Cine cómicsCine MarvelGeneral

Seth Rogen sitúa las películas del UCM como referente para las comedias

46

Seth Rogen y el Universo Cinematográfico Marvel

El actor y productor Seth Rogen concedió el otro día una entrevista promocional de la película “An American Pickle”/”Encurtido en el tiempo”, y fruto de ella os trajimos sus comentarios sobre que “The Boys” tiene ya un final ideado en la cabeza de su showrunner Eric Kripke.

Sin embargo, en esa entrevista dejó también un interesante comentario sobre las películas de Marvel Studios, cuyos últimos proyectos de los últimos años que están claro han traído un cambio en la industria del cine. Rogen comenta que todas esas películas encajan dentro del género de las comedias, por lo que el público se ha acostumbrado ya a comedias con un alto nivel de producción.

Algo de lo que Evan [Goldberg] y yo hablamos mucho es de cómo las películas de Marvel son comedias. ‘Thor: Ragnarok’ es una comedia. ‘Ant-Man’ es una comedia en su núcleo. Así que eso es lo que hay ahí fuera. Hay comedias de 200 millones de dólares ahí fuera, y eso es algo, como cineasta de comedia, que hay que tener en cuenta. ¡Ese es el punto de referencia que la gente espera!

No quiero decir que no debas hacer ese tipo de películas, pero debes saber que eso es lo que el público está viendo, y que, cuando ves esas películas en los cines, están haciendo las veces de comedias. Son legítimamente divertidas y estrellas de la comedia.

Dicho esto, no cree todas las comedias a partir de ahora deban ser grandes superproducciones, y defiende la idea de que  las de menor presupuesto, muchas de las cuales van teniendo gran éxito de vez en cuando, son las que realmente mantienen el género vivo y en movimiento. No obstante, es muy consciente de la amenaza que supone una película como “Deadpool” cuando tiene un presupuesto tan grande.

Estas películas de gran presupuesto funcionan como comedias. El público todavía ama la comedia, y quieren eso, Deadpool, pero su alcance es enorme. Así que cuando no les ofreces ese alcance, tienes que pensar: ‘¿Qué les estoy ofreciendo?‘ Por eso algo como ‘Good Boys’ lo hace bien, porque no estamos ofreciendo un alcance. Lo que ofrecemos es pura comedia y emoción y relación y nostalgia. Esa es la compensación.

Vía información | Games Radar

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 7×12 y 7×13: The End is at Hand y What We’re Fighting For, final de la serie

Entrada anterior

[Eventos] Horario oficial de los paneles, actividades y sorpresas de DC FanDome

Siguiente entrada

46 comentarios

  1. Que tampoco generalice tanto, una cosa es que le produzca risa ver a gente vigoréxica en mallas y con poderes hasta cierto punto risibles (algo comprensible y legítimo, no todo el mundo tiene porqué tomar en serio los supers) y otra que todas las pelis del MCU sean comedias… GotG 1&2, Thor Ragnarok, Ant-Man por supuesto que tienen en su topic el género “comedia”, pero el resto, no tienen dicho género como referencia, en absoluto.

    Ahora, si estamos hablando de cine family-friendly y para casi todos los públicos, ahí sí.

    1. Iron man 3, doctor strange….. Y eso sólo por citar las que tienen más comedia…….la verdad es que tiene razón. El mcu es mucha comedia.

    2. Ragnarok fue una comedia en sí misma, Ant-Man para mi no es una comedia aunque sí tenga mucho elemento cómico-familiar

      1. O sea Ragnarok no tuvo aventura, acción, fantasía…

        1. Ya Taika dijo que ES una comedia. No vas a saber más de la película que su director.

          1. Es una comedia y muchas cosas más. Una cosa no quita la otra. Porque para ser íntegramente una comedia, el tercer acto, que es la parte más crítica del conflicto, prácticamente carece de ella. Y personajes como Odín, Hela, Surtur, Skurge y Heimdall en ningún momento sueltan chistes. Y Valkyrie, más allá de la escena de la borrachera, tampoco.
            Además, Thor se la pasa toda la película más preocupado por escapar de Sakaar para derrotar a Hela y salvar a su gente que por otra cosa.

            1. El problema es que ustedes piensan que es despectivo que le digamos comedia cuando lo es y no es nada malo. Es una comedia de aventura y acción pero sigue siendo una comedia.

              ¿Y acaso solo existen comedias con personajes idiotas que sueltan chistes? ¿En serio solo has visto ese tipo de comedias? ¿En serio que ya se te olvidó a Skurge con el aparato ese de ejercicio? Y seguro que Thor estaba súper preocupado haciendo coñas con Hulk en la batalla o lanzando una pelota o asustado de que le cortasen el cabello. Claro que sí. Es que es una comedia lo acepten o no y eso NO ES MALO. Fin.

              1. Si yo jamás me lo he tomado como algo despectivo, pero bien que he visto que a varias películas les tiran palos injustificados simplemente por ser comedias o tener personajes con ese propósito en específico, como Iron Man 3 o esta de Thor, mismamente. Bueno, hasta al Batman de Joss Whedon lo tildan de basura por tener un par de escenas chuscas. Así que no me culparás por estar a la defensiva cuando tratan de etiquetarlo todo como comedia, como si estas películas no tuvieran otras vicisitudes.

                Pues por si te interes saber, comedias he visto de todo tipo.
                Y creo que cualquiera que estuviera varado en un planeta desconocido, prisionero, sin martillo y rodeado de puros extraños (y totalmente decepcionado del único hermano que ha conocido) se alegraría de ver a un compañero de batalla y, por lo tanto, se permitiría tener un momento de respiro y cachondeo y sí, echar coñas o lo que se le pegue la gana.
                Parece que por el mero hecho de llamarse Ragnarok esto hubiese tenido obligatoriamente que tener el estilo de El Señor de los Anillos o cualquier otra aventura ultra-contemplativa en la que los personajes fuesen estoicos y calculadores a cada nanosegundo. Tal vez el que debería permitirse salir de la caja de vez en cuando eres tú.

              2. Siguiendo esa lógica entonces, por ejemplo, las Pelis de Snyder que no tienen humor no son pelis de aventuras y de fantasía, son dramas…las de Nolan no son de acción o ciencia ficción, son dramas…

              3. Se trata de los “TOPICS” que tienen esas cintas en su definición de género… ni en MoS, ni en BvS ni en ninguna de las cintas de la trilogía de Nolan tiene cabida el topic “comedia”… en las que se han citado de Marvel sí, fin.

        2. Lo tiene, pero es una comedia. Las comedias pueden incluso tener elementos trágicos, y a su vez épicos o tratando un tema en concreto. Mira El Quijote de la Mancha, es una comedia, no se aleja de lo que es Ragnarok

          1. Una comedia es donde en una obra la comicidad es lo principal o lo que más predomina, Thor Ragnarok toca muchos géneros sin que predomine solo una, o me vas a decir que se puede catalogar junto a las películas de Adam Sandler, Jim Carrey, Jonah Hill, etc, o el propio Seth Rogen…

            1. Waititi dijo que es una comedia. El propio director lo dijo.

              1. Seguramente ustedes se refieren a la entrevista de IGN a Waititi cuando le dieron una tablet para responder comentarios sobre su película , pues el hombre los respondió en broma para burlarse de sus haters, lo mismo pasó con otras preguntas como la Mitología Vikinga, o lo de que “es estúpida” respondiendo lo mismo de la pregunta de la comedia, “lo es”.

                En las redes él las responde peor todavía por eso se ha ganado muchos haters.

  2. The Dark Knight
    The Dark Knight Rises
    Captain America: The Winter soldier
    Logan

    son comedias? no generalizar

    1. Habla de las políticas del UCM, no de los supers en general.

      1. Tampoco ha hablado de ninguna “política del UCM”, solo de la comedia según él.

        1. Maldito teclado

    2. A parte de esas, y muchas otras (todas las de DC). Esas que citas no son ni familiares, lo que demuestra que no hace falta llegar a la categoría R para ser serias.

  3. Ni siquiera la mitad de las películas del UCM, entran en ese género.
    No es lo mismo que tengan humor a que sean Comedias. ¿Acaso yo podría nombrar a “Superman” de Richard Donner dentro de esa clasificacion solo porque tiene mucho humor?

    1. Exacto. Una cosa es tener humor y elementos cómicos y otra ser una comedia

  4. Lo único con lo que estoy de acuerdo es que el MCU usa mucho de la comedia para atraer a todo el publico que pueda. Muchas de ellas si pueden ser consideradas películas cómicas como las que menciona, pero otras solo tienen algunas pinceladas de comedia como la mayoría de las cintas ATP.
    Cuando uno ve las películas de Marvel creo que no lo hace por las risas que generan, sino por las historias que nos cuentan, y como éstas requieren de muchos efectos especiales, grabaciones en distintas locaciones e involucran a prestigiosos actores, tienen un elevado presupuesto. Una comedia o cualquier película cumple si tiene principalmente un buen argumento y obviamente actores que sepan actuar. Lo demás son agregados, que no dejan de ser importantes pero si no tienen lo primero no sirven de nada.
    Si uno hace un Top 10 de las comedias que más le gusta a la gente creo que no hay ninguna del UCM.

  5. No sé por qué molesta esto tanto este tema. Arma Letal es una comedia, y tiene sus asesinatos ahí con su sangre puntual. Un referente del cine de los 80 del que no creo que nadie se avergüence en decir que sí, era una comedia.

  6. Hombre, a este hombre razón no le falta, y que si no fueran comedias una gran parte del público no iría a verlas.

  7. Mmmm comedias comedias depende, sí que hay varias que cumplen con eso pero no son ni siquiera la mitad. Ahora, que sean family friendly todas, pues eso es innegable.

    1. Iron Man 3, Guardianes 1,2 y Thor Ragnarok, no son o no son tan “Family friendly” tienen también humor adulto.

      1. Son family friendly. Que hagan de vez en cuando un chiste de pedo, pene o sexo no las hace menos family friendly. Hay caricaturas PARA NIÑOS que hacen ese tipo de chistes de vez en cuando. Incluso películas de Disney.

        Ser family friendly no es ser infantil. Humor adulto South Park, Rick & Morty, Deadpool. No vengamos a tapar el sol con un dedo.

        1. Entonces cual es el concepto o la diferencia de “family friendly”?

          PD: Y no hay chistes de pedo en el UCM, esos chistes vulgares es de Deadpool o South Park o del propio Seth Rogen.

          1. J0der lo family friendly lo puede disfrutar toda la familia sin importar la edad. Como las películas de Pixar o los clásicos animados de Disney.

            Ehmm Tony orinándose en su armadura no te basta?

          2. los famosamente grandes m*jones de Drax no están de acuerdo

  8. otra vez esa falacia de que el mcu es todo comedia, realmente me parece que no se ven bien todas las peliculas

  9. No todas son comedias, pero sí son todas family friendly. Fin del debate. Si es que ha habido debate en primer lugar, claro.

  10. siquiera fuera comedia inteligente, pero no, es comedia tonta

  11. Pues no se refiere al UCM en ningún momento, simplemente dice películas Marvel, porque Deadpool no es del UCM. De todos modos el señor no ha visto mucho cine de superhéroes, porque DC también lo esta haciendo, y más bien parece que lo ve como una competencia aplastante con las comedias cuando los supehéroes por mucho que tengan un tono cómico no son totalmente comedias.

    Pero hablando solo de Seth Rogen pues la única competencia fuerte para él seria Deadpool al ser la más cómica, y al ser el mismo tipo de comedia estupidísima, inmadura y vulgar que hace este señor. Al menos las de Marvel Studios su humor son maduras e inteligentes.

  12. Las pelis de la fase 1 (y mi fase favorita) me parece que no cumplen con el género de comedia, a pesar de que tienen ciertos chascarrillos aquí y allá. De hecho me parecen épicas en cierto sentido. Pero está bien, son puntos de vista.

    1. Tienen elementos cómicos pero no son una comedia en sí, cosa que sí son Ragnarok y Vol2. Ant-Man para mi no es comedia, sí family frendly

  13. Pues hay que reconocer que superficialmente hablando se puede considerar las peliculas del MCU como comedia, pero tampoco se pueden catalogar exlusivamente en ese género. Hay películas de acción policiaco (como el que mencionaron arriba de Arma Mortal) que tienen comedia pero no entran en esa categoria. Lo que pasa es que las peliculas de Marvel son de esos casos en los que la primera impresión son las mas importantes porque te marcan de por vida y Ironman 1 es lo que inició todo. Tal vez no era comedia Ragnarok, pero es que veniamos de un cine donde los superheroes eran serios y lo unico comico que ocurría se daban en situaciones donde se encontraban. Tony Stark fue el primer heroe en el cine con mucha carisma y humor que apartir de ahi Marvel optó por seguir.

    1. Lo que recalca lo fallido de las películas de Sony y de Fox, tanto las anteriores como las posteriores a Iron Man 1 y eso sólo en lo concerniente a las adaptaciones de Spider-man y X-Men, porque todo lo demás que tocaron fue, es y seguirá siendo indefendible. Que los personajes más populares de la editorial (al menos hasta aquel entonces) carecieran de carisma en el cine, salvo por muy contadas excepciones, es realmente triste, sabiendo como son sus contrapartes impresas. En cambio, en las películas no pasaban de ser un montón de sosos, aburridos, floreros, carne de cañón y unidimensionales que sólo estaban al servicio de lo que dictara la historia, tanto en el caso de los héroes como de los villanos.

      Porque sí, algunas de esas películas habrán tenido sus guiones de calidad y toda la demás parafernalia, pero a mí no me vale un universo en el que preferiría que J. K. Simmons fuese el protagonista en vez de Tobey Maguire, no si me lo venden como una adaptación de Peter Parker/Spider-man. Si desde el principio hubieran hecho un What If? loco en el que Jameson fuese el superhéroe en vez del secundario que es, pues podría colar, pero no fue el caso.
      Por eso Deadpool 1 fue, con diferencia, lo mejor que salió de toda esa tanda de películas ajenas al UCM, porque abraza la esencia del personaje como tiene que ser (aunque con sus detalles) y es perfectamente reconocible, casi como el Superman de Christopher Reeve en ese sentido. A Spider-man 1 (sí, con todo y su prota) y Logan les doy la plata y el bronce respectivamente.

      1. Cuando decís spiderman 1 te referís al de Tom Holland o el de Tobey Maguire

  14. Creo que el tipo exagera demasiado, el MCU tiene películas serias (la trilogía del Capitán América, Black Panther), películas cómicas (Guardianes 1 y 2, Ragnarok) y películas que combinan seriedad y comedia (todas la películas de Avengers).

    1. Por qué duele escuchar la verdad? En el mcu predomina la comedia. Es así.

      1. A mi no me duele nada y menos las cosas que no son ciertas como lo que dice el humorista ése y tú mismo.

    1. Na, no es cierto, todo bien amiguitos.

  15. Yo no se porque se ofenden tanto, no todas las comedias son de pastelazo como las ultimas de Adam Sandler (incluso el tiene comedias de otro estilo), al menos las que el menciona yo si las considero comedias en su nucleo, Ragnarok es una comedia de buddy road trip y antman(que es unas de mis favoritas del mcu) es una pelicula de Heist con comedia. Las demas si ni de chiste son comedias.

  16. en primer lugar nunca dice MCU, dice Marvel y hecha en el mismo saco a Deadpool, en segundo lugar, aunque sí está generalizando también menciona ejemplos concreto que sí son comedias, y en tercer lugar, en ningún momento lo dice de manera despectiva porque simplemente no es algo malo, es más, mis películas favoritas del MCU son las que más pueden considerarse comedias, no sé porque causa tanto alboroto si hay muchas otras películas que son excelentes y son más comedia que otra cosa, por ejemplo An Amerian Werewolf in London aunque de entrada diríamos que es de terror la verdad es que entra más en la comedia y no por ello deja de ser un clásico de culto

Dejar un comentario