueden pensar que dos productos de calidades tan distintas pueden estar juntos, y no sólo Arrow, también (en mi opinión) la mega mediocre serie de Supergirl y aunque The Flash pueda entretener a ratos no tiene la suficiente calidad cinematográfica ni de actuación, guión ni dirección para convivir con las historias del DCEU (aunque hasta ahora tampoco es la gran cosa), si mezclan series con cine definitivamente seria matar al DCEU, a menos de que Warner se ponga las pilas y hagan series de DC a lo Netflix, con historias centradas y continuas, con buena producción y calidad en los apartados técnicos, con buen guion, dirección y actuación.

      1. Pues que queres que te diga, no llegara a los talones de las series Netflix pero por lo menos en manos de otras personas mejores capacitados podrian. Y honestamente por lo menos la mitologia de Superman la respetan en Supergirl (Con sus licencias obviamente) y sobre The Flash igual y tambien dieron a uno de los mejores villano del genero que (Para mi) supera a la mayoria de Marvel Studios o incluso DC en el cine en ciertos casos.

        1. En su momento alabé el Flash Reverso como antagonista, y admití que también fue uno de los mejores villanos puestos en tv, pero aún así no veo a esas series con esa calidad, con sus romances, actuaciones, la mismas fórmulas de siempre etc compartir con el DCEU y estar a la altura de Batman de Afleck, Superman de Henry Cavill y Wonder Woman de Galdot, y que todos compartan como si fueran iguales, simplemente las series no tienen esa calidad en mi opinión.
          Y no valdría ya tomar la serie una vez empezada y mejorarla exponencialmente, porque ya las bases están hechas y para mí es muy difícil quitarse eso de la mente al ir al cine y ver esos mismos personajes de tv en una película de la liga de la justicia.

    2. En cambio SHIELD (Phil Coulson está todo el tiempo sonriendo) y Agente Carter son igual de malas, berretas y densas que las de Warner.

      Agente Carter tal vez, pero SHIELD en mi opinión hace puré a las ultimas 2 temporadas de Arrow, a la primera de Gotham y a Supergirl.

    3. Como deliran con netflix, los trajes de SON igual o peores que los de arrowverso.

      Tienen que explicarle a esta gente que la diferencia es que en ets tienen mas libertad que en CW, lo cual la trama historial es mucho mejor obviamente en netflix obvio.

      Creo que dc/warner deberia hacer reboot y buscar un lugar mejor para estas series,uno corte HBO.

  22. El problema no es que esten separados, el problema es que aún estando separados, no les dan autonomía. Aún encuentro estúpido que se cargen el suicide squad en el Flarrowverse si tienen una serie de the flash. De ahi entiendo la molestia de Willa.

  23. Y me da que van a cargarse a ti también por no aprender a cerrar la [email protected] boca y criticar al que te da de comer en público.

    Lo más gracioso es que ni si quiera es motivo de discusión y más después de esa basura de final de temporada, eh?

    Segundo, lo lógico sería Amell en el DCEU? Really? Por favor..

    O sea, que ahora Retrasadicity, todos los rollos amoroso-adolescentes, todos los posters de pavos desnudos en Arrow, todos los trajes de serie B y la basura de Legends of Tomorrow tendrían que ser cannon? Manda huevos.

    1. Y me da que van a cargarse a ti también por no aprender a cerrar la [email protected] boca y criticar al que te da de comer en público.

      Supongo que estamos hablando con un ejecutivo de la Warner como para “justificar” esa cantidad de insultos hacia una actriz que reclama practicamente lo mismo que tu. La serie se convirtió en un bodrio porque la Warner privilegió el universo filmico en desmedro del televisivo. Eso es basicamente lo que reclama la actriz, no que los hayan dejado fuera del universo filmico.

      Pero rs mas facil ocupar el tiempo para insultar que para analizar ¿no?

      1. La serie se convirtió en un bodrio porque la Warner privilegió el universo filmico en desmedro del televisivo.

        Eso es más falso que un billete del monopoly, la serie se ha convertido en un bodrio y en un producto de lamentable calidad porque sus responsables (y parte de su actores) son unos ineptos incapaces de sostener un show sin meterle m*erda romántica en pro de ganarse un target que le proporciona más audiencia y en detrimento de respetar la esencia del personaje en lugar de estar contínuamente robandole conceptos a otro sin ninguna necesidad…

        Daredevil es una serie completa y absolutamente sostenida en sus actores, historia y mitología del personaje protagonista, no le debe NADA al MCU y ahí la tienes, el mejor producto superheroico para Tv a día de hoy, que dejen de llorar y aprendan.

        1. Totalmente de acuerdo, también hay que recordar que el meter a Arrow en el DCEU implica meter a The Flash y Supergirl, que en mi opinión no tienen ni por el más mínimo asomo la calidad cinematográfica suficiente para estar en el DCEU, si llegaran a juntar estas series con el cine sería una tragedia para todo el DCEU en mi opinión.

          1. En un universo en el que Batman mata cabe cualquier cosa por estrepitosa que sea.

            1. Como los batman anteriores, Keaton o Bale.

              1. o Bale

                Bueeennnooo…

            2. En un universo que Batman no matara mas. Ademas; si me mola ver la idea que tienen actual con el Cap, me mola la idea de un Batman volviendo de esa oscuridad y como se desenvuelve en el grupo. Puede salir algo muy rico.

  24. Qué pesados… Están bien como están: totalmente separados. Estos quieren dar el salto al cine sin hacer el correspondiente casting.

    1. Exacto, se piensan que lo merecen por “antigüedad”, descoj*nante… XD pero si Amell debería estar agradeciendole a la virgen que tendrá la oportunidad de aparecer en la peli de las tortugas ninja…

  25. empezaron a decirnos que básicamente tenían que empezar a cargarse el Escuadrón Suicida
    supongo que DC se dio cuenta de que iba a hacer su película, así que tuvimos que ir sacando a los personajes casi antes incluso de mostrarlos

    Bueno ahora que Geoff esta implicado en el universo del cine y que es productor de Flash o creo de todo el arrowverse pues él deberia reunirse con Greg berlanti , Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg para ver que personajes pueden usar en la tv para que ya no les pase lo del Escuadron Suicida.
    Asi los de la tv podrian saber a que personajes podrian darle una mayor importancia en tal serie o temporada para no estar a mitad de camino de su desarrollo y tener que matarlos.

    1. Y yo pregunto: no es más fácil que en esos casos en la TV se inventen personajes? Pueden hacer copias baratas y ya está. Que no te dejan tener a Deatshot, pues te inventas a un mexicano con muy buena punteria con cualquier tipo de arma (digo mexicano como podria decir venezolano, canadiense, japonés etc). Que no puedes tener a Harley Quinn? Pues haces una Lunch de Dragon Ball. Que no tienes a Amanda Waller? Pues te inventas a otro.

  26. Hace tiempo compartia lo opinion de Willa pero ahora creo que es lo mejor ademas es muy interesante ver distintas versiones de cada personaje, lo que si me molesta de sobremanera es que los ejecutivos de DC pidan cargarse a personajes solo por que apareceran en el cine eso es la mayor cagada que pudieron hacer porque vamos cual era el problema? Tal vez la version del Suicide Squad de la tv no era la mejor pero no tendrian porque disolver esas tramas y desperdiciar a sus personajes, solo espero que no les de por seguir matando personajes con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Black Canary (FIN SPOILER) fue suficiente.

  27. Hombre, pero es que lo hace sonar como si el Escuadrón Suicida de Arrow era una maravilla, que aparte de Deadshot y Amanda, los demás eran un chiste.

    Por una parte, me alegro que ya no estén, pero por otra, me hubiera gustado ver un mejor Escuadrón en en futuro.

    1. El Tigre de Bronce no era un chiste, molaba y era buen actor. De hecho querian hacer un spin-off del Escuadrón y por culpa la peli no se pudo.

  28. Es muy triste que la gente no tenga la capacidad de ver el valor de una propuesta por sí misma, q

    1. Bue se corto lo sigo jaja
      …, que tenga que comparar las cosas con lo que ya existe, y esto es independiente a que nos guste o no las tramas y como se lleva cada producto tanto por parte de DC o Marvel.

      Respecto al multiverso en sí, tiene 2 ventajas: el cine y la tv no están atados en popularidad tan estrictamente. Y permite crear un evento como “Crisis en tierras infinitas”. Que sin multiverso se puede hacer, pero no sería tan natural, necesitaría un “algo más” que le dé un sentido argumental.

  29. Yo paso de unir Arrow y Flash por varios motivos, pero si que me gustaria que hubieran nuevas series que compartieran universo con las peliculas.

  30. Así que es algo molesto porque ya sabes que es posible, que se puede hacer y cómo de bueno sería si se hiciera.

    Tan bueno que no tienes algún peso pesado en Agents of shield o al menos un superhéroe conocido, lo máximo a sif xD

    Arrow no duraría nada en el DCEU xD

  31. Para todos aquellos que quieren que el universo televisivo y el fílmico formen parte de uno solo, les hago un ejercicioa de reflexión:
    Arrow, The Flash, LOT y Supergirl forman parte del mismo universo no? Entonces los personajes secundarios y villanos también formarían parte del universo fílmico (lógicamente). Ahora, ¿se acuerdan del Red Tornado que apareció como villano de Supergirl?¿se lo imaginan en una película del DCEU así como lo caracterizaron?¿se lo imaginan compartiendo pantalla con la liga de la justicia fílmica? Penoso verdad?
    Es solo una de las tantas razones por las que no me.parece correcto mezclar ambos universos

    1. Sí, pero si se dice antes que compartirán universo, habrá alguien de control creativo de la Warner y no dejará ciertas libertades y exigirá un minimo de calidad. Daredevil es una gran serie por muchos factores y uno de los cuales es que forma parte del MCU. Ha salido alguien del cine en su serie? No, sí citados (poco) pero al ser del mismo universo se mima la calidad del producto. Arrow, The Flash y LoT podrian estar en el DCEU tranquilamente empezando de 0 y con tramas parecidas a lo que han hecho pero con menos episodios y más fieles a los cómics, sin triangulos amorosos etc. Pero ya te digo yo que el Merlyn, Deathstroke y Reverse Flash del Arrowverse serian de los mejores villanos en el DCEU.

      1. pues, arrow estaba ya avanzadita antes de que se tenga la idea de un universo filmico, ¿para qué seguir exigiendo algo que YA NO SE PUEDE?
        Y respecto a Daredevil (para mí la mejor serie superheroica de la actualidad) , está en Netflix que le permite tener una historia consistente de 13 capítulos sin subtramas innecesarias ni capítulos relleno,para mí ese es el principal factor para que sea una excelente serie, muy distinto a las series de DC o a AoS

        1. Que sí, que lo que digo es que ahora no pueden estar unidos, pero que si empezaran ahora bien podrian ir juntos TV y cine, solo habria que controlarlo y eso seria garantia de mejor calidad.

  32. Son muy malos actores para estar en blockbusters de mucha pasta. Y esta dhica qien la quiere ver?

  33. Lo unico que me gustaria es que usaran a los mismos de las series, al menos grant gustin para mi a hecho un gran trabajo como flash.

  34. Lo unico que me gustaria es que usaran a los mismos actores de las series*

  35. Vamos a ser claros.
    El nivel de Arrow y Supergirl es pésimo, y cada vez peor.
    Se salva Flash y aún así.
    No pinta nada Felicity con Affleck y cía. Es como comparar el tocino con la velocidad

  36. Al final si están conectados por lo que dice Willa Holland (“Speedy”). …lo que por lo visto “no puede haber” son dos versiones distintas del mismo personaje, por ejemplo Black Canary que murió la temporada pasada

    Y que por lo visto planean introducir en la película de la Justice League, lo mismo en el caso del Suicide Squad, así que probablemente en algún momento tengan que desaparecer “Green Arrow” (Stephen Amell) y Flash (Grant Gustin)

    Y lo mismo pasará en algún momento con el Bruce Wayne de Gotham (David Mazouz) hasta que el TV Series Universe de Warner Bros. se “vuelva UNO” con Cine igual que el hecho por Marvel Studios jajaja

    1. ¿Sabes leer? En ningún momento dice que las series y las películas estén conectadas…

  37. “parecia la respuesta normal”…. prrfff ¿de donde? jajaja. “separar”… es que estubieron juntos???!

  38. cómo de bueno sería si se hiciera.

    Bitch please… estais en ligas a años luz de diferencia nena, a ver si te vas enterando, tú y toda tu crew y de paso dejais de llorar.

    1. Y quiero añadir, que series como Daredevil y Jessica Jones son disfrutables con total independencia del MCU, incluso si nadie te dice que forman parte te lo crees porque poco tienen que ver en estilo y en calidad… aún así, ocurre lo contrario que con series como Arrow, Flash y LOT, mientras que con unas es un privilegio compartir universo con otras sería de vergüenza ajena.

      1. Pero el hecho de compartir universo significa menos licencias, más control de calidad creativa, menos episodios, poco relleno, no triangulos amorosos (aunque en Daredevil lo hubo xD pero estuvo bien hecho). Si Arrow formase parte del DCEU Felicity tendria protagonismo 0.

        1. Claro, como ellos mismos no son capaces de tener un control de calidad a la altura, echémosle la culpa a Warner y que no quiera unir universos, que no hombre, que no… XD

          Si formaran parte del mismo universo, tendría exactamente las mismas posibilidades de que fuera la bazofia que es (o ser un producto de calidad) ellos solitos se han hecho esto.

          Igual que Daredevil es un producto de calidad por derecho propio, sin deberle NADA a Marvel, Arrow es mala por derecho propio, sin que tenga nadie la culpa más que ellos…

        2. Geoff Jons también supervisa las series de DC, por si no lo sabías, y aún así tenemos Olicity

          1. Pero no es lo mismo si está dentro del DCEU que si no. Su implicación seria por ser lo máximo fiel al original en el cine, en serie tiene otro tipo de público y busca otras cosas

        3. Pero el hecho de compartir universo significa menos licencias, más control de calidad creativa, menos episodios, poco relleno, no triangulos amorosos

          Que yo sepa aunque AoS ahora ha mejorado mucho no es que no tenga relleno o poco episodios…

          1. AoS no entra para mi en serie de nivel MCU. Las de Netflix sí

  39. Yo si quiero ver a Thea en el cine :'(

    Ojala Johns me cumpla este deseo con una Crisis en Tierras infinitas en live-action.

  40. A estas alturas Arrow no debería estar ni en su Arrowverso.

    1. jajajajajaja

    2. jajaja Savage!.. but true.

  41. Yo lo que entiendo de las declaraciones de Willa es que por qué si son universo separados tienen que cargarse personajes que aparecerán en el cine? No le veo sentido. El ejemplo con el Escuadrón Suicida. Yo palpo la molestia en ese sentido, por dar otro ejemplo se cargaron una buena historia con Deadshot y los hermanos Diggle. Ese para mi es el malestar general.

  42. Yo en un principio me parecia de 4ta que las series de DC no esten conectadas, teniendo el ejemplo del exito de Marvel just al lado con las series de ABC y de Netflix conviviendo y siendo geniales y teniendo un potencial enorme para los crossovers.
    Ya pasado el tiempo y viendo que el universo compartidos no es que sea asi… y solo se realiza peliculas con peliculas, series de ABC con series de ABC y series de Netflix entre ellas… estoy un poco mas decepcionado. Incluso por que estas series que no se conectan entre ellas, tranquilamente podrian ser de universos distintos cada uno y tener a su disposicion una gama entera de personajes. Por ejemplo tener un Daredevil cinematografico, o un Luke Cage. Y al mismo tiempo tener un Hawkeye para Netflix y asi… Esa es mi sensacion en este momento… Espero que Marvel nos de muestras de un real universo compartido y eso si que me gustaria…

    Y DC realmente si ya estan separados, estaria bueno que puedan sacarle frutos a ese tipo de relacion y no tener limites… Que cualquier personaje este a su disposicion, lo mismo con los villanos.

  43. 2 productos que requieren de construir un argumento extenso, y qué más importante aún, fueron planeadas y desarrolladas de forma individual deben permanecer así, sí se lo hubiera propuesto desde el principio como lo hizo Marvel a hacer las series como una extensión del universo fílmico vale, pero no fue el caso Arrow nació por su propia cuenta y para contar una historia llamada CW-verse, Man Of Steel nació por su cuenta y para contar una historia llamada DCEU, desde su creación estuvieron separadas y así se desarrollaron, juntarlos ahora que llevan cierto camino recorrido crearía un caos argumental, con sólo decir que le quitaría sentido al 80% del argumento de Batman v Superman.

    Cada universo tiene su propia historia y así debe seguir, los spin-off se hicieron acorde al argumento iniciado, además de que que la puerta abierta del multiverso, tal como el ejemplo de Supergirl.

    Así que Sorry, lo siento mucho, pero sí se hubiera planeado así desde el principio si, pero no fue el caso.

  44. Chica, si hubieran querido hacer un universo conpartido ten por seguro que el 97% del casting de Arrow no estariais en la serie comenzando por su protagonista y segundo no pueden mezclar peliculas de 250 Millones y series donde se cometen aberraciones como estas.

    http://cdn2-www.superherohype.com/assets/uploads/2015/09/red-tornado-feature.jpg

    http://cdn.bleedingcool.net/wp-content/uploads/2016/02/0372.jpg

  45. Estos lo que están es celosos, no hay más que ver lo cabreados como chinos que están desde que saben que “no aparecerán en las películas”. No creo que nadie les dijese “cargaos a vuestro escuadrón”, sino por norma también deberían cargarse a Flash ya que tendrá su propia película etc. ¿O acaso hicieron eso con Black Canary por la aparición de ella en JL? Pues no, lo hicieron porque les dio la reverenda gana (destrozaron a su personaje y ya era imposible recuperar su esencia). Pueden haber perfectamente versiones película y serie, sin que una afecte a la otra y viceversa, en caso de que digan que “no” entonces demos por acabada la serie de The Flash y demás porque dudo que en las películas no usen al velocista, a Green Arrow etc solo porque la CW le da la gana.

    Ellos pueden hacer lo que quieran dentro de su universo, así que no jodan al universo de las películas. Yo desde luego no pagaré por ver como ponen como a una diosa a Smoak cuando no le llega ni a la rueda de la silla de Bárbara Gordon. Porque vamos, fijo que si ponen a Arrow and company en las películas, dirán que Smoak es la mejor de todas y la harán ocupar el rol que le pertenece por derecho a Oracle (Bárbara Gordon).

    Ojala hagan Green Arrow (uno de verdad) y demás en las películas, sin la banda de la CW, y ya veréis como molaría esto

  46. No soy seguidor de ”Agentes de SHIELD”, pero soy consciente de que hubieron bastantes problemas al haberse introducido a los Inhumanos en la serie respecto a lo que Marvel podría o no tener preparado para la película. Dicho eso, cuando un estudio va a realizar una determinada serie que mantenga relación con varias películas, entremezclando unas con otras, debe tener mucho cuidado para que una no contradiga o, simplemente, trabe a la otra, y básicamente en el MCU hemos visto cosas como esas, ya sea en IM3 con AoU en relación al Extremis y las decisiones finales que tomó Tony, o en AoU con CA:CW respecto a SHIELD (que si bien no sigo ”Agentes de SHIELD”, el resurgimiento de SHIELD en AoU desaparece en Civil War). Si ya de por sí mantener cohesionado unas películas con otras es difícil, hacerlo con series de TV lo es más. Y eso que con Netflix es mucho más fácil, porque es como una película de 13 horas que se lanzan online el mismo; sin embargo, series como Agentes de SHIELD, cuyos capítulos salen semana tras semana, hace peligrar esa cohesión, y más si se quieren emplear un par de capítulos como crossover con las películas que se vayan estrenando. Es un trabajo duro supervisar todo eso.

    Warner, en cambio, ha optado por… quizás lo más fácil, y quizás lo más sano. Llevan ya unos años con Arrow y ahora se están adentrando más y más con Flash, LoT y Supergirl. En el cine el DCEU lleva ya dos películas, y este año terminará con tres. Si decidieran hacer oficial que series y películas forman parte del mismo universo, tendrían que poner todos sus esfuerzos en que una cosa no contradijera a la otra, e igual, en mi opinión, Warner ya le está costando lo suyo llevar adelante su Universo Cinematográfico, le pese a quien le pese. Así que creo que Warner ha optado por lo más sano, dadas las circunstancias, aunque evidentemente es normal que algunos de los responsables que trabajan en dichas series muestren su decepción, y más, tal y como apunta Holland, cuando tienes a Marvel de vecino. (Igual Holland podría decirle a Bennet que no se quejara tanto xD)

  47. Dentro de los multiples errores de DC este creo que fue un gran acierto. MARVEL dice compartirlos pero hasta ahora no han tenido ningún cruce mínimo aunque sea.

    1. Bueno pero por lo menos sabemos que coexisten, como en los cómics y eso ya mola.

    2. Sif y coulson no estan de acuerdo, eso sin contar la repercusion que tiene las peliculas sobre las series…

  48. Nada que discutir, tiene toda la razón ?

  49. Las series de DC están bien como series, pero tienen una calidad muy baja y en mi opinión, el Arrow de la serie está bastante lejos de la versión que me gustaría ver. El de la serie no me gusta.

Dejar un comentario